Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nueva adquisición Accord¡ Ayuda


  • Por favor identifícate para responder
223 respuestas en este tema

#81 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 diciembre 2023 - 00:19:30

El 2.4 tiene 6 creo. Todos. 



#82 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 24 diciembre 2023 - 00:25:01

Claro, lo de las 6 marchas es importante, sobre todo yo, que haré viajes.

 

Tengo curiosidad por probar un 2.4 manual, el 2.0 de mi vecino ya respondia muy bien cuando lo probé, no sé si el 2.4 tendrá diferencias significativas, pero todo es probarlo.



#83 gianfranco

gianfranco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santa Pola - Alicante
  • Coche:Futuro s2000, actual daily civic fk 1.8

Escrito 24 diciembre 2023 - 04:26:05

Muchas gracias Gianfranco, le honra la propuesta y es usted todo un caballero, es posible que nos desplacemos en algún momento a ver su Honda, se ve excelente solo que, entiéndame, mi BMW con menos kms y habiendo sido mimado, me ha hecho gastarme 3000 euros este año, dió muchos problemas, de ahí mi reticencia inicial, pero todo será cuestión de ver el coche.

Saludos.

Entiendo¡ todos los que dispongan de techo solar son Executive entonces, y el resto, versión "básica"



Entiendo perfectamente tu preocupación por los kms pero justamente honda gasolina manual es lo que yo considero más fiable del mercado (además de que me encantan no me dan problemas) he tenido k24 con más de 400mil km y no hubo problema alguno, del modo que sea siempre uno prefiere tener menos kms en el coche, mi propuesta está sobre la mesa… BMW nunca tuve porque conozco casos y he visto muchas unidades envejecer mal a diferencia de Honda, sin más mucho éxito en la búsqueda sea cual sea la elección con accord es muy difícil fallar

#84 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 24 diciembre 2023 - 11:31:08

Quizás sea hora de cambiar de mecánico, el que me atendió este año no está nada de acuerdo con comprar el Honda...

 

Pero al final es decisión personal mía, y de mi esposa.

 

honda-x-bmw.png

 

Igualmente me informaré más y mejor por todas estas cosas que me comenta, aún así no me fio nada, ya llevo gastados más de medio millón de pelas este año.

 

Profesionales así, solo te meten el miedo en el cuerpo.

 

Saludos a todos, y os deseo una feliz navidad y felices fiestas.



#85 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 562 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 24 diciembre 2023 - 11:59:50

Feliz navidad también para ti, no se la foto que has mandado, se ve muy borrosa y no se puede leer

#86 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.277 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 diciembre 2023 - 12:12:23

Quizás sea hora de cambiar de mecánico, el que me atendió este año no está nada de acuerdo con comprar el Honda...

Pero al final es decisión personal mía, y de mi esposa.

honda-x-bmw.png

Igualmente me informaré más y mejor por todas estas cosas que me comenta, aún así no me fio nada, ya llevo gastados más de medio millón de pelas este año.

Profesionales así, solo te meten el miedo en el cuerpo.

Saludos a todos, y os deseo una feliz navidad y felices fiestas.


Profesional no sé si es o no. Imprudente, un rato.

#87 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.235 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 diciembre 2023 - 13:14:08

-Dirección nunca va bien... Si bueno a algunos se les va la bomba de dirección, y la mayoría se arregla cambiando el latiguillo o incluso con dos juntas (9eu) como fue mi caso.

-palometillas? What? Jaja para palometas las que se tragaban los N47 y N57 de BMW reventando el motor jejeje

-embrague duro..? Pues el mío va como la mantequilla con 230mil km casi, igual de suave que la Mercedes vito con 110mil km y bastante más suave que el Rover 75 con motor M47 de BMW...

- gasto de gasolina y seguro... Pues bastante menos que cualquier bmw de gasolina, y tampoco creo que consuma mucho más que tú BMW diesel. (1,5L más a los 100, 2 como mucho).

Y ya lo del vtec que da problemas de gases en la ITV me ha matado... Jajaja hombre si te roban el catalizador, que por desgracia es normal, Sí claro.

#88 Kuervo

Kuervo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte - Madrid
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 24 diciembre 2023 - 13:31:27

Hola Juan,

 

El 2.0 tiene fama de lento y no es así, es el iVtec lo que hace que de parado salga lento.

El 2.4 es 1.3 segundos más rápido en aceleración y unos 15 KM. más de velocidad final.

Yo he puesto mi 2.0 a 207 KM/H y el coche iba muy estable.

No sé si necesitas mucho más que eso.

Con la repro de 4angel el coche se va a 160 CV y con la barra estabilizadora de 22mm el coche parece otro.

Las marchas son más cortas, el coche va mucho más alegre y el consumo aumenta muy poco.

Yo en tu lugar miraría unidades 2.0 Executive manual, hay muchas más oferta que en 2.4 y coches en muy buen estado.

Y si te estiras un poco en el presupuesto puedes conseguir un muy buen Accord VIII 2.0 Executive restyling.

 

Como referencia aquí tienes algunos:

https://www.coches.n...ns[0]=Executive

 

 

Un saludo y Feliz Navidad para todos los compañeros de este maravilloso foro.

 

 

 


Editado por Kuervo, 24 diciembre 2023 - 13:44:13.


#89 gianfranco

gianfranco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santa Pola - Alicante
  • Coche:Futuro s2000, actual daily civic fk 1.8

Escrito 24 diciembre 2023 - 13:41:39


Suena a “con el BMW seguiré teniendo trabajo, si te compras el Honda pierdo cliente porque no vendrá nunca”

Editado por gianfranco, 24 diciembre 2023 - 13:42:52.


#90 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 diciembre 2023 - 13:47:55

Enhorabuena por la decisión de cambiar de mecánico. Decisión inteligente a la vista de ese razonamiento. 

 

 

 

Sobre la dirección, se dañaba en algunos un latiguillo, y perdía, y los buenos mecánicos metían ATF en un circuito solo apto para PSF-... En poco tiempo jodían las justas de la bomba y cremallera. Y la culpa luego eta del coche, no del mecánico que no sabía leer... Jaja lo que dijo Esdru, si fuga algo en la bomba de dirección, en ese tipo de bebida mba son una maravilla, hay despiece de todo, se cambian esas juntas y a seguir... En cambio en la mayoría de marcas si pasa esto... Bomba de dirección nueva al canto. 

 

Sobre el embrague..... 600€ cambiado te costará aprox frente a los 1.300€ que te costaría el de BMW por ser bimasa. 

 

Las palomillas.... El Accord gasolina... Jaja las palomillas sabe mucho BMW de ello. 

 

En fin. Que tu mecánico no quiere perder un cliente con un coche fiel, fiel a su economía jaja

 

Sobre si un 2.0 o un 2.4 prueba dos manuales y decide, eso es algo muy personal por el tema de cubrir expectativas. La diferencia de consumo es ridícula en carretera. Y la diferencia de par y cv es notable lógicamente. Ni son iguales, ni uno es mejor que otro a grandes rasgos, si no, que hay que buscar lo que más le encaja a uno. Los dos son buenos motores en un buen conjunto general. 

 

Lo que si, yo buscaría un Restyling. 

 

 


Editado por BlackFox, 24 diciembre 2023 - 13:48:18.


#91 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.235 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 diciembre 2023 - 13:55:50

Suena a “con el BMW seguiré teniendo trabajo, si te compras el Honda pierdo cliente porque no vendrá nunca”

tal cual jajajñ

#92 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 diciembre 2023 - 13:59:54

Suena a “con el BMW seguiré teniendo trabajo, si te compras el Honda pierdo cliente porque no vendrá nunca”

 

:meparto:



#93 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.235 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 diciembre 2023 - 14:00:13

Las cosas como son, un 2.4 completamente de serie vs un 2.0, seguramente no cumpla tus expectativas y te decepcione la escasa diferencia de potencia... Ya que 35cv y 400cc de diferencia a priori suena mucho, pero el 2.4 va bastante capado de serie, solo con una repro ya empieza a sacar su verdadero carácter y las diferencias son bastante notables.

Respecto a restyling o pre... En mi opinión los extras que te pueden dar los resty no justifican los 2-3mil euros de más que suelen pedir por ellos, pero más coche son que los pre, desde luego.

#94 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 24 diciembre 2023 - 14:43:35

Feliz navidad también para ti, no se la foto que has mandado, se ve muy borrosa y no se puede leer

Solo tienes que darle un click a la foto amigo. Felices fiestas para ti.


-Dirección nunca va bien... Si bueno a algunos se les va la bomba de dirección, y la mayoría se arregla cambiando el latiguillo o incluso con dos juntas (9eu) como fue mi caso.

-palometillas? What? Jaja para palometas las que se tragaban los N47 y N57 de BMW reventando el motor jejeje

-embrague duro..? Pues el mío va como la mantequilla con 230mil km casi, igual de suave que la Mercedes vito con 110mil km y bastante más suave que el Rover 75 con motor M47 de BMW...

- gasto de gasolina y seguro... Pues bastante menos que cualquier bmw de gasolina, y tampoco creo que consuma mucho más que tú BMW diesel. (1,5L más a los 100, 2 como mucho).

Y ya lo del vtec que da problemas de gases en la ITV me ha matado... Jajaja hombre si te roban el catalizador, que por desgracia es normal, Sí claro.

Toda la razón¡¡, el manual que probé iba perfecto el embrague y en ambos iba genial la dirección y tenían ya su kilometraje.

 

En seguro no sé si saldrá más caro que mi BMW actual, pero dudo que demasiado, y en gasolina, bueno, con los 3500 euros que me han soplado este año en averías, tengo para muchos depósitos.

 

Las palometillas esas no sé que son, la verdad.


 

Hola Juan,

 

El 2.0 tiene fama de lento y no es así, es el iVtec lo que hace que de parado salga lento.

El 2.4 es 1.3 segundos más rápido en aceleración y unos 15 KM. más de velocidad final.

Yo he puesto mi 2.0 a 207 KM/H y el coche iba muy estable.

No sé si necesitas mucho más que eso.

Con la repro de 4angel el coche se va a 160 CV y con la barra estabilizadora de 22mm el coche parece otro.

Las marchas son más cortas, el coche va mucho más alegre y el consumo aumenta muy poco.

Yo en tu lugar miraría unidades 2.0 Executive manual, hay muchas más oferta que en 2.4 y coches en muy buen estado.

Y si te estiras un poco en el presupuesto puedes conseguir un muy buen Accord VIII 2.0 Executive restyling.

 

Como referencia aquí tienes algunos:

https://www.coches.n...ns[0]=Executive

 

 

Un saludo y Feliz Navidad para todos los compañeros de este maravilloso foro.

 

Cierto, yo tampoco necesito mucho más que eso, el 2.0 que probé de mi vecino, andaba ya muy bien y lo vi ágil. Obviamente en igualdad de condiciones, escogería un 2.4, pero un 2.0 si lo veo en buenas condiciones tanto el VII como el VIII tiraré hacia él.

 

Una cosa que puede echar para atrás del 2.4, esque mucha gente quizá lo trate peor que al 2.0 por su famoso motor k24 y le den mucha caña (Pero eso dependerá del dueño).

 

Muchas gracias a todos por tan buenas respuestas y ayuda¡¡ felices fiestas.


Suena a “con el BMW seguiré teniendo trabajo, si te compras el Honda pierdo cliente porque no vendrá nunca”

:meparto: Esa ha sido muy buena¡ No creo que sea por eso pero... ¿Y si sí?.

 

Solo espero que mi mecánico no acabe leyendo este post, le va a dar algo¡


Las cosas como son, un 2.4 completamente de serie vs un 2.0, seguramente no cumpla tus expectativas y te decepcione la escasa diferencia de potencia... Ya que 35cv y 400cc de diferencia a priori suena mucho, pero el 2.4 va bastante capado de serie, solo con una repro ya empieza a sacar su verdadero carácter y las diferencias son bastante notables.

Respecto a restyling o pre... En mi opinión los extras que te pueden dar los resty no justifican los 2-3mil euros de más que suelen pedir por ellos, pero más coche son que los pre, desde luego.

Seguramente se la haga con el forero Angel, ya que si además vive en Galicia, nosotros solemos veranear por ahí. Eso sí, me informaré muchísimo, por miedo a que pueda eso perjudicar a la durabilidad del coche. Es un tema que nunca me informé lo suficiente.



#95 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 25 diciembre 2023 - 20:12:14

Suena a “con el BMW seguiré teniendo trabajo, si te compras el Honda pierdo cliente porque no vendrá nunca”

Gianfranco, perdón la pregunta por si es desacertada.

 

Honda Accord 2008 2.4 manual de segunda mano por 8.500 EUR en Playa Lisa en WALLAPOP

 

Esta unidad nos ha gustado mucho, luce excelente ¿Está tan bien mecánicamente como de exterior?. El precio que se pone supongo que es totalmente cerrado, cierto?.

 

Un saludo, haces una excelente labor, todos tus coches se ven en perfecto estado.

 

Juan.



#96 gianfranco

gianfranco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santa Pola - Alicante
  • Coche:Futuro s2000, actual daily civic fk 1.8

Escrito 25 diciembre 2023 - 21:30:35

Gianfranco, perdón la pregunta por si es desacertada.

Honda Accord 2008 2.4 manual de segunda mano por 8.500 EUR en Playa Lisa en WALLAPOP

Esta unidad nos ha gustado mucho, luce excelente ¿Está tan bien mecánicamente como de exterior?. El precio que se pone supongo que es totalmente cerrado, cierto?.

Un saludo, haces una excelente labor, todos tus coches se ven en perfecto estado.

Juan.




Feliz navidad!!! Aprecio muchísimo tu mensaje, esta unidad mecánicamente está perfecta excepto por un palier que hay que cambiar porque cuando pisas a fondo hace una vibración en cierto rango… viaje con el coche de Madrid a Alicante sin problema, si vas a velocidad constante no se percibe, es cuando hace más esfuerzo por traccionar, le he bajado el precio al límite debido a ese inconveniente. He sabido que el coche tuvo un choque en el morro, y que fue bien reparado, el coche va muy fino y funciona todo, pero cuando se de alguna particularidad la comento…

#97 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 25 diciembre 2023 - 21:51:35


Feliz navidad!!! Aprecio muchísimo tu mensaje, esta unidad mecánicamente está perfecta excepto por un palier que hay que cambiar porque cuando pisas a fondo hace una vibración en cierto rango… viaje con el coche de Madrid a Alicante sin problema, si vas a velocidad constante no se percibe, es cuando hace más esfuerzo por traccionar, le he bajado el precio al límite debido a ese inconveniente. He sabido que el coche tuvo un choque en el morro, y que fue bien reparado, el coche va muy fino y funciona todo, pero cuando se de alguna particularidad la comento…

Muchas gracias por tu honestidad en el mensaje¡¡, información valiosa que no todos dirian.



#98 gianfranco

gianfranco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santa Pola - Alicante
  • Coche:Futuro s2000, actual daily civic fk 1.8

Escrito 25 diciembre 2023 - 23:17:48

Muchas gracias por tu honestidad en el mensaje¡¡, información valiosa que no todos dirian.



Nada hombre, ya sabes que tengo el aeropuerto de Alicante a 10 minutos y que hay dos unidades para que elijas la que más te guste

#99 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 26 diciembre 2023 - 08:09:11

Yeeeeeep respeto por los k20 pre!! Jajaja
Nada, solo pasa por aquí a desearos felices fiestas!

#100 avanglion20004

avanglion20004

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Sport

Escrito 27 diciembre 2023 - 01:42:26

Hola Juan!!!
Mi humilde experiencia es con mi Accord Tourer 2.2 i-CTDI de 2007. Lo compré en 2016 con 220.000Kmts (fui a Madrid a comprarlo, desde Galicia). Ahora tiene 370.000Kmts y va aún mejor que el primer día. Además de los cambios de aceite, filtros, pastillas y cubiertas, el único mantenimiento que se le ha realizado fue:
- Soldar/reparar un manguito metálico del líquido de dirección que solía perder
- Cambio embrague (con 350.000Kmts.) porque empezaba a notarse un poco mal (podría haber tirado muchos miles de Kmts. así)

Con la app Fuelio (Android) llevo el control de costes y consumos. En estos años suelo circular en ciudad (distancias cortas para recados, actividades extraescolares...) y fines de semana viajes cortos (300-400Km) para ir a competiciones. Un par de veces al años viajes largos (entre 1500 y 2500Km). Ten en cuenta que los 3 de casa hacemos triatlón y solemos viajar con 3 bicicletas en la baca del coche y el maletero (y es un tourer, que cabe más) hasta arriba. ¡Ah! También, recuerda que al ser tourer y diesel, el peso en orden de marcha sin ocupantes ronda los 1700Kgs (que ya es).

No soy un cafre conduciendo, pero no me gusta ir pisando huevos. En autopista solía poner el piloto automático a 140Km/h, luego a 130Km/h y últimamente ya lo pongo a 120Km/h (será la edad) pero suelo salir de los peajes limpiando de carbonilla el motor (cambiando a 5000rpm), así saca sobresaliente luego en las ITV.
Ten en cuenta que en ciudad (y más en una como Vigo, toda llena de cuestas y tráfico) el consumo en los coches (y más estos, de tanto peso) se dispara. En carretera, a 120Km/h con dos personas y sin bicicletas (pero con baca instalada) está en un 6 l/100Km, en carretera general de 90, sin muchas poblaciones como en Castilla, 3 personas y maletas, puede no llegar a consumir ni 5 l/100Km.

Estadísticas hasta ahora:
172 llenos completos de depósito
7,8 l/100Km de media
1251,42Km al mes

Un placer leer tu post!

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos