Menos mal que hay alguien que se ha dado cuenta también de la barbaridad de tiempo que han puesto en la 3ª del 2.0. Además los datos de 4ª y 5ª (que son más creibles y lógicos) si que los veo en los enlaces referenciados pero los de 3ª no.
Aun así es increible como la gente se cree lo que pone en una revista o sale en televisión a pies puntillas sin hacer el menor análisis de lo que pone, como si los medios fuesen dioses, no se equivocasen y fuesen totalmente imparciales. Me recuerda a cuando daba clases a futuribles ingenieros y les salía en la calculadora que la velocidad de un proyectil era de 500000 Km/s, yo al verlo les decía "Seguro que hay un error" y muchos contestaban "Imposible, mira lo pone la calculadora". No se cuestionaban el resultado si ellos estaban convencidos que habían seguido bien los pasos y lo primero que hay que hacer es comprobar que el resultado es creíble.
En este hilo hay tres "temas" diferentes:
1.- El motivo por el que se abrió el hilo que era felicitar a los calamares por sus prestaciones. A mí personalmente me encanta que anden mucho cosa que a algunos de los propietarios del 2.2 parece que les jode cuando se habla del 2.0. Sinceramente creo que hay mucho más respeto en los comentarios que hacen los gasucas de los calamares que viceversa.
2.- Guerra abierta de 2.2 vs 2.0 o Calamares vs Molinillos. Guerra que ni me interesa, ni lleva a ninguna parte. Dentro de un año seguiremos leyendo el mismo tipo de comentarios.
3.- Datos sobre las prestaciones de nuestros vehículos y su veracidad. Eso ya me parece más importante y sin embargo parece que algunos ni siquiera leen lo que ponen ellos mismos. El hecho más flagrante es el que denuncia Tole y son los datos de 3ª velocidad tanto para el 2.0 como el 2.2. Tienen que ser erroneos SI o SI. Y lo que ya resulta más humillante es que te molestas en comprobarlo por ti mismo, tomas los tiempos y ves que hay una diferencia de más de 4 segundos (sobre 11,4) y aún así hay gente que sigue defendiendo lo indefendible. (Además en los enlaces de Terra y demás yo no encuentro esos datos por ningún lado).
Pero algunos en su afan de humillar a los gasucas o sobrevalorar a los petrolas serán capaces de decir que el 2.2 se cepilla al Seat Leon Cupra (que es unTFSI de 240 CV gasuca, pero como algunos dicen que los CV diesel valen más.... ).
Tengo también unos videos de las aceleraciones/recuperaciones del 2.0 en 3ª y uno de ellos de como pasar de 80 a 120 exprimiendo el i-vtec en 2ª y 3ª, pero ocupan demasiado como para colgarlas.
Creo q esta bastante claro el tema...
Sobre los videos los podrías colgar en youtube.com megaupload.com