Civic TypeR 2023 (Civic 11Th TupeR)
Escrito 15 diciembre 2025 - 18:30:44
¿En el conce me dijeron que no tenían de éste. Sabéis si se puede conseguir en algún sitio?
Escrito 15 diciembre 2025 - 22:04:40
Hola Yatch.Te paso toda la información que puedo:Yayo. Suena muy bonito y te digo una cosa, más que eso te acercas peligrosamente a lo macarra para mi gusto. Lo que si le falta es algún pedete en retención par mí.
Yayo, una vez comprado el escape, quién te lo montó y cuánto te costó la instalación?
La compra la hice al distribuidor Milltek en España, que una vez recibido de UK en unos 10 días remitió el escape a un taller concertado en Granada. Venía todo muy bien embalado para no sufrir con posibles golpes.
WhatsApp Image 2025-12-09 at 20.54.58 (4).jpeg 96,25KB
6 descargas
WhatsApp Image 2025-12-09 at 20.54.58 (1).jpeg 141,78KB
6 descargas
WhatsApp Image 2025-12-09 at 20.54.58 (2).jpeg 110,98KB
5 descargas
WhatsApp Image 2025-12-09 at 20.54.58.jpeg 102,75KB
5 descargasMi intención era comprar un escape para el FL5 con la misma disposición de colas que tiene el coche originalmente, es decir, una cola de escape central más grande que las dos laterales. Es la versión "custom" que comercializa Milltek para el FL 5 (ESTA):
oem1.png 821,42KB
3 descargasQue puesta con las colas en acero pulido queda así.
Custom1.jpeg 93,15KB
3 descargas
WhatsApp Image 2025-12-15 at 22.14.26.jpeg 44,53KB
3 descargas
WhatsApp Image 2025-12-15 at 22.14.27 (1).jpeg 114,07KB
3 descargas
WhatsApp Image 2025-12-15 at 22.14.27.jpeg 134,55KB
3 descargasPero no ha sido posible. El escape homologado viene con las tres colas de escape grandes en acero pulido, tanto físicamente como en papeles de homologación, y si compro las dos laterales aparte podría no pasar ITV, pero es que no encajarían porque su calibre al empalmar es distinto al del descape homologado.
Si tuviera que elegir un escape no homologado para el FL5 esa que he puseto sería mi elección. Esa tiene que sonar más que la que llevo, no dronear, y parecer de serie. Además con el acabado en Titanio es prácticamente igual a la OEM pero con un corte de las colas en ángulo.
La instalación me la hizo el Taller Concertado de Vag Speed en mi ciudad. Vag Speed (Madrid) es el distribuidor oficial de Milltek en España. Tienen talleres Concertados en casi toda España. La verdad es que tanto el distribuidor como el taller se han portado muy bien, informándome de todo. Eso sí, el escape no ha sido barato, incluyendo el dispositivo con el mando a distancia para abrir, cerrar o dejar de serie el sistema de la válvula. La instalación, según asegura Milltek ocupa:
- 1,5 horas desmontaje del escape de serie y montaje del escape Milltek.
- 1,5 horas instalación del disposistivo de apertura y cierre de válvula remoto.
R55.png 241,14KB
3 descargasEl mando remoto (te entregan dos unidades) tiene tres botones.
- Al pulsar el botón 1 se abre la válvula, y la deja abierta siempre.
- El pulsar el botónn 2 la cierra, y la deja siempre cerrada.
- Y al pulsar el 3 deja el sistema como de serie, es decir, se abre sólo cuando se alcanza un número determinado de rpms.
Mando a distancia2.jpeg 85,74KB
3 descargasTe pongo un archivo de audio de un arranque en frio del coche que se inicia con la válvula abierta, y durante el cual la voy abriendo y cerrando para que veas la diferencia. Se nota la diferencia pues al abrirla el sonido es más ronco. Te recomiendo que lo oigas con auriculares, de lo contrario no creo que puedas apreciar nada. Una advertencia eso sí, la grabación está hecha con el coche aparcado de culo cerca de una pared, con lo cual creo que el efecto sonoro es más pronunciado al que en realidad tiene.
El coche ha ganado sonoridad con la válvula abierta, como ya he explicado, pero ya os digo que dentro no se nota mucho. Si elegí esta marca es precisamente porque tengo muchas referencias de que incluso con la versión no homologada con resonador (no la salvaje vamos), el escape no droneaba en el interior NADA. Ya sabéis que tuve un Cayman S con un escape que sonaba de PM pero era insoportable la resonancia que metía en el habitáculo precísamente a 120 Km/h.
En resumen, a mí me vale, tanto por resultado como por estética (la falta de sonido que esperaba se compensa por una estética más agresiva), aunque puede que algunos de vosotros el primer factor, la falta de sonido, condicione su elección para decidirse por no instalarlo.
Ir homologado por otro lado tiene sus ventajas. Te aseguras que no vas a tener luces de fallo motor ni problemas en la ITV.
Enlace al Audio (Google Drive)
La única solución que se me ocurre en mi caso si quiero tener más sonido es la siguiente. Sustituir la pieza (azul) del escape homologado por la (roja) del "custom" (ref SKU: SSXHO290MP ó la misma del escape con referencia SKU: SSXHO301MP) que aparece a la izquierda de la imagen, y rezar para que no dronee ni se encienda ninguna luz en el cuadro de instrumentos. El calibre de ambos tubos es el mismo. Esto vamos...

Lo que no voy a hacer es anularle el catalizador con un Down-Pipe de esos. Busco algo mucho más sutil.
Se aceptan opiniones.
Archivos adjuntos
Escrito 16 diciembre 2025 - 12:55:03
Escrito 16 diciembre 2025 - 16:01:33
Hola Yatch.Te paso toda la información que puedo:
La compra la hice al distribuidor Milltek en España, que una vez recibido de UK en unos 10 días remitió el escape a un taller concertado en Granada. Venía todo muy bien embalado para no sufrir con posibles golpes.
WhatsApp Image 2025-12-09 at 20.54.58 (4).jpeg
WhatsApp Image 2025-12-09 at 20.54.58 (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-12-09 at 20.54.58 (2).jpeg
WhatsApp Image 2025-12-09 at 20.54.58.jpeg
Mi intención era comprar un escape para el FL5 con la misma disposición de colas que tiene el coche originalmente, es decir, una cola de escape central más grande que las dos laterales. Es la versión "custom" que comercializa Milltek para el FL 5 (ESTA):
oem1.png
Que puesta con las colas en acero pulido queda así.
Custom1.jpeg
WhatsApp Image 2025-12-15 at 22.14.26.jpeg
WhatsApp Image 2025-12-15 at 22.14.27 (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-12-15 at 22.14.27.jpeg
Pero no ha sido posible. El escape homologado viene con las tres colas de escape grandes en acero pulido, tanto físicamente como en papeles de homologación, y si compro las dos laterales aparte podría no pasar ITV, pero es que no encajarían porque su calibre al empalmar es distinto al del descape homologado.
Si tuviera que elegir un escape no homologado para el FL5 esa que he puseto sería mi elección. Esa tiene que sonar más que la que llevo, no dronear, y parecer de serie. Además con el acabado en Titanio es prácticamente igual a la OEM pero con un corte de las colas en ángulo.
La instalación me la hizo el Taller Concertado de Vag Speed en mi ciudad. Vag Speed (Madrid) es el distribuidor oficial de Milltek en España. Tienen talleres Concertados en casi toda España. La verdad es que tanto el distribuidor como el taller se han portado muy bien, informándome de todo. Eso sí, el escape no ha sido barato, incluyendo el dispositivo con el mando a distancia para abrir, cerrar o dejar de serie el sistema de la válvula. La instalación, según asegura Milltek ocupa:No obstante, el mecánico me comentó que la instalación del dispositivo es muy fácil, y que la calidad del escape era mejor aún que la de los Akrapovic que ha montado (en este taller hacen cosas muy chulas a coches muy gordos). El peso del sistema de escape es inferior también al de serie. A mí me cobró, IVA incluido, 181,50€. Lo veo bien.
- 1,5 horas desmontaje del escape de serie y montaje del escape Milltek.
- 1,5 horas instalación del disposistivo de apertura y cierre de válvula remoto.
R55.png
El mando remoto (te entregan dos unidades) tiene tres botones.
- Al pulsar el botón 1 se abre la válvula, y la deja abierta siempre.
- El pulsar el botónn 2 la cierra, y la deja siempre cerrada.
- Y al pulsar el 3 deja el sistema como de serie, es decir, se abre sólo cuando se alcanza un número determinado de rpms.
Mando a distancia2.jpeg
Te pongo un archivo de audio de un arranque en frio del coche que se inicia con la válvula abierta, y durante el cual la voy abriendo y cerrando para que veas la diferencia. Se nota la diferencia pues al abrirla el sonido es más ronco. Te recomiendo que lo oigas con auriculares, de lo contrario no creo que puedas apreciar nada. Una advertencia eso sí, la grabación está hecha con el coche aparcado de culo cerca de una pared, con lo cual creo que el efecto sonoro es más pronunciado al que en realidad tiene.
El coche ha ganado sonoridad con la válvula abierta, como ya he explicado, pero ya os digo que dentro no se nota mucho. Si elegí esta marca es precisamente porque tengo muchas referencias de que incluso con la versión no homologada con resonador (no la salvaje vamos), el escape no droneaba en el interior NADA. Ya sabéis que tuve un Cayman S con un escape que sonaba de PM pero era insoportable la resonancia que metía en el habitáculo precísamente a 120 Km/h.
En resumen, a mí me vale, tanto por resultado como por estética (la falta de sonido que esperaba se compensa por una estética más agresiva), aunque puede que algunos de vosotros el primer factor, la falta de sonido, condicione su elección para decidirse por no instalarlo.
Ir homologado por otro lado tiene sus ventajas. Te aseguras que no vas a tener luces de fallo motor ni problemas en la ITV.
Enlace al Audio (Google Drive)
La única solución que se me ocurre en mi caso si quiero tener más sonido es la siguiente. Sustituir la pieza (azul) del escape homologado por la (roja) del "custom" (ref SKU: SSXHO290MP ó la misma del escape con referencia SKU: SSXHO301MP) que aparece a la izquierda de la imagen, y rezar para que no dronee ni se encienda ninguna luz en el cuadro de instrumentos. El calibre de ambos tubos es el mismo. Esto vamos...
Lo que no voy a hacer es anularle el catalizador con un Down-Pipe de esos. Busco algo mucho más sutil.
Se aceptan opiniones.
Buenas, yo creo que si le metes el tubo rojo no tendras problemas por luces en el cuadro y ganaras sonido, en los civic type r fk2 mucha gente le quitaba los dos bombos del intermedio y los hacian recto (tegiwa creo vende el tramo recto) y se quedaba un sonido muy bonito y nada escandaloso, y el antidrone yo creo que es alguno de las dos petacas finales
Escrito 17 diciembre 2025 - 13:34:25
¿Te refieres a los resonadores? Hay videos de gente que ha quitado uno, otro o los dos.Buenas, yo creo que si le metes el tubo rojo no tendras problemas por luces en el cuadro y ganaras sonido, en los civic type r fk2 mucha gente le quitaba los dos bombos del intermedio y los hacian recto (tegiwa creo vende el tramo recto) y se quedaba un sonido muy bonito y nada escandaloso, y el antidrone yo creo que es alguno de las dos petacas finales
Hoy he podido darme una vuelta un poco mas a mi aire para ir haciendo el rodaje.
El coche en modo individual con el motor R+ gasta bastante mas, no es solo un tema de sensibilidad del acelerador. Que me ha llamado la atención porque he salido con autonomía de sobra y casi hago corto. Y ha sido poner modo confort a mismo ritmo y bajar sensiblemente el consumo. Como curiosidad. Luego he llegado en la reserva a la gasolina y sorpresa, solo le han entrado 36 litros…. Asi que me da que va a haber que hacer muchas visitas a la gasolinera. No me preocupa salvo cuando viajo con la familia. Cuando antes entre que gastaba menos y llevaba deposito de 60 pues podía hacer 850kms sin parar. Yo pensaba que el tanque era mas grande…
Por lo demas pues muy muy bien, muy divertido, con asfalto mojado mas incluso y eso que tenía mucho barro. Ya lo he lavado nada mas llegar.
Las llantas negras mate difíciles de lavar bien porque en la garganta por mucho que le des siempre queda ferodo.
Luego pues es una pasada jugar con el tacto de la caja de cambios y la dirección, amén de lo que anda el bicho y como traza

Por las Thule por cierto me piden 350€, lo bueno es que cambiando los acoples luego son universales para otros coches, veremos.
Estoy viendo que en el catálogo indica que el tanque es de 47 litros. No entiendo como solo con 50kms de autonomía y una ralla solo me han entrado 36. Hasta he vuelto a apretar el boquerel y efectivamente estaba lleno.
Editado por GolanTrevize86, 17 diciembre 2025 - 18:06:21.
Escrito 18 diciembre 2025 - 13:55:22
He ido a recambios y me dicen que no se puede pedir y por internet he encontrado en alguna página extranjera pero no tienen en español. Así que trasteando por internet, hay webs que dices medidas, gramaje, etc y como es descargable el manual desde la web de Honda (y el catálogo) pues lo voy a mandar hacer. Además no sale nada caro.
El depósito de este coches es del tamaño de una nuez. Jajaja. Es tan pequeño que psicológicamente parece que consume más de lo que realmente es. Además en el mío no sé por qué, cuando llega casi a llenarse no salta la manguera y se sale la gasolina, así que tengo que andar pendiente de cuándo cambia el sonido del llenado para dejar de echar. Además me llama la atención que cuando desenrosco el tapón hace como cuando abres un refresco, echa aire. No sé si os pasará a vosotros.
Escrito 18 diciembre 2025 - 15:33:33
Respecto a lo que comentas del catalogo te voy a dar una idea que se me ha ocurrido a raíz de que he perdido el manual de usuario del coche, cosa que todavía no soy capaz de entender......
He ido a recambios y me dicen que no se puede pedir y por internet he encontrado en alguna página extranjera pero no tienen en español. Así que trasteando por internet, hay webs que dices medidas, gramaje, etc y como es descargable el manual desde la web de Honda (y el catálogo) pues lo voy a mandar hacer. Además no sale nada caro.
El depósito de este coches es del tamaño de una nuez. Jajaja. Es tan pequeño que psicológicamente parece que consume más de lo que realmente es. Además en el mío no sé por qué, cuando llega casi a llenarse no salta la manguera y se sale la gasolina, así que tengo que andar pendiente de cuándo cambia el sonido del llenado para dejar de echar. Además me llama la atención que cuando desenrosco el tapón hace como cuando abres un refresco, echa aire. No sé si os pasará a vosotros.
A mi el boquerel sí que me saltó, pero si son 47 litros es que hay al menos 8 litros que no computa el aforador.
Muy buena idea la del catálogo. Me valdría en inglés la verdad, me daría igual, de hecho el del FK2 sí lo tengo, faltó poco para comprarlo en su día.
En los pocos kms que he hecho he notado ya la suspensión un poco mas suelta, menos seca, me pasa en todos los coches de corte deportivo, que a nada que los mueves se suelta un poco.
Hoy susto grande al tomar una curva fuerte había hojarasca y me ha saltado algún control de estabilidad o lo que sea y he notado como me bloqueaba como con abs la rueda trasera derecha, hasta he llegado a pensar que había rozado bordillo, pero me parecía imposible porque iba perfectamente centrado. Me he bajado y nada de nada por ningún lado.
Por lo demás muy contento, he conseguido afinar el equipo de sonido con el ecualizador y mejor la verdad.
También he probado a desactivar la lectura de las señales de tráfico. Entiendo que se me activará de nuevo cuando lo coja al salir del curro. Podría dejar que se desactivase solo la alarma y no la visualización de la señal.
Escrito 18 diciembre 2025 - 15:46:20
Arranque en frío con válvula abierta y sucesivos cambios abierta/cerrada.
Escrito 18 diciembre 2025 - 23:46:29
Actualizo con un vídeo algo mejor...
https://youtu.be/XSdMI12SNe8
Queda bonito (aunque se pierda el factor de forma OEM, que es algo reversible) y has ganado sin estridencias. Por desgracia nada tienen que ver estos motores turbo con un K20 en un fn2/ep3 con Invidia homologado.
Escrito 19 diciembre 2025 - 01:04:07
Actualizo con un vídeo algo mejor...
https://youtu.be/XSdMI12SNe8
Me parece que está muy bien tal cual te ha quedado.
Escrito 19 diciembre 2025 - 07:04:35
El que ha puesto Yayo... Es un escape de calidad, que sin un bote silencioso del medio tiene un toque espectacular sin ser marronero pero... Hay que pasar por caja, esa calidad hay que pagarla.
Para mi gusto no debería tener más empates que en la unión al tramo original. El resto soldado en una pieza con gtaw. Pero entiendo que para envíos tiene que ser así.
Editado por BlackFox, 19 diciembre 2025 - 07:06:47.
Escrito 19 diciembre 2025 - 09:36:07
El hecho de que Milltek seccione tanto sus escapes tiene la ventaja de que puedes escalarlis hacia versiones más o menos ruidosas. De hecho el que yo he puesto se puede pasar a la versión más ruidosa eliminando los dos silenciosos delanteros que trae, que son los que han permitido supongo su homologación.
En cuanto a Invidia, acaba de sacar su escape R400 para el FL5, a un precio USA cojonudo (1.400USD) y dicen que está muy bien soldado. Eso sí, no tengo noticias se que esté homologado aunque curiosamente riene dos resonadores también, como el Milltek homologado.
Aquí en europa también está en precio. Les he preguntado si está homologado.
https://www.a4h-tech...dYaAlTrEALw_wcB
Edito: Pues no, no está homlogado. Me dicen que los únicos homologados (EC Approval) para el FL5 que pueden ofrecer son:
Remus SKU: 257023 5500. Bastante más barato de lo que me ha costado el Milltek a mí. Se le puede poner un disposistivo remoto para abrir y cerrar la válvula con hasta 4 posiciones de válvula preprogramadas que permiten ajustar el sonido entre "completamente cerrado" y "completamente abierto", junto con posiciones de apertura del 10 % y del 50 %. Incluso tienen una App para ajustar individualmente la posición de la válvula
https://youtube.com/shorts/fTcQRzo3ttY
No sé pero lo he oído varias veces y me da la sensación de que este dronea. Lo mismo tengo puesto el bass de los altavoces alto.
Pues no sé, casi que también me dronea.
Escrito 20 diciembre 2025 - 08:56:22
Archivos adjuntos
Escrito 20 diciembre 2025 - 09:12:34
Escrito 20 diciembre 2025 - 10:30:43
Escrito 20 diciembre 2025 - 10:46:01
Una dudilla… la cámara de marcha atrás es igual de nefasta en los vuestros o me ha tocado la defectuosa?
Es increíble lo mal que se ve, muy granulada la imagen
Escrito 20 diciembre 2025 - 11:01:02
Escrito 20 diciembre 2025 - 11:16:09
Pero bueno, que todos los problemas sean así
Escrito 20 diciembre 2025 - 11:24:11
La cámara trasera bueno, no sé, tampoco me parece tan mala. Cumple su función.
Escrito 20 diciembre 2025 - 12:49:39
Con respecto al deposito, a mi cuando me lo entregaron estaba super vacio y cuando reposte le entraron 42 litros. Ahora mismo si cargo con 50km de autonomía le caben 33.
¿Te refieres a los resonadores? Hay videos de gente que ha quitado uno, otro o los dos.
Hoy he podido darme una vuelta un poco mas a mi aire para ir haciendo el rodaje.
El coche en modo individual con el motor R+ gasta bastante mas, no es solo un tema de sensibilidad del acelerador. Que me ha llamado la atención porque he salido con autonomía de sobra y casi hago corto. Y ha sido poner modo confort a mismo ritmo y bajar sensiblemente el consumo. Como curiosidad. Luego he llegado en la reserva a la gasolina y sorpresa, solo le han entrado 36 litros…. Asi que me da que va a haber que hacer muchas visitas a la gasolinera. No me preocupa salvo cuando viajo con la familia. Cuando antes entre que gastaba menos y llevaba deposito de 60 pues podía hacer 850kms sin parar. Yo pensaba que el tanque era mas grande…
Por lo demas pues muy muy bien, muy divertido, con asfalto mojado mas incluso y eso que tenía mucho barro. Ya lo he lavado nada mas llegar.
Las llantas negras mate difíciles de lavar bien porque en la garganta por mucho que le des siempre queda ferodo.
Luego pues es una pasada jugar con el tacto de la caja de cambios y la dirección, amén de lo que anda el bicho y como traza
Por las Thule por cierto me piden 350€, lo bueno es que cambiando los acoples luego son universales para otros coches, veremos.
Estoy viendo que en el catálogo indica que el tanque es de 47 litros. No entiendo como solo con 50kms de autonomía y una ralla solo me han entrado 36. Hasta he vuelto a apretar el boquerel y efectivamente estaba lleno.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos