Cierto, yo calificaría su funcionamento como muy correcto de acuerdo con el precio. Mi mujer lleva el de la casa en el Jazz y la diferencia más significativa es la velocidad de respuesta, pero si se hace la maniobra a una velocidad adecuada, éste va perfectamente.Totalmente seguro. Pagué 55 €, ni uno más.
En otro orden de cosas, ya está montado. Como bien ha dicho baliya (el forero que me lo ha montado) tienes lo que pagas. No tiene ni un gran alcance ni una excepcional sensibilidad, peeeeeeeeeero ........ cumple su función estupendamente.
Nada más poner la marcha atrás, hace un beep de que está conectado. Cuando estás a metro-metro y medio del obstáculo empiezan los beeps en dos velocidades distintas según lo cerca que estés, y a unos 20 ctm. se convierte en continuo. Lo dicho, poco alcance y sensibilidad, pero cumple estupendamente. Hoy lo he probado con un pequeño pilón, aparcando en diagonal (el pilón daba a una esquina), y me lo ha detectado, así que poco que objetar por 55 € (el oficial de la Honda vale DIEZ veces más). Recomendable.
En cuanto a su instalación, no vale la pena poner ni una foto. Están en el Jacobator, hay un perfecto documento de como hacerlo.
Saludos
El brico com lo llamais vosotros no es complicado:
El parachoques pan comido. Tres tornillos por paso de rueda, ignorad dos tornillos torx que hay un pelín más atrás, los dos con tuerca del 10 por la parte del maletero y abajo en el medio dos grapas que unen al parachoques con una pieza de plástico. Atencion al montar que ha de quedar el parachoques por encina de esa pieza de plástico. Para mi lo más engorroso, que no difícil, es pillar al cable de la marcha atrás (uno verde con pintas plata). Desde el maletero hay que apartar el tapiz por la parte del conductor. Enseguida se ve el tubo que lleva el cableado, lo abres y sacas el cablecillo (es muy fino) de dentro del mazo. trabajar ahi es incómodo pues estas en una semi posicion de denme por ........ francamente incómoda, pero afortunadamente nadie se ha aprovechado

En las fotos que comenta pepillo se ve un taponcillo por el que pasar el cable hasta el interior del maletero con la ayuda de una guía. En su versión y supongo que en todas las demás bajo ese tampocillo esta la trampilla de descarga de la aireacion, o como se diga, si se tira de ella se retira con facilidad y ya cabe la mano para coger en cable que se ha dejado caer desde arriba. He/hemos creido conveniente usar una pequeña prolongación de cable que conecta la antena con la centralita con tal de dejarla en el interior del coche. así está más protegida y es más fácil de manupilar en caso de necesidad
Editado por baliya, 20 noviembre 2007 - 02:23:23.