Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Llamada a revisión por problemas en la Dirección Modelos Honda >22-25

• Por favor identifícate para responder
153 respuestas en este tema

#141 KMDW

KMDW

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 18 febrero 2025 - 15:55:28

No Oslo..
No tiene nada que ver con eso.
Ocurre tanto con el mantenimiento de carril activado... como cuando vas conduciendo tu. Y no me salía ningún testigo. Tampoco se detectaba el problema haciendo el "diagnostico" por centralita.
Cuando llevas el mantenimiento de carril... en mi caso.. iba como a trompicones. No se movía de forma fluida.
Y cuando conducía.. lo que notaba es como si el volante tendiera siempre a quedarse en la posición en la que los tengas en ese momento.
Por ejemplo..
Imaginate en mitad de una curva larga por la autovía. Pues si soltabas el volante en mitad de la curva.. éste permanecía girado en lugar de buscar la vertical.
Cuando terminaba la curva y enderezabas el volante.. notaba como si la dirección no se quisiera mover y obligaba a se mas "brusco" para vencer esa resistencia.
En fin.. hablando claramente era un mierdolo de los gordos. Para mi era insufrible. Algunos compañeros dicen que no lo notaban tanto.
Una cosa que si que notaba muchísimo.. es que este defecto se acentuaba muchísimo en invierno. En verano apenas se notaba.
De echo.. cuando fui a que le pusieran el recambio estábamos en primavera, y el problema empezó a bajar muchísimo de intensidad.

En fin.. menos mal.. que de momento quedo todo en un mal recuerdo y ya voy con el coche perfecto. Crucemos los dedos...
Un saludo

Buenas, ¿la “pegajosidad” ocurría con el volante recto, para hacer micro correcciones y seguir dentro del carril?

Creo que me está empezando a ocurrir, aunque no tengo que hacer mucha fuerza como tal para girar el volante.

En ciudad no ocurre. Es como que tengo que hacer un poco de fuerza a veces cuando voy a más de 70, y si tengo que ir girando el volante levemente para mantenerme en el carril si tengo el volante recto le cuesta un mínimo girar, una vez estoy girando vuelve a estar blando y fluido.

No se si me estoy sugestionando o no. Si hago giros rápidos y muy cortos de derecha a izquierda lo hace fluido. Casi yendo totalmente recto pero pegando rapidamente cambios de apoyo rápidos.

Digamos que si hago un giro l volante vuelve a ponerse recto, pero si el giro pasa de 5 grados, sino, sí que se mantiene levemente girado.

Editado por KMDW, 18 febrero 2025 - 15:56:10.

#142 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 168 mensajes
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 18 febrero 2025 - 22:48:30

En mi caso, los primeros síntomas que noté fue que al ir en línea recta durante un tiempo, el volante es como si se sintiera pegajoso. Si quería corregir un pelín la trazada para mantenerme en el carril es cuando lo notaba. Notaba que tenía que ejercer un poco más de fuerza en el volante para moverlo. Luego ya lo que comenta el compañero más arriba, incluso en curvas en autovía que no sean muy cerradas el volante permanece en la posición de giro sin volver al centro. Solo vuelve al centro con giros muy cerrados o giros cerrados llendo a poca velocidad.
Estoy deseando que salga el boletín porque la verdad es que es muy incómodo.

Mi consejo es que lo notifiques cuanto antes al concesionario para que lo tengan en cuenta.

Con respecto a la fuerza que se ejerce, tampoco es eso. No es como si no se pudiera mover. La cosa es que no puedes moverlo de la manera que quieres, se siente como una ligera muesca y no es fluida la dirección. Por eso en microgiros es cuando más se nota. En giros donde giras mas el volante no se nota tanto.

Yo empecé a notarlo más evidente cercano a los 9mil km. Ahora ya llevo 12mil y es mucho más evidente. La cosa es que ya me he acostumbrado a vivir con ello y no le pongo atención. No es algo que te impida conducir pero sí que es molesto.

Editado por Ismmor, 18 febrero 2025 - 22:52:48.

#143 KMDW

KMDW

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes

Escrito 19 febrero 2025 - 15:57:05

En mi caso, los primeros síntomas que noté fue que al ir en línea recta durante un tiempo, el volante es como si se sintiera pegajoso. Si quería corregir un pelín la trazada para mantenerme en el carril es cuando lo notaba. Notaba que tenía que ejercer un poco más de fuerza en el volante para moverlo. Luego ya lo que comenta el compañero más arriba, incluso en curvas en autovía que no sean muy cerradas el volante permanece en la posición de giro sin volver al centro. Solo vuelve al centro con giros muy cerrados o giros cerrados llendo a poca velocidad.
Estoy deseando que salga el boletín porque la verdad es que es muy incómodo.

Mi consejo es que lo notifiques cuanto antes al concesionario para que lo tengan en cuenta.

Con respecto a la fuerza que se ejerce, tampoco es eso. No es como si no se pudiera mover. La cosa es que no puedes moverlo de la manera que quieres, se siente como una ligera muesca y no es fluida la dirección. Por eso en microgiros es cuando más se nota. En giros donde giras mas el volante no se nota tanto.

Yo empecé a notarlo más evidente cercano a los 9mil km. Ahora ya llevo 12mil y es mucho más evidente. La cosa es que ya me he acostumbrado a vivir con ello y no le pongo atención. No es algo que te impida conducir pero sí que es molesto.

Yo llevo 30.000km.

Hoy no he notado nada raro, voy a estar atento.

#144 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.196 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 febrero 2025 - 16:38:25

Se está retrasando la campaña. Leo a gente que le hace falta solventar el problema.

#145 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 168 mensajes

Escrito 19 febrero 2025 - 21:06:36

Se está retrasando la campaña. Leo a gente que le hace falta solventar el problema.

Debería de haber salido a primeros de año pero se va a alargar, está al caer pero no sabemos cuándo . Mi jefe de taller está negro con el tema más que nada por algunos clientes afectados y no pueden tocar nada sin el visto de Honda.

#146 Gj

Gj

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.350 mensajes
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 20 febrero 2025 - 13:27:35

Yo tengo 12.000kms ahora y vengo notando que cuando voy en carretera o autovía, en tramos rectos y quieres corregir levemente la trayectoria, lo que en cualquier coche que haya conducido se hace con dos dedos suavemente, aquí tienes que ejercer un poco más de presión con esos dos dedos y notas como un saltito cuando despega, a ver si lanzan campaña y veremos como proceden.

#147 Braco111

Braco111

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic 11Gnr

Escrito 20 febrero 2025 - 13:48:53

Vamos a ver estan afectados todos por que es un error de fabricacion, ademas de no estar bien ajustada, pero todo el que no salga a carretera un rato no lo va a notar, y si llevamos los sistemas de mantenimiento de carril tampoco por qie el volante va corrigiendo el solo.

Archivos adjuntos

#148 KMDW

KMDW

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes

Escrito 22 febrero 2025 - 10:38:43

Definitivamente tengo el fallo.

Hoy en carretera lo he notado con claridad.

La verdad que entre esto, la bomba de combustible que aún no me han revisado y lo del pitido de la velocidad… Se ha coronado Honda.

Primer coche a estrenar que compro y sale rana.

No me hace ninguna gracia que en un coche que tiene 1 año ya me vayan a tener que desmontar la dirección, bajando el puente inclusive.

Editado por KMDW, 22 febrero 2025 - 10:42:12.

#149 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.519 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 febrero 2025 - 10:53:24

Yo entregaría ese, que tiene un valor de reventa alto, y sacaría algo que te genere más confianza y te haga sentir agusto. Seguramente con el valor de reventa no tengas que pagar nada por otro nuevo. 

#150 KMDW

KMDW

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes

Escrito 22 febrero 2025 - 10:57:59

Yo entregaría ese, que tiene un valor de reventa alto, y sacaría algo que te genere más confianza y te haga sentir agusto. Seguramente con el valor de reventa no tengas que pagar nada por otro nuevo.

En ello estoy.

En cuanto noté lo del volante ya fue suficiente tontería.

Editado por KMDW, 22 febrero 2025 - 10:58:24.

#151 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 168 mensajes

Escrito 22 febrero 2025 - 11:47:44

Al menos la marca va a responder. Yo también he estado afectado por lo de la bomba y al final todo correcto, ninguna fuga. También estoy afectado por la dirección y a la espera del boletín. Pesé a todo no me arrepiento de haberlo comprado, la marca ha respondido y va a responder. Otras no dan la cara y esconden el bulto.

#152 KMDW

KMDW

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes

Escrito 22 febrero 2025 - 11:55:19

Al menos la marca va a responder. Yo también he estado afectado por lo de la bomba y al final todo correcto, ninguna fuga. También estoy afectado por la dirección y a la espera del boletín. Pesé a todo no me arrepiento de haberlo comprado, la marca ha respondido y va a responder. Otras no dan la cara y esconden el bulto.

A ver, a mi el coche me encanta.

Lo que viene a ser el concepto eléctrico, sin marchas, con el motor gasolina como generador.

El diseño, el interior y maletero y el tamaño interior me parecen buenísimos.

El hecho de que vayan a cambiarlo todo sin coste (faltaría más) claramente es algo diferenciador que muchas otras marcas no han hecho, lo han ocultado hasta el último momento o han acabado haciéndolo tarde y mal.

No soy hipócrita, el coche es bueno, pero me he llevado bastante chasco con los 3 asuntos que menciono.

Si pienso en alternativas sólo se me ocurre Toyota, Mazda o un Cupra. A las tres les veo defectos.

Mazda: Interiores buenísimos, diseño precioso, pero sin suspensión trasera independiente, gastones y chásis de más de 8 años de vida en el mercado. No es un híbrido real, menor par motor y empuje.

Toyota: Fiabilidad buena, interior espartano y con diseño que no me gusta, mucho más coche “sin sensación” y aburrido.

Cupra: Sin mandos físicos en climatización, al final no deja de ser grupo VAG, posibilidad de caja de cambios sonajero…

Clases A, series 1, y audis A1 para mi son inferiores EN TODO y teniendo precios más altos.

Subaru: consumos altos que no me interesan a cambio de la tracción 4, que no necesito.

¿Renault o grupo Stellantis? No, gracias.

En el fondo y honestamente estoy atrapado en Honda.

He hablado por teléfono con el comercial de Honda de mi provincia y me ha dicho que me espere porque van a compensarme con mantenimientos gratis.

A ver qué ofrecen.

Editado por KMDW, 22 febrero 2025 - 12:02:20.

#153 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.519 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 febrero 2025 - 12:01:30

El coche es top. La marca responde. Gusta. Pero lo cambio por otro coche por tres cosillas a coste cero, salvo que me den un par de mantenimientos gratis. A sabiendas que pocas marcas responden así....

A veces el árbol no nos deja ver el bosque. Lo pongo resumido porque a veces un punto de vista externo puede que sea útil. 

Si lo vendes... Por favor, anuncialo aquí, seguro que alguien está interesado en sacarte el muerto de encima. Sin duda. 

Editado por BlackFox, 22 febrero 2025 - 12:03:57.

#154 KMDW

KMDW

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes

Escrito 22 febrero 2025 - 12:04:14

El coche es top. La marca responde. Gusta. Pero lo cambio por otro coche por tres cosillas a coste cero, salvo que le den un par de mantenimientos....

A veces el árbol no nos deja ver el bosque. Lo pongo resumido porque a veces un punto de vista externo puede que sea útil.

Si lo vendes... Por favor, a anuncialo aquí, seguro que alguien está interesado.

Por escrito parece que las críticas o formas de hablar no se interpretan como es.

No estoy haciendo críticas con intención destructiva o con intención de decir “ Vaya mierda, ya no lo quiero”.

Dejando de lado estos 3 temas que me han molestado del coche, el año que lleva conmigo y con 30.000km lo estoy disfrutando.

Pero me jode la piedra en el zapato de la situación.

Editado por KMDW, 22 febrero 2025 - 12:06:56.

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos