Últimamente el foro «arde» con información que cada vez se hace más dispersa. Sufrimos el mal endémico de la endogamia. Casi todo se publica en hilos iniciados a propósito, a pesar de que ya existen otros que podían contener la información que se desa postear. Esto está provocando un sobrepeso y exceso de información, una documentación muy fragmentada. Y por ello, los hilos -daos cuenta- cada vez tienen menos respuestas....
¿Os habéis fijado?. Últimamente se abren hasta dos post diarios con el mismo tema (p.e. precio del 2.0 Sport) o repeticiones sobre el mismo asunto:
- Hilo para decir que quiero un Kit Sport.
- Hilo para decir que me he pedido el Kit Sport.
- Hilo para decir que tengo problemas con el pedido del kit sport.
- Hilo para comunicar que ya me llega el kit sport.
- Hilo para decir que ya me ha llegado el kit Sport.
- Hilo para preguntar dónde y quién monta el kit Sport.
- Hilo para publicar la fotos del kit Sport.
He sido exagerado para que se comprenda.
Y lo mismo con el short (ya había hilos sobre este asunto).
Creo que esto nos perjudica a todos. Veréis. Si no paramos de abrir hilos la información se hace, cada vez, de más difícil acceso, con lo que sólo conseguimos que el que llegue detrás tarde en encontrarla o no la encuentre, de forma que es más que probable que opte por abrir un nuevo hilo, dificultando, de forma exponencial, de nuevo, la búsqueda de información.
Algunos de nosotros trabajamos en un sistema ideado para paliar este fenómeno. Pero es mi opinión que todos hemos de colaborar siendo ordenados. Si no ponemos cuidado en esto, acabaremos con un subforo que parecerá una leonera. Imposible de transitar.
Un poquito de por favor...
Editado por IVTEC36, 09 noviembre 2006 - 23:48:13.