Escrito 23 febrero 2025 - 10:47:03
Por intentar arrojar un poco de luz con la duda de compra del compañero con un Type R.
Primero el comparar el Type R con el futuro Prelude, partiendo de que este va a ser automático, en nada va a tener que ver con el Type R, pues si algo caracteriza a este modelo es precisamente su exquisito cambio manual.
Por otro lado, el utilizar el Type R como coche de diario, esto es muy, muy personal y depende de a qué estés acostumbrado a usar. Yo uso habitualmente varios compactos deportivos, Megane RS (no Trophy), Mini JCW, RS3, todos ellos a su manera son duros de suspensión, pero el Type R en esto va un paso más allá en dureza que para unas rutas de fin de semana está genial pero para todos los días yo no podría. Y eso que el Megane y el Mini ya son duros pero los llevo bien.
El consumo excepto el Mini que lo llevo en 8,3 los demás van muy parejos en los 10L. Pero de todo lo comentado anteriormente, lo que más me haría descartar al civic para el día a día sería que me pega en todos los garajes que entro habitualmente cuando ninguno de los otros coches me roza. Ya no es por la poca altura del coche sino además porque tiene un morro largo y la combinación de ambos factores me obliga a hacer entradas de los garajes al más puro estilo Circo del sol, entrando extremadamente despacio, buscando el ángulo preciso para que lo primero que entré en contacto con la rampa sea la rueda y no el morro. Pero insisto, lo de usarlo como coche de diario es muy personal. Tengo un amigo que usa a diario un Smart Roadster que ya solo entrar y salir de él debe ser un infierno, pues para él es comodísimo y está encantado para el día a día.