Sí, al fin y al cabo tampoco creo que sea un lamborghini, es un coche funcional, con maletero, relativamente barato de mantener y que permite hacer viajes largos y adelantar con seguridad. Además, algo me da que el valor de los 2.4 manuales en un futuro puede ser hasta más elevado que ahora.
lo has definido bastante bien jeje. Aunque personalmente creo el Accord nunca será un coche que suba de valor especialmente (más allá de si sube el mercado en general). Por dos razones:
1. Es tracción delantera y ya sabemos todos que ningún tracción delantera tiene el potencial de valor que tiene un trasera o un 4x4.
2. Es un coche muy buscado por la joya de motor que tiene y por tener un chasis muy bueno también, PERO sacar su raza deportiva es algo que requiere de bastante trabajo y dinero, por tanto, su valor siempre va a estar supeditado y condicionado al de otros deportivos de tracción delantera. Es decir, si el precio medio de un civic type R (de los atmosféricos) se mantiene en 10-12mil euros, los Accord jamás tendrán un precio medio de venta igual, porque la lógica de este coche siempre ha sido la de "me lo compro por 5-6mil, le meto otros 5-6mil y me meo a cualquier type R, cupra, golf etc que pueda comprar por el mismo dinero" pero a igualdad de precio, ambos completamente de serie, el Accord pierde de calle.
Digo esto orientándome a lo deportivo, porque es realmente el mercado que hace burbuja en los precios de 2a mano de modelos en específico, y porque doy por hecho que muy poca gente está dispuesta a pagar 10mil euros por una berlina que realmente ni siquiera es marca premium que va camino a los 20 años.
E igual dices "pero hay muchos Accord por 10mil eu" y te diré: sí, por un lado por la inflación que han sufrido los coches de 2a mano en general los últimos años, y sobre todo porque hasta hace bien poco, los Accord VIII eran señores coches que todavía no tenían años realmente, entonces el precio medio era bastante más alto que para los VII, especialmente los 2.4, al punto que era imposible encontrar uno por menos de 10mil. Pero el tiempo va pasando y ya no son coches tan nuevos, así que ya veremos cómo queda el precio...
Tú mismo no estás dispuesto a pagar 10mil por un Accord cuando hace pocos años era lo más normal del mundo.
Editado por Esdru, 15 January 2024 - 16:14:20.