bueno, despues de mucho sudar , ya esta montado.
al final con el cable verde a negativo. , los blancos los he dejado al aire no sabia donde ponerlos ya que en el manualillo ni los nombra.
le he puesto el interruptor que conmuta en el fondo del hueco debajo del dvd , también he metido ahi el transmisor por infrarojos , el mando a distancia va de pm.
la calidad de video es muy buena , incluso pegandole el sol se ve muy bien , no hace nada de aguas, aunque me ha pasado algo raro solo un par de veces (en una 1/2 hora) , se ha ido la imagen unas milesimas de segundo y ha conmutado al gps y luego ha vuelto.
lo unico es el audio que al ir por fm coge algo de ruidillo , es decir no es un sonido claro , tiene el tipico ruido de fondo de la radio , pero para ver pelis sobra , creo que moviendo la antena mejora bastante , a ver si la hubico mejor , todavia no he tenido tiempo de probar mucho.
hay que jugar un poco con el volumen ya que algunas pelis estan muy altas de audio y distorsionan , con lo que hay que bajarle el volumen al rapsody y aumentar el del coche.
bueno en cuanto pueda le pego unas fotillos.
salud2
Los cables blancos son masa, asi es que uniendo el cable blanco que venia liado con el verde, ya te hubiera funcionado. El porque te lo ponen, es simplemente porque es aconsejable que un dispositivo tenga siempre y en la medida de lo posible la misma referencia de masa. Hablando claro, la masa es el retorno de corriente, y pueden "estar sucias". Para que te hagas una idea, por regla general las conversiones de tension que se hacen dentro de los aparatos se hacen con convertidores tipo conmutado, la malloria de ellos y debido a que muchas veces las corrientes no son elevadas funcionan entre 70 y 150 KHz, eso genera una energia a esas frecuencias que "ensucia", por regla general, y si las masas no estan bien, los armonicos de esa conversion pueden llegar a frecuencias audibles, un buen oido llega a frecuencias de 15 o 16 KHz, asi es que puede colarse en el audio esa mierda que generan los convertidores , esto sobre todo se nota en las fuentes de audio , para el video lo que mas le influye es la modulacion que puede sufir una linea de alimentaqcion debido a consumos de corriente, por ejemplo, imaginate los picos de corriente que puede tener el amplificador de audio del coche cuando le metes caña, pues esos picos de corriente circularan por el cable de masa de la alimentacion del amplificador, de alguna forma "modula" el consumo. La señal de video, tiene realmente el sincronismo negativo, pero se hace un truco de superponer la señal de video a una tensión de forma que el sincronismo queda a nivel positivo, si por ejemplo conectas el rapsody solo los 12 voltios al mismo punto de alimentacion del amplificador, pero la masa la cojes de otro lado, y el rapsody es sensible a los cambios en la tension de alimentacion entonces,no te quepa duda que cuando le des un poco de caña a la pelicula, la imagen va a botar, es por eso que es conveniente que la masa y la alimentacion o las señales vayan emparejadas. J@$~#R QUE CHORIZO
Lo del transmisor de FM no lo entiendo muy bien como lo tienes, es decir, tienes el reproductor de video, y una salida de FM?, tienes un antena que la conectas al transmisor? si es asi, puedes hacer dos cosas, una es quitar el conector de antena que va detras de la pantalla del navegador, comprarte dos conectores hembra, un conector macho, y ya te enviaria yo unas bobinas para hacer la mezcla de la señal que viene de la antena de radio del coche y la del rapsody para que puedas conectarlo a la toma de radio del navegador. Otra solucion, mas rapida, es que cojas y de la salida que te ponga en el rapsody de FM, si el cable no te llega, o si tienes una antena, pasas de ello, le pones un cable normal y corriente que te llegue hasta detras del navegador, le das un par de vueltas al cable de la antena del coche, lo mas cerca posible de donde se conecta al navegador, y listos.
No he probado si el interface entra detras del navegador, pero es que me venia mejor ponerlo en la guantera central, a ver si puedo acabar la instalacion, que da un poquillo de verguenza como tengo todos los cables por medio.
El cable azul es para habilitar la entrada de video 2, de forma que si conectas el cable azul a 12V, tendrias en pantalla lo que tengas conectado a la entrada de video 2, esta entrada esta pensada para si queres poner una camara de marcha atras, conectas el azul a ls bombilla de la marcha atras y conmutaria automaticamente.
Bueno siento lo del chorizo que me ha salido, pero no sabia ocmo explicarlo con menos palabras