Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Un calamar se ha cepillado a mi 2.0 vílmente


  • Por favor identifícate para responder
166 respuestas en este tema

#61 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 06 February 2007 - 16:29:02

entonces que podré hacer yo con mi FR 150...... me quedo con mi Accord :)

#62 'The ReAl TuNeR MaN'

'The ReAl TuNeR MaN'
  • Guests

Escrito 06 February 2007 - 16:37:24

compraros un coche automatiko, disfrutar del paisaje y del coche y el que kiera pasar que pase, y acordaros k si llega a estar un nsx detras de los dos os deja tiraos XD XD

#63 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 06 February 2007 - 16:43:30

El 2.2 petrolas es el motor menos esprimido que conozco en la actualidad de gasoil. No necesita ni filtro de particulas para superar la normativa de emisiones vigente. Apenas tira humo, le he puesto una cola de escape hace 2 meses y bastantes kilometros y ya quisieran mucho gasofa tenerla tan limpia como la llevo (me sorprende incluso a mi). Con esto quiero decir que este motor esta recortado de potencia bien por un turbo que no aprieta tanto como el de la competencia o por una gestion electronica del motor muy poco generosa con lo que puede ofrecer.
Agarrarse los machos de lo que puede ser este motor. Saludos a todos.

#64 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1,300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 06 February 2007 - 16:45:31

Yo ya lo conte hace tiempo en historias del abuelo cebolleta.
En la carretera de Burgos un ibiza tdi, amarillo para más pelotas me quiso pasar por encima, el tio no me dejaba tiempo ni de echar me al carril de l centro, iriamos a unos 150/160kmh.
Cuando m eche a la dcha y me paso riendose entonces es cuando salió el demoño rojo y me puse a rueda del el. el tio tiraba de narices y echaba una tinta negra. Al final como no se quería o no quiería admitir que le pasaba, le adelante por su dcha, pero lo adelante como un tiro. Era una subidita larga de la carretera de burgos, ya iriamos a 190 al rato miré por el espejo y ya no se le veía.
En otras ocasiones, yendo en conducción taxita, 6ª y a 3000rpm, en esa misma subida me han pasado TDI que venían muy fuerte, mientras me decido a cambiar y seguirle, sube de vueltas, etc, me custa un rato cojerles, pero cuando yo ando en las sobre las 5000rpm que se olviden de seguirte, te vas sin miramientos en subidas, bajadas o, lo que sea, ya tiene que ser un TDI de 170cv para arriba y con similar peso. Mi hermano tiene el Ford mondeo de 130cv TDI y cuando coje el mio no me lo quiere devolver, Anda mucho más y mejor el 2.4

#65 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 06 February 2007 - 17:12:02

Yo ya lo conte hace tiempo en historias del abuelo cebolleta.
En la carretera de Burgos un ibiza tdi, amarillo para más pelotas me quiso pasar por encima, el tio no me dejaba tiempo ni de echar me al carril de l centro, iriamos a unos 150/160kmh.
Cuando m eche a la dcha y me paso riendose entonces es cuando salió el demoño rojo y me puse a rueda del el. el tio tiraba de narices y echaba una tinta negra. Al final como no se quería o no quiería admitir que le pasaba, le adelante por su dcha, pero lo adelante como un tiro. Era una subidita larga de la carretera de burgos, ya iriamos a 190 al rato miré por el espejo y ya no se le veía.
En otras ocasiones, yendo en conducción taxita, 6ª y a 3000rpm, en esa misma subida me han pasado TDI que venían muy fuerte, mientras me decido a cambiar y seguirle, sube de vueltas, etc, me custa un rato cojerles, pero cuando yo ando en las sobre las 5000rpm que se olviden de seguirte, te vas sin miramientos en subidas, bajadas o, lo que sea, ya tiene que ser un TDI de 170cv para arriba y con similar peso. Mi hermano tiene el Ford mondeo de 130cv TDI y cuando coje el mio no me lo quiere devolver, Anda mucho más y mejor el 2.4



Eso me parece mas coherente...

Yo sigo diciendo que los turbos son demasiada ayuda. Y como bien dice s2000Granada, ¿que pasaria si a mi coche le quitamos el vtec y la inyeccion eletronica y etc etc? Pues si, lo mismo se queda con 80 caballos, pero tienes que andar quitando mil cosas, en cambio un turbo es un turbo: un elemento mecanico situado fuera del motor que sienta un antes y un despues en el mismo motor. Simplemente el hecho de tenerlo en el motor que sea (gasolina o diesel) ya representa del orden de un 20%-25% de potencia extra, si no mas... Me siguen sin convencer esas comparativas de turbo contra atmosferico...

Lo unico que saco en claro es una cosa. el 2.2 anda mucho mucho... y que esta poco exprimido. Ya les vale a los de honda solo tener un motor diesel... Vale, si, que anda mucho, pero es que solo hay uno para elegir...

#66 cocacola

cocacola

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 06 February 2007 - 17:15:57

...

Editado por cocacola, 08 September 2009 - 10:54:50.


#67 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 06 February 2007 - 19:46:03

de 80 a 120 en 3ª me da a mi que el calamar iria detras... No lo aseguro, pero casi... El 2.0 en 3ª se pone a 155 y quizas a 80 ira a 4000-4500 y a partir de ahi tira mucho... No se, creo que ganaria el 2.0 Alguien se anima a probarlo? jeje

#68 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 06 February 2007 - 19:47:53

Pues Corocotta, ya sabes lo que tienes que hacer, madrugar y a cumplir tu promesa, a menos que encuentres por ahí a un TDI 130, le eches una carrerita y le ganes :D De verdad que está probado y bien probado, así como también puedo decir que yo iendo dentro del Ibiza nos pulíamos con cierta facilidad a un jovencito con su I-CTDI.
Conclusiones: 1.- el 2.4 anda más que el I-CTDI (creo que eso nadie lo dudaba)
2.- la razón por la cual un coche con 130 cv teóricos (unos 15cv más en banco reales) se hace con un 2.4 es en primer lugar por el peso, 1200 frente a 1420 Kg, luego por la forma de la entrega de potencia, y finalmente por el turbo. Otra cosa sería a muy alta velocidad e por supuesto en velocidad punta, a partir de unos 195 Km/h más o menos nos hacemos con él, pues su velocidqad máxima es de 208 Km/h

Tendré que buscarlo... jejej aunque admito que no sabía que el ibi pesase tan poco.

De todos modos el turbo lo considero dentro de la entrega de potencia. 200cv son 200cv, se consigan con sobrealimentación o no, lo que pasa es que si son sobrealimentados, seguro que a bajas rpms responde bastante mejor. Por eso lo incluyo en la entrega.

Con lo que sí me he medido es con un Stilo JTD que en subida y yendo yo en 5ª y pisando a fondo, me pasó, pero luego bajé a 4ª y lo pasé como un tiro... subiendo Somosierra fue esto.

#69 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 06 February 2007 - 20:37:46

Vamos a ver. No creo que haya que rasgarse las vestiduras por todas estas cosas. Que un 2,0 vtec (en adelante gasolina) sea más potente que un 2,2 i-ctdi (en adelante diesel), nadie lo duda (a día de hoy son 155 CV contra 140 CV). Que anda más, tampoco, entendiendo por andar más que sobrepase en aceleración, velocidad punta y en otras circunstancias al diesel. En recuperaciones, en unidades de tiempo pequeñas, está claro que no tiene nada que hacer el gasolina, pero al final recuperar, pues recupera, claro está y acaba cogiendo al diesel (lo que no sabemos es lo que emplea en hacerlo).
Ahora bien, qué tiene que hacer el piloto de un gasolina para seguir el ritmo alto de un diesel en una carretera con curvas, rectas, subidas prolongadas y con adelentamientos más o menos comprometidos?? Pues exprimir el motor hasta el límite o sea llegar a su régimen de potencia máxima, con lo que ello conlleva a nivel de ruido, consumo, confort y desgaste. Todo el mundo sabe que en el diesel, alcanzar la potencia máxima se consigue a muchas menos vueltas.
Es una cuestión de practicidad. En el gasolina, en la vida diaria no estamos usando casi nunca el máximo potencial del coche sin embargo en el diesel si que se puede llegar, quizás no al máximo, pero si muy cerca, aparte de tener un margen mucho más amplio para el uso de ese potencial.

#70 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 06 February 2007 - 20:45:18

Vamos a ver. No creo que haya que rasgarse las vestiduras por todas estas cosas. Que un 2,0 vtec (en adelante gasolina) sea más potente que un 2,2 i-ctdi (en adelante diesel), nadie lo duda (a día de hoy son 155 CV contra 140 CV). Que anda más, tampoco, entendiendo por andar más que sobrepase en aceleración, velocidad punta y en otras circunstancias al diesel. En recuperaciones, en unidades de tiempo pequeñas, está claro que no tiene nada que hacer el gasolina, pero al final recuperar, pues recupera, claro está y acaba cogiendo al diesel (lo que no sabemos es lo que emplea en hacerlo).
Ahora bien, qué tiene que hacer el piloto de un gasolina para seguir el ritmo alto de un diesel en una carretera con curvas, rectas, subidas prolongadas y con adelentamientos más o menos comprometidos?? Pues exprimir el motor hasta el límite o sea llegar a su régimen de potencia máxima, con lo que ello conlleva a nivel de ruido, consumo, confort y desgaste. Todo el mundo sabe que en el diesel, alcanzar la potencia máxima se consigue a muchas menos vueltas.
Es una cuestión de practicidad. En el gasolina, en la vida diaria no estamos usando casi nunca el máximo potencial del coche sin embargo en el diesel si que se puede llegar, quizás no al máximo, pero si muy cerca, aparte de tener un margen mucho más amplio para el uso de ese potencial.

De acuerdo.
Este foro sin estos pequeños piques no seria lo mismo :P

#71 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 06 February 2007 - 23:09:07

Vamos a ver. No creo que haya que rasgarse las vestiduras por todas estas cosas. Que un 2,0 vtec (en adelante gasolina) sea más potente que un 2,2 i-ctdi (en adelante diesel), nadie lo duda (a día de hoy son 155 CV contra 140 CV). Que anda más, tampoco, entendiendo por andar más que sobrepase en aceleración, velocidad punta y en otras circunstancias al diesel. En recuperaciones, en unidades de tiempo pequeñas, está claro que no tiene nada que hacer el gasolina, pero al final recuperar, pues recupera, claro está y acaba cogiendo al diesel (lo que no sabemos es lo que emplea en hacerlo).
Ahora bien, qué tiene que hacer el piloto de un gasolina para seguir el ritmo alto de un diesel en una carretera con curvas, rectas, subidas prolongadas y con adelentamientos más o menos comprometidos?? Pues exprimir el motor hasta el límite o sea llegar a su régimen de potencia máxima, con lo que ello conlleva a nivel de ruido, consumo, confort y desgaste. Todo el mundo sabe que en el diesel, alcanzar la potencia máxima se consigue a muchas menos vueltas.
Es una cuestión de practicidad. En el gasolina, en la vida diaria no estamos usando casi nunca el máximo potencial del coche sin embargo en el diesel si que se puede llegar, quizás no al máximo, pero si muy cerca, aparte de tener un margen mucho más amplio para el uso de ese potencial.


1.- ¿Ruido?: Noooooooooo, eso no es ruido, es "música celestial". No te equivoques, y además engancha. Entiendo que un diesel a altas revoluciones moleste pero un ivtec no.

2.- ¿Consumo?: Es paranoico lo que os pasa a los calamateros con el tema del consumo. Si llevamos un gasolina es porque el consumo nos importa un pimiento si lo comparamos con las sensaciones y satisfacción de conducir un gasolina.

3.- ¿Desgaste?: No se que desgasta más, no creo que un par de apretones de cuando en cuando le vengan mal al motor, sin embargo la relacción de compresión y el turbo si que apretan a los motores diesel. Ten en cuenta que el circuito de admisión del 2.2 (Bosch) alcanza los 1600 bares y la relacción de compresión es de 16,7:1 mientras que la del 2.0 es de 9,8:1.

Y lo que digo no son sólo cosas mías o de los cuatro locos propietarios de un 2.0 i-vtec que andamos por aquí.
Mira esto y verás lo que dicen del ruido
http://www.km77.com/..._p/sumario3.asp

En que hora abrí este hilo!!!!! Si que se os ha subido el pavo a los calamateros. ;)

#72 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 06 February 2007 - 23:23:15

Como está el patio... Total con los 2.2 los 2.4 y 2.0 se llega muy agradecido de haber elegido un honda (para no pasar de 130 Km/h por carreteras españolas y por tanto con ninguno se llegara mucho más tarde que con otro). :)

#73 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1,746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 06 February 2007 - 23:34:33

En tercera,en cuarta o en quinta, en la que tu quieras...
Si has probado los dos coches como he hecho yo te sorprenderías.

Que me estas diciendo que tu en 5ª con el ictdi y yo en 3ª con el ivtec recuperas antes de 80-120 que yo??? Me parece que no te has subido en un 2.0 nunca... y que tienes muy muy sobrevalorado tu coche.Lo que pasa es lo de siempre que "casi todos" los que teneis un turbo diesel notais el estiron a bajas vueltas y pensais que eso es la ostia que corre mas que todos y no es asi.La entrega de un gasolina va en altas vueltas y ¡¡no para!! no para hasta que corta....

#74 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 07 February 2007 - 00:56:03

Pues nada que para que nadie "se cepille mi Honda vílmente" el 2.0 lo pienso cambiar por este otro:
http://hondajet.honda.com/
Archivo adjunto  hondajet.jpg   86.38K   3 descargas

#75 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 07 February 2007 - 01:30:37

En que hora abrí este hilo!!!!! Si que se os ha subido el pavo a los calamateros. ;)

:lol: :lol: :lol: solo se te ocurre a ti.... :lol: :lol: :lol: ;)

Como está el patio... Total con los 2.2 los 2.4 y 2.0 se llega muy agradecido de haber elegido un honda (para no pasar de 130 Km/h por carreteras españolas y por tanto con ninguno se llegara mucho más tarde que con otro). :)

:amen: :okk: ;)

#76 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1,746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 07 February 2007 - 01:33:49

Pues nada que para que nadie "se cepille mi Honda vílmente" el 2.0 lo pienso cambiar por este otro:
http://hondajet.honda.com/
Archivo adjunto  hondajet.jpg   86.38K   3 descargas

Pero que es gasofa o calamar?? Es que si es calamar a lo mejor cuando le apures para despegar al final se queda sin potencia y ... luego todo son problemas.. :D :D Es broma

#77 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 07 February 2007 - 02:08:31

Que me estas diciendo que tu en 5ª con el ictdi y yo en 3ª con el ivtec recuperas antes de 80-120 que yo??? Me parece que no te has subido en un 2.0 nunca... y que tienes muy muy sobrevalorado tu coche.Lo que pasa es lo de siempre que "casi todos" los que teneis un turbo diesel notais el estiron a bajas vueltas y pensais que eso es la ostia que corre mas que todos y no es asi.La entrega de un gasolina va en altas vueltas y ¡¡no para!! no para hasta que corta....


Eso mismo pienso yo pero no lo queria decir:

Los que llevamos un 2.0 o un 2.4 nos importa un pimiento los consumos. Si quisiera un coche que no consumiera me compraria un saxo diesel y listo.

Parece que los que teneis el i-ctdi no habeis montado nunca en un gasolina porque si no, no es normal. A altas vueltas te aseguro que la velocidad sube muuuy rapido.

El motor i-ctdi es una joyita entre los diesel. No es el mejor, pero sí de los mejores, aunque no es el que menos gaste... En cualquier caso lo teneis sobrvalorado. Un día probais un 2.0 y os aseguro que engancha... puedes llevarlo cambiando a 2000 por ciudad y va perfecto para ir de semaforo en semaforo, y ademas sin gastar mucho. Hombre, siempre teniendo en mente que es un gasolina y son 155cv. Y si quieres potencia pues también la tienes, a partir de 4500-5000. Es casi como llevar dos motores. Por debajo de 4000 economico y por encima de 5000 un buen bicho. (mejorable, como todo. Es que soy un criticon...)

#78 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 07 February 2007 - 02:40:07

Yo ya lo conte hace tiempo en historias del abuelo cebolleta.
En la carretera de Burgos un ibiza tdi, amarillo para más pelotas me quiso pasar por encima, el tio no me dejaba tiempo ni de echar me al carril de l centro, iriamos a unos 150/160kmh.
Cuando m eche a la dcha y me paso riendose entonces es cuando salió el demoño rojo y me puse a rueda del el. el tio tiraba de narices y echaba una tinta negra. Al final como no se quería o no quiería admitir que le pasaba, le adelante por su dcha, pero lo adelante como un tiro. Era una subidita larga de la carretera de burgos, ya iriamos a 190 al rato miré por el espejo y ya no se le veía.
En otras ocasiones, yendo en conducción taxita, 6ª y a 3000rpm, en esa misma subida me han pasado TDI que venían muy fuerte, mientras me decido a cambiar y seguirle, sube de vueltas, etc, me custa un rato cojerles, pero cuando yo ando en las sobre las 5000rpm que se olviden de seguirte, te vas sin miramientos en subidas, bajadas o, lo que sea, ya tiene que ser un TDI de 170cv para arriba y con similar peso. Mi hermano tiene el Ford mondeo de 130cv TDI y cuando coje el mio no me lo quiere devolver, Anda mucho más y mejor el 2.4

no es por nada....pero con 190cv.....ya podras no??? no te picaras con un 330d no???? :lol: :lol: :lol:

#79 'toleelvis'

'toleelvis'
  • Guests

Escrito 07 February 2007 - 07:26:24

pues he mirado en las pruebas de autopista y entre el gasofa 2.0 y diesel 2.2 gana el diesel en todo, menos en velcidad punta. en 0 a 100 gana diesel, de 60 a 120 en tercera gana diesel , en 0 a 1000 gana diesel , en recuperacion eran 2 o 3 segundos de 80 a 120 creo recordar , conclusion anda bastante mas y el de 190 cv. va mejor en 0 a100 y 0 a 1000 en lo demas gana diesel, el la leche este coche. saludos.

#80 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 07 February 2007 - 08:02:21

Eso de 80-120 ni pa empezar te refieres a los dos en 5ª no? Porque mi 2.0 en 3ª da mucho de si... vamos apostaria a que comes mi humo....


Ayer le he enseñado de nuevo como tira el Airbus a un amigo q tiene un Córdoba de 130cv y me dijo al final, puff, suena diferente, entrega la potencia de forma diferente, apenas se oye.... etc etc
No soy una persona a la q le gusta presumir xo me parece q ayer he abusado un pelín de coche :oops: comparándole contra el córdoba.
Es curioso cuando vamos en marcha y me dice, ya, pero esto es gasolina y a los pocos segundos comienza a reir, jeje

No he probado nunca el 2.4 y en su día no quise probarle "y no me arrepiento de no haberle probado en su día", lo q pasa es q ahora tengo ganas de probarle xo volvemos a lo de siempre.. a mi no me pega el 2.4 a día de hoy porq no puedo permitirme el lujo de q me denuncien por exceso de velocidad, ni de correr.


Decis q la 3ª del 2.0 es demoledora, la del 2.2 en cierta forma también lo es.... (llega hasta los 130km/h sin perder potencia).

Todos sabemos las características del 2.2, yo puedo conocer las del 2.0 xo xa mi sería insuficiente, el 2.4 tiene q ir como la seda!

Yo la verdad es q no encuentro comparativa.
El diesel va por su línea por ser diesel.
El 2.4 le mete caña al 2.0 por ser el hermano mayor.
¿Dónde está la comparativa?
Ninguno de nosotros estamos todos los días en un circuito y a velocidades legales no hay más de 1 segundo de diferencia a la hora de llegar entre un modelo u otro, así q son iguales.....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos