ÍNDICE DEL POST :
1-Presentación
2-Kilometraje y estado de la unidad
3-Primeras Impresiones
4-Mantenimiento
5-Pintura
6-¿Repro?
7-Discrepancias con mi antiguo mecánico "Manolo" y dudas
8-Lo "malo" del coche
9-Precio
10-Despedida
------------------------------------------------------------------------------------------
1. Presentación
Buenas a todos amigos foreros, tras casi 2 meses de búsqueda, y la gran ayuda que me aportaron todos ustedes, pude adquirir en Toledo un Accord VII 2.4 del 2007, mi mujer y yo emprendimos el viaje desde Málaga y yo me vine conduciendo las más de 4 horas con una sonrisa, es sin duda un gran placer que todo salga bien y "estrenar" coche, a pesar de ser una unidad con sus años.
2. Kilometraje y estado de la unidad
La unidad, presenta 112.000 kms a día de hoy, sé que son muchos, de hecho jamás compré un coche con tantos kms, aunque llegué a hacerle 500.000s a un Mercedes W124, hasta el tristísimo día que me lo robaron, así que los kms no me asustan especialmente.

El Honda está bien cuidado, tengo todos los mantenimientos sellados en casa oficial, y así lo seguiré llevando yo, respetando al anterior propietario, que además me demostró ser una excelente persona.
3. Primeras impresiones
Las primeras impresiones fueron inmejorables. Ya había probado un 2.0 sin modificaciones y me gustó lo bien que iba, también probé un VIII aut 2.4 (que me decepcionó en cuanto a prestaciones), pero este va muchísimo mejor, el cambio es una maravilla (Exceptuando quizá en ciudad y la marcha atrás) y el coche es una gozada subirlo de vueltas. El motor es mucho más silencioso de lo que esperaba, eso, o que está muy bien insonorizado. Para hacer viajes me pareció una maravilla, es el coche más cómodo que he conducido.

También viene genial el control de crucero y que "frene" solo me dejó alucinado, toda esa tecnología en un coche del 2007.
Todo en esta unidad funciona, no hay nada roto o estropeado, ni un solo botón, y el interior me pareció de calidad, a pesar de que siempre me habían dicho que los interiores de los Honda eran cutres, no me lo parece y creo que se conserva muy bien, incluso mejor que los de algunos BMWs de la época.

Como vemos, el desgaste en pomos y botones es mínimo, lo que habla muy bien de las calidades de un coche de casi 20 años.
4- Mantenimiento
El coche está bien cuidado, eso se nota, os comentaré lo que me dijo el dueño respecto a su mantenimiento a ver si veis todo correcto:
Aceite y filtros, cambiados cada 10.000 kms, el propietario me dijo que lo mejor era echarle el Castrol Edge Professional Titanium 5w30, me tocaría hacérselo dentro de 7.000 kms, ahí tengo la duda de si echarle ese mismo u otro teniendo en cuenta el clima de Málaga capital.
Los filtros que usa son K y N pero tampoco sé bien como funciona todo eso, yo siempre hice el mantenimiento "normal".
Embrague, me dijo de hacérselo cada 100.000 kilómetros, este lo lleva cambiado hace 12 mil, aún le queda cuerda.
Respecto a distribución, amortiguadores etc, me dijo de hacerle la suspensión cada 50.000 kms, y la cadena cada 300.000s.
5. Pintura
Este apartado es interesante, pues la pintura del coche es original y está muy bien conservada. El anterior propietario me comentó que le realizaba un tratamiento cerámico cada 9 meses para preservar sus cualidades, y un pulido cada 3 años. Esto me ha parecido interesante, sin embargo me tocaría hacérselo ya el mes que viene el tratamiento cerámico y es un desembolso grande, por lo que es probable que me decida por utilizar la clásica cera, o un sellante de pintura. De todas formas, ¿Qué opinaís de esos tratamientos cerámicos? Yo no los conocía, debe ser algo muy nuevo.

La pintura se ve muy bien, no está como en un coche nuevo, pero no aparenta casi 20 años. Me gustaría ser capaz de mantenerla así, y darle mimo.
6. ¿Repro?
Bien, esto es algo que quería hacerle cuanto antes, de hecho hablé con 4ngel por privado, el cual es sin duda una excelente persona, pues no dudó en facilitarme toda la información y darme un gran trato.
El tema está en que el coche "anda" muy bien, mucho más que el otro 2.4 que probé, pues bien aquí llegó mi sorpresa, el propietario me confesó, que lleva con la "repro" desde hace 8 años o más¡ que él envió su centralita a Ucrania o algo así y se la hizo un chico, para que pasase el Vtec de las 6500s a las 4200s vueltas (Disculpen si cometo alguna imprecisión, pero no recuerdo exactamente palabra por palabra lo que me dijo el propietario, pero fue algo así). Sé que esto es cierto, porque el coche acelera muchísimo y si se nota ese "tirón" (Aunque es como muy progresivo) a partir de las 4.000 vueltas.
Aún así, sí que me gustaría hacerle alguna otra cosa, como la barra estabilizadora o alguna mejora que ayude al comportamiento del coche, que ya de por sí va muy bien. Aquí acepto sugerencias, pues sin duda algo se le hará cara al futuro.
7. Discrepancias con mi antiguo mecánico
Mi antiguo mecánico, y digo antiguo, porque a partir de ahora el Honda irá solo a casa oficial, no está de acuerdo con la compra, y me preocupó un poco "bastante" con lo de la repro, fiabilidad y que además se iba "perdiendo" con el tiempo. Contacté con el anterior propietario y me dijo que era permanente, a no ser que manualmente se modificase la centralita, pero me gustaría saber qué opinaís.

8. "Lo malo"
No todo iban a ser cosas buenas, ya que considero que esta unidad tiene algunos defectos:
La dirección, haciendo ciertas maniobras se pueden escuchar algunos ruiditos, cosa que no me ha pasado con otros coches, tengo que investigar cómo arreglarlo.

Aunque el embrague tiene solo 12.000 kms, no lo noto tan fino como en otros coches, las marchas entran bien, pero un poco duras, (la marcha atrás especialmente) y el tacto del embrague no es tan agradable.

Los asientos, tal como se aprecia en las fotos, merecerán una restauración, o al menos algún tratamiento para dejarlos impecables.
9. Precio
Soy consciente de que este apartado será bastante criticado, porque al fin y al cabo, es un coche del 2007 con más de 110.000 kms y muchos pensareís que pagué de más, sin embargo al final el valor de algo lo da simplemente lo que uno esté dispuesto a pagar por ello, así que es algo bastante relativo.
Esta unidad la he adquirido por 8750 Eur.

Seguramente me deje cosas que se me hayan olvidado comentar, pero a grosso modo sería todo, espero ir pudiendo dejar el coche lo mejor posible, arreglar esos ruidos en la dirección y en general mantenerlo en tan buen estado durante los próximos años, para que así, mi esposa, y yo podamos seguir haciendo los viajes que tanto nos gustan por la península.
10. Despedida
No quería despedirme, sin mandar un mensaje desde el corazón lleno de gratitud y emoción. Quiero expresar mi agradecimiento a cada uno de ustedes por la increíble solidaridad y ayuda que he experimentado durante mi búsqueda del coche que deseaba.
En este foro, he encontrado mucho más que información sobre coches; he descubierto un grupo de personas excepcionales dispuestas a compartir sus conocimientos y experiencias de una manera desinteresada. Vuestras respuestas reflexivas, sugerencias consideradas y palabras alentadoras han hecho más fácil todo el camino y han hecho posible la realización de lo que yo y mi esposa buscábamos.
Agradezco sinceramente a cada miembro de esta comunidad por ser parte de este viaje. Este coche llevará consigo la esencia de cada uno de ustedes, recordándome constantemente la belleza de la colaboración y la ayuda mutua, valores que tanto hecho en falta en estos tiempos modernos.
Juan.
Enhorabuena por la nueva adquisición!!
Creo que tanto tú como yo, somos novatos en Honda, verás que maravilla de coche!
Y a tu mecánico, ya le puedes decir que los BMW son los coches de los calorrillos, de los quiero y no puedo. (Espero que no se ofenda nadie es exclusivo para ese personaje)
Verás que esos kilómetros apenas son el rodaje del coche.
Respecto al tema de la piel, yo compré por Amazon un producto específico, no me salió muy caro y va de lujo. Deja la piel super bien, limpia brillante y suave. Si encuentro el pedido te lo pongo por aquí, para aplicarlo, compré esponjitas de esas amarillas redondas que vienen un montón y se pone muy bien. Pero ojo, ni se te ocurra darle con Nivea ni inventos lowcost de esos que se ven por la red.
El tema de los cambios, bueno, mira de cambiarle el aceite, quizás con eso mejore, y la dirección asistida, pues como consejo, yo también le cambiaría el líquido, tuve un Toyota que hacía ruido al girar, no se le había cambiado nunca, se lo cambié yo mismo y mano de santo, quizás eso te sirva a ti y es una solución asequible y fácil. Ojo con el líquido que se come la pintura que da gusto!!!!
Te aconsejo fervientemente el tema de la piel, verás que es fácil y agradecido, eso sí, no le des al volante que luego resbala y si le das, dejalo que absorba antes de conducir, te lo digo por experiencia ajjajajaja
Este es el tratamiento de la piel;
https://amzn.eu/d/04KpR10
Y estás las esponjitas, las uso para todo el interior...
https://amzn.eu/d/fJ6TJUb
Nada más, solo disfruta del cochazo que has pillado!
Editado por Buho774, 26 marzo 2024 - 21:00:43.