Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compra de Civic X. Sabores y sinsabores


  • Por favor identifícate para responder
133 respuestas en este tema

#41 antoniogcar

antoniogcar

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sedan 1.5 CVT Executive

Escrito 03 julio 2020 - 15:46:49

Hola,

Yo tengo el automático y estoy encantado con el. No me planteo volver a uno manual.

Como contra, a parte del mantenimiento que pueda ser más caro (aunque no se cuanto) al no tener apenas freno motor, porque el cvt retiene muy poco, gastas más freno, esto es común a todos los automáticos.
A favor, no gasta embrague..

También depende si lo llevas con el modo eco o normal. Con el eco, el coche llanea más. En el modo sport, retiene más, además de ir más revolucionado para ser más ágil.

A favor, la comodidad en ciudad o en retenciones, que no tienes que andar con el cambio y embrague todo el rato. En carretera eso da igual más o menos.
Si quieres controlar más la marcha siempre puedes cambiar a modo sport y usar las levas, en ese modo el coche no cambia solo a no ser que estés maltratando el cambio.

Te puedo decir que te acostumbras en diez minutos al automático. Ahora, si lo piensas en serio, prueba uno antes de decidirte, claro.

Si te gusta una conducción más deportiva y apurar marchas, subír de vueltas, etc. entonces te recomiendo que elijas el cambio manual.

Saludos.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

#42 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 julio 2020 - 16:18:14

El mantenimiento es algo mas, aunque solo sea por la cantidad de aceite de cambio que es superior, y creo, esto no estoy seguro, creo que se cambia más a menudo que el manual. 

 

Lo del freno motor... Si no lo subes de vueltas, el manual tampoco retiene... Tienes que hacer reducciones que suban las rpm para conseguir algo de freno... Esto es muy comun en todos los nuevos. Y en el auto, pues como suele buscar la marcha más optima... Reduce poco, pero para eso están las levas... Hay quien tiene manual y no hace reducciones que generen freno motor....

 

Y el tema sport... La tendencia es a automático con levas... Mas rápido y sin perder tracción y desplazamiento de pesos... 

 

A mi le gusta el manual, pero los auto... Se estan poniendo muuuy finos en mi opinión. Yo no lo descarto ya digo jaja comodos, y para correr de verdad de vez en cuando... No sacar la mano del volante... Ojo que es muy Pro jaja (siempre y cuando el cambio sea rapido y algo directo, no cambios de PSA del 2007  robotizados y mierdas asi)


Editado por BlackDie, 03 julio 2020 - 16:20:52.


#43 antoniogcar

antoniogcar

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sedan 1.5 CVT Executive

Escrito 03 julio 2020 - 17:24:18

Hola,

Si, el aceite de la caja de cambios automática se cambia cada dos años.

Este año es el primero que me tocará. De momento, entrará en el contrato de los cinco años de mantenimiento.

Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

#44 nanotruc

nanotruc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda civic 2.2

Escrito 03 julio 2020 - 20:20:03

Lo ideal seria probarlo , el que sea pero un automatico. 

Si que suelo bajar marchas para tener ayuda del freno motor , sobre todo si quiero hacer alguna curva rapido . 

Lo del mantenimiento mas caro , no es un plus . Me acuerdo de las primeras revisiones de hace 14 años y me cobraban un buen pico cada vez , sino recuerdo mal una media de 400 euros .

Por eso también tendria en cuenta pillarlo . me comento el comercial que el mantenimiento de 5 años me saldria por 1000 euros , asi que teniendo en cuenta los precios de 2007/8 vale la pena.

Como aun tengo margen de tiempo , lo ire valorando .

Se que la comodidad de solo pisar acelerador si es un plus , pero no si se encajaria con mi manera de conduccion . No es que vaya de kamikaze todo el día , pero si me gustan las curvas :) 

 


Editado por nanotruc, 03 julio 2020 - 20:32:44.


#45 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 julio 2020 - 21:22:13

El automático si tiene freno motor, igual que el manual, pero, si quieres freno motor tienes que seleccionar tu la marcha para que suba a 3.500 rpm en una reducción, porque si vas en automático,el en vez de ir a 3,500 subira marcha para bajar rpm. A eso se refiere el compañero de que no tiene freno motor. 

 

Es lo mismo que con un manual en ese sentido. Si vas en sesta a 90 levantas el pie... No hay freno motor... Tienes tu que bajar marcha, pues el automático, no sabe que quieres reducir para tener freno motor, tienes que bajarle una marcha en la leva y listo.

 

Un cambio de aceite de cambio cada dos años... A de salir a precio de un cambio de aceite motor mas mas m creo, aver los compañeros que dicen.



#46 nanotruc

nanotruc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda civic 2.2

Escrito 03 julio 2020 - 22:09:16

Entiendo lo que quereis decir del freno motor.

Una duda al respecto por mi desconocimiento total de automatico.

Pongamos que voy en modo automatico total , llego a una curva y quiero bajar una marcha , bajo con las levas y hasta aqui ok . Mi duda es , se mantiene el coche en la misma marcha hasta que vuelva a cambiar con las levas ? 

Digamos que el funcionamiento de levas a automatico y viceversa es lo que no me termina de cuadrar de como se combina . Si el automatico va buscando siempre la mejor relacion de marchas , si bajo una , no subiria el coche automaticamente una ? 

No se si me explico bien ...

Lo que no entiendo , no se , es como reacciona en combinacion los dos cambios .

 



#47 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 julio 2020 - 22:20:25

Te hablo en general de todos los automáticos que llevo probado, el civic x no es uno de ellos.

 

Pero suelen tener modo auto eco, bajas revoluciones pero si le pisas a fondo baja marcha y saca toda la potencia a cada marcha cambiando arriba, pero tan pronto aflojas sube marchas para ir suave otra vez

 

Un modo sport que lo lleva mas alegre, y solo levas, donde la marcha que selecciones está hasta  llevarlo a corte o al revés, si lo dejas bajar mucho, en esos casos cambia solo para evitar daños. 

 

A ver si alguien que tenga uno te dice mejor, pero vamos... Lo que te digo suele ser lo mas general.

 

Los problemas de los automáticos antes era, pocas marchas, muy largas, cambio muy lento... A día de hoy ya no es asi, a día de hoy son más rapidos que un manual que mucha gente con un manual (desde que echas el pie para pisar embrague, lo pisas, cambiias marcha y sueltas... Muchos automáticos lo suelen hacer antes)

 

Ve y prueba uno.


Editado por BlackDie, 03 julio 2020 - 22:24:46.


#48 antoniogcar

antoniogcar

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sedan 1.5 CVT Executive

Escrito 03 julio 2020 - 23:02:58

Hola,

Si, es así más o menos. En la posición D, que sería la normal, cuando bajas de marcha con la leva, por ejemplo para retener para hacer un giro cerrado, el coche vuelve a cambiar solo a la marcha más eficiente una vez que se estabiliza la velocidad o aceleras de nuevo. Si dejas pulsada la leva, cambia a automático de nuevo directamente.

En el modo S, que sería el sport o secuencial, cambia el solo también, pero apurando más las marchas y tiene mas retención.

En el modo S, si cambias con las levas, entonces activas el modo Manual y ya el coche no cambia de marchas solo a no ser que lo lleves al límite , para evitar daños. Para desactivar el modo Manual, dejas pulsada la leva unos segundos, y se cambia a S de nuevo.

En cualquier de los dos, además esta opción Eco, que suaviza la repuesta del acelerado, climatizador, etc para ahorrar combustible.

Saludos


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

#49 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 julio 2020 - 23:14:52

A el cambio AT del Civic IX me parece muy bueno. Estira mucho las marchas. Puedes ponerte en tercera a 140 vamos.

Por ahí está la review que hice del mío....
https://clubhondaspi...ccmbs-consumos/

Y en esta página hablo del cambio:

https://clubhondaspi...consumos/page-2


Aunque hay más....
https://clubhondaspi...o/?fromsearch=1

#50 nanotruc

nanotruc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda civic 2.2

Escrito 03 julio 2020 - 23:47:31

A el cambio AT del Civic IX me parece muy bueno. Estira mucho las marchas. Puedes ponerte en tercera a 140 vamos.

Por ahí está la review que hice del mío....
https://clubhondaspi...ccmbs-consumos/

Y en esta página hablo del cambio:

https://clubhondaspi...consumos/page-2


Aunque hay más....
https://clubhondaspi...o/?fromsearch=1

Lo que me he reido con el segundo post y el modo eco jajajajajaja

Me queda mas claro , segun la posicion de la palanca obtenemos unos rendimientos u otros y somos mas o menos dueños del cambio . 

Lo de la app para controlar el gasto de gasolina también es interesante . Yo no le hago mucho caso al ordenador . Lleno deposito y miro cuantos km hago . Mi media esta entre 600 - 650 . Imagino que la puedo dar por mi estilo de conducir . La vez que menos hice fue 450 km , eso si , desde que le puse gasolina no hice ningun trayecto tranquilo , fue una semana de locura donde lo exprimi bastante . 

La verdad que me queda mucho mas claro , llevé un  automatico de alquiler hace un monton de años y ni me acuerdo . Las ultimas dos veces he llevado un bmw de un familiar , pero en modo flander , sin tocar nada y andando justo en los 120 , asi que este repaso me vale mucho mas que mi poca experiencia en automaticos .

Gracias !!! 


Editado por nanotruc, 03 julio 2020 - 23:49:33.


#51 nanotruc

nanotruc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda civic 2.2

Escrito 17 julio 2020 - 16:28:14

Yo haciendo todos los planes y piruetas del mundo para llegar a pillarme el X pero me ha salido una oferta ( creo ) bastante buena .

Un 9th , 2.2 Sport con 80 mil km por 8400 sin negociar ... Como lo veis ??



#52 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 julio 2020 - 16:33:24

Año, acabado, estado... Son datos decisivos.



#53 nanotruc

nanotruc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda civic 2.2

Escrito 17 julio 2020 - 16:36:45

Año, acabado, estado... Son datos decisivos.

Año 2012 , estado por fotos perfecto, no se ven golpes o arañazos . Y el acabo creo que es el sport . no tiene ni techo ni navegador



#54 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 julio 2020 - 17:14:04

Año 2012 , estado por fotos perfecto, no se ven golpes o arañazos . Y el acabo creo que es el sport . no tiene ni techo ni navegador


Pues es una buena compra, aunque yo hubiera preferido pagar algo menos y llevarme el 1.8 gasolina.

#55 nanotruc

nanotruc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda civic 2.2

Escrito 17 julio 2020 - 18:28:40

He estado mirando y con ese precio un 1.8 se dispara en km . Y al reves,  con esos km se va a 12-13 mil euros .esa inversion ni de coña , porque asi ,si que aguanto seguro mientras el coche no me diga lo contrario :) 

Me hare un planteamiento este fin de , al menos por fuera se ve impecable y encima me dan garantia total , no solo de ciertas piezas .

75545 km tiene exactamente . 

Todo lo que he visto de 9th 2.2 sube de 10 mil y con mas de 100 mil km . 



#56 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 julio 2020 - 19:18:21

Año 2012 , estado por fotos perfecto, no se ven golpes o arañazos . Y el acabo creo que es el sport . no tiene ni techo ni navegador

Ni cuero, ni xenon.... 


Pues es una buena compra, aunque yo hubiera preferido pagar algo menos y llevarme el 1.8 gasolina.

 El 1.8 estan bastante mas caros...

 

Por ese precio esta bien. Aunque yo ahorraría y esperaria al X. Pero esto son opiniones. 

 

El precio de ese lX está genial, poco km. Es una buena oferta. Pero lo dicho... Yo esperaría al X, achucharia mas ese Vlll que aun tiene mucha vida.



#57 nanotruc

nanotruc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda civic 2.2

Escrito 17 julio 2020 - 20:07:27

Es de las pocas , por no decir  la unica , oferta que me esta tentando . El unico pero,  es la version . sin techo ( aun aceptable ) sin xenon , esto ya me pica un poco mas . El cuero tampoco me mata . 

Sin navegador , no me importa . 

La otra pega , por ponerle , es que tendria dos coches , que tampoco esta mal . Uno para mas batalla , llevar perros , etc...y otro solo para trabajo y familia . De seguro pago 200 euros 

De todo lo que he mirado lo encuentro tan bien de precio y km que también hasta me hecha para atras :)

El rollo de todo esto es que tengo una oportunidad de recibir un dinero en breve , de cosas de herencia .  Para optar el X tendria que recibir casi la totalidad y sera complicado creo . 

Y tampoco me fio de no pillar ahora aunque sea menos dinero algo y optar a un 9yh , a que despues no tenga ni para uno ni otro

La oferta que me hiceron por el X , por otros precios que veo creo que tampoco esta mal . Sport plus . 7000 km , 23 mil . 

Si lo miro por precio uno y otro que son casi 3 me dan todos los males  :crazy:

De esas caracteristicas van a partir de 12 mil . y a ver de 12 a 23 , ya si que me lo planteo esperar y mirar de apañar para acercarme a los 23 .. Pero es que 8000 me estan pesando bastante por eso mismo que son casi 3 coches por uno . Esta claro que no se comparan en modelo version pero el mio lo mejoro en algo . De motor imagino que sera practicamente igual . Los dos 2.2 y 10 cv de diferencia 


Editado por nanotruc, 17 julio 2020 - 20:14:04.


#58 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 julio 2020 - 21:04:04

La oferta es buena, es algo que tienes que meditar con la almohada. 



#59 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 20 julio 2020 - 19:16:03

Me acabo de leer todo y te doy mi opinión.
Cambiar de un 8 2.2 executive, a un 9 2.2 2012 sport, vas a perder equipamiento, es prácticamente el mismo coche es como un restyling profundo, más que un cambio de generación, y es feo, si fuera una unidad restilyng a partir de 2015/2016 todavía, pero en ese caso no vas a encontrar el 2.2 pues lo descatalogaran en 2014, osea no hay restilyng del 9 2.2.
Yo lo tendría claro ahorraba para el X 1.5 y mientras aguntaba el 8.
Yo tengo un 1.8 del 8 de los últimos 2011 y te aseguro que no te va a gustar, pues acostumbrado a un turbo diésel encima ese 2.2 te va a parecer que no anda un mojón, es un coche para amantes de los atmosféricos y cajas manual.
Mirate alguna unidad 2018 del 1.5 con pocos km 30.000 que ya bajan mucho de precio.

#60 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 julio 2020 - 19:29:36

El 1.8 del civic para amantes de atmosféricos.... Pues tampoco, si me hablas de un type r, un civic vti, integra, prelude 2.2 etc. Si, pero estos no jaja

 

El 1.8 es un coche duro económico, que anda bien, pero es atmosférico, y toca jugar con el cambio como todos los atmosféricos jaja

 

La diferencia es, no tiene la entrega de potencia en bajas revoluciones, si no que las tiene en altas.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos