Pues basicamente con esto he dicho, que no os gasteis un duro en el EXE, ya que suena realmente bien, cubriendo fantasticamente todas las frecuencias y si poneis un duro de mas en el equipo, no vais a parar, ya que para mejorarlo vais a tener que gastar muuuucha pasta, añadiendo mas y mejores altavoces, y lo primero, un pedazo de cajon en el maletero
Respecto a la potencia, he dicho que cuanta mas potencia y de mas calidad se pueda poner, mejor. Hay que gastar dinero en calidad no en cantidad. Mejor una buena etapita de pocos watios, que una de marca Acme de miles de watios.
Lo del Exe, juraria y creo no equivocarme, que la etapa de potencia es solo para los woofers de la bandeja, y que la etapa ya esta filtrada para que no suba de entre unos 80 y 120 Hz.
Este es el esquema recomendado por Pioneer para el ampli, lo más parecido que encontré del que llevan los EXE:
[attachment=29860:attachment]
como verás recomienda utilizar el ampli solo para los subwoofer y para los de las puertas y los tweeter utilizar un GM-X747 y desde éste darle alimentación al GM-X727 (el que es similar al que llevan los EXE), lo que coincide con tu recomendación, amigo parruso

El GM-X747 es un amplificador de 4 canales, compatible y de potencia similar al GM-X727.
Pues yo no estoy deacuerdo que el exe suene decentemente. sera xq estoy muy mal acostumbrado pero. En los coches nunca he exigido mucho, eso lo dejo para el hi end de casa, pero la verdad es que exe me parece que dalo justito.
...
...
La pasta invertirla en ampli altavoces y lector.
Pienso que estás algo mal acostumbrado y tu equipo HiFi, te hace minusvalorar al equipo de serie que llevas en el coche. Piensa que es un coche que no llega a cinco millones y que aparte del equipo de música, lleva un motor de calidad excepcional, una electrónica y sistemas de seguridad activa y pasiva sofisticados e incluye de serie muchos elementos, considerados "extras" en muchas otras marcas y a base de muchos €.
Totalmente de acuerdo en tu última frase y eso es lo que estamos intentando, pero quisieramos ejemplos concretos

Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 24 February 2006 - 10:22:07.