
no entiendo una cosa, si con el repartidor quitamos presion de frenado de las ruedas delanteras y no la pasamos a las traseras.....donde se pierde esa presion??
Escrito 28 febrero 2008 - 00:21:47
Escrito 28 febrero 2008 - 00:29:29
Tú mismo lo acabas de decir, la presión que quitas delante la añades atrás. No hay pérdida, es un trasvase de presión.no entiendo una cosa, si con el repartidor quitamos presion de frenado de las ruedas delanteras y no la pasamos a las traseras.....donde se pierde esa presion??
Escrito 28 febrero 2008 - 01:03:53
Tú mismo lo acabas de decir, la presión que quitas delante la añades atrás. No hay pérdida, es un trasvase de presión.
Escrito 28 febrero 2008 - 09:43:16
tengo entendido, por ejemplo, el que se ha comprado Kunte, que solo actua sobre un eje.....
Tú mismo lo acabas de decir, la presión que quitas delante la añades atrás. No hay pérdida, es un trasvase de presión.
Escrito 29 febrero 2008 - 15:22:51
pues hoy han llegado, pero solo tengo el papel de correos, no había nadie en casa
espero tener todo maontadito para la quedada de crx............pero aun tengo que pillar las barras de torretas y unos latiguillos goodridge, de esos que habeis pillao medio foro a buen precio, así que me lo monten todo juntiko no??
no encuentro los latiguillos a menos de 120€ o incluso mas.....
Pero para que quiers un repartidor de frenada k solo actue en el mismo eje?? para enviar mas presion a la rueda derecha k a la izkierda o vicecersa?? eso solo sirve para desompensar a lo basto la frenada y que el coche se te vaya para un lado u otro cuando frenes.los ksport vienen forrados
Yo los de atrás los pedi en una fabrica cerca de casa
Sobre el tema repartidor me interesa k solo actue sobre 1 eje
sino, si pasa la presion atrás, tendremos problemas con el eje trasero despues
Eso me preguntaba yo
Y como te han contestado, supongo k por medio de la bomba esa presion k kitas del eje delantero pasa al eje trasero.
La unica manera de no llevar esa presion atrás, seria ir tirando el likido de frenos por una 3a salida del repartidor![]()
Ese trasbase podria J@$~#R una bomba de serie?
Escrito 29 febrero 2008 - 16:01:32
Escrito 29 febrero 2008 - 18:42:23
sumukito estoy que me tiro de los pelos, solo tengo las pinzas con las pastillas y los acoples en casa, de lo demas ni rastro, estoy empezando a pensar que se lo han quedado los de correos....
tengo unas ganas de ver las suspensiones que ni te lo crees......
tu con la bomba de freno que le montaste y los frenacos, ya te puedes poner una coraza para no romperte el pecho contra el volante cada vez nque frenes....aunque tengo una duda, si kunte dice que cada vez quye te pasas un poco frenando bloquea las reudas, tu......ya nos diras, creo que en tu caso el repartidor va a ser mas que necesario, vital!! y por cierto a ver si alguien nos aclara las dudas que tenemos sobre el funcionamiento del chisme ese, que creo que vamos a tener que montarlo unos cuantos....
Escrito 05 marzo 2008 - 13:59:43
hola Sumukito, perdona la tardanza en responder pero últimamente entro poco al foro.
El funcionamiento es tan simple como una rueda reguladora que envía más presión al circuito delantero que al trasero o viceversa.
Yo tengo repartidor de frenada en uno de los 205 de competi que poseo, pero la verdad es que no noto gran diferencia respecto del que no lo tiene, la verdad.
Puede que haciendo ajustes finos consigas un poco de ayuda del tren trasero, pero, efectivamente, has de frenar yendo recto o te dará un latigazo muy difícil de controlar.
Nunca he hecho pruebas con él, digamos que está casi todo asignado hacia adelante menos un poco de frenada repartida hacia atrás. Realmente, la frenada eficaz la hace el tren delantero, la trasera en todo caso podría "timonear" un poco con más frenada adicional, es decir, darle un poco de giro a la entrada del ángulo gracias a ella.
En mi opinión, no lo veo muy interesante para circuitos. No sé si en rallies podría tener cierta utilidad para iniciar los giros, pero habría que ser un hacha con la sensibilidad, jejeje.
Lamento no poder decirte algo más concreto.
Escrito 05 marzo 2008 - 14:26:37
Escrito 05 marzo 2008 - 16:35:18
Escrito 06 marzo 2008 - 00:39:50
yo creo que es necesario repartir la frenada, no se como esta repartida la fuerza estando de serie, pero supongamos que esta 60% alante 40% atrás, poniendo el kit de frenos pasas a tener todo el poder de frenada delante y digamos que se quede en un hipotetico 75% delante y 25% atrás, eso te va a descompensar notablemente y veras que el eje trasero frena menos con lo que si no frenas recto intentara adelantarte el culo.
A lo mejor me equivoco, pero así lo creo.
Escrito 06 marzo 2008 - 01:12:49
Escrito 06 marzo 2008 - 03:32:41
No si a eso me referia yo, no solo a reparto de fuerza entre alante y atrás sino a eficacia en frenado, por eso si de serie es 60/40 mejorando la eficacia en el tren delantero se descompensa y para compensarlo quitariamos presion al eje delantero para darsela al trasero e intentar dejar una eficacia de frenada lo mas ''neutro'' posible.No esque te lleves mas presion del circuito a la parte delantera ya que no la hemos modificado en ningun momento, lo unico esque ahora con esa presion ejercida en el eje delantero hemos aumentado notablemente el rendimiento ... no se si me explico
Todo se queda igual, en ese hipotetico 60/40, pero ese 60% de presion se va a una pinza de 6 pistones junto a su buena pastilla, lo que aumenta el rendimiento considerablemente respecto a un disco y pastilla de serie.
Lo unico que necesitamos es bajar un poco esa presion delantera para que se baje esa "potencia de frenada" y no llegar al bloqueo tan rapidamente
Vamos digo yo!
Escrito 06 marzo 2008 - 14:28:18
Escrito 06 abril 2008 - 20:26:13
Escrito 06 abril 2008 - 20:40:11
Normalente la culata se jode porque el coche se calienta, en vez de calentarse porque la culata esté jodida. Para mí que va a ser que la bomba del agua está más pallá que pacá...0Buenas de nuevo!!!
Se que os tengo un poco abandonados pero ultimamente estoy muy liado, me fui a vivir a un pisito y ni tengo internet, ni quiero ponerlo, k me despisto y luego no hago nada.
Espero poder volver a estar en activo en un par de meses, para el verano o así.
Os pongo al día en cuanto al CRX se refiere, por fin pille algo de dineros y me decidi a hacerle:
distribucion
bomba agua
manguitos sistema refrigeracion
termostato
electrotermo
correas auxiliares
cambio aceite caja de cambios
Todas estas cosas las tengo compradas, y estoy a la espera de k le metan mano al coche.
Pero en esta ultima semana, el coche esta empezando a hacer unos extraños muy muy raros.
El coche antes siempre estaba frio, supongo k x un mal funcionamiento del termostato, pero ahora se calienta muy rapido, el sabado vi la aguja de la temperatura arriba del todo, iba x la autovia en 5º a 1500 revoluciones acojonado x si petaba, finalmente decidi pararme en el arcen a esperar a que bajara un poco la temperatura... a duras penas consegui llegar a casa, y alli esta desde akello. Lo raro es que puse la calefaccion a tope de caliente para ayudar a refrigerar y el aire salia frio, ya no se si es problema del sensor de la aguja o k coño esta pasando....
En cuanto a los frenos, aun lo tengo sin montar, pero ya he encontrado 2 compomotive, no tienen el ET necesario, así que tendre que montar separadores/centradores y unos esparragos mas largos.
Para el tema de los frenos, me esperare a ver si lo del sistema de refrigeracion es junta de culata o es algo menos/mas grave...
Acojonado estoy.
Escrito 06 abril 2008 - 23:57:31
Buenas de nuevo!!!
Se que os tengo un poco abandonados pero ultimamente estoy muy liado, me fui a vivir a un pisito y ni tengo internet, ni quiero ponerlo, k me despisto y luego no hago nada.
Espero poder volver a estar en activo en un par de meses, para el verano o así.
Os pongo al día en cuanto al CRX se refiere, por fin pille algo de dineros y me decidi a hacerle:
distribucion
bomba agua
manguitos sistema refrigeracion
termostato
electrotermo
correas auxiliares
cambio aceite caja de cambios
Todas estas cosas las tengo compradas, y estoy a la espera de k le metan mano al coche.
Pero en esta ultima semana, el coche esta empezando a hacer unos extraños muy muy raros.
El coche antes siempre estaba frio, supongo k x un mal funcionamiento del termostato, pero ahora se calienta muy rapido, el sabado vi la aguja de la temperatura arriba del todo, iba x la autovia en 5º a 1500 revoluciones acojonado x si petaba, finalmente decidi pararme en el arcen a esperar a que bajara un poco la temperatura... a duras penas consegui llegar a casa, y alli esta desde akello. Lo raro es que puse la calefaccion a tope de caliente para ayudar a refrigerar y el aire salia frio, ya no se si es problema del sensor de la aguja o k coño esta pasando....
En cuanto a los frenos, aun lo tengo sin montar, pero ya he encontrado 2 compomotive, no tienen el ET necesario, así que tendre que montar separadores/centradores y unos esparragos mas largos.
Para el tema de los frenos, me esperare a ver si lo del sistema de refrigeracion es junta de culata o es algo menos/mas grave...
Acojonado estoy.
Escrito 23 abril 2008 - 11:47:16
Escrito 23 abril 2008 - 13:39:50
Escrito 23 abril 2008 - 16:01:44
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