Civic TypeR 2023 (Civic 11Th TupeR)
Escrito 06 diciembre 2025 - 23:19:42
https://www.diariomo...ic-type-r-2025/
Escrito 07 diciembre 2025 - 14:01:13
El caso es que después de haber tenido el Type R casi un año y 10.000kms he decidido venderlo, puesto que dispongo de otros coches y en mi día a día que suele ser entre tráfico y trayectos cortos, me está resultando el Type R poco práctico, y termino cogiendo cualquiera de los otros coches que tengo antes que el Type R.
El caso es que después de que varios posibles compradores se hayan puesto en contacto conmigo y que tenían claras intenciones de comprarme el Type R, tras pedirme la matrícula para sacar un Carfax, no he vuelto a saber nada de ellos. Poco después contactó conmigo otro chico y al igual que los anteriores me pidió matricula, tras lo cual me comentó que en el Carfax salía una coletilla que decía que mi vehículo tiene algún tipo de inconveniente administrativo que le impide circular en la vía pública, por lo cual me dijo que no le interesaba el coche, cosa que comprendo, porque hoy en día hay que extremar las precauciones por posibles estafas.
He estado investigando al respecto y yo sabiendo que mi coche está en perfectas condiciones legales, me parecía altamente extraño. El caso es que debe estar relacionado con las llamadas a revisión que ha habido últimamente en la marca.
Hace unos cuantos meses atrás, me llegó mediante la app de la DGT un aviso de campañas pendientes para mi Type R, una era la de la cremallera de la dirección y la otra era una posible pérdida de combustible de la bomba. Con esta información fui al concesionario oficial y tras consultar en el ordenador me comentan que a ellos solo les aparece la campaña de la dirección, que si la otra no aparece es porque me la habrán hecho antes de entregarme el coche en la compra, por lo que se limitaron a hacer la campaña de la dirección.
Pese a haber realizado dicha campaña, en la App me seguía apareciendo ambos avisos, pero no le dí importancia en cuanto a que ya sabemos cómo de mal van estas apps, por lo que pensé que ya se actualizaría.
El caso es que a raíz de lo que me comentó este último chico respecto al carfax, he vuelto a mirar la app y tan solo me aparece la campaña de la posible pérdida de combustible (la de la dirección ya no aparece), por lo que pensé que en el concesionario se equivocaron y efectivamente está pendiente de realizar dicha campaña. Con esta información contacté con el taller para pedir cita para dicha campaña. Muy extrañados me dicen que mi coche no le corresponde dicha campaña, que están totalmente seguros, a lo que les comento que en tráfico les consta que sí hay que hacerla. Tras lo cual contacto con Tráfico para comentarles que es errónea la información que tienen y me contestan diciendo que si es así, que debe ser HONDA quien corrija dicho error, sin embargo a mí tanto los concesionarios como atención al cliente me dicen que el error debe corregirlo la DGT pero no obstante lo van a investigar.
Así que así estoy, queriendo vender el coche y no pudiendo porque tanto HONDA como la DGT se han hecho la picha un lío con la dichosa campaña.
Habéis oido algo así alguna vez? Yo estoy flipando.
Escrito 07 diciembre 2025 - 17:40:49
Buenas compis. Hoy vengo a contaros una anécdota que me está pasando y que, después de haber estrenado bastantes coches jamás me había ocurrido, y sé que esto me ha pasado con Honda pero que me podía haber pasado con cualquier otra marca.
El caso es que después de haber tenido el Type R casi un año y 10.000kms he decidido venderlo, puesto que dispongo de otros coches y en mi día a día que suele ser entre tráfico y trayectos cortos, me está resultando el Type R poco práctico, y termino cogiendo cualquiera de los otros coches que tengo antes que el Type R.
El caso es que después de que varios posibles compradores se hayan puesto en contacto conmigo y que tenían claras intenciones de comprarme el Type R, tras pedirme la matrícula para sacar un Carfax, no he vuelto a saber nada de ellos. Poco después contactó conmigo otro chico y al igual que los anteriores me pidió matricula, tras lo cual me comentó que en el Carfax salía una coletilla que decía que mi vehículo tiene algún tipo de inconveniente administrativo que le impide circular en la vía pública, por lo cual me dijo que no le interesaba el coche, cosa que comprendo, porque hoy en día hay que extremar las precauciones por posibles estafas.
He estado investigando al respecto y yo sabiendo que mi coche está en perfectas condiciones legales, me parecía altamente extraño. El caso es que debe estar relacionado con las llamadas a revisión que ha habido últimamente en la marca.
Hace unos cuantos meses atrás, me llegó mediante la app de la DGT un aviso de campañas pendientes para mi Type R, una era la de la cremallera de la dirección y la otra era una posible pérdida de combustible de la bomba. Con esta información fui al concesionario oficial y tras consultar en el ordenador me comentan que a ellos solo les aparece la campaña de la dirección, que si la otra no aparece es porque me la habrán hecho antes de entregarme el coche en la compra, por lo que se limitaron a hacer la campaña de la dirección.
Pese a haber realizado dicha campaña, en la App me seguía apareciendo ambos avisos, pero no le dí importancia en cuanto a que ya sabemos cómo de mal van estas apps, por lo que pensé que ya se actualizaría.
El caso es que a raíz de lo que me comentó este último chico respecto al carfax, he vuelto a mirar la app y tan solo me aparece la campaña de la posible pérdida de combustible (la de la dirección ya no aparece), por lo que pensé que en el concesionario se equivocaron y efectivamente está pendiente de realizar dicha campaña. Con esta información contacté con el taller para pedir cita para dicha campaña. Muy extrañados me dicen que mi coche no le corresponde dicha campaña, que están totalmente seguros, a lo que les comento que en tráfico les consta que sí hay que hacerla. Tras lo cual contacto con Tráfico para comentarles que es errónea la información que tienen y me contestan diciendo que si es así, que debe ser HONDA quien corrija dicho error, sin embargo a mí tanto los concesionarios como atención al cliente me dicen que el error debe corregirlo la DGT pero no obstante lo van a investigar.
Así que así estoy, queriendo vender el coche y no pudiendo porque tanto HONDA como la DGT se han hecho la picha un lío con la dichosa campaña.
Habéis oido algo así alguna vez? Yo estoy flipando.
Vaya jaleo. Yo acabo de vender un serie 3 que tenía pendiente una campaña. Informé al comprador y ya está. Yo creo que si le comentas esto a cualquier comprador no tiene que haber ningún problema. Pero la verdad, no se me ocurre por dónde más tirar con lo que ya has hecho, yo lo hablaría con alguna gestoría especializada en tráfico.
Al hilo de eso ¿en qué aplicación dices que te sale el aviso?
Intento registrar el Fl5 en la app MyHonda+ y me dice que el VIN no es compatible con la app.
Sin embargo con la LogR2.0 ya he conseguido activarla.
Escrito 07 diciembre 2025 - 18:23:34
Por cierto compañero, felicidades por esa nueva máquina. La vas a disfrutar que no veas, que por cierto, el mío también es blanco. Inicialmente lo busqué rojo pero como no encontré lo pillé blanco y para mí, después de un año es su color.
Editado por Yacht, 07 diciembre 2025 - 18:25:48.
Escrito 07 diciembre 2025 - 18:52:08
El aviso me sale en la app de la DGT. Respecto a avisar a un posible comprador es lo correcto, claro, lo malo es que en un Carfax no te dice que el coche está pendiente de una campaña, sino que pone un aviso advirtiendo de que tiene algún tema administrativo que le impide circular y eso asusta a cualquiera, sin embargo si sacas un informe de tráfico ahí si te marca de que es una campaña pendiente. Ya os iré comentando cómo progresa el tema.
Por cierto compañero, felicidades por esa nueva máquina. La vas a disfrutar que no veas, que por cierto, el mío también es blanco. Inicialmente lo busqué rojo pero como no encontré lo pillé blanco y para mí, después de un año es su color.
Ah! Vale. Te entendí mal con lo de la app, de hecho en el manual del coche no sale que sea compatible con MyHonda+.
Muchas gracias. Una pena que vendas el tuyo porque no te cuadre el uso. Yo llevaba muchos años detrás de un R y por un tema u otro no había habido manera y por fin me desquito con el que parece será el último de gasolina.
Me tiene envenenado, estoy deseando conducirlo.
Escrito 07 diciembre 2025 - 20:01:38
He flipado hoy con este artículo del FL5. Yo, que soy un manazas al volante, soy incapaz de valorar el coche que tengo leyendo las cosas que algunos entendidos hablan de él.
https://www.diariomo...ic-type-r-2025/
Pues yo creo que éste en segmento C, junto al Giulia QV en el D, el Yaris GR en B, los BRZ/GR86 como coupés, el MX5 son coches de lo último que se va a poder comprar para los que nos gusta conducir en precios no tan prohibitivos (salvo el Giulia). Coches con buenas cajas manuales, ligeros y que hacen por comunicar al conductor. Yo estoy viviendo este momento automovilístico como el juego de la silla, la música se apaga y tienes que decidir con qué te quedas (que quieras estrenar tú, claro…) si al aparato le sumas la reputación de Honda en cuanto a fiabilidad pues parece una muy buena opción para este menester.
Pero no creo que sólo mi opinión, lo he leído ya a varios periodistas de muchos medios, el FL5 es un coche excepcional. Yo no habría vendido mi serie 3 (muy equipado y muy mimado) por ningún otro coche y dudé, reconozco que dudé porque ademas es uso familiar el que le voy a dar en parte.
Pero ha sido conducirlo y darme cuenta que he tomado la decisión correcta. Un coche que me llena en todos los aspectos y que me va a servir para llevar a todos y para divertirme a partes iguales, ni que decir en el plano estético que me parece espectacular y eso que yo era de los que el FK8 le encantaba pero el equilibro estético en el FL5 pues es más para todos los gustos.
Escrito 08 diciembre 2025 - 00:47:41
3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos