Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mejora en equipo sonido

• Por favor identifícate para responder
129 respuestas en este tema

#61 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 febrero 2006 - 10:16:31

Pues basicamente con esto he dicho, que no os gasteis un duro en el EXE, ya que suena realmente bien, cubriendo fantasticamente todas las frecuencias y si poneis un duro de mas en el equipo, no vais a parar, ya que para mejorarlo vais a tener que gastar muuuucha pasta, añadiendo mas y mejores altavoces, y lo primero, un pedazo de cajon en el maletero
Respecto a la potencia, he dicho que cuanta mas potencia y de mas calidad se pueda poner, mejor. Hay que gastar dinero en calidad no en cantidad. Mejor una buena etapita de pocos watios, que una de marca Acme de miles de watios.
Lo del Exe, juraria y creo no equivocarme, que la etapa de potencia es solo para los woofers de la bandeja, y que la etapa ya esta filtrada para que no suba de entre unos 80 y 120 Hz.

Este es el esquema recomendado por Pioneer para el ampli, lo más parecido que encontré del que llevan los EXE:

[attachment=29860:attachment]

como verás recomienda utilizar el ampli solo para los subwoofer y para los de las puertas y los tweeter utilizar un GM-X747 y desde éste darle alimentación al GM-X727 (el que es similar al que llevan los EXE), lo que coincide con tu recomendación, amigo parruso :okk:

El GM-X747 es un amplificador de 4 canales, compatible y de potencia similar al GM-X727.

Pues yo no estoy deacuerdo que el exe suene decentemente. sera xq estoy muy mal acostumbrado pero. En los coches nunca he exigido mucho, eso lo dejo para el hi end de casa, pero la verdad es que exe me parece que dalo justito.
...
...
La pasta invertirla en ampli altavoces y lector.

Pienso que estás algo mal acostumbrado y tu equipo HiFi, te hace minusvalorar al equipo de serie que llevas en el coche. Piensa que es un coche que no llega a cinco millones y que aparte del equipo de música, lleva un motor de calidad excepcional, una electrónica y sistemas de seguridad activa y pasiva sofisticados e incluye de serie muchos elementos, considerados "extras" en muchas otras marcas y a base de muchos €.
Totalmente de acuerdo en tu última frase y eso es lo que estamos intentando, pero quisieramos ejemplos concretos ;). ¿Verdad Saga?.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 24 febrero 2006 - 10:22:07.

#62 i-ctdi

i-ctdi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 725 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 24 febrero 2006 - 11:08:01

Muchas veces ,me sacais de dudas al igual que otros.Pero ahora haveis conseguido confundirme un poco más.
Yo tan solo quiero mejorar el sonido y de momento sin tener que amplificar nada.Creia tener claro que cambiando los altavoces era suficiente.Pero ahora comentais no se puede poner lo que te de la gana, ya que si es muy potente el altavoz ,el equipo no lo moverá, que si dos vias, tres vias, que si en sport o exec...
Me he liado ya del todo.

Yo tengo un Sport, ¿cómo tienen que ser los altavoces que cambie para las puertas delanteras? ¿y para la bandeja trasera? ¿y los twiters?

Me refiero a dos/tres vias y de que potencia es bueno que sean para que los mueva nuestro equipo.Teniendo en cuenta que se trata de un Sport.

#63 Saga

Saga

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 24 febrero 2006 - 14:06:57

Muchas veces ,me sacais de dudas al igual que otros.Pero ahora haveis conseguido confundirme un poco más.
Yo tan solo quiero mejorar el sonido y de momento sin tener que amplificar nada.Creia tener claro que cambiando los altavoces era suficiente.Pero ahora comentais no se puede poner lo que te de la gana, ya que si es muy potente el altavoz ,el equipo no lo moverá, que si dos vias, tres vias, que si en sport o exec...
Me he liado ya del todo.

Yo tengo un Sport, ¿cómo tienen que ser los altavoces que cambie para las puertas delanteras? ¿y para la bandeja trasera? ¿y los twiters?

Me refiero a dos/tres vias y de que potencia es bueno que sean para que los mueva nuestro equipo.Teniendo en cuenta que se trata de un Sport.

XD XD XD XD

Después de 4 páginas seguimos (sí sí en plural) igual....

Unos dicen que se amplifique todo....

Yo digo que no quiero ampificar

Después dicen que invierta en la fuente

Yo digo que quiero seguir con la fuente original

Después que si el EXE suena muy decentemente y que no me gaste nada...

Yo digo que los altavoces de cartón que trae suenan de culo a poco q subas algo el volumen

Unos dicen que si sólo importan los agudos, otros que sólo los bajos

Después otros que si amperios, db, ohmios, filtros, AC, DC, parásitos,...

........

POR DIOS!!!

Que hay un montón de gente que no tenemos ni idea de términos técnicos, que pasamos de abrir la p#%@ consola para cambiar la fuente, que no vamos a poner una jodida etapa y que sólo queremos que nos digan de qué jodida potencia RMS ponemos los altavoces, de una gama media alta.

NADA MÁS, NO PUEDE SER TAN DIFÍCIL

i-ctdi tiene razón, es el único hilo de hondaspirit que lía más que ayuda.... :lol:

#64 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 24 febrero 2006 - 14:47:24

Chico, pues yo he intentado aclaralo lo mejor que he podido.....
De todos modos, creo que lo que quereis no es posible

Unos dicen que se amplifique todo....

Yo digo que no quiero ampificar

Después dicen que invierta en la fuente

Yo digo que quiero seguir con la fuente original

Después que si el EXE suena muy decentemente y que no me gaste nada...

Yo digo que los altavoces de cartón que trae suenan de culo a poco q subas algo el volumen

Quereis cambiar lo justo y que suene de la muerte.
Eso, queridos amigos, NO es posible. PAra mejorar el sonido, hay que amplificar, cambiar altavoces, añadir otros y gastarse mucha pasta. Y si cambiarais ya la fuente, seria lo ideal.
Si se pudiera hacer lo que quereis sin pasta y sin cambiar casi nada, realmente habriais inventado algo muy bueno y reventariais el mercado. Eso si, os cargariais todas las reglas de la logica.....

Realmente creo que el sonido del ex, es mas que decente, ya que lo he comprobado, y reproduce perfectamente desde las frecuencias mas altas hasta las mas bajas. Creedme que los subs traseros bajan mucho de frecuencia. Pero tened en cuenta también, que sigue siendo un equipo de serie, de un coche que como perfectamente explica Jam, vale 5 kilos, en el que se incorporan otras muchisimas cosas como un motor de autentico vicio, y esas cosas valen pasta.
Otro tema es lo que uno entiende por "calidad". Calidad sin duda se refiere a cubrir todas las frecuencias y hacerlo de una manera plana. Eso es la teoria de la calidad. Pero ojo, todo es relativo, porque alguien entiende calidad como unos agudos supermetalicos y supermarcados, coloreados y hasta molestos. Y otros entienden como calidad, el tener unos graves bestiales, que se sientan en el cuerpo.
Me dedico profesionalmente al mundo del audio, que no de car audio, y en mi modesta opinion (que no es mas que eso) tenemos un muy buen equipo de audio de serie.
Alguna vez me he quedado algo despagado con la calidad de algun disco, pero es cambiar a otro que yo sepa que suena bien, y despejar mis dudas.
Como dije antes, para ver cuanto y como bajan los subs traseros, Kraftwerk-Tour de France. Musica electronica muy bien grabada. Vereis el retrovisor moverse, y pocos coches de serie lo consiguen... ;)

#65 MIKEL

MIKEL

Accord Tourer i-CTDI

• Miembros
  • 803 mensajes
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 24 febrero 2006 - 15:03:23

Pregunta sencilla Parruso:
En mi caso con un Tourer, es decir 2 parejas de altavoces en las puertas, que pondrias tú ??(Sin etapa, que mi santa no me deja subir mucho el volumen, solo quiero calidad). 2 vias en ambas puertas, quizás? y que potencias maximas?? con filtros, sin ellos???

Y sobre todo gracias por tus consejos, he aprendido muchas cosas en este post.

Perdón, se me olvidaba decir que es un Sport.

#66 Haztunchiflo

Haztunchiflo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 662 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 24 febrero 2006 - 15:14:02

J@$~#R Parruso. Da gusto leerte.

Yo he sido DJ 10 años y he tenido la suerte de aprender - como usuario y responsable del audio- de calidades y CALIDADES de Audio.

El EXECUTIVE tiene un sonido a volumen medio MUY BUENO.

Por ejemplo, BASTANTE MEJOR que el Harman KArdon del 320ci del compañero de departamento aquí en la oficina. Repito, bastante mejor.

SALu2

Editado por Haztunchiflo, 24 febrero 2006 - 15:56:18.

#67 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 24 febrero 2006 - 15:53:07

:D
¡jejeje!, sabía que parruso iba a ser clave en este hilo ...

venga ilustranos con unas pocos consejos más :okk:

#68 Saga

Saga

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes

Escrito 24 febrero 2006 - 15:59:29

Quereis cambiar lo justo y que suene de la muerte.
Eso, queridos amigos, NO es posible. PAra mejorar el sonido, hay que amplificar, cambiar altavoces, añadir otros y gastarse mucha pasta. Si se pudiera hacer lo que quereis sin pasta y sin cambiar casi nada, realmente habriais inventado algo muy bueno y reventariais el mercado. Eso si, os cargariais todas las reglas de la logica.....

Que no!!!

Que sigues sin entenderlo.... XD

Yo no quiero que suene de muerte, ni quiero reventar el mercado.

Sólo quiero cambiar los altavoces. Si trabajas en el sector te ruego que intentes entenderlo porque está claro que por muchos conocimientos que tengas, no estás dando lo que quiere el cliente. El cliente, en este caso un servidor, sólo quiere ponerle al coche unos altavoces de calidad adecuados a la potencia de la fuente original. El cliente no quiere saber nada de amperios, fuentes, cajones y amplis. El cliente sólo quiere eso, ni más ni menos. El cliente asume que todo lo anterior es importante, pero el cliente insiste en que sólo quiere esa cosa concreta.

Es que todavía no han asumido los vendedores que EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN, AUNQUE NO LA TENGA??????

Esto se está convirtiendo en una cuestión de estado... XD

#69 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 24 febrero 2006 - 16:05:49

Yo estoy contento con él, aunque el problema de subir el volúmen no es que suene mal sino que tiemblan todos los paneles e incluso el portamatrículas :roll:

#70 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 24 febrero 2006 - 16:07:17

Que no!!!

Que sigues sin entenderlo.... XD

Yo no quiero que suene de muerte, ni quiero reventar el mercado.

Sólo quiero cambiar los altavoces. Si trabajas en el sector te ruego que intentes entenderlo porque está claro que por muchos conocimientos que tengas, no estás dando lo que quiere el cliente. El cliente, en este caso un servidor, sólo quiere ponerle al coche unos altavoces de calidad adecuados a la potencia de la fuente original. El cliente no quiere saber nada de amperios, fuentes, cajones y amplis. El cliente sólo quiere eso, ni más ni menos. El cliente asume que todo lo anterior es importante, pero el cliente insiste en que sólo quiere esa cosa concreta.

Es que todavía no han asumido los vendedores que EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN, AUNQUE NO LA TENGA??????
Esto se está convirtiendo en una cuestión de estado... XD

¿Cuanto estás dispuesto a pagar, o mejor a pagarnos, Saga?. Empecemos por ahí y veremos si parruso y el menda estamos dispuestos a sufrirte como cliente... :okk:

#71 MIKEL

MIKEL

Accord Tourer i-CTDI

• Miembros
  • 803 mensajes
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 24 febrero 2006 - 16:12:12

Esto se pone cachondo....... :lol: :lol: :lol: :lol:

#72 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 24 febrero 2006 - 16:17:01

Ahora no puedo entretenerme, pues voy a seguir currando, en cuanto tenga tiempo, os contare algo mas. Pero Saga.........

El cliente asume que todo lo anterior es importante, pero el cliente insiste en que sólo quiere esa cosa concreta.

Me estas estresandooooooo............... :D
El cliente puede querer lo que quiera y puede pretende hacerlo como el quiera y desee, pero las cosas son como son y se hacen como se deben hacer. Y como dice un amigo mio, despues del uno, el dos, y luego el tres. Asi que las cosas son de una manera y no hay mas.
Se lo que pretendes, pero como lo quieres hacer no se puede, sin mas.
Luego te cuento, pero anota un dato. PAra que el EXE suene mejor que el Sport, NECESITA UNA ETAPA DE POTENCIA, QUE YA INCORPORA ;)

#73 Saga

Saga

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes

Escrito 24 febrero 2006 - 16:55:45

¿Cuanto estás dispuesto a pagar, o mejor a pagarnos, Saga?. Empecemos por ahí y veremos si parruso y el menda estamos dispuestos a sufrirte como cliente... :okk:

El cliente advierte que al doblar la esquina hay otra tienda de car audio, y que un poco más allá hay otra... :lol:

No obstante, el cliente no ve problemas en gastarse una buena cantidad de dinero, pero sólo en los altavoces XD

#74 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 febrero 2006 - 17:03:30

Jeje, que entretenido está este hilo, casi tanto como la discusión diesel-gasolina XD

#75 Saga

Saga

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes

Escrito 24 febrero 2006 - 17:07:32

El cliente puede querer lo que quiera y puede pretende hacerlo como el quiera y desee, pero las cosas son como son y se hacen como se deben hacer. Y como dice un amigo mio, despues del uno, el dos, y luego el tres. Asi que las cosas son de una manera y no hay mas.
Se lo que pretendes, pero como lo quieres hacer no se puede, sin mas.

El cliente entiende que sí que se puede, es muy sencillo, sólo quiere que le vendan unos míseros altavoces...

El cliente no sabe si pedir la hoja de reclamaciones, si mandarse a mudar o si.... El cliente se pregunta cómo es posible que un vendedor no sea capaz de dar respuesta a una demanda tan clara, ni que ignore el daño que a su negocio le pueda hacer un cliente con un enfado tan mayúsculo a través del boca a boca.... XD

#76 Haztunchiflo

Haztunchiflo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 662 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 24 febrero 2006 - 17:15:22

:palomitas:

Me lo estoy pasando pipas.

Voy a añadir una pregunta.

TENGO MUERTO DE LA RISA el siguiente equipo ALPINE:

Fuente MP3 CDA-9813-R
Etapa W12
SUB en CAJON Alpine TYPE S

¿ Qué podría hacer con el en el Accord ?

Espero respuestas jejejejeej ;)

SAlu2

#77 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 24 febrero 2006 - 17:32:04

Regalarmelo a mi que tu ya tienes uno bastante bueno de serie, jeje, quedarias de coña XD jajaja

#78 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 24 febrero 2006 - 17:43:47

:palomitas:

Me lo estoy pasando pipas.

Voy a añadir una pregunta.

TENGO MUERTO DE LA RISA el siguiente equipo ALPINE:

Fuente MP3 CDA-9813-R
Etapa W12
SUB en CAJON Alpine TYPE S

¿ Qué podría hacer con el en el Accord ?

Espero respuestas jejejejeej ;)

SAlu2

Pues mi recomendación es que coloques un adaptador para Din1 en tu coche, te agencies un interace adaptador para el Aux compatible ALPINE y conectes la fuente, al AUX.
De lo demás lo dejaría como está. o se lo regalas a Tole ;).
Tendrás MP3 y posiblemente mejor estabilidad en la recepción de la radio.

#79 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 24 febrero 2006 - 19:09:41

Pffff, mucho trabajo JAM, sigo pensandolo que me lo debe regalar todo XD

#80 i-ctdi

i-ctdi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 725 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 24 febrero 2006 - 23:13:14

J@$~#R cuando inicié este tema no me imaginé que en estos momentos me estaría partiendo el culo de risa.
Todos teneis unas salidas muy buenas.
Yo como cliente igual de todos vosotros ,en casa me metí 6000euros en amplificador y altavoces (Onkyo+B&W serie nautilus), de gama audiofila, y hablo de palabras mayores que para sacr el maximo rendimiento tendría que tener en cuenta factores tales como, tipo de pintura utilizada en salon, tipo de cortinas, situación de plantas en caso de poner, altura correcta ,tipo de suelo (parquet,terrazo),para uso correcto de patas de desacoplo de altavoces,alto nivel de cableado y un largo etc..
Pero pensé en comprar un buen equipo sin tener en cuenta algunos de estos factores (tenia que escoger entre convivencia con mi mujer o alta gama audiófila).
Lo que quiero decir es que pienso que cambiando los altavoces (unos muy buenos altavoces, inviertiendo la cantidad que sea necesaria) es más que sufiiente para mejorar el audio de nuestro equipo.

Simplemente saber las medidas de los altavoces y la maxima potencia de la que deven de ser ,justos para que la potencia de nuestro equipo los pueda mover.
Pienso que poniendo unos buenos altavoces ganaremos mucho, sin necesidad de amplificar.
Me podeis dar vuestra opinión?????
Yo te apoyo Saga, (aunque en realidad lo que intento es provocarte)

Por cierto, haztunchiflo (ese equipo donde realmente estará bien cuidado es mi mi coxe), si quieres lo podemos sortear.

No nos olvidemos del tema principal

6 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 6 invitados, 0 usuarios anónimos