Buenas:
Lo primero de todo sería agradecer al forero didokal la currada impresionante que se ha pegado con este hilo, hasta el punto de que me estoy planteando ponerla cuando ni siquiera entraba en mis planes, si es posible lo que tengo en la cabeza, que no lo sé y por eso las preguntas que voy a hacer.
En mi caso instalar esta radio android tendría una única finalidad: leer parámetros del motor en tiempo real (temperatura del aceite, voltaje de la batería, rpm exactas, presion del turbo, velocidad gps, etc) y mostrarlos en pantalla como una ayuda la conducción. El resto de funciones que he podido ver descritas en este hilo, si bien son útiles en mi caso son secundarias y si lo de los parámetros del motor no es posible, pues no me plantearía este desembolso y trabajo para ponerla, la verdad.
Dicho esto y teniendo en cuenta para qué lo quiero casi exclusivamente:
¿es posible mostrar dichos parámetros del motor directamente a través de una app instalada en el android de la radio?
Si la radio por sí sola no puede hacerlo, ¿se podría instalar también un obd que lea los valores y se los pasase a dicha app?
Si la instalación de un obd es obligatoria para esto, sería posible mostrar otros valores como los parámetros que dictaminan las regeneraciones del filtro FAP? Y así me evitaría tener que comprar también un Honda HDS para verlo, más el portátil/tablet que lo gestionase..
¿otras opciones que hagan esto posible (ver parámetros del motor y de la regeneración) pero no se me hayan ocurrido?
Gracias por las respuestas y un saludo.
Buenas, disculpa no haber contestado antes, estoy un poco liado últimamente.
Claro que puedes leer parámetros del motor en tiempo real siempre y cuando hayas conectado un aparato en el OBD del coche que envié los datos a alguna aplicación Android instalada en la pantalla, ya que la pantalla aunque este conectada al canbus, únicamente recibe información del clima, radio, airbags, entre otros parámetros de confort que no tienen nada que ver con los parámetros de motor.
La interfaz mas famosa es la ELM327 y es la que uso yo para la lectura de los datos. Funciona bien y es barata.
Para ver datos, gráficos, etc uso Torque y Car scanner, ambas aplicaciones de pago porque te desbloquea algunas funciones/opciones interesantes. En el marcado hay infinidad de aplicaciones, solo se trata de ver lo que te gusta y probarlo.
La app PerfExpert por ejemplo, es una aplicación muy interesante que te hará saber cuantos CVs tiene tu coche. Cuesta bastante €€€ pero es super precisa. Tiene muy buenas criticas.
Algunos parámetros como la temperatura del aceite o presión de aceite no los vas a poder ver porque básicamente el coche no tiene esos sensores de fabrica. Los puedes instalar tu y después disponer de esa información, pero no es algo común que haga todo el mundo.
Podrías ver parámetros como temperatura agua, voltaje, rpm, consumo instantáneo, presión turbo, presión de combustible de la bomba de combustible, en que porcentaje esta cerrada la EGR, entre otros.
Te pongo varias capturas que tengo de las apps:
Las dos primeras capturas son del torque
Esta tercera es de Car scanner que personalmente la uso para ver este grafico en vivo que muestra:
Valor 1: cuanto le estas pisando al coche(acelerador)
Valor 2: valor que muestra la presión del turbo.
Valor 3: Velocidad
Valor 4: Hace unos calculos y te muestra cuanto CVs tiene tu coche. Este dado en mi coche es incorrecto, ya que aunque tenga el coche reprogramado no puede estar dando 207cv, ojala!
Valor 5: otro valor de presión del turbo, esta vez calculado a bares. Así es, mi turbo en 3da velocidad a unas 4000rpm sopla a 1.4 bares, aunque lo he visto soplar a 1.6.
En cuanto a si podrás hacer regeneraciones del DPF, si siempre y cuando la interfaz OBD lo soporte. La de ELM327 no lo soporta, pero si le conectas el think minidiag con su aplicación android, podrás controlar los valores del DPF en vivo mientras te tocas las pelotas y hacer las respectivas regeneraciones, ya que esa interfaz si lo soporta
Saludos
Editado por didokal, 11 enero 2023 - 02:42:29.