Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic TypeR 2023 (Civic 11Th TupeR)

• Por favor identifícate para responder
970 respuestas en este tema

#941 Yacht

Yacht

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Civic Type R - Audi RS3

Escrito 16 febrero 2025 - 09:50:29

Felicidades por tu nueva máquina, compañero. Que lo disfrutes mucho.
En cuanto a tu duda de la luz pues Joe, así de memoria no sé si el mío la tiene, pero yo es que esto de las luces me fijo el primer día y ya después como si no las tuviera. Hoy me toca paseo así que luego me fijo y te comento, de todas formas he visto esta foto por internet y sí parece que lleva.Archivo adjunto  IMG_2465.jpeg   650,73KB   2 descargas

Acabo de mirar. Sí que hay luz blanca en el cargador de móvil.

Editado por Yacht, 16 febrero 2025 - 12:15:47.

#942 deuszeon

deuszeon

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.2 i-ctdi sport

Escrito 17 febrero 2025 - 20:26:43

Ok, te lo agradezco, me da que me va a tocar desmontar, cagonto,me lo temía , si es que cuando tocan manos ajenas los coches pues cualquier cosa puede pasar

Editado por deuszeon, 17 febrero 2025 - 20:29:54.

#943 Robertoarez

Robertoarez

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type R FL5

Escrito 18 febrero 2025 - 19:20:45

Buenas tardes compañeros. Ya he terminado el rodaje al fl5 y lo estoy probando poco a poco mas intensamente. Me he dado cuenta que en modo R+ aunque quites el VSA no te deja cruzarlo ni ahuecando ni haciendo pie izquierdo, entra el control de estabilidad y te corta el rollo. También te corta el gas si frenas con el pie izquierdo sin dejar de acelerar
Yo me esperaba en un tracción delantera como este, libertad para pilotar aunque no tenga freno de mano manual. La cuestión es que vi un vídeo anglosajón que hacían una secuencia previa de quitar y poner VSA, y el freno y parecía que se podía desactivar por completo el control de estabilidad. Y en otro canal americano, savage o algo así, el tío, que tiene un fl5 rojo, se queja de que no se puede desactivar del todo y en circuito sigue actuando sobre los frenos traseros y le termina calentando el líquido de frenos y no puede seguir corriendo. Quería preguntar si alguno de vosotros conoce la secuencia para desactivar el control de estabilidad y si realmente lo quita todo o pasa como dice el canal de savage.
Es cierto que mi experiencia como piloto de rally de tierra no tiene nada que ver con las capacidades de este aparato. Pero en zonas lentas con poco agarre se agradece colocar un poco el culo con el pie izquierdo y me fastidia que cada vez que lo hago me lo para y me deja un momento sin poder acelerar. Muchas gracias chicos.

#944 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.206 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 febrero 2025 - 22:42:15

Creo recordar que había una secuencia de botones para desactivar totalmente el VSA. No lo recuerdo.
En cualquier caso es un privilegio contar con un piloto experimentado que, por lo demás, nos de sus impresiones del FL5.

Cuenta pues, si te apetece claro...:okk:

#945 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.118 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 febrero 2025 - 22:45:00

#946 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.206 mensajes

Escrito 18 febrero 2025 - 22:48:29

Gracias Aciana! :okk:

#947 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.118 mensajes

Escrito 18 febrero 2025 - 22:48:41

Hoy estuve en la concesión de Asturias viendo la unidad negra con pack carbono. De momento, sigue disponible.

El negro ha sido un color que siempre me ha encantado. Y tengo que decir que al FL5 le sienta genial.

#948 Robertoarez

Robertoarez

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type R FL5

Escrito 19 febrero 2025 - 17:36:27

Muchas gracias Aciana. Estoy deseando de probarlo. En mi concesionario me han dicho que se va a vender hasta diciembre de 2025 y en enero del 26 sale el Prelude híbrido. Así que tenemos todo este año para comprar un Type r como los nuestros. Eso si, en 2025 sólo traerán 120 fl5 para toda Europa, todo un detalle comparado con otras marcas que ya no venden en Europa compactos deportivos.
Gracias Yayo por tu interés. Es algo que quiero hacer, pero no tengo ordenador capaz de conectarse a internet(imagina el ladrillo) y mi teléfono es mini. Aún así lo voy a comentar poco a poco.
Con el corazón en la mano, diré que es un coche verdaderamente especial. Cuando probé el fk2 simplemente aluciné. Ese coche ya tenía una precisión de manejo superior a Lambo Gallardo o Ferrari 360 Módena, lo mas deportivo de calle que había probado en ese momento, en uso de calle los tres. Y tuve la surte de tener un Cívic VTI eg6 del 92 de rally de asfalto mientras que corría en tierra con un Golf gti 16v del 88 con motor 2l y carburación weber 45. Cuando empecé a ver el eg6 por debajo me pregunté qué cojones habían estado haciendo los fabricantes europeos de compactos deportivos Europeos todos esos años. Simplemente el eg6 era de otro planeta en comparación. Con esa experiencia previa mas mi Accord diesel de 2008, mi expectativa con el fl5 era realmente alta agrandada con la cara que ponían todos los periodistas del motor que veía probar el fl5 en internet.
De momento puedo decir que el coche no defrauda, no es todo perfecto como el disco de tu grupo favorito, que no te gustan todas las canciones, pero es una auténtica pasada. Después de esta introducción para contar mi experiencia previa con Honda, seguiré en otro rato con mis impresiones de los primeros 5.000km de mi fl5.

#949 deuszeon

deuszeon

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Escrito 19 febrero 2025 - 19:02:19

Hola,pues nada , al final se habían olvidado de conectar la clema de la luz , lo más complicado ha sido quitar el forro del pomo pero con un destornillador de precisión pequeño ha salido sin problema. Ya se sabe que cuando alguien toquetea pues las cosas no suelen quedar como deberían. Gracias Yacht por haber mirado. Un saludo

#950 javimarc

javimarc

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 85 mensajes
  • Coche:type r

Escrito 19 febrero 2025 - 21:29:35

Hola, como ya dije hace un tiempo, pedí el coche en diciembre y la semana pasada por fin me lo han dado, decir que los primeros días he ido en plan cagueta, el coche gira mucho y se me hacen pequeñas las esquinas, de momento voy en modo comfort. El coche es una pasada, acelera con ganas , el cambio es increíble y frena como un demonio. La verdad es que estoy que no me lo creo aún. Cuando lo compré lo pedí con el kit de iluminación interior, y me han tenido que desmontar medio coche y tengo una duda ¿Sabéis si donde se pone el móvil ,donde la carga inalámbrica, lleva algún tipo de iluminación? He visto que lleva como un plástico pero no se ilumina nada y creo que en algunos vídeos he visto que esa zona va iluminada, no se si en el conce se les ha olvidado conectar la bombilla, muchas gracias.

Hola,
Yo llevo el kit de iluminacion y en la zona de carga sí se ilumina con luz blanca ( que es de serie).... no esperes que sea en rojo .
Y yo también temí el desmontaje .....un trabajo de 3h según la marca....ellos tardaron 2 días y medio ( me cobraron 3h)...pero hay cosas que son nuevas para ellos....
Saludos
Saludos

#951 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.118 mensajes

Escrito 19 febrero 2025 - 21:55:11

Muchas gracias Aciana. Estoy deseando de probarlo. En mi concesionario me han dicho que se va a vender hasta diciembre de 2025 y en enero del 26 sale el Prelude híbrido. Así que tenemos todo este año para comprar un Type r como los nuestros. Eso si, en 2025 sólo traerán 120 fl5 para toda Europa, todo un detalle comparado con otras marcas que ya no venden en Europa compactos deportivos.
Gracias Yayo por tu interés. Es algo que quiero hacer, pero no tengo ordenador capaz de conectarse a internet(imagina el ladrillo) y mi teléfono es mini. Aún así lo voy a comentar poco a poco.
Con el corazón en la mano, diré que es un coche verdaderamente especial. Cuando probé el fk2 simplemente aluciné. Ese coche ya tenía una precisión de manejo superior a Lambo Gallardo o Ferrari 360 Módena, lo mas deportivo de calle que había probado en ese momento, en uso de calle los tres. Y tuve la surte de tener un Cívic VTI eg6 del 92 de rally de asfalto mientras que corría en tierra con un Golf gti 16v del 88 con motor 2l y carburación weber 45. Cuando empecé a ver el eg6 por debajo me pregunté qué cojones habían estado haciendo los fabricantes europeos de compactos deportivos Europeos todos esos años. Simplemente el eg6 era de otro planeta en comparación. Con esa experiencia previa mas mi Accord diesel de 2008, mi expectativa con el fl5 era realmente alta agrandada con la cara que ponían todos los periodistas del motor que veía probar el fl5 en internet.
De momento puedo decir que el coche no defrauda, no es todo perfecto como el disco de tu grupo favorito, que no te gustan todas las canciones, pero es una auténtica pasada. Después de esta introducción para contar mi experiencia previa con Honda, seguiré en otro rato con mis impresiones de los primeros 5.000km de mi fl5.

Los Type R se adaptan bien a la tierra XD

Un ejemplo: https://clubhondaspi...taña/?p=2450658

#952 deuszeon

deuszeon

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Escrito 19 febrero 2025 - 21:57:10

Hola,
Yo llevo el kit de iluminacion y en la zona de carga sí se ilumina con luz blanca ( que es de serie).... no esperes que sea en rojo .
Y yo también temí el desmontaje .....un trabajo de 3h según la marca....ellos tardaron 2 días y medio ( me cobraron 3h)...pero hay cosas que son nuevas para ellos....
Saludos
Saludos

Muchas gracias por la info, a mí también me tardaron varios días, y al final entre esto de la.luz y que se quedó suelto todo el frontal de ventilación pues no muy contento la verdad pero bueno lo importante es que no se ha fastidiado nada

#953 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.118 mensajes

Escrito 19 febrero 2025 - 22:10:27

Y tuve la surte de tener un Cívic VTI eg6 del 92 de rally de asfalto mientras que corría en tierra con un Golf gti 16v del 88 con motor 2l y carburación weber 45. Cuando empecé a ver el eg6 por debajo me pregunté qué cojones habían estado haciendo los fabricantes europeos de compactos deportivos Europeos todos esos años. Simplemente el eg6 era de otro planeta en comparación.

¿Sigues a Raúl Lizano?

https://www.youtube....@raullizano2958

https://www.instagra...o_attack/?hl=es

#954 Giulia

Giulia

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:ALFA GIULIA

Escrito 22 febrero 2025 - 18:58:03

Me encanta leeros

Sigo dando vueltas al asunto del Type R. Tengo el 2025 para pensarlo. Los concesionarios saben que llegarán pocos y no se estiran. Es lo que hay

En mi caso sería coche de diario para hacer 100 km (entre 20.000-25.000 km al año). No sería un coche de uso de fin de semana para tenerle 2-3 años y venderle. Con lo que con los km que haría le perdería valor, pero los coches que he tenido les compro para usarlos. 

Y ahora leo que en unos meses llegará un Prelude HEV con unos 204 cv, 1300 kg, 4.45 m, 1.29 m altura. Y me asaltan más dudas. Por que ese coche también me encajaría como deportivo no tan radical pero si más frugal en el consumo, además, que seguro que aporta diversión. 

No sé si el Type R es demasiado radical para un uso diario aunque vaya un poco por encima de los límites de la vía, no a "cuchillo". 

Mientras tanto sigo mirando en webs lo que sale. 

#955 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.206 mensajes

Escrito 22 febrero 2025 - 19:10:11

A ver. Estás comparando un Lude Laundry con un TypeR. Son cosas totalmente distintas.

Si te preocupan los consumos el TupeR no es tu coche. Yo estoy en 9,7 y voy bastante tranquilo.

No se el Lude pero el TupeR, sin ser incómodo, va durete hasta en modo confort. De hecho los yanquis le ponen la centralita de la suspensión del Integra que va menos radical.

Compra un TypeR. Porque tú lo vales...

#956 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.506 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 22 febrero 2025 - 21:14:43

Me encanta leeros

Sigo dando vueltas al asunto del Type R. Tengo el 2025 para pensarlo. Los concesionarios saben que llegarán pocos y no se estiran. Es lo que hay

En mi caso sería coche de diario para hacer 100 km (entre 20.000-25.000 km al año). No sería un coche de uso de fin de semana para tenerle 2-3 años y venderle. Con lo que con los km que haría le perdería valor, pero los coches que he tenido les compro para usarlos.

Y ahora leo que en unos meses llegará un Prelude HEV con unos 204 cv, 1300 kg, 4.45 m, 1.29 m altura. Y me asaltan más dudas. Por que ese coche también me encajaría como deportivo no tan radical pero si más frugal en el consumo, además, que seguro que aporta diversión.

No sé si el Type R es demasiado radical para un uso diario aunque vaya un poco por encima de los límites de la vía, no a "cuchillo".

Mientras tanto sigo mirando en webs lo que sale.

yo no me compraría un type r para ese uso desde luego

#957 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.118 mensajes

Escrito 23 febrero 2025 - 00:02:41

Yo opino como Esdru. Pero es una apreciación estrictamente personal, basada en mis circunstancias personales y prioridades.

En caso de adquirir un Type R, sería un coche de capricho (rutas, fines de semana, asistencia a pruebas deportivas, etc...). No lo convertiría en un daily bajo ningún concepto. No me apetece meterlo a diario en la autopista rodeado de SUV´s, ni tenerlo tirado 9 horas en el parking del trabajo.

Un Prelude ya sería otra cosa. Tengo ganas de ver la tarifa del Prelude, pero supongo que no andará muy alejada de la del Type R.

#958 Yacht

Yacht

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Civic Type R - Audi RS3

Escrito 23 febrero 2025 - 10:47:03

Por intentar arrojar un poco de luz con la duda de compra del compañero con un Type R.
Primero el comparar el Type R con el futuro Prelude, partiendo de que este va a ser automático, en nada va a tener que ver con el Type R, pues si algo caracteriza a este modelo es precisamente su exquisito cambio manual.

Por otro lado, el utilizar el Type R como coche de diario, esto es muy, muy personal y depende de a qué estés acostumbrado a usar. Yo uso habitualmente varios compactos deportivos, Megane RS (no Trophy), Mini JCW, RS3, todos ellos a su manera son duros de suspensión, pero el Type R en esto va un paso más allá en dureza que para unas rutas de fin de semana está genial pero para todos los días yo no podría. Y eso que el Megane y el Mini ya son duros pero los llevo bien.
El consumo excepto el Mini que lo llevo en 8,3 los demás van muy parejos en los 10L. Pero de todo lo comentado anteriormente, lo que más me haría descartar al civic para el día a día sería que me pega en todos los garajes que entro habitualmente cuando ninguno de los otros coches me roza. Ya no es por la poca altura del coche sino además porque tiene un morro largo y la combinación de ambos factores me obliga a hacer entradas de los garajes al más puro estilo Circo del sol, entrando extremadamente despacio, buscando el ángulo preciso para que lo primero que entré en contacto con la rampa sea la rueda y no el morro. Pero insisto, lo de usarlo como coche de diario es muy personal. Tengo un amigo que usa a diario un Smart Roadster que ya solo entrar y salir de él debe ser un infierno, pues para él es comodísimo y está encantado para el día a día.

#959 takefive

takefive

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 505 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 23 febrero 2025 - 12:41:36

Yo lo uso a diario.
Dos años y un mes. 42.000km.
Para eso lo compré.
Me encanta conducirlo , si habéis leído la prueba de Guille sabéis a qué me refiero.
He hecho varios viajes largos sin problema,con equipaje y pasajeros.
Siempre voy en modo confort y llego bien a los sitios , me encantan los asientos.
He visto cupras ardiendo más allá de Orión...????.
En definitiva mientras el cuerpo aguante utilizaré este sensacional coche todo lo que pueda .
No tengo intención de venderlo,si podemos ir juntos a la tumba , misión cumplida.
Un saludo a todos.

#960 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.076 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 23 febrero 2025 - 12:52:49

Yo lo uso a diario.
Dos años y un mes. 42.000km.
Para eso lo compré.
Me encanta conducirlo , si habéis leído la prueba de Guille sabéis a qué me refiero.
He hecho varios viajes largos sin problema,con equipaje y pasajeros.
Siempre voy en modo confort y llego bien a los sitios , me encantan los asientos.
He visto cupras ardiendo más allá de Orión...????.
En definitiva mientras el cuerpo aguante utilizaré este sensacional coche todo lo que pueda .
No tengo intención de venderlo,si podemos ir juntos a la tumba , misión cumplida.
Un saludo a todos.

Si señor. Eso es sacar rendimiento a la inversion y a disfrutarlo a tope. Que te dure hasta el fin de los dias!!!

Editado por Sardo, 23 febrero 2025 - 12:53:11.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos