Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un calamar se ha cepillado a mi 2.0 vílmente


  • Por favor identifícate para responder
166 respuestas en este tema

#121 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 08 febrero 2007 - 13:12:21

Menos mal que hay alguien que se ha dado cuenta también de la barbaridad de tiempo que han puesto en la 3ª del 2.0. Además los datos de 4ª y 5ª (que son más creibles y lógicos) si que los veo en los enlaces referenciados pero los de 3ª no.

Aun así es increible como la gente se cree lo que pone en una revista o sale en televisión a pies puntillas sin hacer el menor análisis de lo que pone, como si los medios fuesen dioses, no se equivocasen y fuesen totalmente imparciales. Me recuerda a cuando daba clases a futuribles ingenieros y les salía en la calculadora que la velocidad de un proyectil era de 500000 Km/s, yo al verlo les decía "Seguro que hay un error" y muchos contestaban "Imposible, mira lo pone la calculadora". No se cuestionaban el resultado si ellos estaban convencidos que habían seguido bien los pasos y lo primero que hay que hacer es comprobar que el resultado es creíble.

En este hilo hay tres "temas" diferentes:

1.- El motivo por el que se abrió el hilo que era felicitar a los calamares por sus prestaciones. A mí personalmente me encanta que anden mucho cosa que a algunos de los propietarios del 2.2 parece que les jode cuando se habla del 2.0. Sinceramente creo que hay mucho más respeto en los comentarios que hacen los gasucas de los calamares que viceversa.

2.- Guerra abierta de 2.2 vs 2.0 o Calamares vs Molinillos. Guerra que ni me interesa, ni lleva a ninguna parte. Dentro de un año seguiremos leyendo el mismo tipo de comentarios.

3.- Datos sobre las prestaciones de nuestros vehículos y su veracidad. Eso ya me parece más importante y sin embargo parece que algunos ni siquiera leen lo que ponen ellos mismos. El hecho más flagrante es el que denuncia Tole y son los datos de 3ª velocidad tanto para el 2.0 como el 2.2. Tienen que ser erroneos SI o SI. Y lo que ya resulta más humillante es que te molestas en comprobarlo por ti mismo, tomas los tiempos y ves que hay una diferencia de más de 4 segundos (sobre 11,4) y aún así hay gente que sigue defendiendo lo indefendible. (Además en los enlaces de Terra y demás yo no encuentro esos datos por ningún lado).

Pero algunos en su afan de humillar a los gasucas o sobrevalorar a los petrolas serán capaces de decir que el 2.2 se cepilla al Seat Leon Cupra (que es unTFSI de 240 CV gasuca, pero como algunos dicen que los CV diesel valen más.... :D ).

Tengo también unos videos de las aceleraciones/recuperaciones del 2.0 en 3ª y uno de ellos de como pasar de 80 a 120 exprimiendo el i-vtec en 2ª y 3ª, pero ocupan demasiado como para colgarlas.


:aplauso: :aplauso:
Creo q esta bastante claro el tema...

Sobre los videos los podrías colgar en youtube.com megaupload.com

#122 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 08 febrero 2007 - 13:12:57

Muy pocos de los que han participado en este hilo (hasta ahota 119 post) han comprendido la idea con la que se abrió, que no fué otra que la de mostrar de una forma abierta, el logro que ha conseguido honda con su primer motor diesel; eso si, tomando como referencia otro de los prodigios que honda tiene en su motor 2.0 155cv.


:ok: :ok: :ok:

#123 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 08 febrero 2007 - 13:26:51

Spirit, los videos que comentas creo que son algunos de estos, yo también los habia visto.
http://www.youtube.c...p;search=Search

0 - 100

80 -120

Aceleración

Editado por Toledano, 08 febrero 2007 - 13:36:37.


#124 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 08 febrero 2007 - 14:01:42

Me recuerda a cuando daba clases a futuribles ingenieros y les salía en la calculadora que la velocidad de un proyectil era de 500000 Km/s, yo al verlo les decía "Seguro que hay un error" y muchos contestaban "Imposible, mira lo pone la calculadora". No se cuestionaban el resultado si ellos estaban convencidos que habían seguido bien los pasos y lo primero que hay que hacer es comprobar que el resultado es creíble.

Exactamente. En los cursos que he dado en la Escuela de Minas de Oviedo siempre he dicho a los alumnos que hay que meditar el problema e intentar saber cuanto va a dar al final antes de escribir la primera ecuación. Ponen cara de alucinar, pero es algo que se les queda para toda la vida.

Tipica pregunta de examen para hacer en el foro: ¿Cuantos usuarios del Accord 2.4 hay en España que no fumen y tengan entre 20 y 30 años?
Se puede dar una respuesta aproximada en unos 20 segundos :)

#125 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 08 febrero 2007 - 14:40:27

Aguien dijo que una imagen vale más que mil palabras , ahí va la prueba hecha con mi Jacobo esta mañana.
Recuperación 80-120 tanto en 3ª como en 4ª, sin lanzar el coche, tan sólo manteniéndolo unos 20 segundos a 80 estabilizados y acelerar.
Las dos han sido hechas una única vez (el tráfico y el trabajo no dieron para más).
La que he hecho en 3ª era en ligera subida.

RECUPERACION EN 3ª

RECUPERACION EN 4ª

Quien quiera coger el cronómetro................

Del mismo coche 100-160

RECUPERACION 5ª 100-160

Otra 160-200

RECUPERACION 5ª 160-200

Editado por KNIGHT, 08 febrero 2007 - 15:31:35.


#126 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 08 febrero 2007 - 16:50:45

Spirit, los videos que comentas creo que son algunos de estos, yo también los habia visto.
http://www.youtube.c...p;search=Search

0 - 100

80 -120

Aceleración

No son esos, aunque están muy bien los que has puesto.
Son estos otros de mi 2.0
80-120 en 3ª
80-120 en 2ª+3ª

En ningún caso se aproximan ni por asomo a los 11,4 s. que anunciaba algún forero. Y por lo visto en otros videos que acaban de colgar tampoco están bien los datos del ictdi.

Editado por Spirit of St. Louis, 08 febrero 2007 - 16:52:34.


#127 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 08 febrero 2007 - 17:04:02

80-120 en 3ª

Si cronometras el tiempo que tarda la aguja en pasar de 80 a 120 tanto en el tuyo como en el mio en 3ª es el mismo.
En mi caso salgo justo desde 80 y en el tuyo lleva un poco de carrerilla desde 70.
Debo decir que tenía pendiente hacia arriba en ese momento como un 4% aproximadamente y curva muy suave a la izquierda pero para hacernos una idea tanto tu video como el mio valen perfectamente.
Un saludo :ok:

#128 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 08 febrero 2007 - 17:07:13

Si cronometras el tiempo que tarda la aguja en pasar de 80 a 120 tanto en el tuyo como en el mio en 3ª es el mismo.
En mi caso salgo justo desde 80 y en el tuyo lleva un poco de carrerilla desde 70.
Debo decir que tenía pendiente hacia arriba en ese momento como un 4% aproximadamente y curva muy suave a la izquierda pero para hacernos una idea tanto tu video como el mio valen perfectamente.
Un saludo :ok:

Lo de menos es saber cual de los dos ha sido más rápido ya que son métodos aproximados y que pueden variar en función de muchos parámetros. Lo importante es que tus videos y el primeroque he colgado yo demuestran que los datos que dieron de las recuperaciones en 3ª están totalmente equivocados por muy publicados que estén en las revistas más prestigiosas del mundo.

Y que la 2ª del 2.0 te sirve para mucho en caso de necesitárla (2º video)

Editado por Spirit of St. Louis, 08 febrero 2007 - 17:10:01.


#129 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 08 febrero 2007 - 17:07:54

Tengo que reconocer que este post me aburre ya enormemente. <_<

#130 Javisport

Javisport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 172 mensajes
  • Coche:Oper Corsa 1.4 Sport

Escrito 08 febrero 2007 - 17:08:07

joe lei al principio el post y no lo he vuelto a leer y cuando miro que tenia 7 páginas...me pongo a leer y no cabía en mi asombro, crei que había abierto forocoches y no hondaspirit....No voy a opinar porque tengo el modelo que justamente no entra en disputa (de momento) pero me chocan comentarios de foreros de piques, que listos son que saben que con quien se pica va tope y sudando la gota gorda...yo voy de viaje alomejor voy con el cruise a 160 un rato y me pasan leones ibizas o algo pero eso no quiere decir que anden mas que mi coche, al igual que si yo adelanto a otros coches...en fin hay pruebas hechas de los dos coches por gente que vive de eso, aunque son motores que no tienen nada que ver....Saludos y menos piques....cuando no hay piques hay bricos, a ver si se llenan de post mas interesantes.....

#131 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 08 febrero 2007 - 17:29:41

pero me chocan comentarios de foreros de piques, que listos son que saben que con quien se pica va tope y sudando la gota gorda...yo voy de viaje alomejor voy con el cruise a 160 un rato y me pasan leones ibizas o algo pero eso no quiere decir que anden mas que mi coche, al igual que si yo adelanto a otros coches..

Todo el mundo se pica alguna vez y más cuando el coche es nuevo para medirlo con la "competencia" que has desestimado, a cabo de unos meses todo vuelve a la normalidad.

Editado por KNIGHT, 08 febrero 2007 - 17:34:26.


#132 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 08 febrero 2007 - 18:31:11

Qué cab&Qn XD

No me tires de la lengua :ok:



...si,si,eso,eso,no le tireis de la lengua,no sea que alguno,ya no con un 2 litros sino con 2.4 acabe llorando.
En vista de que Indiana no suelta nada,tendre que hablar yo.
Quede un día con el,para que me enseñara todo lo que lleva en su accord,y llegando a donde habiamos quedado,le vi venir por el retro,y quise que mordiese el polvo(y la tinta)y eso es exactamente lo que ocurrio...tanto engordar su 2.4 para hacer el ridiculo contra un petrolas algo tocado.
Algo tocado es:
-Turbo Holset a 7.3 Bar,para no machacar elementos mecanicos
-A´PEXi en una regulacion extrema.El K-LAMARtech entra a solo 755 rpm.
-Manguitos de silicona Samco Sport azules
-Waste Gate+Fresh Air de la Firma Forge Competicion
-Intercooler Scania 520
-Cambio Iveco 16+2 marchas
-Cortinillas de los Looney Tunes
-Pomo cambio Calavera del Infierno Racing

Ahora vendran los fantasmas de los gasofas,y diran que si es mentira,que lo demuestre,rrurru,rrarra...

Pd.Mi Accord Martin Vantage es el mas rapido del patio de recreo de mi insti...
Pd-2.Eso es en lo que se esta convirtiendo este post,en una discursion de patio de recreo...
Pd-3.Que nadie se mosquee con este post,con que se cabreara Indiana el día de los hechos,es suficiente.
Pd-4. :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

#133 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 08 febrero 2007 - 18:41:08

No seáis tan puristas, que si Forocoches, que si patio de colegio, etc...

Recordaba un hilo muy polémico que se inició hace mucho, donde participaban foreros que hoy son respetados por su trayectoria y donde alguno como JAM y Toledano se enzarzaban en una gresca con disculpas incluidas por usar el refranero y yo lo tengo guardado como uno de mis hilos favoritos ya que contiene datos interesantísimos para los que amamos nuestros jacobos y el mundillo del motor. El hilo en su momento también fue lider de audiencia y polémica en el foro, pero lo mejor de todo es la calidad de los argumentos que se exponen, luego pasa el tiempo y conoces mucho mejor a esos foreros y te das cuenta del porqué ese hilo a pesar de la polémica contiene tantos datos de interés y no "aire" como otros mucho más numerosos.

¿corre O No El 2.0?, ¿Cuál es la percepción subjetiva? (Inicio del hilo)
Gresca entre Toledano y JAM
(El hilo del que hablo es el nº 12 en número de visitas de 3840 hilos publicados en el subforo Accord)

En mi opinión el problema no es la polémica, sino la calidad de las respuestas.

Y comparar Forocoches con HondaSpirit es SACRILEGIO.

Editado por Spirit of St. Louis, 08 febrero 2007 - 19:56:14.


#134 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 08 febrero 2007 - 18:51:28

Ni me acordaba de eso ya XD jajajaja
Este hilo es mejor que las telenovelas :risa:

#135 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 08 febrero 2007 - 18:59:21

No seáis tan puristas, que si Forocoches, que si patio de colegio, etc...

Recordaba un hilo muy polémico que se inició hace mucho, donde participaban foreros que hoy son respetados por su trayectoria y donde alguno como JAM y Toledano se enzarzaban en una gresca con disculpas incluidas por usar el refranero y yo lo tengo guardado como uno de mis hilos favoritos ya que contiene datos interesantísimos para los que amamos nuestros jacobos y el mundillo del motor. El hilo en su momento también fue lider de audiencia y polémica en el foro, pero lo mejor de todo es la calidad de los argumentos que se exponen, luego pasa el tiempo y conoces mucho mejor a esos foreros y te das cuenta del porqué ese hilo a pesar de la polémica contiene tantos datos de interés y no "aire" como otros mucho más numerosos.

¿corre O No El 2.0?, ¿Cuál es la percepción subjetiva? (Inicio del hilo)
Gresca entre Toledano y JAM

En mi opinión el problema no es la polémica, sino la calidad de las respuestas.

Y comparar Forocoches con HondaSpirit es SACRILEGIO.


Esto quiere decir que es un tema cíclico que de vez en cuando aparece por aqui.... y al final no se saca nada en claro.

#136 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 08 febrero 2007 - 19:05:52

No seáis tan puristas, que si Forocoches, que si patio de colegio, etc...



En mi opinión el problema no es la polémica, sino la calidad de las respuestas.

Y comparar Forocoches con HondaSpirit es SACRILEGIO.


No soy purista,solo intento poner paz,tio,que parece que alguno ya se ha chinao.

Ni me acordaba de eso ya XD jajajaja
Este hilo es mejor que las telenovelas :risa:


Ya te digo

Esto quiere decir que es un tema cíclico que de vez en cuando aparece por aqui.... y al final no se saca nada en claro.

Tiene toda la pinta,pero si se saca algo en claro,para cada uno de nosotros,el nuestro es el mejor...yo ya me he dado cuenta que los i-ctdi grises enchufan mas que los azules :lol: :lol: ;)

#137 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 febrero 2007 - 20:06:56

XD

Joder!! nunca pensé que fueras capaz de hacerlo en público :roll: reconozco que tu preparación es muy superior a la del condensador de fluzo que llevo, lástima que el rayo no cayó en el momento apropiado :huh: de aquí al futuro te hubiera sacado un pasado :lol:

Nunca os he contado lo de la latilla petadora que pone en apuros al más pintado XD

Todo es circunstancial chicos, hay miles de situaciones y sensaciones que no son concluyentes.
Salvo que se compare o hagan pruebas con rigor, objetividad y seriedad, estas disputas son para entretener, lo que no debemos hacer es tomarlo como personal.

Siempre se ha dicho que el mejor coche es el de cada uno, como los hijos la parienta, etc. etc. :ok:

Por si os sirven las comparaciones o vivencias de otros.

Muchos conocéis un V6 calamar que anda por el foro, tiene declarados 170 y nosecuantos CV que probablemente sean más XD
Bien pues un día camino del kinépolis quería guerra :lol: mi 2.4 llegó fresco como una lechuga y el V6 olía raro, muy raro. Cierto es que no le sacaba mucho, pero le sacaba y en ningún cambio pudo recortar nada... no le quise decir que no iba a todo lo que daba para no herirle más XD

#138 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 febrero 2007 - 20:08:39

No seáis tan puristas, que si Forocoches, que si patio de colegio, etc...

Recordaba un hilo muy polémico que se inició hace mucho, donde participaban foreros que hoy son respetados por su trayectoria y donde alguno como JAM y Toledano se enzarzaban en una gresca con disculpas incluidas por usar el refranero y yo lo tengo guardado como uno de mis hilos favoritos ya que contiene datos interesantísimos para los que amamos nuestros jacobos y el mundillo del motor. El hilo en su momento también fue lider de audiencia y polémica en el foro, pero lo mejor de todo es la calidad de los argumentos que se exponen, luego pasa el tiempo y conoces mucho mejor a esos foreros y te das cuenta del porqué ese hilo a pesar de la polémica contiene tantos datos de interés y no "aire" como otros mucho más numerosos.

¿corre O No El 2.0?, ¿Cuál es la percepción subjetiva? (Inicio del hilo)
Gresca entre Toledano y JAM
(El hilo del que hablo es el nº 12 en número de visitas de 3840 hilos publicados en el subforo Accord)

En mi opinión el problema no es la polémica, sino la calidad de las respuestas.

Y comparar Forocoches con HondaSpirit es SACRILEGIO.


:jaja: ya ni me acordaba de eso :D , mira que no quería intervenir, por repeto a quien abrió el post, pero al final me vais a hacer tirar del teclado... :roll: .

Aquello forma parte de la Pre-historia de HondaSpirit ;)

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 08 febrero 2007 - 20:09:51.


#139 manuwalker

manuwalker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Location:Mandril (VK)
  • Coche:WRX-2003

Escrito 08 febrero 2007 - 20:09:53

:lol: ...ESTE POST SIN GRAFICAS NO SIRVE PA NÁ, A VER QUIEN SE ANIMA PRIMERO, QUE SE QUE ALGUNO SE ESTÁ REPRIMIENDO... :roll:

#140 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 febrero 2007 - 20:16:46

Cierto Manu, una comparativa de grráficas sería una buena manera de reanimar el debate :lol:

Gráfica del 2.2 ya!! :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos