Antes de nada, ebelripena, celebro tus disculpas. El gesto te honra. Y pelilllos a la mar....
----------
Y aquí va mi opinión sobre el tema.
Mira apañero Tole:
Esto es así, estamos pasando una mala época. Nadie puede pretender estar al 100% siempre (bueno, nadie salvo
Roccco Sifredi).
¿Te aburres....?
El aburrimiento viene dado por dos factores: uno endógeno, del propio foro, que vienen dado, casi siempre, por la recurrencia en algunos, la mayoría, de los temas que se tratan; y claro, a veces -cada vez más veces- te hartas, te aburres. En los matrimonios el fenómeno es el mismo, aunque ahí preferimos llamarlo «rutina».
Pero esto no significa que el subforo esté muerto, ni que se «fagocite» a sí mismo. Muy al contrario, ello es así porque sigue VIVO, porque siempre entra en él savia nueva que lo renueva y enriquece. Creo que es positivo pensar que los que acaban de entrar a formar parte de él lo hacen para quedarse (muy importante), para aprender (como yo lo sigo haciendo, aunque ahora, naturalmente, ya menos), y para hacerlo más fuerte, más grande.
También existen factores exógenos que contribuyen a acrecentar o potenciar los endógenos. A veces, hablo ahora de mí, alguna situación personal te genera la ansiedad suficiente para que, cuando entras en el foro y «oyes» que alguien postea un tema ya tratado de forma insistente, genere en tí, de forma automática el movimiento de ratón hacia la X Roja de la ventana y pienses (a la mierda....!).
El remedio para esto?....
Bueno, ya has comenzado a «curarte». Reconocerlo, y contarlo, ya es un principio. Pero hay otros remedios.
Verás. Creo que con el tiempo el foro trasciende de lo virtual. Ya deja de ser «el foro» para convertirse en «la gente del foro». Fíjate en Indi. Entra poco, postea lo que puede, atento, siempre interesante, pero tiene (intuyo) su «otro foro»: la gente del foro cercana a él, con sus cenas, sus copillas de vez en cuando, sus llamadas, sus quedadas....ESO ES LO QUE, A LA LARGA, (y esta es «tu larga» ahora) IMPORTA.
Verás, yo llamó de vez en cuando a JAM, a VERDO, a JAICAS, (ostías!, hoy tenía que haberlo llamado a las 19:05 h!) a trasto2es, y a tí, y esas risotadas, esos comentarios, valen mal que 1.000 post!. Procura aferrarte a ello. En los momementos difíciles, ya se sabe; la «familia» es lo importante, y tú tienes otra, una más por aquí.
Se fuerte. Comprensión, y siempre con educación -y humor-, para el joven forero. De ellos tendremos que aprender!. Y si te agobias, vente el sábado 21 a Guadix con Verdo, Indi, y la peña restante. Nos reiremos.
Un abrazo de tu amigo....
IVTEC36
Editado por IVTEC36, 13 octubre 2006 - 23:12:38.