Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

KRX Proyect, Las mil y una fotos!


  • Por favor identifícate para responder
1334 respuestas en este tema

#741 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.672 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 diciembre 2008 - 13:13:25

Eso es mejor que un puzle, mas entretenido y didactico :lol: ya los podrian vender en el corteingles XD

#742 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 31 diciembre 2008 - 17:06:00

Sumu tienes que desmontarlo todo, si no quitas los arboles de levas no puedes quitar los tornillos que unen la culata al bloque (entre otras cosas) y para quitar el cigueñal tienes que desmontarlo todo incluido la bomba de aceite... en los serie D son asi y no creo que desvarie en los B

Desmontar un motor es muy divertido, cuando se lo hice al yanki me diverti bastante y disfrute como un enano ;)


Sacar los arboles de levas no creo que tenga mucho secreto, supongo k lo feo sera kitar las valvulas, los muelles y esas cosas... xq eso también tengo k sacarlo no?

menudo estropicio mango la viela esa.........

Creo que el piston se quedo agarrotado o algo asi, xq la biela se solto del piston, revento los orificios en los que va enganchada la biela. no se si me explico...

Eso es mejor que un puzle, mas entretenido y didactico :lol: ya los podrian vender en el corteingles XD


La cuestion es k desmontar va facil, lo chungo es volver a montarlo todo :P
Pero creo k con este motor va a ser solo desmontar :P

#743 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 05 enero 2009 - 21:31:48

que didactico sigue siendo tu post
animo y a buscar otro b16, o mejor un k20

#744 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 05 enero 2009 - 23:40:40

que didactico sigue siendo tu post
animo y a buscar otro b16, o mejor un k20


La cuestion es que nunca termino de reunir mas de 1000 euros juntos y asi es dificil pillar un k20, pero realmente me gustaría.

Mi sueño Humedo es un K20, unas barritas antivuelco, una gondola y dejar el CRX circuitero total y para diario un civic 7º sport diesel.

Pero mucho ha de llover para eso.

#745 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 06 enero 2009 - 00:07:31

busca algun b16 petao como ese que con dos igual salia uno. que estropicio madre,animo y suerte

#746 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 06 enero 2009 - 21:47:44

k20,s a 1000€, donde? :D .

Hazme caso sumukito por "poco" más de un b16 caro te preparas un b20 180cv oem evolucionables fácilmente.

Y ahora no salgais los defensores b16 que ya nos conocemos todos :lol:

#747 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 06 enero 2009 - 23:49:03

Yo soy mas de, o meterle un b16 y tenerlo como coche útil o hacer la barbaridad completa y meterle un k20.

Las medias tintas son mas caras y mas complejas de llevar a cabo... ahora el post de radioak, me lo pienso comer enterico

#748 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 07 enero 2009 - 00:11:57

Yo soy mas de, o meterle un b16 y tenerlo como coche útil o hacer la barbaridad completa y meterle un k20.

Las medias tintas son mas caras y mas complejas de llevar a cabo... ahora el post de radioak, me lo pienso comer enterico



yo también opino un poco lo mismo,la tipica preparacion con un motor que tu coche haya montado en la cual sigues conservando la originalidad del coche y tiene merito ponerlo en x cv partiendo de eso el mismo motor o este motor lo monto el crx tal y luego pues eso el mojon de mojon que seria en este caso hacer algo especial y gordo gordo seria ya un k20.

#749 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 09 enero 2009 - 03:14:41

Vuelvo a la carga!!

Como queria sacar el cigueñal y para ello habia que quitar la polea del cigueñal pues me he fabricado mi propio TrabaPoleas y con eso mas una carraca y un tubo para hacer mas fuerza he conseguido quitar la polea sin despeinarme :P

Unas fotillos del Utensilio en cuestion, necesitamos una Tuerca del 33 creo que es(4€ en una ferreteria especializada) y una barra de acero(no es necesario que sea muy grande, xq simplemente al apoyar contra el suelo, no hace falta hacer fuerza con ella).
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

La funcion de la herramienta es sujetar la polea para que no gire cuando intentamos aflojar el tornillo que la fija al cigueñal:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Voy a poner bastantes fotos para que todo aquel que no haya visto nunca estas piezas(que supongo k seran muchos, para mi la mayoria de ellas son nuevas, x eso estoy disfrutando tanto :D) sepa como son y tenga cierta idea x si algun día se animan a hacer ellos lo mismo.

La polea del cigueñal una vez quitada:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

El tornillo que la fijaba al cigueñal y el diente que mueve la Correa de la Distribuicion (el cigueñal mueve la correa de la distribucion(esta a su vez mueve la bomba del agua y los arboles de levas) y ademas mueve una polea que va unida a los elementos auxiliares como Alternador, Direccion asistida, Aire acondicionado)):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ahora lo que cre que es la Boba de Aceite(la que chupa el aceite para mandarlo a presion a traves de las cancalizaciones del bloque hasta los puntos de apoyo del cigueñal, los pistones, los arboles de levas...):

La carcasa exterior:
Imagen Enviada

Una vez fuera, vista desde abajo, ahi iria el chupon:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

El hueco que deja:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Para conseguir quitar el cigueñal, hay que quitar la bomba del aceite y la otra piez que lo sujeta por el otro extremo(por la zona del embrague), también hay que quitar los apoyos del cigueñal, aunque eso ya se hizo en anteriores capitulos(como en bricomania :P):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Una vez quitadas las fijaciones de los extremos y los apoyos del cigueñal lo unico k nos impide sacarlo son las bielas que estan fijadas al cigueñal, las quitamos y ya podemos sacarlo sin problema:

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Fotos del Bloque con el cigueñal ya quitado:
Imagen Enviada

Una Macro del piston roto, se solto el burlon que sujeta la biela al piston, arrancando parte del piston:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Una vez terminado de tocarle las Partes Bajas, le damos vuelta y seguiremos por arriba, ya que los pistones no salen x abajo, solo x arriba:
Imagen Enviada


Bueno Señoritas y Señores(Mainstreaming Power! :P) espero que les haya gustado y que aunk para muchos sera llover sobre mojado, a otros les sirva para ir conociendo poco a poco las tripillas de un B16A2.

Saludos!

Editado por sumukito, 09 enero 2009 - 03:38:49.


#750 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.672 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 enero 2009 - 04:03:28

Me gustan esos reports :okk:

#751 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 09 enero 2009 - 07:26:42

Pues a mi me ha venido de putisima madre, no sabia donde se alojaba la bomba de aceite y que partes/piezas hacia falta para desmontar el cigueñal ... literalmente la tienes que liar parda para sacarlo :blink:

#752 N3txu

N3txu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Location:Almería
  • Coche:Honda Civic 8ª 2.2 i-CTDi Sport

Escrito 09 enero 2009 - 09:23:19

pero q manitas q estas hecho!!! me quedo lokaaaa ;) pero...... el exterior también hay q cuidarlo!!!! una capika de pinturaaaaa lalalalalala

#753 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 09 enero 2009 - 17:17:29

Me gustan esos reports :okk:


:)

Pues a mi me ha venido de putisima madre, no sabia donde se alojaba la bomba de aceite y que partes/piezas hacia falta para desmontar el cigueñal ... literalmente la tienes que liar parda para sacarlo :blink:

Me alegro de que te haya servido luismi.

pero q manitas q estas hecho!!! me quedo lokaaaa ;) pero...... el exterior también hay q cuidarlo!!!! una capika de pinturaaaaa lalalalalala


Siesk la gracia esta en llevar una tartanilla destartalada(con un k20 bajo el capo) y pasarse x la piedra a to lo que se ponga x delante... es con el D16 y cae mas de uno y mas de dos..

#754 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 10 enero 2009 - 16:56:22

Esta mañana me he puesto y he levantado culata, decir k la junta culata estaba Nueva o yo diria que nueva(es la 1º k veo) y que todo tiene muy buena pinta excepto, uno de los pistones k ya sabiamos k estaba chungo y... una valvula k parece estar doblada:

Imagen Enviada

Decir que en la foto parece mas de lo que realmente se ve, supongo k sera x la perspectiva.

Bueno esta noche con mas tiempo edito esto y os pongo todas las fotos.

#755 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 enero 2009 - 22:46:55

Sumukito´s School Cars....: okk:

#756 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 15 enero 2009 - 23:34:28

Por fin esta tarde me he puesto y he subido las ultimas fotos que hice la semana pasada.

Bueno empezamos quitando el colector de admision k a aparte de muchos cables también tiene muchos tuercas...
Las de arriba:
Imagen Enviada

Las de abajo:
Imagen Enviada

Una vez quitadas las tueras ya sale el colector aunque hay que quitar bastantes tubitos y conexiones...
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Esto que estoy señalando con el dedo, CREO que es el sensor que hace que salte el electroventilador, Puede ser???
Imagen Enviada

Una vez ya quitado el colector y el ramal de cables que va conectado a el:
Imagen Enviada

Una Macro de la culata x la zona de la Admision:
Imagen Enviada

Una vez con los colector de admision fuera(el de escape se quita mas rapido y facil) empezamos a levantar la culta, primero qutiamos los cables de bujias y las tuercas que sujetan la tapa de balancines:
Imagen Enviada

Con la tapa de balancines quitada:
Imagen Enviada
Es muy parecida a las de nuestros D16, salvo que los nuestros no llevan valvula de VTEC ni tampoco los puentes esos sobre los arboles de levas.

Imagen Enviada

La valvula MegaChachiDeLaMuerte!! :P
Imagen Enviada

He ido etiquetando las piezas que iba sacando de la culata:
Imagen Enviada

Bien encintado para que no se pierdan los tornillos:
Imagen Enviada

El Distribuidor y los cables de bujias:
Imagen Enviada

Los puentes ya quitados y demas piezas desencajadas:
Imagen Enviada

Todo bien etiquetado por si algun día se vuelve a montar:
Imagen Enviada

Quitamos las levas y los tornillos que sujetan la culata a el bloque motor:
Imagen Enviada

Fuera el Colector de escape y la bomba de la Direccion Asistida:
Imagen Enviada

La junta de culata(desde mi punto de vista) estaba MUY Nueva... tengo k hacerle fotos para que la veais:
Imagen Enviada

Como ya vimos anteriormente una biela estaba partida, esa biela se llevo parte del piston por no decir el piston entero:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Las valvulas que corresponden al piston reventado, una de ellas esta doblada:
Imagen Enviada

La misma foto desde otra perspectiva:
Imagen Enviada

La culata, exceptuando la valvula doblada, parece tener buena pinta.
Imagen Enviada

El piston chungo tenia una buena capa de carbonilla asi que como etaba aburrido me puse a limpiarlo con un cepillo de raices metalicas:
Imagen Enviada
En esa foto se aprecian las picadas de la valvula.

Supongo k limpiar los otros con un cepillo de raices no sera muy bueno no??


Pues con el tema del motor ando algo moskeado, pense k la culata estaria bien(es mas el que me lo vendio me dijo k si, k casi seguro k estaba perfecta) y podria venderla y recuperar algo de pasta, pero al final creo k me ha costado el dinero...
X lo menos me he entretenido bastante con el y si algun día tengo k montar un Bseries ya se como se hace mas o menos....

#757 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 15 enero 2009 - 23:45:45

Si señor sumu, con fundamento. Solo falta el perejil! :lol:

Gracias por compartirlo

#758 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 16 enero 2009 - 03:25:01

cuidao con los pilot y bolis en la cinta de carrocero que se borra y la lias parda XD

#759 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 06 febrero 2009 - 01:26:26

cuidao con los pilot y bolis en la cinta de carrocero que se borra y la lias parda XD


Gracias por el Aviso, se que hablas desde la experiencia, y estos consejillos siempre vienen bien :)

Bueno paso a relataros otra de mis Aventuras :roll: , como en la mayoria de ellas, me acompaña mi gran amigo y también forero Realy, al cual le doy un millon de gracias x estar siempre ahi pa exar una mano, aunque sea al pescuezo :P

La historia comienza algunas semanas atras cuando un amigo me da el chivatazo de que hay un CRX amarillo en un desguace que esta Muy entero, la idea es llevarnoslo entero, y dejarlo para circuito y para recibir un swap en un futuro proximo, como el conocia al sobrino del dueño del desguace, le digo k habla con el chaval y que a ver si consigue que lo saquemos entero.

Por unas cosas o por otras a las dos semanas vuelve a enviarme fotos del coche y estaba con 3 cristales rotos, sin asientos....
Asi que decido no dejarlo mas y aprvechando que Realy estaba de vacaciones nos vamos los dos a verlo, tras un viaje de casi dos horas, vemos las condiciones en las que esta el coche y vamos a hablar con el dueño, el tio dice que el coche no sale de alli, k ha tenido problemas con un coche k ya salio del desguace y que no quiere follones, que ni para nosotros ni para nadie, k de alli no sale.

Nos desmoralizamos un poco, pero le preguntamos que cuanto quiere por el coche enterno sin el chasis, k nosotros lo despiezamos. Nos dice una cifra un tanto desorbitada, y le digo que ese precio se me va de las manos y que el coche no esta tan bien, k tiene la 3 ventanas rotas, k esta sin asientos...
El dueño no se apea de la burra y no quiere bajar el precio, decidimos ir a ver el coche y hacer una lista de las piezas que nos vamos a llevar y que nos de precio de todas ellas.
A la vuelta hablo con el y por fin conseguimos bajar algo el precio, Finalmente decido tirarme al barro y pillarlo. No teniamos como transportar las piezas, asi que esa misma tarde hable con un amigo y me presto su Peugeot Partner.

Realmente el problema era que a las 3:30 de la tarde tenia que estar trabajando, y teniamos una hora y media larga de viaje para ir y otra hora y media de viaje para volver...

Al día siguiente a las 9 de la mañana estabamos ya en el desguace dispuestos a destrozarnos despiezando, esta es la victima:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada
El coche es comprado en USA por un italiano, que luego se lo llevo a italia y de alli a españa.

Realmente, del proceso de despiece no hay muchas fotos, ya que trabajabamos a contrareloj y no teniamos mucho tiempo para pararnos a hacer fotos.

Aqui una del salpicadero quitado:
Imagen Enviada

Algo que me llamo la atencion(una pegatina de la NASA) :blink:
Imagen Enviada

Desmontamos puertas, capot, aletas, porton trasero, todos los plasticos interiores, salpicadero, parachoques,....
A las 1 de la tarde ya teniamos k habernos ido, a las 1:30 empezamos a cargar la furgoneta, a las 2 de la tarde terminamos de cargar la Partner.

Ibamos con casi una hora de retraso y ademas como llevabamos la furgoneta cargada y el capot y los paracas en la baca, no podiamos ir a mucho mas de 90-100...

Finalmente llegue tarde al curro(como siempre), pero creo que merecio la pena.
Una foto de la Partner antes de descargarla:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Quedamos con el dueño en que la semana que viene volviamos a llevarnos el resto, asi que la semana que viene Mas :D

Antes de irme y como esta contestacion anda un poco escasa de retratos, unas fotos de algunos de los objetos Incautados:
Imagen Enviada

Me encanta el Cuadro :roll:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Realmente una pena que no estuviera completo el cofre, falta la parte inferior :(
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Adios Terciopelo Desgastado por el Sol :D :D :D
Imagen Enviada

Hola Suave y duradero Cuero :D
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Esto Mola :D
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Aforador de la Gasolina, Donde carajo va la bomba?? :huh:
Imagen Enviada

Simplemente.... USDM B)
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El No Jorobado de USA :oops:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y por último un regalito de reyes que le hice a mi Pekeñajo, ha llegado con un poco de retraso :P

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Espero que no os aburra mucho mi historieta :P

#760 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 06 febrero 2009 - 08:58:35

buen rescate, que suerte, yo creo que en asturias no pisa un crx un desguace desde ni se sabe ya.

juraria que los yanquis no llevan terciopelo en las puertas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos