Bienvenidos al "fantastico" mundo de los Diesel ( o calamares como los querais llamar).Yo tengo un Renault Megane Diesel, un amigo un Golf, otro un Peugeot y a todos...repito..a todos...nos han tenido que cambiar la válvula EGR.
El problema es que dicha valvula se obtura o estropea y a tomar por culo la potencia del coche.
La mecánica de un diesel es más complicada y por tanto mas fácil de averiarse...no un diesel..sino un turbodiesel.
La imagen del diesel como coche más fiable se acabó hace mucho tiempo, antes un diesel era duro de narices..duro y ruidoso.Ahora son silenciosos y potentes, pero llevan mas componentes averiables.
Los gasolina se estropean bastante menos actualmente que los diesel.
Os lo dice un ex-usuario de diesel y futuro usuario de Accord Gasolina 2.4 ( cambio radical).
Perdonar por este tocho...
pero realmente muchos de los componentes que llevan los coches son externos a la marca ( Bosch por ejmplo) y esos son los que dan fallos..o creeis k Honda fabrica sus propias válvulas Egr?.
Si Honda ha dicho Bienvenidos al fantastico mundo diesel...también ha dicho...."bienvenidos al fantastico mundo de las averias de los diesel"
Editado por Guayo, 13 junio 2006 - 11:56:45.