Ordenador De A Bordo Para El Jacobo 03-05
#201
Escrito 16 enero 2007 - 18:48:43
Bueno qdamos yo y capricor.
#202
Escrito 16 enero 2007 - 19:14:02
#203
Escrito 16 enero 2007 - 19:23:23
No es habitual q manden ningun comunicado una vez envbiado el pedido. La proxima noticia q tendras sera pisiblemente el aparato en tu casa.
#204
Escrito 16 enero 2007 - 19:35:14
Ya me han quitado los 143€ de la cuemta espero que eso se señal de que el proceso de envio se a puesto en marcha, lo unico que me mosquea esque no me manden ningun mail para darme al gun numero de paquete o algo asi.
Capricor, por 15$ de costes de envío no les dá para hacer un seguimiento. Lo franquean lo depositan en USP y a correr, hasta que llegue a su destino. Si en 15-20 días no lo hubieses recibido, se lo reclamas al remitente.
Salu22 :ok::ok:
#205
Escrito 16 enero 2007 - 21:19:15
Muy bien
Pués nada, entre el granaino y tu poneis los datos del 2.0 y yo me lo ahorro
Dalo por hecho
Joer trasto... 13 dias ha tardao no?.
Bueno qdamos yo y capricor.
Ahi está , 13 dias ....no desesperes, ya te queda menossssss
#206
Escrito 16 enero 2007 - 21:25:30
Se conecta a los 5 seg. como dice el granaino , y el color de la pantalla es prácticamente el mismo de la radio.
Solo lo he arrancado para ver si furrula y va bien el jodio..
Creo que podemos integrarlo decentemente en el jacobo.
La máquina de pensar ya está en marcha....
#207
Escrito 16 enero 2007 - 21:25:33
PD: Hasta el día 31 supuestamente no me llega.
#208
Escrito 16 enero 2007 - 21:29:25
PD: Porfi, Porfi, Solo un poquito, solo unas pistas.
#209
Escrito 16 enero 2007 - 23:11:51
Noragüena. Creo que voy a hacer un tutorial en PWP, pero ahora no tengo tiempo.No me he resistido , no quería hasta mañana pero......me he acercado al garaje y lo he enchufado...
Se conecta a los 5 seg. como dice el granaino , y el color de la pantalla es prácticamente el mismo de la radio.
Solo lo he arrancado para ver si furrula y va bien el jodio..
Creo que podemos integrarlo decentemente en el jacobo.
La máquina de pensar ya está en marcha....
Por cierto, el color rojo seleccionado en el parato mío es clavao al de la instrumentación del coche, no a la de la radio, que tira a amarillo. Compruébalo con poca luz.
#210 'Santmate'
Escrito 17 enero 2007 - 00:21:35
Naa, hasta q no prepareis un manual de como funciona en el diesel con todos los comandos bien puestos... yo no me apunto.
"Basta q diga esto xa mañana encontrarme el manual al q me refiero y un grupo de compra abierto"
#211
Escrito 17 enero 2007 - 09:43:03
#212
Escrito 18 enero 2007 - 11:25:56
#213
Escrito 18 enero 2007 - 11:29:55
53 l/100 en una estirada 1ª - 2ª . A ver si va a ser verdad lo del " airbus" .
Recuerda que tienes que ajustar ciertos parámetros, tipo de combustible, cilindrada, etc y luego un ajuste de la capacidad del depósito de combustible.
En cualquier caso, no estamos a ver consumos instantaneos, que cirtamente son cifras de esas magnitudes, otra cosa es lo que marcan los ordenadores de serie, primero hacen una pequeña media y suavizan la cifra
#214
Escrito 18 enero 2007 - 13:24:10
Recuerda que tienes que ajustar ciertos parámetros, tipo de combustible, cilindrada, etc y luego un ajuste de la capacidad del depósito de combustible.
En cualquier caso, no estamos a ver consumos instantaneos, que cirtamente son cifras de esas magnitudes, otra cosa es lo que marcan los ordenadores de serie, primero hacen una pequeña media y suavizan la cifra
Menos lo del ajuste del tanque ya he hecho to lo que dice el granaino. De media tengo un consumo de 8.2 l/100 hasta ahora y a 90 kph te marca un consumo de 6,6 l/100 (si quitas el pie del acelerador te marca 2,9 l/100 jejej , pero si sigues sin pisar , te quedas parao ).
Lo anecdótico es que cuando se hace rugir a la fiera ,el ordenador se acojona . No se si les pasa a los de serie.
Hasta ahora el cacharro esta gracioso. Cuando llene el tanque ya empezaré con los ajustes serios.
Mi prioridad ahora es integrarlo en algun sitio.
#215
Escrito 18 enero 2007 - 13:44:42
#216
Escrito 18 enero 2007 - 13:49:46
PD: Ya me contareis
Archivos adjuntos
Editado por Capricor, 18 enero 2007 - 13:52:56.
#217
Escrito 18 enero 2007 - 14:13:43
Sea pues.....Aqui ni grupos de compra ni porras, cada uno lo pide rápidamente
Naa, hasta q no prepareis un manual de como funciona en el diesel con todos los comandos bien puestos... yo no me apunto.
"Basta q diga esto xa mañana encontrarme el manual al q me refiero y un grupo de compra abierto"
Capricor lo hizo posible. Es muy literal, pero bueno, con un poco de imaginación.... y de eso, NO NOS FALTA....
-----------
La operación de calibrado del consumo no resulta complicada, aunque requiere su tiempo, pues hay que consumir 1/4 de depósito (supongo pues que en los calamares, habrá que tener aún más paciencia -a esperar...mamando poya...-). Ejem.... a lo que vamos.
Se trata de ir a la gasolinera y llenar el tanque con el coche bien horizontal, utilizando el stop automático de la manguera del surtidor -sin apurar, salta y retiras la manguera-. Vas al ordenata y le dices que has rellenado (si no, no se entera). Luego, cuando se ha tragado 1/4 de déposito, vuelves al mismo sitio, al mismo surtidor, y vuelves a llenar, de igual forma. Anotas cuánto has gastado.
Ahora vas al ordenata y le ajustas el consumo, que él ha medido, al real que se ha producido. Es fácil. En una pantalla, en la línea de arriba, le pones los litros EFECTIVAMENTE REPOSTADOS, seleccionándolos con los dos botones superiores (+ derecha, - izquierda). En la línea de abajo el ordenata de indica el ajuste que realizas en términos porcentuales, positivo o negativo. Y lo grabas, pulsando el botón de abajo a la derecha.
LISTO.
Editado por IVTEC36, 18 enero 2007 - 14:25:50.
#218
Escrito 18 enero 2007 - 16:15:25
#219
Escrito 18 enero 2007 - 17:57:18
El calibrado debe hacerse cuando se haya consumido, APROXIMADAMENTE -dice el manual-, 1/4 del depósito, pues debe ser entonces cuando el ordenata tiene ya de fábrica (aunque puede ser de forma errónea) una idea del consumo de ese "primer" depósito, aunque en realidad da igual que sea 1/4 ó 1/3, pues tu sabes lo que ha consumido realmente (basta con ver cuanta gasolina le ha entrado). Se trata de ver diferencias entre lo que el ordenata ha calculado, y la realidad. Y con 1/4 consumido ya se puede tener una estimación fiable sobre la desviación que ofrece el ordenata, aunque ciertamente lo ideal sería lo siguiente:Eso está bien, pero supongo que hace bien los cálculos, de todos es sabido que la aguja en ese 1/4 de depósito es cuando más lentamente baja ... quiero decir que no se corresponde que la aguja marque que has consumido 1/4 con la cantidad de combustible.
- Repostas. Se lo dices al ordenata que entonces entiende que el tanque está A TOPE. 65 litros.
- Gastas el depósito, TOTALMENTE. Se supone que has gastado 65 litros, ¿no?. Ahora miras el ordenata, a ver cuántos has gastado. Si te dice que has gastado 65 su desviación es CERO. No hace falta realizar calibrado ni realizar ajustes en el parato. Pero si marca 58,5, por ejemplo, COMETE UN ERROR POR DEFECTO CON RESPECTO A LA CIFRA REALMENTE CONSUMIDA, ES EVIDENTE, cree que consumes MENOS de lo que has realmente consumido. Así pues, realizas el ajuste, indicándole que se equivoca, que en realidad son 65 los consumidos, corrigiendosu error, y SE SUPONE que a partir de entonces debe existir una equivalencia entre los litros realmente consumidos y los litros que marca el ordenata.
Pero para calcular ese error basta con hacer unos cuantos kms, aunque la correción será más exacta cuantos más kms recorramos. Parece que el fabricante entiende que con unos 150/200 kms. la desviación, si la hay, es ya evidente y significativa, y puede procederse a la calibración.
#220
Escrito 18 enero 2007 - 18:06:05
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