Una última puntualización sobre los datos del “Grupo Autopista”·...., (y yo que peino bastantes canas, sé que en el grupo hay excelentes periodistas), ...es lo que tenemos, no conozco otros datos más fiables y entiendo que cuando hablemos de cifras nos tendremos que ceñir a las que ellos publican, sobre todo para homogeneizar las condiciones en que se toman, (presión, temperatura, humedad etc.).
jonvi cuando unos datos estan MAL, significa que están MAL. Lo mismo da que te los de un yonqui tirado en un callejón que Dios en persona. Los datos de prestaciones del "grupo autopista" sobre el Accord 2.4 están MAL. Punto.
LLevo comprando AUTOMOVIL unos 14 años sino recuerdo mal y no me he perdido ni una. también suelo pillar Auto vía, Coche Actual y alguna más.
Coincido con muchos en pensar que de las revistas que se publican en España son las mejores y las más fiables. Pero en este caso deberian haber repetido sus pruebas con otra unidad a poder ser, ya que han publicado esos datos REPETIDAMENTE en varias ocasiones, incluyendo comparativas.
Te vuelvo a poner links que te aconsejo MIRES, lo dejan muy clarito:
http://www.motor16.e...s.php3?id=12279
http://www.zeperfs.com/fiche1088.htm
http://www.autozeitu...d=1006&tb=8¤t=2
Si quieres ejemplos de las prestaciones REALES preguntale a a Haztunchiflo por el Leon TDI 150 con repro de Upsolute (200cv en el CDV) al que terminó doblegando. Según autopista de SERIE ya nos gana por un poco
Yo mismo puedo confirmarte que el Accord 2.4 acelera tanto o más que un E 320 CDI en el rango que va de 80 a 160 km/h. Las pruebas las hemos hecho en adelantamientos en carretera, el merche siempre delante adelantando primero (dandole una ventaja de 20-30m para que actue plenamente el kickdown y por seguridad). Sin embargo según autopista el E320 CDI es mucho más rápido (28,5s en los 1000m).
Por otro lado el Merche sale mejor desde parado (propulsión y un control de tracción muy bien afinado que no frena el coche) e impone su fuerza a partir de 200. Lo de tirar cuesta arriba en marchas largas mejor ni hablamos.
La tendencia actual entre los fabricantes es la VUELTA a la CARRERA LARGA en gasolina. La velocidad lineal del pistón ya no es un problema gracias a los nuevos materiales y sistemas de fabricación. Honda lo único que ha hecho con sus 2.4 es PEGAR PRIMERO adelantándose a la competencia, como es habitual en la marca.