Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic TypeR 2023 (Civic 11Th TupeR)

• Por favor identifícate para responder
1108 respuestas en este tema

#1101 Troulo

Troulo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 220 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 11 diciembre 2025 - 14:33:52

No le toca a los 20.000 km, le toca cuando le toca en función del uso y exigencia que tenga el motor... y eso depende de cada usuario, de su forma de vivir y tratar el coche

«En función de varios parámetros y unos algoritmos, el coche evalúa la vida útil del aceite y da el aviso. El aceite se degrada por kilómetros o tiempo,  pero también por estar mucho tiempo a alta temperatura y exigencias, lo que ocurre tanto en carretera a velocidad sostenida como en ciudad. También por recorridos cortos, por ciclos de calentamiento/enfriamiento continuo, etc.»

No me acuerdo quien escribió esto en este foro, pero lo tengo grabado   :roll:

Editado por Troulo, 11 diciembre 2025 - 14:34:11.

#1102 Yacht

Yacht

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Civic Type R - Audi RS3

Escrito 11 diciembre 2025 - 14:57:59

No le toca a los 20.000 km, le toca cuando le toca en función del uso y exigencia que tenga el motor... y eso depende de cada usuario, de su forma de vivir y tratar el coche

«En función de varios parámetros y unos algoritmos, el coche evalúa la vida útil del aceite y da el aviso. El aceite se degrada por kilómetros o tiempo, pero también por estar mucho tiempo a alta temperatura y exigencias, lo que ocurre tanto en carretera a velocidad sostenida como en ciudad. También por recorridos cortos, por ciclos de calentamiento/enfriamiento continuo, etc.»

No me acuerdo quien escribió esto en este foro, pero lo tengo grabado :roll:

Vale, puedo entender que el cambio de aceite sea en función de del uso que se dé al coche y que se degrade en ciertos kms más o menos, de hecho en mis otros coches también es así, solo que en éstos también me informa de los días restantes para el cambio si no se hicieran kms.
Quiero decir, ahora tengo 10.000kms y el coche me dice que tengo que cambiar el aceite dentro de 9800kms, pero si el coche no lo uso? Me dará el aviso por tiempo o ese se entiende que es al año si no se llega a los kms?

Agradezco tu paciencia en intentar explicármelo, compi.

#1103 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.739 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 diciembre 2025 - 18:57:33

Siempre he considerado que el SIM (Sistema de Información de Mantenimiento) es un sacacuartos.

Yo al niño le cambio el aceite y su filtro cada 365 días, le hago menos de 10.000kms anuales, y lo efectuó me lo indique el SIM o no, y si no me lo indica el SIM se lo hago y punto, tenga o no contrato de mantenimiento (que lo tengo). Y si lo tengo que pagar lo pago.

Es más, el primer año se lo cambié a los 5.000kms, sin resetear el SIM. Las demás veces lo he llevado cuando me ha indicado el SIM, que ha sido a los 365 días siguientes del cambio SIM programado y siempre le he cambiado el filtro de aceite y el aceite.

Mi coche es de enero de 2023 y tiene ahora 16.000kms. Hace unos días le pasé la última revisión según SIM, que se ha adelantado unos días dado que el año pasado la adelanté a diciembre. Me indicaba AB7 y le han cambiado también el líquido de frenos.

#1104 JFlores

JFlores

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:E46

Escrito 11 diciembre 2025 - 19:07:15

Al hilo de esto. Me dijeron que el paquete de mantenimiento puedo contratarlo hasta antes de la primera revisión. Es cierto? A ver si por esperar luego no puedo.

Aún así me lo estoy planteando, porque igual no me convence lo de esperar 20.000kms a los cambios de aceite. Aunque rara vez se me de el caso.

Cambiando de tema. Para los crios atrás ¿conocéis alguna solución a modo de reposabrazos/bolsa? He encontrado una de Honda, pero no sé qué tal se ajustará:

119aa271cee94e32b53f3367c7906b8f.jpg

Yo he contratado el mantenimiento para mi civic un mes después de comprarlo, no tienes problema y tardan menos de una semana en tenerlo en la base de datos.

Respecto al reposabrazos, debería encajar perfecto dado que es para el Honda, pero claro, el precio es el precio.

#1105 Yacht

Yacht

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 11 diciembre 2025 - 23:57:35

Siempre he considerado que el SIM (Sistema de Información de Mantenimiento) es un sacacuartos.

Yo al niño le cambio el aceite y su filtro cada 365 días, le hago menos de 10.000kms anuales, y lo efectuó me lo indique el SIM o no, y si no me lo indica el SIM se lo hago y punto, tenga o no contrato de mantenimiento (que lo tengo). Y si lo tengo que pagar lo pago.

Es más, el primer año se lo cambié a los 5.000kms, sin resetear el SIM. Las demás veces lo he llevado cuando me ha indicado el SIM, que ha sido a los 365 días siguientes del cambio SIM programado y siempre le he cambiado el filtro de aceite y el aceite.

Mi coche es de enero de 2023 y tiene ahora 16.000kms. Hace unos días le pasé la última revisión según SIM, que se ha adelantado unos días dado que el año pasado la adelanté a diciembre. Me indicaba AB7 y le han cambiado también el líquido de frenos.

Yo tiraré por el camino del medio también. Una vez al año le haré cambio de aceite y filtro ya que por kms no voy a llegar nunca a que me pida cambio. Pero bueno, debería estar bastante mejor definido por la marca.

Por cierto, sigo flipando el cante que da este coche. La peña alucina. Con el RS3 no me mira ni blas ( y ni falta que hace) pero con el Type R todo son cumplidos y miradas calenturientas. Nunca he tenido un Porsche, pero no creo que llamara tanto la atención como el Type R.

#1106 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.739 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 diciembre 2025 - 09:21:32

Pues si siendo sexagenario llevaras detrás tres trompetas tamaño bazoka ahí detrás, pasarías hasta vergüenza.

Yayo Cani.

Archivo adjunto  IMG_20251209_162342.jpg   99,32KB   1 descargasArchivo adjunto  IMG_20251209_162331.jpg   135,15KB   1 descargas

Buenas compis. Hoy vengo a contaros una anécdota que me está pasando y que, después de haber estrenado bastantes coches jamás me había ocurrido, y sé que esto me ha pasado con Honda pero que me podía haber pasado con cualquier otra marca.
El caso es que después de haber tenido el Type R casi un año y 10.000kms he decidido venderlo, puesto que dispongo de otros coches y en mi día a día que suele ser entre tráfico y trayectos cortos, me está resultando el Type R poco práctico, y termino cogiendo cualquiera de los otros coches que tengo antes que el Type R.

El caso es que después de que varios posibles compradores se hayan puesto en contacto conmigo y que tenían claras intenciones de comprarme el Type R, tras pedirme la matrícula para sacar un Carfax, no he vuelto a saber nada de ellos. Poco después contactó conmigo otro chico y al igual que los anteriores me pidió matricula, tras lo cual me comentó que en el Carfax salía una coletilla que decía que mi vehículo tiene algún tipo de inconveniente administrativo que le impide circular en la vía pública, por lo cual me dijo que no le interesaba el coche, cosa que comprendo, porque hoy en día hay que extremar las precauciones por posibles estafas.

He estado investigando al respecto y yo sabiendo que mi coche está en perfectas condiciones legales, me parecía altamente extraño. El caso es que debe estar relacionado con las llamadas a revisión que ha habido últimamente en la marca.
Hace unos cuantos meses atrás, me llegó mediante la app de la DGT un aviso de campañas pendientes para mi Type R, una era la de la cremallera de la dirección y la otra era una posible pérdida de combustible de la bomba. Con esta información fui al concesionario oficial y tras consultar en el ordenador me comentan que a ellos solo les aparece la campaña de la dirección, que si la otra no aparece es porque me la habrán hecho antes de entregarme el coche en la compra, por lo que se limitaron a hacer la campaña de la dirección.
Pese a haber realizado dicha campaña, en la App me seguía apareciendo ambos avisos, pero no le dí importancia en cuanto a que ya sabemos cómo de mal van estas apps, por lo que pensé que ya se actualizaría.

El caso es que a raíz de lo que me comentó este último chico respecto al carfax, he vuelto a mirar la app y tan solo me aparece la campaña de la posible pérdida de combustible (la de la dirección ya no aparece), por lo que pensé que en el concesionario se equivocaron y efectivamente está pendiente de realizar dicha campaña. Con esta información contacté con el taller para pedir cita para dicha campaña. Muy extrañados me dicen que mi coche no le corresponde dicha campaña, que están totalmente seguros, a lo que les comento que en tráfico les consta que sí hay que hacerla. Tras lo cual contacto con Tráfico para comentarles que es errónea la información que tienen y me contestan diciendo que si es así, que debe ser HONDA quien corrija dicho error, sin embargo a mí tanto los concesionarios como atención al cliente me dicen que el error debe corregirlo la DGT pero no obstante lo van a investigar.

Así que así estoy, queriendo vender el coche y no pudiendo porque tanto HONDA como la DGT se han hecho la picha un lío con la dichosa campaña.

Habéis oido algo así alguna vez? Yo estoy flipando.

¿Finalmente lo vendes? :blink:

#1107 Yacht

Yacht

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 12 diciembre 2025 - 11:20:13

Yayo, y tanto que trompetas. Jajaja.
Sí Yayo, es mi intención la de venderlo. Me encanta el coche pero con lo bajito, ancho que es y con el depósito tan canijo que tiene no me resulta nada práctico en mi día a día.

#1108 Troulo

Troulo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 220 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 12 diciembre 2025 - 13:57:04

Vale, puedo entender que el cambio de aceite sea en función de del uso que se dé al coche y que se degrade en ciertos kms más o menos, de hecho en mis otros coches también es así, solo que en éstos también me informa de los días restantes para el cambio si no se hicieran kms.

Quiero decir, ahora tengo 10.000kms y el coche me dice que tengo que cambiar el aceite dentro de 9800kms, pero si el coche no lo uso? Me dará el aviso por tiempo o ese se entiende que es al año si no se llega a los kms?

Agradezco tu paciencia en intentar explicármelo, compi.

El SIM del coche va haciendo periódicamente una estimación de la vida útil que le queda al aceite según el tiempo transcurrido desde el último cambio y en función de los trayectos que vayas haciendo

Si no usas el coche, estoy por asegurar que el SIM está programado para esperar hasta el límite de 2 años para dar el aviso de cambio de aceite (lo digo porque es lo que ocurre con mi HRv si circulo muy poco con él) … pero antes de ese plazo saltarán otros avisos pendientes (como la revisión B, programada para hacerse una vez al año, cambio de filtro de habitáculo cada 2 años, cambio de líquido de frenos cada 3 años, etc…)

Después cada uno hace con su coche lo que estime oportuno... y lo de confiar ciegamente en lo que diga el SIM pues también tiene sus riesgos. 

Por ejemplo, si espero a que mi HRv me avise de la necesidad de cambiar el filtro de aire del motor, me pueden dar las uvas. Menos mal que es muy fácil de comprobar y cambiarlo uno mismo antes de que se ponga negro carbón.

Tengo un OBD que me dice unas veces que el cambio lo tiene previsto para dentro de 6.819 días y otras que para dentro de 8.491   :shock1:  :borracho:  :shock1:

#1109 Yacht

Yacht

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 12 diciembre 2025 - 15:24:48

El SIM del coche va haciendo periódicamente una estimación de la vida útil que le queda al aceite según el tiempo transcurrido desde el último cambio y en función de los trayectos que vayas haciendo

Si no usas el coche, estoy por asegurar que el SIM está programado para esperar hasta el límite de 2 años para dar el aviso de cambio de aceite (lo digo porque es lo que ocurre con mi HRv si circulo muy poco con él) … pero antes de ese plazo saltarán otros avisos pendientes (como la revisión B, programada para hacerse una vez al año, cambio de filtro de habitáculo cada 2 años, cambio de líquido de frenos cada 3 años, etc…)

Después cada uno hace con su coche lo que estime oportuno... y lo de confiar ciegamente en lo que diga el SIM pues también tiene sus riesgos.

Por ejemplo, si espero a que mi HRv me avise de la necesidad de cambiar el filtro de aire del motor, me pueden dar las uvas. Menos mal que es muy fácil de comprobar y cambiarlo uno mismo antes de que se ponga negro carbón.

Tengo un OBD que me dice unas veces que el cambio lo tiene previsto para dentro de 6.819 días y otras que para dentro de 8.491 :shock1: :borracho: :shock1:

Gracias por la info y la opinión. La verdad es que lo de cambiar el aceite cada año me parece un rollo. Qué menos que cada dos, además estoy cansado de leer información de que la calidad de los aceites modernos están más que preparados para aguantar 20 e incluso 30.000kms.

En mi juventud (hace 25 años) me dediqué unos años a trabajar de mecánico y los cambios de aceite a los clientes hacíamos cada 7500kms, pero es que en 25 años los aceites han avanzado de manera increible. Otra cosa puedo entender que haya quien prefiera cambiar aceite antes o después por criterios o creencias personales ó que andes en circuito (el uso en circuito degrada muchísimo el aceite).

En mis coches siempre me he regido por lo que me recomienda el fabricante y nunca he tenido problemas de motor.

2 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Yacht