Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Un calamar se ha cepillado a mi 2.0 vílmente


  • Por favor identifícate para responder
166 respuestas en este tema

#81 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 07 February 2007 - 08:54:25

Buenos días,

Yo he llevado motores TDIs y Atmosféricos, y las diferencias más apreciables por todos en cuanto a conducción deportiva es que con un gasolina puedes ir en plan más o menos RACING. Sin embargo en un gasoil pues ir más o menos rápido. Nunca Racing.

En mi modesta opinión, la deportividad de cualquier vehículo comienza a las 5000rpms y termina en el corte. Disfrutar de una carretera de montaña con pequeñas rectas y repleta de curvas en 2ª en un rango de 60-100 km/h con inserciones esporádicas de la 3ª NO TIENE PRECIO. Y comparativamente, con un TDI moderno, podrás ir muy rápido y seguramente puedas seguir -o marcar- el ritmo en un pique en montaña o carretera ratonera, aunque dudo mucho que la sonrisa le llegue de oreja a oreja como le ocurrirá al conductor del gasolina.

SAludos.

PS: El último TDI moderno que he llevado, ha sido el toyota avensis de 177cv. Os puedo asegurar que el empuje es BRUTAL. Muy posiblemente, tendría que emplearme a fondo con el Accord para doblegarle en carretera abierta. No quiero crear polémica ni mucho menos.

Editado por Haztunchiflo, 07 February 2007 - 08:58:55.


#82 cocacola

cocacola

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 February 2007 - 09:11:05

...

Editado por cocacola, 08 September 2009 - 10:50:03.


#83 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 07 February 2007 - 09:39:21

Te estoy diciendo lo siguiente:

El 2.2 hace el 80-120 en tercera en 9,24 segundos y el 2.0 en 11,6
El 2.2 hace el 80-120 en cuarta en 7,69 segundos y el 2.0 en 10,54
El 2.2 hace el 80-120 en quinta en 10,8 segundos y el 2.0 en 14,52

Aún así, el 2.2 en quinta y el 2.0 en tercera le saca casi un segundo.
Te puedo asegurar que he probado los dos coches y hay datos que abalan lo que intento explicarte.
En el 80-120 Km/h y en conducción en carretera el 2.2 supera al 2.0 para mi claramente.
No estamos hablando de esas pequeñas décimas de que si el probador no era el mismo,de que si el rodaje del gasolina no era el óptimo y demás escusas.Las sensaciones no tienen escala de medida.El tiempo y la distancia sí.Los orgasmos cada uno los tiene de una manera.
Te aporto datos de prueba no sólo del 2.2 y del 2.0 sino del 2.4. Échales un vistazo y si puedes apórtame datos que demuestren lo contrario.

http://motor.terra.e...amp;cod_titulo=



Yo también he probado los dos y eso no avala nada ya que mi opinión está condicionada porque me gusta más la gasolina y la distribución variable pero aun así y por muy negativo que me pusiese con el 2.0 me da la impresión que la 3ª del i-vtec deja atrás a un i-ctdi en 5ª en un 80-120, es símplemente una conclusión que extraigo por lógica. Es que yo flipo con algunos comentarios y FLIPO en MAYUSCULAS. Al final va a resultar que el 2.2 no va a necesitar ni caja de cambios y va ha funcionar con una velocidad directa, o que va ir a 40 en 5ª y va ha salir disparado cuando hundas el pedal del acelerador.

En cuanto a las pruebas 80-120, lo que miden son recuperaciones en una velocidad y eso no es extrapolable a la realidad. Tú con el ictdi seguramente hagas siempre un 80-120 en 5ª yo lo suelo hacer en 4ª y si tengo ganas de D.I.S.F.R.U.T.A.R. en 3ª, pero si quieres te cuento lo que es un 120-150 en 3ª y luego me hablas de la patada del turbo, eso sí tomando unas cañitas.

#84 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1,300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 07 February 2007 - 10:19:47

no es por nada....pero con 190cv.....ya podras no??? no te picaras con un 330d no???? :lol: :lol: :lol:

:D Si solo lo decía por lo del ibiza de 130 cv. :)
El otro día fuimos a hacer unas curvitas por la sierra madrileña que suelo hacer con la moto (galapagar, canencia, morcuera etc) y venía un leon de los nuevos ( ojo, negro) de 140cv y el jodío tiraba muy bien, pero no podía. Lo que más me sorprendió fue que en algunas curvas el coche ya perdía agarre atrás y el accord no entraba el control. bueno,será xq llevo muelles einbach :D :D
Al margen de quién o cuál anda más, algo impagable es tener que bajar la música para escuchar el motor a partir de 5000rpm :roll: :roll: . yo abro hasta el techo.
He cojido el 330xd versión de hace unos 4años, creo que da sobre los 200cv y el coche anda muy bien, tiene buena patada del turbo, pero no me va, empieza a tirar y cuando se me pone dura me dice que ya no hay más. son motores calienta po--as :evil: :evil: Lo que si me gustó mucho es su estabilidad y el cambio,nada más.Ojo, que andar anda, y mucho, pero él cómo es lo importante. Hoy en día, que no se puede correr, ya solo nos quedan las sensaciones y para eso un gasolina lo más parecido a una moto

#85 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 07 February 2007 - 11:53:05

Te estoy diciendo lo siguiente:

El 2.2 hace el 80-120 en tercera en 9,24 segundos y el 2.0 en 11,6
El 2.2 hace el 80-120 en cuarta en 7,69 segundos y el 2.0 en 10,54
El 2.2 hace el 80-120 en quinta en 10,8 segundos y el 2.0 en 14,52

Aún así, el 2.2 en quinta y el 2.0 en tercera le saca casi un segundo.
Te puedo asegurar que he probado los dos coches y hay datos que abalan lo que intento explicarte.
En el 80-120 Km/h y en conducción en carretera el 2.2 supera al 2.0 para mi claramente.
No estamos hablando de esas pequeñas décimas de que si el probador no era el mismo,de que si el rodaje del gasolina no era el óptimo y demás escusas.Las sensaciones no tienen escala de medida.El tiempo y la distancia sí.Los orgasmos cada uno los tiene de una manera.
Te aporto datos de prueba no sólo del 2.2 y del 2.0 sino del 2.4. Échales un vistazo y si puedes apórtame datos que demuestren lo contrario.

http://motor.terra.e...amp;cod_titulo=


Vuelvo a la carga cocacola ya que las cifras que dabas me habían dejado un poco aturdido. Me ha tocado salir a circuito y he tomado medidas con mi 2.0 exe de estricta serie y me he encontrado muchas diferencias que lo único que pueden confirmar es que las cifras de las revistas hay que leerlas con cautela.

Tramos:
A - subida en autovia con pendiente de un 4-5%.
B - Llano picando hacia arriba.
C - El mismo que B pero en sentido opuesto.
D - Tramo totalmente llano.

Velocidad de marcador 80-120 dejando caer el coche hasta 80 y pisando a fondo hasta 120
En 3ª:
Tamo A 9,8 s.
Tramo B 7,2 s. y 7,2 s.
Tramo C 6,5 s.
(Nada que ver con la medida que dabas tú 11,6 s.)

En 4ª
Tramo B 10,1 s.
Tramo C 8,4 s.

En 5ª
Tramo B 11,7 s.

Velocidad de marcador 80-120 dejando caer el coche hasta 70 y pisando a fondo hasta 120 y cronometrando al tocar el marcador 80
En 4ª
Tramo B 13,5 s.

En 5ª
Tramo B 19,3 s. (El coche va muerto, jamás antes había llevado el Accord así, espero que me perdone)

Ahora un cambio, en vez de controlar con el velocímetro del marcador, he puesto las señales acusticas del ordenador a 80 y 120 que suelen coincidir con 83 y 124 de marcador respectivamente.

Velocidad de ordenador 80-120 dejando caer el coche hasta 70 y pisando a fondo hasta 120 y cronometrando al sonar el aviso de 80
En 4ª
Tramo D 9,2 s.

En 5ª
Tramo D 11,9 s.

Todo esto confirma varias cosas:

1.- Las medidas de las recuperaciones varían sensíblemente en función del momento del cambio, velocidad anterior y con cambios de pendiente muy pequeños, además de otros factores como el viento, etc.

2.- Un gasolina no te lo puedes dejar morir ya que no tiene par y los tiempos de recuperación se disparan exponencialmente. Por eso el dato en 5ª de 19,3 s. y en 4ª de 13,5 s. para mí son irrelevantes ya que ningún conductor de gasolina lleva el motor tan muerto.

3.- Eliminando esas dos mediciones tenemos lo siguiente:

En 5ª 11,9 - 11,7 frente a los 14,52 que dices tú
En 4ª 8,4 - 10,1 frente a los 10,54 que comentas.
En 3ª 6,5 - 7,2 - 7,2 - 9,8 (En subida) frente a los 11,6 que has puesto.

Me temo que los tiempos publicados del diesel también pueden estar lejos de la realidad.

4.- La 3ª del Accord es una maravilla y recomiendo a cualquier calamatero que la pruebe cuando pueda y que la exprima, que el motor no explota. Si un gasofa lo llevas como un diesel, evidentemente el 2.2 tira más que el 2.0, pero ¿Quién conduce un ivtec como si fuera un calamar?

Me faltan tomar medidas en distintas situaciones como ir a 80 en 5ª y reducir a 3ª o 4ª y subir hasta 120 o viceversa. Sería interesante que algún calamater hiciese alguna probatura y la colgase.

#86 cocacola

cocacola

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 February 2007 - 12:44:52

...

Editado por cocacola, 08 September 2009 - 10:56:42.


#87 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 07 February 2007 - 12:52:00

La 3ª del Accord es una maravilla y recomiendo a cualquier calamatero que la pruebe cuando pueda y que la exprima, ............ ¿Quién conduce un ivtec como si fuera un calamar? ............ Sería interesante que algún calamater hiciese alguna probatura y la colgase.

La 3ª marcha de cualquier coche de gasolina es una maravilla......., es la marcha de los adelantamientos apurados en carretera o un pase fulgurante en caso de querer impresionar a alguien. En función de los CV disponibles será más o menos "emocionante" la remontada desde 80 Km/h hasta donde de de si ......... y meter 4ª al regresar al carril.
En los Honda este efecto se nota más por tener el corte más arriba que en otros , además de sonidos, vtecs y demas historias. Tengo 1 gasolina Honda y el 2.2 actualmente. El anterior también era Accord 2.0 gasolina y he probado tanto el vuestro en 2.0 como 2.4 así como varios Honda, Vti, Sport, esi, etc. Se un poco de lo que hablo sin querer dar lecciones a nadie.
Estan muy bien las pruebas cronómetro en mano y carreteras despejadas, pero el día a día no es así, sinó que el tráfico es mucho más complicado que todo eso y ahí es cuando aparecen las sorpresas con los teóricamente pacíficos calamares.
Tampoco un calamar debe llevarse como un gasolina, cada uno tiene su estilo IVTEC36 hizo una gran comparativa entre ambos modelos hace tiempo (el diesel estaba por estrenar y también mejora con los Kms.).
Yo si he hecho tramos con el ICTDI y si no fuera por el peso que lleva delante y la suspensión blanda, seguramente arrasaría tiempos de coches deportivos gasolina hechos por mi mismo.

Me he picado con todo tipo de coches (al principio de tenerlo) sobre lo del Ibiza 130 no tengo referencias, pero si me medí con un Golf IV con el motor TDI 130cv y en carretera y autopista cuesta muchísimo seguirle, en cambio El V y el Audi A3 con motor 140 les plantamos cara. Y eso que si los llevas como conductor parece que tienen mucha más mala leche que el Accord.

Este alemán hizo unas cuantas pruebas:
http://www.youtube.c...g...ted&search=
http://www.youtube.c...s...ted&search=
También con un 2.4
http://www.youtube.c...A...ted&search=

Editado por KNIGHT, 07 February 2007 - 12:56:49.


#88 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 07 February 2007 - 13:25:17

Muchos datos y todos seguros buenos.Pero de tu 2.0.


Son datos y el que quiere los puede entender y le pueden servir.

Vamos a ver cocacola, que de medición de tiempos se lo suficiente como para saber que los datos que he reflejado no son fiables. Pero es que la diferencia de tiempos entre los tomados por mí y los que has puesto tú, sobre todo en 3ª ya no son un error de apreciación o de toma o de medidores, símplemente son un error de imprenta/transcripción o una falsedad. Y es que ni subiendo pendientes de un 4-6% tardas más de 10 segundos en pasar de 80 a 120. Y te lo puedes creer o no pero esto es así.

He intentado explicar todas las condiciones de medición, cosa que tus datos no hacen y encima cuando leo la prueba de Terra a la que te refieres pone textualmente "Sin duda alguna, la gran baza de esta mecánica es la capacidad de recuperación. Según nuestros datos, marchando en cuarta, en pasar de 80 a 120 km/h se emplean 10,5 segundos y 14,5 segundos, en la misma operación, si llevamos engranada la quinta relación." y me quedo alucinado como les pueden parecer buenos esos tiempos, o se han equivocado al transcribir los datos o están de coña.

Puedes decir que pulsando un cronometro soy un torpe y pierdo un segundo pero en atletismo está más que calculado ese tema y se suele estimar una desviación de una décima de segundo. Aun así, siendo muy torpe pon un segundo más a mis mediciones y la diferencia sigue siendo abismal.

No se si puede influir que la prueba de Terra es de un modelo 03-05 sin acelerador electrónico.

Cuando hagas todas esas pruebas, tú mismo,con tu sistema de medición, con un 2.2, a lo mejor te desengañas...

¿Desengañarme de qué? - En ningún momento cuestiono que el diesel sea una maravilla, de hecho estuve tentado de comprarlo, pero por la culpa del VSA que el 2.0 no llevaba y la falta del modelo Executive para ese motor. Y probé los dos, en los mismos tramos, en similares condiciones y haciendo el mismo tipo de pruebas. Pero aparecio el 2.0 2006 con VSA y acabado Executive y ni me lo planteé un momento.

Y si el 2.2 da pal pelo al 2.0 me parece de maravilla y no lo voy a discutir, ahí está lo que puse del tourer y que es por lo que abrí el hilo, pero eso es una cosa y otra decir que las prestaciones del 2.0 son una patata. (Joer, que los tiempos que pones en 3ª los puedes hacer con coches de 90 CV).

#89 cocacola

cocacola

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 February 2007 - 14:53:35

...

Editado por cocacola, 08 September 2009 - 10:50:45.


#90 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 07 February 2007 - 15:56:37

Pero bueno, me parece increible lo subidito que lo teneis los diesel. Ya dije y lo mantengo que el i-ctdi es muy buen motor, no el mejor, pero si de los mejores. Pero es que una cosa es eso, y otra ya que parece que nuestro 2.0 es un 1.1 8v y que no anda nada... Mira, las cifras no tienen nada que ver (generalmente) con la realidad, y si al 2.0 lo lleves en plan diesel, sin pasar de 4000, pues el i-ctdi se lo pule en cualquier marcha, pero entrando en zona vtec me extraña mucho que en una recuperacion 80-120 se lo lleve (cada uno en la marcha que considere mas acertada)

A ver si es que ahora el 2.0 va a ser mas lento... No se quien lo ha dicho en este hilo que el i-ctdi acelera mas rapido de 0-100 que el 2.0... Ya lo digo yo: imposible. No me lo creo. Ah, eso si, si podria ser posible si llevamos al 2.0 a ritmo de diesel. Si no, no me lo creo. Y me ofrezco para comprobarlo.

#91 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 07 February 2007 - 16:19:21

Bueno y ya puestos... ¿porqué el CTDI de 6V no puede también "no tener precio" por el agrado de conducción, precisamente por no silvar lo más mínimo y empujar a lo mínimo que se cambie de marcha y apriete todo el brutal par de nuevo? Eso pienso que también es impagable y es un gustazo sin tener que agobiarse porque el motor "se nos apagó" de vueltas como le pasa al gasolina cuando le obligan a frenar y se ve obligado a cambiar de marcha para recuperar.

Todo tiene su encanto y no me vale que es impagable el soniquete del gasolina o la megaestirada del mismo. Por esas mismas también lo es el silencio y elegancia con que puede rebasar al gasofa con un calamar en el más mínimo renuncio de 80 a 120 Km/h sin tener que preocuparse por "pilotar", si no por conducir sin estridencias, ni necesidad de apurar el cuentavueltas y sintiendo el agradable empujón continuo del calamar (esta última frasecita leerla sin segundos sentidos, ja,ja).

Todo es cuestión de gustos, señores. Los dos carros son un pepino, tal como está la tecnología y se pueden afinar las suspensiones y motores de ambos para sentir sensaciones "que no tienen precio" en ambos. :)

Ya le vale al hilo... :lol:

#92 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 07 February 2007 - 16:30:49

..........................y sintiendo el agradable empujón continuo del calamar


XDDDDDDDDDDDDD

Imposible no buscarle el doble sentido jajaja

Saludos.

Editado por Haztunchiflo, 07 February 2007 - 16:32:23.


#93 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 07 February 2007 - 16:56:58

Todo tiene su encanto .......

Todo es cuestión de gustos, señores. :)


J@$~#R, parece que a algunos le va la vida en esto. Efectivamente, como dice San Jacobo y dije yo unos mensajes antes. Se llega al mismo sitio, prácticamente al mismo tiempo, pero de formas diferentes. Cada uno ha elegido la que ha querido o ha podido, y cuando uno se gasta la pasta en estos coches seguro que sabía lo que se compraba. Yo (que tengo dos coches gasolina, uno de ellos Honda) preferí el diesel para el uso que le iba a dar. Viajo cargado por autovía a ritmos altos y no me apetece cambiar a la mínima cuesta (menos desgaste de embrague) y en vez de tener la mano en la palanca, pues prefiero tenerla en la pierna de mi mujer o en el radio cd, o.... Además la distancia que suelo recorrer con el Tourer está en torno a los 560 km. por trayecto, y el diesel me permite llegar de un tirón. Con el gasolina no podría, tendría que bajar el ritmo (comprobado). Yo, si que le doy importancia al consumo, pues me cuesta mucho ganar mis duros.
En cuanto a que a algún usuario de calamar se le hayan subido los humos, pues hay que entenderlo, es que es un gran motor. Tan bueno que hace poco fue elegido motor del año de su categoría, de lo cual debería enorgullecerse toda la familia Honda, porque, QUIEN OS HA DICHO QUE DE ESTE AGUA NO BEBERÉIS?

#94 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 February 2007 - 17:05:50

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaale el 2.0 anda mucho maaaaaaaaaaaaaaaaaasss...


¿¿¿¿¿¿ Estos también se equivocan no ??????

http://www.km77.com/.../mediciones.asp
http://www.km77.com/.../mediciones.asp

Sigo dándote datos de pruebas echas en el mismo sitio a ambos coches...


Y tu te crees esas mediciones? :blink: sin entrar en detalle me basta con leer que uno de los 2 litros más torpes y mediocres del mercado, el 2.0 FSI hace mejores tiempos que el 2.0 del Accord y que otros muchos XD

Y esto siguiente no va por ti en concreto ;)
Desde luego no entro en la batalla diesel/gasolina, hace tiempo que desistí, la nueva hornada de petroleros viene con los humos muy subidos XD me basta con leer los argumentos y las clases de mecánica :risa:

#95 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 07 February 2007 - 17:16:11

Pero bueno, me parece increible lo subidito que lo teneis los diesel. Ya dije y lo mantengo que el i-ctdi es muy buen motor, no el mejor, pero si de los mejores.


El motor diesel i-ctdi ha quedado por encima del 325d, habiendo quedado este último en 2ª posición. Y también ganó premios al mejor motor del año.

#96 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 07 February 2007 - 18:05:15

Y tu te crees esas mediciones? :blink: sin entrar en detalle me basta con leer que uno de los 2 litros más torpes y mediocres del mercado, el 2.0 FSI hace mejores tiempos que el 2.0 del Accord y que otros muchos XD

Y esto siguiente no va por ti en concreto ;)
Desde luego no entro en la batalla diesel/gasolina, hace tiempo que desistí, la nueva hornada de petroleros viene con los humos muy subidos XD me basta con leer los argumentos y las clases de mecánica :risa:


Tole, es inutil seguir con el tema. Lo mejor te haces tus mediciones de tiempos con tu 2.0 y si quieres me las pasas por privado para contrastar que a mí lo único que me interesa es conocer mejor a nuestros Jacobos. Publicar datos aquí o dar una opinión se está convirtiendo en una temeridad.

#97 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 07 February 2007 - 19:25:28

Vuelvo a la carga cocacola ya que las cifras que dabas me habían dejado un poco aturdido. Me ha tocado salir a circuito y he tomado medidas con mi 2.0 exe de estricta serie y me he encontrado muchas diferencias que lo único que pueden confirmar es que las cifras de las revistas hay que leerlas con cautela.

Tramos:
A - subida en autovia con pendiente de un 4-5%.
B - Llano picando hacia arriba.
C - El mismo que B pero en sentido opuesto.
D - Tramo totalmente llano.

Velocidad de marcador 80-120 dejando caer el coche hasta 80 y pisando a fondo hasta 120
En 3ª:
Tamo A 9,8 s.
Tramo B 7,2 s. y 7,2 s.
Tramo C 6,5 s.
(Nada que ver con la medida que dabas tú 11,6 s.)

En 4ª
Tramo B 10,1 s.
Tramo C 8,4 s.

En 5ª
Tramo B 11,7 s.

Velocidad de marcador 80-120 dejando caer el coche hasta 70 y pisando a fondo hasta 120 y cronometrando al tocar el marcador 80
En 4ª
Tramo B 13,5 s.

En 5ª
Tramo B 19,3 s. (El coche va muerto, jamás antes había llevado el Accord así, espero que me perdone)

Ahora un cambio, en vez de controlar con el velocímetro del marcador, he puesto las señales acusticas del ordenador a 80 y 120 que suelen coincidir con 83 y 124 de marcador respectivamente.

Velocidad de ordenador 80-120 dejando caer el coche hasta 70 y pisando a fondo hasta 120 y cronometrando al sonar el aviso de 80
En 4ª
Tramo D 9,2 s.

En 5ª
Tramo D 11,9 s.

Todo esto confirma varias cosas:

1.- Las medidas de las recuperaciones varían sensíblemente en función del momento del cambio, velocidad anterior y con cambios de pendiente muy pequeños, además de otros factores como el viento, etc.

2.- Un gasolina no te lo puedes dejar morir ya que no tiene par y los tiempos de recuperación se disparan exponencialmente. Por eso el dato en 5ª de 19,3 s. y en 4ª de 13,5 s. para mí son irrelevantes ya que ningún conductor de gasolina lleva el motor tan muerto.

3.- Eliminando esas dos mediciones tenemos lo siguiente:

En 5ª 11,9 - 11,7 frente a los 14,52 que dices tú
En 4ª 8,4 - 10,1 frente a los 10,54 que comentas.
En 3ª 6,5 - 7,2 - 7,2 - 9,8 (En subida) frente a los 11,6 que has puesto.

Me temo que los tiempos publicados del diesel también pueden estar lejos de la realidad.

4.- La 3ª del Accord es una maravilla y recomiendo a cualquier calamatero que la pruebe cuando pueda y que la exprima, que el motor no explota. Si un gasofa lo llevas como un diesel, evidentemente el 2.2 tira más que el 2.0, pero ¿Quién conduce un ivtec como si fuera un calamar?

Me faltan tomar medidas en distintas situaciones como ir a 80 en 5ª y reducir a 3ª o 4ª y subir hasta 120 o viceversa. Sería interesante que algún calamater hiciese alguna probatura y la colgase.


Hasta ahora este es el posting mas científico de todos, y por tanto del que mas me fio.

Concuerdo también con lo que se ha dicho que los dos coches se llevan de forma muy diferente. Ahora bien, si voy delante de un calamar por carreterea de montaña de 2ª y 3ª entre 5,500 y 7,000 vueltas constantemente, el calamar tal vez se me acerque y me de un besito posterior, pero no me pasa. Estoy con la cabeza en el Puerto de la Espina en Asturias. Lo siento, pero no, especialmente teniendo en cuenta que en esos 15 km el chasis y el reparto de pesos juega un papel fundamental y el 2.0 es mucho mas neutro.

Dicho esto, si en ese tramo de 15km voy detras de un calamar tal vez tampoco pueda pasarle.

Y por último: Un motor de 200cv de 6 cilindros no tiene que andar mas que un motor de 200cv y cuatro cilindros. Vibrará algo menos, pero nada mas (y si me apuras un pelín te diré que el 6 cilindros tiene que pelear con mas problemas de rozamientos: mas piezas en movimiento).
------------
PD.: Ya va llegando la primavera y los niveles de testosterona enseguida entran en i-VTEC :risa:

#98 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 07 February 2007 - 19:33:45

Vuelvo a la carga cocacola ya que las cifras que dabas me habían dejado un poco aturdido. Me ha tocado salir a circuito y he tomado medidas con mi 2.0 exe de estricta serie y me he encontrado muchas diferencias que lo único que pueden confirmar es que las cifras de las revistas hay que leerlas con cautela.

Tramos:
A - subida en autovia con pendiente de un 4-5%.
B - Llano picando hacia arriba.
C - El mismo que B pero en sentido opuesto.
D - Tramo totalmente llano.

Velocidad de marcador 80-120 dejando caer el coche hasta 80 y pisando a fondo hasta 120
En 3ª:
Tamo A 9,8 s.
Tramo B 7,2 s. y 7,2 s.
Tramo C 6,5 s.
(Nada que ver con la medida que dabas tú 11,6 s.)

En 4ª
Tramo B 10,1 s.
Tramo C 8,4 s.

En 5ª
Tramo B 11,7 s.

Velocidad de marcador 80-120 dejando caer el coche hasta 70 y pisando a fondo hasta 120 y cronometrando al tocar el marcador 80
En 4ª
Tramo B 13,5 s.

En 5ª
Tramo B 19,3 s. (El coche va muerto, jamás antes había llevado el Accord así, espero que me perdone)

Ahora un cambio, en vez de controlar con el velocímetro del marcador, he puesto las señales acusticas del ordenador a 80 y 120 que suelen coincidir con 83 y 124 de marcador respectivamente.

Velocidad de ordenador 80-120 dejando caer el coche hasta 70 y pisando a fondo hasta 120 y cronometrando al sonar el aviso de 80
En 4ª
Tramo D 9,2 s.

En 5ª
Tramo D 11,9 s.

Todo esto confirma varias cosas:

1.- Las medidas de las recuperaciones varían sensíblemente en función del momento del cambio, velocidad anterior y con cambios de pendiente muy pequeños, además de otros factores como el viento, etc.

2.- Un gasolina no te lo puedes dejar morir ya que no tiene par y los tiempos de recuperación se disparan exponencialmente. Por eso el dato en 5ª de 19,3 s. y en 4ª de 13,5 s. para mí son irrelevantes ya que ningún conductor de gasolina lleva el motor tan muerto.

3.- Eliminando esas dos mediciones tenemos lo siguiente:

En 5ª 11,9 - 11,7 frente a los 14,52 que dices tú
En 4ª 8,4 - 10,1 frente a los 10,54 que comentas.
En 3ª 6,5 - 7,2 - 7,2 - 9,8 (En subida) frente a los 11,6 que has puesto.

Me temo que los tiempos publicados del diesel también pueden estar lejos de la realidad.

4.- La 3ª del Accord es una maravilla y recomiendo a cualquier calamatero que la pruebe cuando pueda y que la exprima, que el motor no explota. Si un gasofa lo llevas como un diesel, evidentemente el 2.2 tira más que el 2.0, pero ¿Quién conduce un ivtec como si fuera un calamar?

Me faltan tomar medidas en distintas situaciones como ir a 80 en 5ª y reducir a 3ª o 4ª y subir hasta 120 o viceversa. Sería interesante que algún calamater hiciese alguna probatura y la colgase.




Santo Cielo Spirit, me dejas de piedra. Seguro que te has molestado en hacer estas mediciones?

O es que no sabías como ponerlas en el post y te has inventado lo que te pasó con el Tourer? :risa:

#99 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 07 February 2007 - 20:26:14

Santo Cielo Spirit, me dejas de piedra. Seguro que te has molestado en hacer estas mediciones?

O es que no sabías como ponerlas en el post y te has inventado lo que te pasó con el Tourer? :risa:


Lo que pasó con el Tourer pasó pero ojalá no lo hubiera contado. Una y no más Santo Tomás, que al final han acabado tocándome las pelotingas.

Editado por Spirit of St. Louis, 07 February 2007 - 20:27:43.


#100 cocacola

cocacola

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 February 2007 - 20:44:12

...

Editado por cocacola, 08 September 2009 - 10:51:56.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos