Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic TypeR 2023 (Civic 11Th TupeR)


  • Por favor identifícate para responder
701 respuestas en este tema

#461 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 03 julio 2023 - 19:18:54

El primer día hay que sacarle las tripas.
Ahora en serio,yo los primeros 1000 km no le apreté mucho ,le moví por todo tipo de carreteras sin pasarle de 4500 rev.
Pero es un motor que pide guerra desde el principio,hay que tener mucho temple a veces para circular sin riesgo de salir en las noticias.
Luego a los 6000 le cambié el aceite más por tradición que por el desgaste al que le sometí.
Que color es el tuyo?.
Disfrútalo,seguro que te costará cruzarte con otro .
Por cierto yo también le puse ppf en el frontal,además de tratamiento cerámico en toda la carrocería.

#462 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 julio 2023 - 20:11:14

Antiguamente el rodaje era más imprortante que hoy en día... Hoy en día el motor bien ya de un banco de pruebas. Antiguamente se ensamblaban y ya... Pero de eso hace muchos años. 

 

Poca carga de acelerador y regímenes medios. Evitar pisotones abajo y arriba y con los km ir aumentando. Junto a anticipar el cambio de aceite era lo que se recomendaba en algunas marcas hace muchos años. 



#463 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 03 julio 2023 - 21:52:01

Pero pone algo en el manual,de conducir a esos regimenes durante un tiempo? o no pone nada que hay que hacer y algunos lo hacen ,los mas veteranos entiendo,siguiendo la recomendacion que se hacia antes, con los motores que venian sin rodaje alguno de fabrica.
Mal no les va a venir, eso desde luego. Pero si desde hace bastantes años,no se dignan ni a recomendarlo al comprar un coche,sera que ya vienen preparados para darles caña desde el primer día,sin hacer el cabra,que eso no les viene bien ni de nuevos ni de viejos.
Que opinais?

#464 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 03 julio 2023 - 22:02:19

Yo creo que están preparados para darles cera desde el principio.
Pero una especie de instinto de conservación nos impide hacerlo,es mi caso.
Se siente un agarrotamiento pensando que es como un niño pequeño y lo puedes romper.

#465 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 julio 2023 - 22:41:35

Yo creo que están preparados para darles cera desde el principio.
Pero una especie de instinto de conservación nos impide hacerlo,es mi caso.
Se siente un agarrotamiento pensando que es como un niño pequeño y lo puedes romper.

+1

 

Los coches de prensa.... Les caen desde el primer encendido. 


Editado por BlackFox, 03 julio 2023 - 22:57:39.


#466 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 julio 2023 - 07:58:29

Yo creo que están preparados para darles cera desde el principio.
Pero una especie de instinto de conservación nos impide hacerlo,es mi caso.
Se siente un agarrotamiento pensando que es como un niño pequeño y lo puedes romper.

+2.
A darle cera siempre hay tiempo. No cuesta nada hacer unos miles de kms de tranqui.

Editado por pedro46, 04 julio 2023 - 07:58:41.


#467 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 julio 2023 - 09:37:17

Solo salir de la linea de montaje les dan cera, ya te lo digo yo.



#468 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 04 julio 2023 - 10:23:52

Yo creo que están preparados para darles cera desde el principio.
Pero una especie de instinto de conservación nos impide hacerlo,es mi caso.
Se siente un agarrotamiento pensando que es como un niño pequeño y lo puedes romper.

Jejeje, instinto de conservacion,lo entiendo. Ademas habiendo pagado semejante cifra,ya digase lo que se diga sobre si es necesario o no,uno se queda mas tranquilo haciendolo.
Que salgan buenos y duuuuuren muchos años, a disfrutarlos!!!!

#469 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 04 julio 2023 - 11:58:05

Así es , Sardo,se trata de que nos duren .
Y no sólo por el precio sino por la dificultad de conseguir otro.
Un saludo y gracias.

#470 Vendetta46

Vendetta46

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type S 2008 & Civic Type R 2023

Escrito 04 julio 2023 - 16:22:29

El primer día hay que sacarle las tripas.
Ahora en serio,yo los primeros 1000 km no le apreté mucho ,le moví por todo tipo de carreteras sin pasarle de 4500 rev.
Pero es un motor que pide guerra desde el principio,hay que tener mucho temple a veces para circular sin riesgo de salir en las noticias.
Luego a los 6000 le cambié el aceite más por tradición que por el desgaste al que le sometí.
Que color es el tuyo?.
Disfrútalo,seguro que te costará cruzarte con otro .
Por cierto yo también le puse ppf en el frontal,además de tratamiento cerámico en toda la carrocería.

 

Ya a 4500 rev se pueden alcanzar velocidades dignas!

 

Gracias a los que habéis contestado sobre el rodaje. Por mi parte tengo intención de hacerle un buen rodaje, a pesar de que digan que no es necesario, soy de los que piensa que se tienen que acoplar las piezas etc. En el Type S que tengo, le hice un buen rodaje y a día de hoy, después de 15 años sigue yendo igual de bien que el primer día. Ya tendremos tiempo de apretar el zapato...

 

Es de color blanco, de la remesa del pack carbono. Y sí, va a ser difícil cruzarme con otro a no ser que nos crucemos los de este foro  :crazy:

Yo iba con la idea de ppf frontal y el resto cerámico pero, por la diferencia de precio y después de compartir impresiones con javimarc, al final se lo pondré completo



#471 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 04 julio 2023 - 17:01:24

Ya a 4500 rev se pueden alcanzar velocidades dignas!

Gracias a los que habéis contestado sobre el rodaje. Por mi parte tengo intención de hacerle un buen rodaje, a pesar de que digan que no es necesario, soy de los que piensa que se tienen que acoplar las piezas etc. En el Type S que tengo, le hice un buen rodaje y a día de hoy, después de 15 años sigue yendo igual de bien que el primer día. Ya tendremos tiempo de apretar el zapato...

Es de color blanco, de la remesa del pack carbono. Y sí, va a ser difícil cruzarme con otro a no ser que nos crucemos los de este foro :crazy:
Yo iba con la idea de ppf frontal y el resto cerámico pero, por la diferencia de precio y después de compartir impresiones con javimarc, al final se lo pondré completo


Aquí ya nos hemos cruzado dos de los 4 que hay por ahora en el foro.
Es difícil coincidir.
Respecto al ppf , ponerlo en todo el coche me salía una barbaridad,seguí los consejos del detallista y con el frontal suficiente.
En el rodaje alguna subida que otra ya le metí,y sin problema por el momento.
He notado que ahora con estas temperaturas baja el rendimiento,el calor es veneno para el turbo.
Fui feliz en invierno con aire frio y asfalto seco.
El mío llegó en enero,fabricado en agosto de 2022,de los primeros,se tiró todo el otoño en un triste descampado belga,que lástima.

#472 Vendetta46

Vendetta46

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type S 2008 & Civic Type R 2023

Escrito 04 julio 2023 - 17:22:36

Aquí ya nos hemos cruzado dos de los 4 que hay por ahora en el foro.
Es difícil coincidir.
Respecto al ppf , ponerlo en todo el coche me salía una barbaridad,seguí los consejos del detallista y con el frontal suficiente.
En el rodaje alguna subida que otra ya le metí,y sin problema por el momento.
He notado que ahora con estas temperaturas baja el rendimiento,el calor es veneno para el turbo.
Fui feliz en invierno con aire frio y asfalto seco.
El mío llegó en enero,fabricado en agosto de 2022,de los primeros,se tiró todo el otoño en un triste descampado belga,que lástima.

 

No es mal ratio, teniendo en cuenta las unidades que hay en España. A ver si podemos hacer algún día un pleno los del foro :cabrio:

 

El frontal es lo que más sufre, pero ya te digo que con el precio que me dieron del ppf frontal + cerámico el resto, me compensaba ponerle el ppf completo. A ver qué tal el resultado. Ya te contaré si vale la pena, que al final el ppf se puede poner siempre.

 

Noté estos dos días que me fui a dar una vuelta con él que coge temperatura con nada que le hagas, muchísimo más en comparación con otro coche. De ahí que ya esté acostumbrado a dejarlo al ralentí unos minutos antes de apagarlo, pero veo que el ventilador se va encendiendo y apagando en ese tiempo

 

Hay alguna manera de saber cuándo fue fabricado el coche? Tengo curiosidad por saberlo



#473 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 04 julio 2023 - 18:41:12

Hola ,debajo de la puerta tienes la fecha en la que llegó a Bélgica.
En la hoja que te dieron de las características también viene ,creo.
Yo lo saque de un foro americano por el número de vin,que no coincide con el de la chapa metálica que tienes en el salpicadero.
Entonces llegue a la conclusión de que el mío se fabricó hacia mediados de agosto de 2022.

Respecto a la temperatura,cada vez que lo dejo en el garage después de un recorrido,en unos minutos parece una sauna , tremendo el calor que despide,y vivo en el norte, Bilbao.
El mío es el 227 que salió de la cadena de montaje.
No es en la puerta.
La fecha de fabricación viene en el certificado de conformidad,debajo del número de identificación del vehículo.
En mi caso pone 5 de octubre de 2022.
No es cierto.
Esa es la fecha en la que llegó a Bélgica.
Se fabricó en agosto .
Este asunto lo tengo bastante mirado
Igual que la placa con el número ,que no corresponde con el orden de fabricación.
Es aleatorio,lo que hay que mirar son las últimas 4 cifras del número de identificación.

#474 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 julio 2023 - 08:30:04

Si queréis saber algo de como hacer un rodaje podéis oir al tipo este. Es cansino pero el tío sabe.
Básicamente se trata de llevar el coche poco a poco a rangos mas altos de revoluciones pero siempre haciendo que suba y baje de las mismas, no llevarlo siempre a iguales rpms.



#475 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.165 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 julio 2023 - 11:34:08

Y no os olvidéis de ser suaves y progresivos con el acelerador, que mucha gente se piensa que dándole un pisotón a 2mil vueltas si paras a 3500 está dpm

#476 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 julio 2023 - 15:54:56

Weno pos pongo afotos. Si no os gusta ya sabéis, calladitos u os baneo....XD

Archivos adjuntos



#477 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 julio 2023 - 16:35:02

Lo que vas a fardar este finde en la botellona del polígono... :crazy:  (Esto no es motivo de baneo no?)

 

Broma aparte, con ese interior... Le va al pelo. ¿Mejora el tacto en relación al de serie no?

 

Si no tienes... Ve localizando un limpiador ph neutro, o si es cuero cuero... Limpiador y acondicionador para cuero si no.... Llevará ADN del conductor en unos meses.  :sisi:


Editado por BlackFox, 06 julio 2023 - 17:46:59.


#478 Vendetta46

Vendetta46

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type S 2008 & Civic Type R 2023

Escrito 06 julio 2023 - 16:57:37

Hola ,debajo de la puerta tienes la fecha en la que llegó a Bélgica.
En la hoja que te dieron de las características también viene ,creo.
Yo lo saque de un foro americano por el número de vin,que no coincide con el de la chapa metálica que tienes en el salpicadero.
Entonces llegue a la conclusión de que el mío se fabricó hacia mediados de agosto de 2022.

Respecto a la temperatura,cada vez que lo dejo en el garage después de un recorrido,en unos minutos parece una sauna , tremendo el calor que despide,y vivo en el norte, Bilbao.
El mío es el 227 que salió de la cadena de montaje.
No es en la puerta.
La fecha de fabricación viene en el certificado de conformidad,debajo del número de identificación del vehículo.
En mi caso pone 5 de octubre de 2022.
No es cierto.
Esa es la fecha en la que llegó a Bélgica.
Se fabricó en agosto .
Este asunto lo tengo bastante mirado
Igual que la placa con el número ,que no corresponde con el orden de fabricación.
Es aleatorio,lo que hay que mirar son las últimas 4 cifras del número de identificación.

Pues soy incapaz de encontrar la información que comentas. En la placa que hay en la puerta del conductor aparece el número de bastidor, que haciendo un desglose de cada una de las posiciones, en cuanto a fecha se refiere, la única información es la "P" de 2023. 

 

 

Si queréis saber algo de como hacer un rodaje podéis oír al tipo este. Es cansino pero el tío sabe.
Básicamente se trata de llevar el coche poco a poco a rangos mas altos de revoluciones pero siempre haciendo que suba y baje de las mismas, no llevarlo siempre a iguales rpms.

Gracias! La verdad es que es muy cansino pero explica cómo debe de ser el rodaje óptimo.


bueno pues pongo afotos. Si no os gusta ya sabéis, calladitos u os baneo.... XD

Qué le has puesto al lado de los puertos usb? Una pegatina o similar?

 

Le queda muy bien el pomo, ahora solamente te falta la consola de carbono  :crazy:



#479 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 06 julio 2023 - 17:40:38

Vendetta, efectivamente en la puerta no viene la fecha de fabricación.
Viene el una hoja que te habrán dado que es el Certificado de conformidad CE.
En la parte de atrás ,debajo del número de bastidor está la fecha de fabricación.
Ahora bien ,en mi caso no es la real ,sino la que pusieron cuando el coche llegó a Bélgica.
Creo que en el del Yayo ,es igual,según comentamos en su día.

#480 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 julio 2023 - 18:08:09

Qué le has puesto al lado de los puertos usb? Una pegatina o similar?

Le queda muy bien el pomo, ahora solamente te falta la consola de carbono :crazy:

La unidades USDM llevan ahí el indicador de desconexión del airbag del asiento del copiloto, que inexplicablemente no tienen las nuestras porque parece que no permiten desconectarlo. Cosa rara. Por ello llevan la tapa esa de plástico vacía, fea, así que puse una pegatina Type R.

La consola de Carbono me parece un robo y, sinceramente, me gusta mas la de imitación de aluminio cepillado que trae de origen.

Lo que vas a fardar este finde en la botellona del polígono... :crazy: (Esto no es motivo de baneo no?)

Broma aparte, con ese interior... Le va al pelo. ¿Mejora el tacto en relación al de serie no?

Si no tienes... Ve localizando un limpiador ph neutro, o si es cuero cuero... Limpiador y acondicionador para cuero si no.... Llevará ADN del conductor en unos meses. :sisi:


A tí te consiento todo :gay: Tengo limpiador acondicionador de piel, sí.

El tacto del cambio es el mismo, bueno, este lomo es un poco menos alto, un par de milímetros. Inapreciable. Eso sí, la sensación en la mano es más agradable, menos fría o menos caliente, a pesar de que el pomo es también de un material metálico; aluminio anodizado negro.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos