Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

INTERFACES DE VIDEO ACCORD NAVEGADOR

• Por favor identifícate para responder
103 respuestas en este tema

'Santmate'

'Santmate'
  • Guests
Esa pieza me tocó los webs durante casi 1h xo te diré lo q hize.

1 destornillador desde 1 lado por debajo "con cuidado y apalancar poco a poco"

salió el lado izq 1º y luego el derecho "haciendo lo mismo con el destornillador xo desde el otro lado" acabó saliendo.

1h para quitar ese aparatito y con mucho miedo de q no cascase.

Editado por Santmate, 25 agosto 2006 - 11:58:18.

JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.578 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

houston , houston , tenemos un problema

la pieza donde va el dvd no hay narices a sacarla , por abajo lleva unos tornillos que he quitado y por abajo esta suelta
pero por arriba lleva grapas , y no hay formas de sacarlas , deberia ser facil quitarla , pero no , no lo es.

he estao mas de 2 horas intentandola sacar , tirando lo mas fuerte que puedo , y no hay forma , incluso he probao con unos ganchos de percha a meterlos justo por arriba del dvd y tirar , pero tampoco , se parte antes la pieza que saltan las malditas grapas.

el caso es que la pieza esta como suelta , osea tiene algo de olgura y la puedes mover hacia arriba y hacia abajo un poco , pero de arriba esta enganchada con las malditas grapas y no hay pelotas a quitarlas , q hago, solo me qda llamar a los bomberos.
salud2.

Aqui Houston, Texas :jaja: :

Problablemente las grapas metálicas que lleva estén algo abiertas y se hayan clavado en el alojamiento de nylon. Procura ayudarte de algún destornillador fino, y desde un laddo lo metes para cerrar algo la grapa y tiras a la véz hacia afuera en perpendicular. Si te sale una la otra será más facil. Si se resiste la izquierda, prueba primero con la derecha y sino al revés. Si tiras perpendicularmente, no hay peligro de que parta, antes salta la grapa metálica. El truco es aplicar la fuerza en linea con la grapa y con el destornillador desplazar un poco la pestaña que la fija o clava al nylon.

Salu22 :ok::ok:

Judillas

Judillas

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Aqui Houston, Texas :jaja: :

Problablemente las grapas metálicas que lleva estén algo abiertas y se hayan clavado en el alojamiento de nylon. Procura ayudarte de algún destornillador fino, y desde un laddo lo metes para cerrar algo la grapa y tiras a la véz hacia afuera en perpendicular. Si te sale una la otra será más facil. Si se resiste la izquierda, prueba primero con la derecha y sino al revés. Si tiras perpendicularmente, no hay peligro de que parta, antes salta la grapa metálica. El truco es aplicar la fuerza en linea con la grapa y con el destornillador desplazar un poco la pestaña que la fija o clava al nylon.

Hola chicos, siento no haber contestado antes, pero apenas si me he conectado y solo lo he hecho para unos MP que me estaba intercambiando con JAM.

Bueno, la pieza del DVD esa también me toco mucho, pero que mucho los huevos, incluso estuvimos a punto de desistir de quitarla, no se si te acordaras de que ya lo comente en el hilo del audiolink, el trabajito que nos costo a Drito y a mi sacarla, pero al final salio, eso si, como lo hacia con los dedos, he tenido dormida la llema del dedo indice de la mano derecha mas de un mes.

Jam tiene razón con lo de las grapas, estaban mas abiertas de lo normal y hacia tope con la pieza metalica donde van encajadas las grapas, una vez sacada, las he puesto bien, y ahora sale esa pieza con la gorra.

El motivo de poner el interface en la guantera es porque asi tenia la alimentacion, el DVD y los cables de video muy a mano, asi solo he tenido que pasar hacia la consola los cables de audio y los conectores de 20 pines que van del interface de video al lector de DVD.

Por cierto, veras que en el cable del interface, viene un cable negro de aprox 2mm de diametro (contando con la cubierta de plastico), pelalo y conectalo a chasis.

Para pasar el cable del interface de video, lo que he hecho es hacer un pequeño alargador con cinta plana, de forma que la cinta plana se puede enrrollar un poco, y con un pequeño agujero en la guantera central se connsigue tener el conector del interface de video en la guantera central, para ello, tienes que comprar cinta plana, un conector sub-d de 9 vias hembra y otro macho, pero de "crimpar", a ver si hago una foto aunque sea con el movil , pues la camara me parece que me ha dicho adios.

para lo del audio, voy a llevar los cables hacia un interruptor de balancin de los de on-off-on con dos polos, asi conmutare en el auxiliar entre el PIE y el audiolink.

Este finde a ver si lo acabo y pongo fotos :blink: (de movil), lastima que no estemos mas cerca para echarte una mano, pero ya veras que esta chupado.

si tienes alguna duda mas pregunta, que el finde estare mas activo en el foro.

saludos.

DocJones

DocJones

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.
bueno pues ya me he quedado sin uñas , sin llemas , sin dedos y casi sin destornillador , creo que tengo hasta aujetas en los dedos y los brazos.

por cierto , las grapas encajan en horizontal , o en vertical ?, por la pequeña holgura que hay en laparte superior puedo ver la chapa metalica donde va la grapas (o eso creo) , pero no se donde hacerle presion si abajo o en un lado, creo que por el lado , pero aun asi , tampoco sale.

ya le he hecho algun arañazo de tanto intentarlo , como esta tarde no lo consiga le van a dar morcilla al interfaz.

judillas , detras del dvd no cabe el interfaz ? , yo queria meterlo ahi dentro la consola , y pasar un cable rca hasta la guantera central.

salud2.

JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.578 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

bueno pues ya me he quedado sin uñas , sin llemas , sin dedos y casi sin destornillador , creo que tengo hasta aujetas en los dedos y los brazos.

por cierto , las grapas encajan en horizontal , o en vertical ?, por la pequeña holgura que hay en laparte superior puedo ver la chapa metalica donde va la grapas (o eso creo) , pero no se donde hacerle presion si abajo o en un lado, creo que por el lado , pero aun asi , tampoco sale.

ya le he hecho algun arañazo de tanto intentarlo , como esta tarde no lo consiga le van a dar morcilla al interfaz.

judillas , detras del dvd no cabe el interfaz ? , yo queria meterlo ahi dentro la consola , y pasar un cable rca hasta la guantera central.
salud2.

Las muescas de la grapa metálica, que tienes que doblar, ayudándote con el destornillador, están en los lados verticales del alojamiento de nylon, me parece recordar.

No te pongas nervioso, y echaté un par de cervecitas fresquitas :brindando:, para parar y recuperar fuerzas, de vez en cuando.

En ese hueco te cabe de todo, solo hay que organizar los huecos y los cables.

DocJones

DocJones

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
ya está :) ;) , el que la sigue la consige

ha costao la maldita , pero al final ha salido
las grapas estaban tan duras que han saltado , pero ha salido.
al final ha salido metiendo el destornillador y urgando en la grapa , y tirando como alma que lleva el diablo.

pero hay una cosa que no tengo clara
despues de conectarlo todo , pensaba que con el interruptor que lleva conmutaria del video1 al nav. y no , me he vuelto loco , pensaba que despues de toda la movida, el interfaz estaba jodido , hasta que me he dado cuenta leyendo el manualillo , que metiendo 12v al cable azul , entonces conmtutaba del gps al video2.
y el interruptor que ya viene hecho y puesto , no hace nada, no conmuta vamos.

asi que me toca añadir un 2º interruptor , que meta 12v (sacandolo del mexero) al cable azul .
la verdad es que yo de electronica ni papa , y no entiendo el pequeño manualillo que viene con el interfaz

Edito , descarto lo del 2º interruptor , despues de leer mejor parece que el cable verde debe estar a negativo , tonces el interruptor que lleva si conmuta el video 1 y gps , y el cable azul a 12v si quieres que conmute el video2.

salud2

Editado por DocJones, 26 agosto 2006 - 07:41:50.

DocJones

DocJones

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
bueno, despues de mucho sudar , ya esta montado.
al final con el cable verde a negativo. , los blancos los he dejado al aire no sabia donde ponerlos ya que en el manualillo ni los nombra.

le he puesto el interruptor que conmuta en el fondo del hueco debajo del dvd , también he metido ahi el transmisor por infrarojos , el mando a distancia va de pm.

la calidad de video es muy buena , incluso pegandole el sol se ve muy bien , no hace nada de aguas, aunque me ha pasado algo raro solo un par de veces (en una 1/2 hora) , se ha ido la imagen unas milesimas de segundo y ha conmutado al gps y luego ha vuelto.

lo unico es el audio que al ir por fm coge algo de ruidillo , es decir no es un sonido claro , tiene el tipico ruido de fondo de la radio , pero para ver pelis sobra , creo que moviendo la antena mejora bastante , a ver si la hubico mejor , todavia no he tenido tiempo de probar mucho.
hay que jugar un poco con el volumen ya que algunas pelis estan muy altas de audio y distorsionan , con lo que hay que bajarle el volumen al rapsody y aumentar el del coche.

bueno en cuanto pueda le pego unas fotillos.

salud2

Editado por DocJones, 26 agosto 2006 - 13:23:06.

Judillas

Judillas

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes

bueno, despues de mucho sudar , ya esta montado.
al final con el cable verde a negativo. , los blancos los he dejado al aire no sabia donde ponerlos ya que en el manualillo ni los nombra.

le he puesto el interruptor que conmuta en el fondo del hueco debajo del dvd , también he metido ahi el transmisor por infrarojos , el mando a distancia va de pm.

la calidad de video es muy buena , incluso pegandole el sol se ve muy bien , no hace nada de aguas, aunque me ha pasado algo raro solo un par de veces (en una 1/2 hora) , se ha ido la imagen unas milesimas de segundo y ha conmutado al gps y luego ha vuelto.

lo unico es el audio que al ir por fm coge algo de ruidillo , es decir no es un sonido claro , tiene el tipico ruido de fondo de la radio , pero para ver pelis sobra , creo que moviendo la antena mejora bastante , a ver si la hubico mejor , todavia no he tenido tiempo de probar mucho.
hay que jugar un poco con el volumen ya que algunas pelis estan muy altas de audio y distorsionan , con lo que hay que bajarle el volumen al rapsody y aumentar el del coche.

bueno en cuanto pueda le pego unas fotillos.
salud2

Los cables blancos son masa, asi es que uniendo el cable blanco que venia liado con el verde, ya te hubiera funcionado. El porque te lo ponen, es simplemente porque es aconsejable que un dispositivo tenga siempre y en la medida de lo posible la misma referencia de masa. Hablando claro, la masa es el retorno de corriente, y pueden "estar sucias". Para que te hagas una idea, por regla general las conversiones de tension que se hacen dentro de los aparatos se hacen con convertidores tipo conmutado, la malloria de ellos y debido a que muchas veces las corrientes no son elevadas funcionan entre 70 y 150 KHz, eso genera una energia a esas frecuencias que "ensucia", por regla general, y si las masas no estan bien, los armonicos de esa conversion pueden llegar a frecuencias audibles, un buen oido llega a frecuencias de 15 o 16 KHz, asi es que puede colarse en el audio esa mierda que generan los convertidores , esto sobre todo se nota en las fuentes de audio , para el video lo que mas le influye es la modulacion que puede sufir una linea de alimentaqcion debido a consumos de corriente, por ejemplo, imaginate los picos de corriente que puede tener el amplificador de audio del coche cuando le metes caña, pues esos picos de corriente circularan por el cable de masa de la alimentacion del amplificador, de alguna forma "modula" el consumo. La señal de video, tiene realmente el sincronismo negativo, pero se hace un truco de superponer la señal de video a una tensión de forma que el sincronismo queda a nivel positivo, si por ejemplo conectas el rapsody solo los 12 voltios al mismo punto de alimentacion del amplificador, pero la masa la cojes de otro lado, y el rapsody es sensible a los cambios en la tension de alimentacion entonces,no te quepa duda que cuando le des un poco de caña a la pelicula, la imagen va a botar, es por eso que es conveniente que la masa y la alimentacion o las señales vayan emparejadas. J@$~#R QUE CHORIZO :lol:

Lo del transmisor de FM no lo entiendo muy bien como lo tienes, es decir, tienes el reproductor de video, y una salida de FM?, tienes un antena que la conectas al transmisor? si es asi, puedes hacer dos cosas, una es quitar el conector de antena que va detras de la pantalla del navegador, comprarte dos conectores hembra, un conector macho, y ya te enviaria yo unas bobinas para hacer la mezcla de la señal que viene de la antena de radio del coche y la del rapsody para que puedas conectarlo a la toma de radio del navegador. Otra solucion, mas rapida, es que cojas y de la salida que te ponga en el rapsody de FM, si el cable no te llega, o si tienes una antena, pasas de ello, le pones un cable normal y corriente que te llegue hasta detras del navegador, le das un par de vueltas al cable de la antena del coche, lo mas cerca posible de donde se conecta al navegador, y listos.

No he probado si el interface entra detras del navegador, pero es que me venia mejor ponerlo en la guantera central, a ver si puedo acabar la instalacion, que da un poquillo de verguenza como tengo todos los cables por medio.

El cable azul es para habilitar la entrada de video 2, de forma que si conectas el cable azul a 12V, tendrias en pantalla lo que tengas conectado a la entrada de video 2, esta entrada esta pensada para si queres poner una camara de marcha atras, conectas el azul a ls bombilla de la marcha atras y conmutaria automaticamente.

Bueno siento lo del chorizo que me ha salido, pero no sabia ocmo explicarlo con menos palabras

DocJones

DocJones

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes

Los cables blancos son masa, asi es que uniendo el cable blanco que venia liado con el verde, ya te hubiera funcionado. El porque te lo ponen, es simplemente porque es aconsejable que un dispositivo tenga siempre y en la medida de lo posible la misma referencia de masa. Hablando claro, la masa es el retorno de corriente, y pueden "estar sucias". Para que te hagas una idea, por regla general las conversiones de tension que se hacen dentro de los aparatos se hacen con convertidores tipo conmutado, la malloria de ellos y debido a que muchas veces las corrientes no son elevadas funcionan entre 70 y 150 KHz, eso genera una energia a esas frecuencias que "ensucia", por regla general, y si las masas no estan bien, los armonicos de esa conversion pueden llegar a frecuencias audibles, un buen oido llega a frecuencias de 15 o 16 KHz, asi es que puede colarse en el audio esa mierda que generan los convertidores , esto sobre todo se nota en las fuentes de audio , para el video lo que mas le influye es la modulacion que puede sufir una linea de alimentaqcion debido a consumos de corriente, por ejemplo, imaginate los picos de corriente que puede tener el amplificador de audio del coche cuando le metes caña, pues esos picos de corriente circularan por el cable de masa de la alimentacion del amplificador, de alguna forma "modula" el consumo. La señal de video, tiene realmente el sincronismo negativo, pero se hace un truco de superponer la señal de video a una tensión de forma que el sincronismo queda a nivel positivo, si por ejemplo conectas el rapsody solo los 12 voltios al mismo punto de alimentacion del amplificador, pero la masa la cojes de otro lado, y el rapsody es sensible a los cambios en la tension de alimentacion entonces,no te quepa duda que cuando le des un poco de caña a la pelicula, la imagen va a botar, es por eso que es conveniente que la masa y la alimentacion o las señales vayan emparejadas. J@$~#R QUE CHORIZO :lol:

Lo del transmisor de FM no lo entiendo muy bien como lo tienes, es decir, tienes el reproductor de video, y una salida de FM?, tienes un antena que la conectas al transmisor? si es asi, puedes hacer dos cosas, una es quitar el conector de antena que va detras de la pantalla del navegador, comprarte dos conectores hembra, un conector macho, y ya te enviaria yo unas bobinas para hacer la mezcla de la señal que viene de la antena de radio del coche y la del rapsody para que puedas conectarlo a la toma de radio del navegador. Otra solucion, mas rapida, es que cojas y de la salida que te ponga en el rapsody de FM, si el cable no te llega, o si tienes una antena, pasas de ello, le pones un cable normal y corriente que te llegue hasta detras del navegador, le das un par de vueltas al cable de la antena del coche, lo mas cerca posible de donde se conecta al navegador, y listos.

No he probado si el interface entra detras del navegador, pero es que me venia mejor ponerlo en la guantera central, a ver si puedo acabar la instalacion, que da un poquillo de verguenza como tengo todos los cables por medio.

El cable azul es para habilitar la entrada de video 2, de forma que si conectas el cable azul a 12V, tendrias en pantalla lo que tengas conectado a la entrada de video 2, esta entrada esta pensada para si queres poner una camara de marcha atras, conectas el azul a ls bombilla de la marcha atras y conmutaria automaticamente.

Bueno siento lo del chorizo que me ha salido, pero no sabia ocmo explicarlo con menos palabras

lo de las masas lo tengo claro , tanto el rapsody como el interfaz , cogen la alimentacion y la masa del mismo sitio (del mexero) , el rapsody solo consume 3a asi que no me preocupa el consumo, de hecho , el rapsody (que por defecto se alimenta a 12v) , lleva también alimentador de mechero que es especial con una especie de fuente que seguramente estabiliza la tension y elimina ruidos (viene con el car pack y dice que es para eso).

el rapsody lleva integrado un transmisor fm , del cual sale de la parte de atras con un rca un cable que hace de antena.

lo que me dices de detras del dvd no lo entiendo , ya que pensaba que la antena del coche va a la radio y no al navegador ya que tenia entendido que lo que lleva conectado el navegador es la antena gps.
lo que hare será llevar dicho cable de antena del rapsody lo mas cerca posible detras del navegador o detras del dvd , aver si asi capta mejor la señal, todavia he de hacer alguna prueba con eso.

otra cosa , entonces el cable blanco he de conectarlo junto con el cable verde al negativo del mexero ?.

por cierto , retiro lo de las aguas , si que las hace , lo que pasa que en parado no las hace , y cuando iba conduciendo no me fijaba mucho. pero si , si las hace.

saludos.

Editado por DocJones, 26 agosto 2006 - 23:35:18.

DocJones

DocJones

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
venga , como os habeis portado bien os pongo unas fotillos del invento

el rapsody por detras , el rojo es el cable que hace de antena fm que saca.

la fuente o conversor que lleva

una foto de cuando arranca ( a que mola el skin que me he currado)

navegando por las pelis

y un par para que veais la calidad , como las he hecho en el garaje y taba oscuro he puesto el pause sino salian movidas.

salud2.

Judillas

Judillas

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes

lo de las masas lo tengo claro , tanto el rapsody como el interfaz , cogen la alimentacion y la masa del mismo sitio (del mexero) , el rapsody solo consume 3a asi que no me preocupa el consumo, de hecho , el rapsody (que por defecto se alimenta a 12v) , lleva también alimentador de mechero que es especial con una especie de fuente que seguramente estabiliza la tension y elimina ruidos (viene con el car pack y dice que es para eso).

el rapsody lleva integrado un transmisor fm , del cual sale de la parte de atras con un rca un cable que hace de antena.

lo que me dices de detras del dvd no lo entiendo , ya que pensaba que la antena del coche va a la radio y no al navegador ya que tenia entendido que lo que lleva conectado el navegador es la antena gps.
lo que hare será llevar dicho cable de antena del rapsody lo mas cerca posible detras del navegador o detras del dvd , aver si asi capta mejor la señal, todavia he de hacer alguna prueba con eso.

otra cosa , entonces el cable blanco he de conectarlo junto con el cable verde al negativo del mexero ?.

por cierto , retiro lo de las aguas , si que las hace , lo que pasa que en parado no las hace , y cuando iba conduciendo no me fijaba mucho. pero si , si las hace.

saludos.

Perdona, es que como lo he escrito rapido quizas no lo haya explicado bien al final lo de la antena, he dicho navegador cuando queria decir pantalla :oops: . Tienes razón, al lector de DVD le llega la antena del GPS y por detras de la pantalla esta la de la radio, y es en ese cable,(en el de la radio del coche) donde te digo que le des un par de vueltas con el cable de antena del rapsody, creeme que ira mejor.

con respecto a
"
otra cosa , entonces el cable blanco he de conectarlo junto con el cable verde al negativo del mexero ?

No, no hace falta que lo conectes al negativo del mechero, con unir solamente los cables blanco y verde entre si, vale.

Yo todavia no lo he probado en marcha, J@$~#R soy un desastre, pero es que no tengo tiempo de hacer nada, estamos a punto de tener nuestro segundo hijo y como me tengo que encargar todo el día del primero, no me deja tiempo ni de mear, asi es que en cuanto me ve que estoy liado hciendo algo, dice que me quiere ayudar, y ....... bueno os podeis imaginar sus ayudas. :evil:

DocJones

DocJones

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
ya he puesto el cable verde con el cable blanco , menos mal que lo tenia a mano y a traves del hueco del mexero los he puesto.

no he vuelto a notar que haya hecho lo del a perdida de imagen , igual
era eso.

lo del fm no mejora , en el garaje se oye de pm , pero cuando sales de el , como en las mismas frecuencias que transmite el rapsody , emiten otras radios , pues de vez en cuando se oye alguna interferencia , pero gueno de momento es soportable.

por cierto
para instalar el interfaz de audio , es necesario desmontar toda la pantalla ? , no se puede meter la mano por detras e intentar meter el cable ??. alguien lo ha intentado ?

salud2

sailor

sailor

Honda4Ever

• Miembros
  • 653 mensajes
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

En el foro del accord, dentro de la chicheta de "mods", ya explico Drito como desmontar toda la consola delantera.

La camara trasera, a gusto del consumidor, yo creo que el mejor sitio es cerca de donde esta el boton para abrir el maletero. Por cierto, si te vas a comprar una camara, que sea NTSC, pues el sincronismo de la pantalla del navegador va a 60Hz y si pones una camara PAL no se veria nada.

¿has comprado ya algun interface?

Gracias Judillas, creo que descarto lo de la cámara trasera por lo que he leido y pondré unos sensores o algo así. No he comprado ningún interface, mi Accord es del 2006 con el TMC en el navegador, no sé si me vale lo mismo que los que teneis la versión 05. Por otra parte he leido que resulta un tanto complicado la colocación del interface, leo mucho los post y cuanto más leo más me lio ¿tengo que desmontar el DVD ROM solo, o también la radio? el sonido del DVD por FM no me mola mucho. Yo quisiera poder ver DVD en la pantalla del navi y escuchar MP3. Si alguno de vosotros fuese tan amble de explicar del modo más pedagójico posible el tema o remitirme a algo que ya se haya escrito, lo agradecería ya que no entiendo mucho del asunto.

Editado por sailor, 29 agosto 2006 - 21:23:20.

Judillas

Judillas

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes

ya he puesto el cable verde con el cable blanco , menos mal que lo tenia a mano y a traves del hueco del mexero los he puesto.

no he vuelto a notar que haya hecho lo del a perdida de imagen , igual
era eso.

lo del fm no mejora , en el garaje se oye de pm , pero cuando sales de el , como en las mismas frecuencias que transmite el rapsody , emiten otras radios , pues de vez en cuando se oye alguna interferencia , pero gueno de momento es soportable.

por cierto
para instalar el interfaz de audio , es necesario desmontar toda la pantalla ? , no se puede meter la mano por detras e intentar meter el cable ??. alguien lo ha intentado ?

salud2

A ver por donde empiezo que tengo muchas cosas que contar:

1.- Para instalar el interface de audio, SI, desgraciadamente hay que mover Y NO DESMONTAR la pantalla, porque a nada que la desplaces un poco para fuera, accedes al conector del auxiliar, para que te hagas una idea esta mas cerca de los conductos de ventilacion centrales que del lector de DVD del navegador.

2. Esto es para Sailor, segun parece hay algunos cambios HW en los modeloss 2006 respecto a los 2003, pero no se hasta que punto, la verdad es que ahora mismo no recuerdo en que post he leido sobre los temas del 2006, lo he buscado y no lo encuentro asi es que te cuento la historia como va con los 2003. Para escuchar el audio del DVD necesitas entrar por la entrada Auxiliar de audio, ese conector como le contesto en el punto 1 a Doc, esta justo en el bloque de la pantalla, por lo que hay que retirarla para conectar algun interface a la entrada auxiliar. Para ver el video, necesitas un interface de video que convierta la señal de video compuesto a RGB, que es lo que usa la pantalla, el interface se conecta al lector DVD del navegador, bueno realmente, el interface de video se intercala entre la salida del lector DVD del navegador y la pantalla, de forma que el interface conmuta entre la señal que proviene del lector DVD del navegador y la que propiamente genera el interface al convertir la señal de video compuesto. Como ves no es dificil, lo unico que falta saber si tus conectores tanto auxiliar como RGB del navegador son iguales, entonces en ese caso te puedo dar mas detalles.

3. DOC HE CONSEGUIDO QUITAR EL PUTO RUIDO EN IMAGEN CUANDO EL COCHE ESTA EN MARCHA. Puedes hacerlo de dos formas, una es que en vez de utilizar la tension de alimentacion del mechero, uses la misma que usa el lector de DVD, eso se encuentra en el conector de 12 vias que tiene el lector de DVD, en el pin 2 esta alimentacion y en el pin 4 la masa, pero para eso hay que cortar cables. Otra solucion es llevar un cable de masa desde la carcasa del lector de DVD del navegador hacia la guantera central, y usar el mechero solo el positivo, pero el positivo lo has de filtrar con un filtro en PI hecho con una bobina de chapa de entre 500 microH y 1 mH, no vale toroidal ni axial, y eso quita todas las penas. Yo lo he dejado con el filtro de chapa, pues tengo alimentado otro TFT, el lector de DVD y el interface de video, en total algo asi como 1,5 amperios asi es que no queria sacarle mas chicha al cable que alimenta el lector de DVD. Si tu solo vas a alimentar el Rapsody, mira a ver cuanto consume y si es menos de un amperio, yo lo pondria en el cable mismo que alimenta el lector de DVD. Esto solo tiene una pega, y es que hay que cortar al menos un cable (el +) de la instalacion del coche.

4. ahora solo me queda el ruido de alternador en el audio, pero a mi me da que me lo provoca el PIE, tengo que hacer una prueba mas.

DocJones

DocJones

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes

A ver por donde empiezo que tengo muchas cosas que contar:

1.- Para instalar el interface de audio, SI, desgraciadamente hay que mover Y NO DESMONTAR la pantalla, porque a nada que la desplaces un poco para fuera, accedes al conector del auxiliar, para que te hagas una idea esta mas cerca de los conductos de ventilacion centrales que del lector de DVD del navegador.

2. Esto es para Sailor, segun parece hay algunos cambios HW en los modeloss 2006 respecto a los 2003, pero no se hasta que punto, la verdad es que ahora mismo no recuerdo en que post he leido sobre los temas del 2006, lo he buscado y no lo encuentro asi es que te cuento la historia como va con los 2003. Para escuchar el audio del DVD necesitas entrar por la entrada Auxiliar de audio, ese conector como le contesto en el punto 1 a Doc, esta justo en el bloque de la pantalla, por lo que hay que retirarla para conectar algun interface a la entrada auxiliar. Para ver el video, necesitas un interface de video que convierta la señal de video compuesto a RGB, que es lo que usa la pantalla, el interface se conecta al lector DVD del navegador, bueno realmente, el interface de video se intercala entre la salida del lector DVD del navegador y la pantalla, de forma que el interface conmuta entre la señal que proviene del lector DVD del navegador y la que propiamente genera el interface al convertir la señal de video compuesto. Como ves no es dificil, lo unico que falta saber si tus conectores tanto auxiliar como RGB del navegador son iguales, entonces en ese caso te puedo dar mas detalles.

3. DOC HE CONSEGUIDO QUITAR EL PUTO RUIDO EN IMAGEN CUANDO EL COCHE ESTA EN MARCHA. Puedes hacerlo de dos formas, una es que en vez de utilizar la tension de alimentacion del mechero, uses la misma que usa el lector de DVD, eso se encuentra en el conector de 12 vias que tiene el lector de DVD, en el pin 2 esta alimentacion y en el pin 4 la masa, pero para eso hay que cortar cables. Otra solucion es llevar un cable de masa desde la carcasa del lector de DVD del navegador hacia la guantera central, y usar el mechero solo el positivo, pero el positivo lo has de filtrar con un filtro en PI hecho con una bobina de chapa de entre 500 microH y 1 mH, no vale toroidal ni axial, y eso quita todas las penas. Yo lo he dejado con el filtro de chapa, pues tengo alimentado otro TFT, el lector de DVD y el interface de video, en total algo asi como 1,5 amperios asi es que no queria sacarle mas chicha al cable que alimenta el lector de DVD. Si tu solo vas a alimentar el Rapsody, mira a ver cuanto consume y si es menos de un amperio, yo lo pondria en el cable mismo que alimenta el lector de DVD. Esto solo tiene una pega, y es que hay que cortar al menos un cable (el +) de la instalacion del coche.

4. ahora solo me queda el ruido de alternador en el audio, pero a mi me da que me lo provoca el PIE, tengo que hacer una prueba mas.

gracias por la explicacion judillas
creo que de momento me quedo con el pequeño ruido en la imagen , todo eso es demasiado complicado para mi.

el consumo del rapsody (el adaptador que trae de coche) pone esto
dc-dc convertor & noise filter
input 10.5-30vc 3.15A
output 12v - 2a.

consume mas de lo que pensaba, creo que una barbaridad para lo que realmente hace , ya veremos lo que dura la bateria.

lo tengo todo alimentado del mexero positivo y negativo , tanto el interface como el rapsody , y con el noise filter ese que lleva el rapsody , se supone que no deberia hacer esas aguas , tal vez con un cable de video apantallado se reduzca el ruido o mejore , ahora lo tengo puesto con un simple cable de video de los de andar por casa.

deberías probar a ponerle un cable de audio especial apantallado que son para instalacion en coche y para evitar ruidos.

salud2.

Editado por DocJones, 30 agosto 2006 - 22:54:57.

Judillas

Judillas

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes

gracias por la explicacion judillas
creo que de momento me quedo con el pequeño ruido en la imagen , todo eso es demasiado complicado para mi.

el consumo del rapsody (el adaptador que trae de coche) pone esto
dc-dc convertor & noise filter
input 10.5-30vc 3.15A
output 12v - 2a.

consume mas de lo que pensaba, creo que una barbaridad para lo que realmente hace , ya veremos lo que dura la bateria.

lo tengo todo alimentado del mexero positivo y negativo , tanto el interface como el rapsody , y con el noise filter ese que lleva el rapsody , se supone que no deberia hacer esas aguas , tal vez con un cable de video apantallado se reduzca el ruido o mejore , ahora lo tengo puesto con un simple cable de video de los de andar por casa.

deberías probar a ponerle un cable de audio especial apantallado que son para instalacion en coche y para evitar ruidos.

salud2.

Es buena idea lo de poner los cables apantallados, pero hoy he estado haciendo pruebas y por desgracia el ruido es conducido, asi es que no vale para mucho los cables apantallados.

Es buena idea lo de poner los cables apantallados, pero hoy he estado haciendo pruebas y por desgracia el ruido es conducido, asi es que no vale para mucho los cables apantallados.

Por cierto, si el rapsody, tiene el noise filter, haz una cosa, prueba a quitar el negativo que estas usando en el mechero, el positivo dejalo tal y como lo tienes, pero tira un cable para el negativo desde la entrada negativa del filtro hasta cualquiera de los tornillos que fijan el lector de DVD del navegador, eso también te deberia funcionar.

DocJones

DocJones

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
voy a tener que desmontarlo todo otra vez , algo raro me pasa con el interfaz.

esta mañana , al arrancar , me salia la pantalla del nav como con menos brillo , es decir , cuando ha arrancado , le he dado al ok y me ha salido el mapa , la pantalla parecia que era en fosforo verde , es decir , salia todo como en los monitores fosforo verde , como si le faltaran colores .

he quitao alimentacion (apagao el coche y sacado la llave) varias veces , y seguia igual.

immediatamente me he cagao encima , luego he encendido el rapsody y he conmutao el video, he puesto una peli y el rapsody se veia de cine todos los colores correctos.
he vuelto a conmutar , y seguia en fosforo verde (el mapa y todo lo que se veia , clima, radio, etc).

asi que despues de cambiarme de calzoncillos , he iniciado la marcha hacia el trabajo , y a los 5 minutos mas menos , el color fosforo verde ha ido desapareciendo solo , ha empezao a hacer pequeñas intereferencias de color , de agua (verde / normal ) , hasta que ha vuelto a su color original.

digo yo que cuando se ha calentado un poco el aparato , ha vuelto ha funcionar bien , porque sino no lo entiendo , en todo el trayecto ya no me lo ha hecho , y luego he apagao y encendido varias veces y seguia normal.

lo que me he dado cuenta es que ahora cuando tengo conmutado al navegador (durante el trayecto) , veo unas pequeñas aguas/interferencias en el nav casi inapreciables , y antes creo que no me lo hacia , de esto no estoy muy seguro igual es que ya estoy un poco sugestionado.

voy ha hacer alguna prueba mas , no se si es debido a que he tenido un par de dias al jacobin parado , y el interfaz tiene algun problema que hasta que no se calienta un poco algo hace que me pone al navegador en fosforo verde.
y no creo que sea de cableado , porque ha estado funcionando bien , y sin tocar nada ha pasado esto, incluso he probado a pasar varios baches a mala leche , para ver si habia algun cable medio suelto y le afectaba, pero no.

en fin , seguiremos informando

DRITO

DRITO

Torpedo sessual

• Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar
Cuando lo tenga en mi poder y lo monte con Judillas veremos si pasa lo mismo.
Salu22

Judillas

Judillas

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes

voy a tener que desmontarlo todo otra vez , algo raro me pasa con el interfaz.

esta mañana , al arrancar , me salia la pantalla del nav como con menos brillo , es decir , cuando ha arrancado , le he dado al ok y me ha salido el mapa , la pantalla parecia que era en fosforo verde , es decir , salia todo como en los monitores fosforo verde , como si le faltaran colores .

he quitao alimentacion (apagao el coche y sacado la llave) varias veces , y seguia igual.

immediatamente me he cagao encima , luego he encendido el rapsody y he conmutao el video, he puesto una peli y el rapsody se veia de cine todos los colores correctos.
he vuelto a conmutar , y seguia en fosforo verde (el mapa y todo lo que se veia , clima, radio, etc).

asi que despues de cambiarme de calzoncillos , he iniciado la marcha hacia el trabajo , y a los 5 minutos mas menos , el color fosforo verde ha ido desapareciendo solo , ha empezao a hacer pequeñas intereferencias de color , de agua (verde / normal ) , hasta que ha vuelto a su color original.

digo yo que cuando se ha calentado un poco el aparato , ha vuelto ha funcionar bien , porque sino no lo entiendo , en todo el trayecto ya no me lo ha hecho , y luego he apagao y encendido varias veces y seguia normal.

lo que me he dado cuenta es que ahora cuando tengo conmutado al navegador (durante el trayecto) , veo unas pequeñas aguas/interferencias en el nav casi inapreciables , y antes creo que no me lo hacia , de esto no estoy muy seguro igual es que ya estoy un poco sugestionado.

voy ha hacer alguna prueba mas , no se si es debido a que he tenido un par de dias al jacobin parado , y el interfaz tiene algun problema que hasta que no se calienta un poco algo hace que me pone al navegador en fosforo verde.
y no creo que sea de cableado , porque ha estado funcionando bien , y sin tocar nada ha pasado esto, incluso he probado a pasar varios baches a mala leche , para ver si habia algun cable medio suelto y le afectaba, pero no.

en fin , seguiremos informando

Buenas, he casi regresado, me he conectado unos minutos para ver los temas. El domingo fuy papa por segunda vez, se nos ha adelantado 3 semanas, y despues de algun problemilla en el parto, ya todo esta bien.

A mi eso que dices no me ha pasado, y rezaremos porque no pase, de todas formas, no te fies porque lo del rapsody te salga bien y no lo del navegador, pues el interface esta ahora entre medias de la informacion que viene del navegador y la pantalla, es decir, que el interface actua como un conmutador y proporciona a la pantalla bien la informacion del navegador o lo que el mismo genera en la conversion, asi es que de tener algun cable mal, seria en la informacion que va desde el navegador a la entrada del cacharro, o bien lo que puede estar mal es el propio interface, es decir, el conmutador que tiene interno para la seleccion de la informacion que se quiere que se presente en la pantalla del coche.

Si quieres, antes de desmontar nada, observa si te lo hace mas veces, y a ver si me estabilizo un poco con el tema del nuevo pitufo y quedo con Drito para montarlo, o se lo doy y que el se las vaya apañando.

Por cierto, no se si JAM ha vuelto y si tu Doc ya has puesto el interface de audio, pero el jodio PIE de los coj?&%$, cuando lo tengo conectado con el audiolink, como el PIE no corta cuando se deselecciona como fuente, mete un ruido por los negativos de las entradas de audio al auxiliar que te cagas, asi es que al final tendre que volverle a meter mano al jaco.

saludos.

DocJones

DocJones

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
enorabuena por esa 2º paternidad , la familia es lo primero.

esta semana lo tengo en taller , reparando un golpe que me hicieron y poniendo el aleron de paso , asi que no he podido probar mucho
aver si mañana lo recojo y sigo provando.
salud2.

Editado por DocJones, 06 septiembre 2006 - 20:09:59.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos