Buenas, ¿la “pegajosidad” ocurría con el volante recto, para hacer micro correcciones y seguir dentro del carril?No Oslo..
No tiene nada que ver con eso.
Ocurre tanto con el mantenimiento de carril activado... como cuando vas conduciendo tu. Y no me salía ningún testigo. Tampoco se detectaba el problema haciendo el "diagnostico" por centralita.
Cuando llevas el mantenimiento de carril... en mi caso.. iba como a trompicones. No se movía de forma fluida.
Y cuando conducía.. lo que notaba es como si el volante tendiera siempre a quedarse en la posición en la que los tengas en ese momento.
Por ejemplo..
Imaginate en mitad de una curva larga por la autovía. Pues si soltabas el volante en mitad de la curva.. éste permanecía girado en lugar de buscar la vertical.
Cuando terminaba la curva y enderezabas el volante.. notaba como si la dirección no se quisiera mover y obligaba a se mas "brusco" para vencer esa resistencia.
En fin.. hablando claramente era un mierdolo de los gordos. Para mi era insufrible. Algunos compañeros dicen que no lo notaban tanto.
Una cosa que si que notaba muchísimo.. es que este defecto se acentuaba muchísimo en invierno. En verano apenas se notaba.
De echo.. cuando fui a que le pusieran el recambio estábamos en primavera, y el problema empezó a bajar muchísimo de intensidad.
En fin.. menos mal.. que de momento quedo todo en un mal recuerdo y ya voy con el coche perfecto. Crucemos los dedos...
Un saludo
Creo que me está empezando a ocurrir, aunque no tengo que hacer mucha fuerza como tal para girar el volante.
En ciudad no ocurre. Es como que tengo que hacer un poco de fuerza a veces cuando voy a más de 70, y si tengo que ir girando el volante levemente para mantenerme en el carril si tengo el volante recto le cuesta un mínimo girar, una vez estoy girando vuelve a estar blando y fluido.
No se si me estoy sugestionando o no. Si hago giros rápidos y muy cortos de derecha a izquierda lo hace fluido. Casi yendo totalmente recto pero pegando rapidamente cambios de apoyo rápidos.
Digamos que si hago un giro l volante vuelve a ponerse recto, pero si el giro pasa de 5 grados, sino, sí que se mantiene levemente girado.
Editado por KMDW, 18 febrero 2025 - 15:56:10.