Buen aporte, buen trabajo. Enhorabuena.
Referente al psf, hay también el de Motul específico. No va mal, se monta mucho. El de ravenol, no tengo experiencia con el, pero sobre el aceite motor, lo poco que leo, parece ser que es de lo mejor. Yo hace poco cambié una cremallera de dirección de un i-ctdi del Accord, llevó el Motul específico, perfecto el tacto de todo, ese tacto raro que describían al ir girando en una rotonda por ejemplo, desaparecio. Si fuera mio, montaria el original, o no.... El de Motul no es malo. Lo que si me parece interesante y a la espera quedo de tus impresiones es el adictivo de Xenum para la dirección. Lo vendí, pero no lo llegue a testar, cosa rara en mi, pero solo me lo pidiera una persona.
Sobre el MTF-III y el Xenum Gear.... Es una pasada lo que mejora, un cambio que ya va bien, y aún así, a pesar de los aportes que hacemos por experiencia, hay quien pone en duda... En fin. Una maravilla de trabajo, porque notar el tacto del coche a mejor es una gratificación importante.
Referente a los tirones... Normalmente, el filtro de gasoil te resta fuerza cuando le pisas, pero no suele ser el detonante de tirones, eso suele ser o bien egr o bien potenciómetro. Pero como digo, suele, ya que a veces, en todos los coches, hay casos anomales, un poco diferentes a la mayoría.
El sonido de la bomba dentro de unos días de uso, y unos 500km más comenta que tal fue, y si sigue el ruido, que seguramente desaparezca.
Muchas gracias compañero.
¿Cuál es ese líquido PSF de Motul? Porque yo lo estuve buscando y no encontré nada en ninguna marca salvo en Ravenol. Quizá no busqué bien.
¿Por qué se estropeó esa cremallera de dirección del Accord I-CTDI? ¿Cuáles son los síntomas de que está mal? ¿Cómo se puede evitar?
El tema de la caja la verdad que muy satisfecho. No sé qué parte es gracias al aditivo pues no he tenido sólo el líquido nuevo sin el aditivo. Pero desde luego que algo ayudará. Yo soy muy fan de los aditivos a pesar de lo que muchos puedan opinar, y la verdad que siempre me han ido bien, así que si además está probado por los compañeros del foro, ¿por qué no? Además Xenum tiene otro superior de base éster, pero es mucho más caro y la verdad que como este (el MG Gear) ya lo tenía por casa para probarlo algún día, pues ni me lo pensé.
En cuanto a los tirones, la experiencia que yo he tenido es que sí que da tirones cuando está muy sucio. El coche demanda x cantidad de combustible para x cantidad de aire, no se cumple esa mezcla y supongo que corta momentáneamente la inyección total para evitar alguna avería. Si esa lógica no es, igualmente es que ya he vivido otro caso igual. Tuve un Toyota Land Cruiser 4.2 turbodiésel que estuvo un tiempo parado y crió porquería en el depósito de combustible y no lo sabía.
Total que el coche daba muchos tirones cuando se le exigía un poco. Al final se le cambió el filtro de gasoil que estaba horrorosamente mal y problema resuelto. Más tarde se sacó el depósito del coche y se limpió a conciencia pues tenía bastante suciedad (y se volvió a cambiar el filtro, claro).
Otra cosa que me he dado cuenta ahora que se ha solucionado es que antes cuando tenía el coche recién arrancado en frío y bajaba por mi calle en segunda sin acelerar, al llegar al final que hay un stop pisaba el embrague y las revoluciones del motor decaían un instante por debajo del ralentí y se estabilizaba, en caliente no lo hacía. Y si ya iba con el A/C puesto alguna vez llegó a calarse. Tras el cambio de filtro parece que también se ha quitado (también lo había leído en algún sitio).
En cualquier caso, de momento el problema parece solucionado (comentaré en caso de que no) e igualmente tengo pendiente limpiar la EGR. El potenciómetro no es, eso lo tengo claro, pues esos tirones sólo los da en unas circunstancias muy concretas de exigirle a tope y me pasa desde hace años, el potenciómetro falla de otra manera y ya hubiera ido a peor. De todas formas, de ser el potenciómetro, ya tengo uno de repuesto nuevo en casa desde hace meses para cuando el que tengo pida cambio. ¿No crees que lo tengo demasiado consentido al Accord? Yo creo que sí...
Sobre la dirección la verdad es que me dejas mucho más tranquilo, ¿es que necesita una especie de rodaje para asentarse las piezas o qué? No obstante, aunque el ruido desaparezca, haré lo que te comento de hacer una limpieza del sistema, utilizaré Xenum T-Flush y haré un par de enjuagues y por último utilizar el líquido nuevo PSF de Honda junto con el Xenum XP100 que también he leído buenas valoraciones.
Muchas gracias.