Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi crx del sol..


  • Por favor identifícate para responder
123 respuestas en este tema

#21 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 02 junio 2007 - 23:34:24

De hecho juraria que en bajas vienen a ser lo mismo... hasta que el VTI abre todas sus valvulas :lol: y hasta mas arriba que un ESI...

#22 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 02 junio 2007 - 23:40:28

no es mas nervioso por tener un arbol de levas...nuestros motores no tienen distribucion variable, por lo que usan 16 valvulas en todo el régimen de revoluciones; un vti, como es de distribucion variable usa las 16 valvulas cuando pasa de 5.500 r.p.m aprox. cuando esta en zona vtec, ahi es cuando es mas radical, pega una patada....
te lo digo porque mi rex es doch y es nervioso a mas no poder, tiene mucha rabia desde muy bajas vueltas



:blink: :blink: :blink: :blink:

Cagüen diez Josu, te voy a tener que dar una vuelta en mi vti, eh XD XD

Las 16 válvulas se usan siempre tio, lo que varía en vtec es el alzado de las válvulas y tiempo de apertura en ese rango de revoluciones. No confundir con el sistema vtec que llevan los 1.5 como el ek3, en el que por debajo de ciertas rpm, o con poca presión en el acelerador, el motor funciona en modo "econo" de bajo consumo, abriendo sólo 12 de las 16 válvulas.

A ver que ya que me pongo...

Si comparamos un motor sohc de un esi por ejemplo y un dohc de un vti, varía el hecho de que el primero es monoarbol, mientras que el otro lleva doble árbol de levas. En el caso del vti, el vtec por decirlo de alguna manera es más agresivo, ya que lleva esa "leva agresiva" tanto en las válvulas de admisión, como en las de escape, siendo una leva, más grande y por decirlo de alguna manera, más ancha, abriendo por tanto las válvulas más "distancia", y durante más tiempo.

En el caso del sohc, esa "leva agresiva" es menos agresiva, la diferencia con las de uso normal es menor, y sólo actua en uno de los árboles, que si no me equivoco ( de ésto no estoy seguro al 100%) es en el árbol que gestiona las válvulas de admisión.

la manera de funcionamiento del "econo", ya la explico otro dia, o usais el buscador, que funciona muy bien, y todo éto se ha contado en el foro muchas veces XD XD ;)

#23 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 03 junio 2007 - 00:47:32

:blink: :blink: :blink: :blink:

Cagüen diez Josu, te voy a tener que dar una vuelta en mi vti, eh XD XD

Las 16 válvulas se usan siempre tio, lo que varía en vtec es el alzado de las válvulas y tiempo de apertura en ese rango de revoluciones. No confundir con el sistema vtec que llevan los 1.5 como el ek3, en el que por debajo de ciertas rpm, o con poca presión en el acelerador, el motor funciona en modo "econo" de bajo consumo, abriendo sólo 12 de las 16 válvulas.

A ver que ya que me pongo...

Si comparamos un motor sohc de un esi por ejemplo y un dohc de un vti, varía el hecho de que el primero es monoarbol, mientras que el otro lleva doble árbol de levas. En el caso del vti, el vtec por decirlo de alguna manera es más agresivo, ya que lleva esa "leva agresiva" tanto en las válvulas de admisión, como en las de escape, siendo una leva, más grande y por decirlo de alguna manera, más ancha, abriendo por tanto las válvulas más "distancia", y durante más tiempo.

En el caso del sohc, esa "leva agresiva" es menos agresiva, la diferencia con las de uso normal es menor, y sólo actua en uno de los árboles, que si no me equivoco ( de ésto no estoy seguro al 100%) es en el árbol que gestiona las válvulas de admisión.

la manera de funcionamiento del "econo", ya la explico otro día, o usais el buscador, que funciona muy bien, y todo éto se ha contado en el foro muchas veces XD XD ;)


cagüen diez, pues estao engañao desde que empece con esto de los hondas, pensaba que era como yo decia, como mis dos hondas no tienen ninguno VTEC, pues nunca aprendi.
por cierto te tomo la palabra, en lo de la vuelta en tu vti eh!!

#24 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 03 junio 2007 - 13:33:00

no es mas nervioso por tener un arbol de levas...nuestros motores no tienen distribucion variable, por lo que usan 16 valvulas en todo el régimen de revoluciones; un vti, como es de distribucion variable usa las 16 valvulas cuando pasa de 5.500 r.p.m aprox. cuando esta en zona vtec, ahi es cuando es mas radical, pega una patada....
te lo digo porque mi rex es doch y es nervioso a mas no poder, tiene mucha rabia desde muy bajas vueltas



:blink: No se si te he entendido bien, pero todos los honda con VTEC tienen distribucion variable, porque el VTEC es el sistema de distribucion variable de honda.
:huh:

:blink: :blink: :blink: :blink:

Cagüen diez Josu, te voy a tener que dar una vuelta en mi vti, eh XD XD

Las 16 válvulas se usan siempre tio, lo que varía en vtec es el alzado de las válvulas y tiempo de apertura en ese rango de revoluciones. No confundir con el sistema vtec que llevan los 1.5 como el ek3, en el que por debajo de ciertas rpm, o con poca presión en el acelerador, el motor funciona en modo "econo" de bajo consumo, abriendo sólo 12 de las 16 válvulas.

A ver que ya que me pongo...

Si comparamos un motor sohc de un esi por ejemplo y un dohc de un vti, varía el hecho de que el primero es monoarbol, mientras que el otro lleva doble árbol de levas. En el caso del vti, el vtec por decirlo de alguna manera es más agresivo, ya que lleva esa "leva agresiva" tanto en las válvulas de admisión, como en las de escape, siendo una leva, más grande y por decirlo de alguna manera, más ancha, abriendo por tanto las válvulas más "distancia", y durante más tiempo.

En el caso del sohc, esa "leva agresiva" es menos agresiva, la diferencia con las de uso normal es menor, y sólo actua en uno de los árboles, que si no me equivoco ( de ésto no estoy seguro al 100%) es en el árbol que gestiona las válvulas de admisión.

la manera de funcionamiento del "econo", ya la explico otro día, o usais el buscador, que funciona muy bien, y todo éto se ha contado en el foro muchas veces XD XD ;)



ole ole y ole! por esa pedazo de explicacion. Si señor, por fin encuentro a alguien que entiende a la perfeccion el puto sistema deL VTEC de los hondas! Si señor, un aplauso :D :D :D :D :P :lol:

Por cierto...de logica és, que cuesta menos mover un arbol de levas que dos! por lo tanto...algo de mas nervio tiene que tener un esi..bueno yo lo he comprobado! jejeje :oops:

#25 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 03 junio 2007 - 14:14:27

ya he visto que no tenia yo muy claro el funcionamiento del VTEC, bueno lo de que los VTEC tienen todos distribucion variable si que sabia Africa, quiza no me expresé bien.
en cuanto a que es mas nervioso un soch que un doch, no lo tengo muy claro, pero como nunca he montado en un esi, tampoco puedo opinar, lo unico que digo es que mi rex es doch y empuja desde abajo que no veas...

#26 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 03 junio 2007 - 14:15:00

Si usais el buscador, se ha hablado del sistema vtec un montón de ves, en mecánica hay una chincheta con una muy buena explicación ;)

#27 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 03 junio 2007 - 14:16:38

pozi..es cuestion de ser espavilau y curioso :P jejeje
Blacrex..fijo que tu rex tira k t cagas...si kieres cuando tenga el rodaje echo de mi coche te doy una vuelta y asi t abras subido en un esi preparaillu :P jeje nu?

muas

#28 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 03 junio 2007 - 14:26:26

pozi..es cuestion de ser espavilau y curioso :P jejeje
Blacrex..fijo que tu rex tira k t cagas...si kieres cuando tenga el rodaje echo de mi coche te doy una vuelta y asi t abras subido en un esi preparaillu :P jeje nu?

muas


hecho!! estamos en la nacional entonces? ^_^

#29 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 03 junio 2007 - 14:30:45

cuando es? jajajaja ni idea d cuando es, si lo tengo preparado ire fijo porque tengo k aser rodaje :)

#30 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 03 junio 2007 - 14:32:12

http://clubhondaspir...showtopic=48287

#31 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 03 junio 2007 - 15:13:28

vale, cuando se acabe de definir cuando es...pues aver si puedo ir jeje dpende dl día jeje:p

#32 Import Racer

Import Racer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CRX ED9, Rover 220 GSI, Yamaha R6 '05

Escrito 03 junio 2007 - 15:40:49

Por cierto...de logica és, que cuesta menos mover un arbol de levas que dos! por lo tanto...algo de mas nervio tiene que tener un esi..bueno yo lo he comprobado! jejeje :oops:
[/quote]

muy cierto lo que dices,por logica pura cuesta menos moverlo, pero de ahi a que realmente se note la diferencia...y la pequeña diferencia que pudiera notarse, el vti , quiero decir, B16, lo compensa por otro lado :roll:

si por "nerviosismo" de un coche entendemos respuesta, depende de muchos factores, y de hecho uno de los mas importantes incluso nada tiene que ver con el motor, que es el peso del coche. :+: para que me entiendas.. has visto alguna vez cosa mas nerviosa que una moto grande tipo cbr?? pues eso...

volviendo al motor, solo por citar algunos factores, tiene que ver la compresion( si no me equivoco los B16 tienen casi 1 punto mas que los de serie D), el peso de los componentes moviles del motor, sobre todo el volante de inercia y demas componentes ligados directamente al cigueñal, etc etc...
pero vamos yo creo que un serie D preparado le puede echar cojones facilmente a un serie B sobre todo en bajos.... asique adelante, que mas de un propietario de vti se quedara con la boca abierta 8O XD XD

sigue asi africa, se ve que te gusta esto y que te estrujas el coco :icon_wink2:

saludos

#33 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 03 junio 2007 - 16:04:47

Pues si...me encanta la mecanica, y cada vez entiendo mas!!
Ademas...donde estoy haciendo lo de mi coche, tengo la gran suerte de que me enseñan pieza a pieza todo el motor, lo que tengo roto, lo que le van a hacer...etc.es una suerte :)

muy cierto lo que dices,por logica pura cuesta menos moverlo, pero de ahi a que realmente se note la diferencia...y la pequeña diferencia que pudiera notarse, el vti , quiero decir, B16, lo compensa por otro lado


Verdad! lo compensa por otro lado porque por ejemplo el esi no tiene cojones a enganchar a un vti en punta! jejeje

volviendo al motor, solo por citar algunos factores, tiene que ver la compresion( si no me equivoco los B16 tienen casi 1 punto mas que los de serie D), el peso de los componentes moviles del motor, sobre todo el volante de inercia y demas componentes ligados directamente al cigueñal, etc etc...
pero vamos yo creo que un serie D preparado le puede echar cojones facilmente a un serie B sobre todo en bajos.... asique adelante, que mas de un propietario de vti se quedara con la boca abierta


Eso de la compresion es bien cierto, tienen casi un punto mas sip!!! jejeje Y lo de materiales aligerados también lo habia oido yo pero...me habian comentado que era poca cosa...! BUeno de eso ni idea, tp tengo ningun VTI...es mas! aun no he visto un VTI abierto! jejeje Si algun día lo veo te contare!!

sigue asi africa, se ve que te gusta esto y que te estrujas el coco


Muchas gracias!! Cierto és que me lo estrujo (el coco, la cabeza..etc.) jajajaja, intento buscar la logica y entender lo mas posible todo el funcionamiento de un motorrrrrrrrrr! Porque luego...no se puede hablar por hablar, y no va por nadie!! y menos por ti...sé ve que entiendes.

Besitos

Editado por Africa, 03 junio 2007 - 16:05:37.


#34 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 03 junio 2007 - 21:30:14

Por cierto...de logica és, que cuesta menos mover un arbol de levas que dos! por lo tanto...algo de mas nervio tiene que tener un esi..bueno yo lo he comprobado! jejeje :oops:
muy cierto lo que dices,por logica pura cuesta menos moverlo, pero de ahi a que realmente se note la diferencia...y la pequeña diferencia que pudiera notarse, el vti , quiero decir, B16, lo compensa por otro lado :roll:

si por "nerviosismo" de un coche entendemos respuesta, depende de muchos factores, y de hecho uno de los mas importantes incluso nada tiene que ver con el motor, que es el peso del coche. :+: para que me entiendas.. has visto alguna vez cosa mas nerviosa que una moto grande tipo cbr?? pues eso...

volviendo al motor, solo por citar algunos factores, tiene que ver la compresion( si no me equivoco los B16 tienen casi 1 punto mas que los de serie D), el peso de los componentes moviles del motor, sobre todo el volante de inercia y demas componentes ligados directamente al cigueñal, etc etc...
pero vamos yo creo que un serie D preparado le puede echar cojones facilmente a un serie B sobre todo en bajos.... asique adelante, que mas de un propietario de vti se quedara con la boca abierta 8O XD XD

sigue asi africa, se ve que te gusta esto y que te estrujas el coco :icon_wink2:

saludos

en un circuito estaria la cosa muy pareja entre el solete vti y el crx 130, mas que nada por la relacion 'peso-motor'. ahi esta la clave de que algun crx le pueda dar la sorpresa a un vti.

#35 Import Racer

Import Racer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CRX ED9, Rover 220 GSI, Yamaha R6 '05

Escrito 03 junio 2007 - 23:52:48

Pues si...me encanta la mecanica, y cada vez entiendo mas!!
Ademas...donde estoy haciendo lo de mi coche, tengo la gran suerte de que me enseñan pieza a pieza todo el motor, lo que tengo roto, lo que le van a hacer...etc.es una suerte :)
Verdad! lo compensa por otro lado porque por ejemplo el esi no tiene cojones a enganchar a un vti en punta! jejeje
Eso de la compresion es bien cierto, tienen casi un punto mas sip!!! jejeje Y lo de materiales aligerados también lo habia oido yo pero...me habian comentado que era poca cosa...! BUeno de eso ni idea, tp tengo ningun VTI...es mas! aun no he visto un VTI abierto! jejeje Si algun día lo veo te contare!!
Muchas gracias!! Cierto és que me lo estrujo (el coco, la cabeza..etc.) jajajaja, intento buscar la logica y entender lo mas posible todo el funcionamiento de un motorrrrrrrrrr! Porque luego...no se puede hablar por hablar, y no va por nadie!! y menos por ti...sé ve que entiendes.

Besitos


pues es bien raro eso en una chica enn... eso de que le gusten los motores y tal...
me gusta. tendria que haber mas como tu... :icon_wink2: :amen:
no me imagino hablando con una chica en el botellon de preparar motores jejeje :P tiene que estar curioso eso :D

y en eso del hablar por hablar también tienes razón. en el tema de la mecanica hay cada personajes por ahi... <_<

ah y por si no lo tenias pensado,ya que te han dicho que es poca cosa, incluye en tu preparo un volante de inercia fidanza de esos de aluminio, que no te arrepentirás. dicen por ahi que es como quitarle 100 kilos al coche aparte de subir de vueltas de manera endiablada :icon_wink2: no tiene que sonar guapo eso al darle en vacio... yo se lo pienso montar al mio :lol:

saludos y bsits :okk:

#36 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 04 junio 2007 - 00:52:04

africa, cuando termines la preparacion, comenta lo k has cambiao para tener una referencia ejej

#37 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 04 junio 2007 - 12:42:59

pues es bien raro eso en una chica enn... eso de que le gusten los motores y tal...
me gusta. tendria que haber mas como tu... :icon_wink2: :amen:
no me imagino hablando con una chica en el botellon de preparar motores jejeje :P tiene que estar curioso eso :D

y en eso del hablar por hablar también tienes razón. en el tema de la mecanica hay cada personajes por ahi... <_<

ah y por si no lo tenias pensado,ya que te han dicho que es poca cosa, incluye en tu preparo un volante de inercia fidanza de esos de aluminio, que no te arrepentirás. dicen por ahi que es como quitarle 100 kilos al coche aparte de subir de vueltas de manera endiablada :icon_wink2: no tiene que sonar guapo eso al darle en vacio... yo se lo pienso montar al mio :lol:

saludos y bsits :okk:



Pues lo se que es raro que una chica le gusten los motores y tal...pero sk me encantann!!
Sin exagerarte...me he podido tirar unas 2 horitas hablando con mi novio, de coches y debatiendo temas de motor etc..
Tiene que gustarte... aun no encontre una chica con la que poder hablar de estos temas, me encantaria :)
Lo del volante de incercia..lo habia pensado pero se me pasa del presupuesto...me stoy gastando ya una fortuna en ponerlo todo nuevo..asi que..mas adelante! jejeje es una pena porke se nota tantisisisimo...puff

saludos!

#38 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 04 junio 2007 - 13:00:12

cuesta menos mover un arbol de levas que dos!


Eso dependera de la inercia del conjunto de los arboles... :roll:

Los SOHC suelen llevar una arbol bastante tochete, y mas un ESI que siendo SOHC tiene que abrir 16 valvulas... Eso son un huevo de levas en un mismo eje...

Te pondré el ejemplo que conozco, un 2.0i SOHC 8v no puede subir igual de vueltas que un 2.0i DOHC 16v precisamente por las inercias que le provoca el unico y tocho arbol de levas que lleva... siendo un 8v si anda mejor en bajas que un 16v y puede pareder nervioso a ese regimen, pero le provoca ser bastante perezoso en medias altas...

En cambio dos arbolitos pequeños pueden girar mucho mas rapido, y cambiar de velocidad muchos mas rapido, tienen menos inercias... :huh:

Como digo, alrespecto de los arboles como motivo de "nerviosismo" en la respuesta motor, todo depende de la masa del conjunto. Y dudo que uno tocho pese menos que dos ligeros...

Y yo he probado ambos motores en el mismo coche :P



P.D: Espero que lo de hablar por hablar no lo hayais soltado al aire por mi, ein?? :crazy:

Editado por Tropic, 04 junio 2007 - 13:01:02.


#39 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 04 junio 2007 - 13:11:39

eheh que lo de hablar por hablar no iba por nadie! jejeje en serio.
Y lo de los arboles de levas...quieres decir que el de serie del vti viene aligerado?? :S no lo habia escuchado nunca eso...
Se que ciertas piezas si que vienen mejor echas que las de un esi, aligeradas y tal..o algo habia oido jeje pero los arboles de levas...Sinceramente dudo que el VTI lleve los arboles de levas aligerados...llevara el mismo que el esi, o similar pero son 2! y la diferencia también es que como dijo pini, el soch solo tiene la leva agresiva en admision y el doch en admision y escape.
Hay tantas teorias sobre los ESi y los VTI no acabariamos nunca de hblar el tema..jejeje

#40 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 05 junio 2007 - 00:45:50

No, me referia a que los arboles de los DOHC son mas chiquitos (y por lo tanto mas ligeros) que los de un SOHC (cada uno)

Bueno, al final si que va a ser hablar por hablar :lol: por varias razones: las diferencias inerciales totales achacables a los arboles de levas debe ser minima entre ambos modelos :P Ambos pesan en total practicamente lo mismo. Mismo equipamiento "lastrante" (como la bomba de la direccion, que roba fuerza del motor)

Y aun con todo esto, no son razones suficientes para que un ESI sea mas nervioso que un VTI...

P.D: los he probado los dos y el ESI me parecio bastante "docil" :oops: Aun asi estoy intentando analizarlo de manera logica sin negar lo que dices categoricamente, pero sigo sin ver la razón por la que un ESI sea mas nervioso que un VTI en un mismo modelo... :oops: a ver si alguien da algun dato esclarecedor, como los pesos de los volantes de inercia de cada modelo, por ejemplo...

Un par de curvas de potencia de ambos motores de serie también irian al pelo :)

Editado por Tropic, 05 junio 2007 - 00:49:34.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos