Vale, puedo entender que el cambio de aceite sea en función de del uso que se dé al coche y que se degrade en ciertos kms más o menos, de hecho en mis otros coches también es así, solo que en éstos también me informa de los días restantes para el cambio si no se hicieran kms.
Quiero decir, ahora tengo 10.000kms y el coche me dice que tengo que cambiar el aceite dentro de 9800kms, pero si el coche no lo uso? Me dará el aviso por tiempo o ese se entiende que es al año si no se llega a los kms?
Agradezco tu paciencia en intentar explicármelo, compi.
El SIM del coche va haciendo periódicamente una estimación de la vida útil que le queda al aceite según el tiempo transcurrido desde el último cambio y en función de los trayectos que vayas haciendo
Si no usas el coche, estoy por asegurar que el SIM está programado para esperar hasta el límite de 2 años para dar el aviso de cambio de aceite (lo digo porque es lo que ocurre con mi HRv si circulo muy poco con él) … pero antes de ese plazo saltarán otros avisos pendientes (como la revisión B, programada para hacerse una vez al año, cambio de filtro de habitáculo cada 2 años, cambio de líquido de frenos cada 3 años, etc…)
Después cada uno hace con su coche lo que estime oportuno... y lo de confiar ciegamente en lo que diga el SIM pues también tiene sus riesgos.
Por ejemplo, si espero a que mi HRv me avise de la necesidad de cambiar el filtro de aire del motor, me pueden dar las uvas. Menos mal que es muy fácil de comprobar y cambiarlo uno mismo antes de que se ponga negro carbón.