KRX Proyect, Las mil y una fotos!
#741
Escrito 31 diciembre 2008 - 13:13:25
#742
Escrito 31 diciembre 2008 - 17:06:00
Sumu tienes que desmontarlo todo, si no quitas los arboles de levas no puedes quitar los tornillos que unen la culata al bloque (entre otras cosas) y para quitar el cigueñal tienes que desmontarlo todo incluido la bomba de aceite... en los serie D son asi y no creo que desvarie en los B
Desmontar un motor es muy divertido, cuando se lo hice al yanki me diverti bastante y disfrute como un enano
Sacar los arboles de levas no creo que tenga mucho secreto, supongo k lo feo sera kitar las valvulas, los muelles y esas cosas... xq eso también tengo k sacarlo no?
Creo que el piston se quedo agarrotado o algo asi, xq la biela se solto del piston, revento los orificios en los que va enganchada la biela. no se si me explico...menudo estropicio mango la viela esa.........
Eso es mejor que un puzle, mas entretenido y didactico ya los podrian vender en el corteingles
La cuestion es k desmontar va facil, lo chungo es volver a montarlo todo
Pero creo k con este motor va a ser solo desmontar
#743
Escrito 05 enero 2009 - 21:31:48
animo y a buscar otro b16, o mejor un k20
#744
Escrito 05 enero 2009 - 23:40:40
que didactico sigue siendo tu post
animo y a buscar otro b16, o mejor un k20
La cuestion es que nunca termino de reunir mas de 1000 euros juntos y asi es dificil pillar un k20, pero realmente me gustaría.
Mi sueño Humedo es un K20, unas barritas antivuelco, una gondola y dejar el CRX circuitero total y para diario un civic 7º sport diesel.
Pero mucho ha de llover para eso.
#745
Escrito 06 enero 2009 - 00:07:31
#746
Escrito 06 enero 2009 - 21:47:44
Hazme caso sumukito por "poco" más de un b16 caro te preparas un b20 180cv oem evolucionables fácilmente.
Y ahora no salgais los defensores b16 que ya nos conocemos todos
#747
Escrito 06 enero 2009 - 23:49:03
Las medias tintas son mas caras y mas complejas de llevar a cabo... ahora el post de radioak, me lo pienso comer enterico
#748
Escrito 07 enero 2009 - 00:11:57
Yo soy mas de, o meterle un b16 y tenerlo como coche útil o hacer la barbaridad completa y meterle un k20.
Las medias tintas son mas caras y mas complejas de llevar a cabo... ahora el post de radioak, me lo pienso comer enterico
yo también opino un poco lo mismo,la tipica preparacion con un motor que tu coche haya montado en la cual sigues conservando la originalidad del coche y tiene merito ponerlo en x cv partiendo de eso el mismo motor o este motor lo monto el crx tal y luego pues eso el mojon de mojon que seria en este caso hacer algo especial y gordo gordo seria ya un k20.
#749
Escrito 09 enero 2009 - 03:14:41
Como queria sacar el cigueñal y para ello habia que quitar la polea del cigueñal pues me he fabricado mi propio TrabaPoleas y con eso mas una carraca y un tubo para hacer mas fuerza he conseguido quitar la polea sin despeinarme
Unas fotillos del Utensilio en cuestion, necesitamos una Tuerca del 33 creo que es(4€ en una ferreteria especializada) y una barra de acero(no es necesario que sea muy grande, xq simplemente al apoyar contra el suelo, no hace falta hacer fuerza con ella).
La funcion de la herramienta es sujetar la polea para que no gire cuando intentamos aflojar el tornillo que la fija al cigueñal:
Voy a poner bastantes fotos para que todo aquel que no haya visto nunca estas piezas(que supongo k seran muchos, para mi la mayoria de ellas son nuevas, x eso estoy disfrutando tanto ) sepa como son y tenga cierta idea x si algun día se animan a hacer ellos lo mismo.
La polea del cigueñal una vez quitada:
El tornillo que la fijaba al cigueñal y el diente que mueve la Correa de la Distribuicion (el cigueñal mueve la correa de la distribucion(esta a su vez mueve la bomba del agua y los arboles de levas) y ademas mueve una polea que va unida a los elementos auxiliares como Alternador, Direccion asistida, Aire acondicionado)):
Ahora lo que cre que es la Boba de Aceite(la que chupa el aceite para mandarlo a presion a traves de las cancalizaciones del bloque hasta los puntos de apoyo del cigueñal, los pistones, los arboles de levas...):
La carcasa exterior:
Una vez fuera, vista desde abajo, ahi iria el chupon:
El hueco que deja:
Para conseguir quitar el cigueñal, hay que quitar la bomba del aceite y la otra piez que lo sujeta por el otro extremo(por la zona del embrague), también hay que quitar los apoyos del cigueñal, aunque eso ya se hizo en anteriores capitulos(como en bricomania ):
Una vez quitadas las fijaciones de los extremos y los apoyos del cigueñal lo unico k nos impide sacarlo son las bielas que estan fijadas al cigueñal, las quitamos y ya podemos sacarlo sin problema:
Fotos del Bloque con el cigueñal ya quitado:
Una Macro del piston roto, se solto el burlon que sujeta la biela al piston, arrancando parte del piston:
Una vez terminado de tocarle las Partes Bajas, le damos vuelta y seguiremos por arriba, ya que los pistones no salen x abajo, solo x arriba:
Bueno Señoritas y Señores(Mainstreaming Power! ) espero que les haya gustado y que aunk para muchos sera llover sobre mojado, a otros les sirva para ir conociendo poco a poco las tripillas de un B16A2.
Saludos!
Editado por sumukito, 09 enero 2009 - 03:38:49.
#750
Escrito 09 enero 2009 - 04:03:28
#751
Escrito 09 enero 2009 - 07:26:42
#752
Escrito 09 enero 2009 - 09:23:19
#753
Escrito 09 enero 2009 - 17:17:29
Me gustan esos reports
Me alegro de que te haya servido luismi.Pues a mi me ha venido de putisima madre, no sabia donde se alojaba la bomba de aceite y que partes/piezas hacia falta para desmontar el cigueñal ... literalmente la tienes que liar parda para sacarlo
pero q manitas q estas hecho!!! me quedo lokaaaa pero...... el exterior también hay q cuidarlo!!!! una capika de pinturaaaaa lalalalalala
Siesk la gracia esta en llevar una tartanilla destartalada(con un k20 bajo el capo) y pasarse x la piedra a to lo que se ponga x delante... es con el D16 y cae mas de uno y mas de dos..
#754
Escrito 10 enero 2009 - 16:56:22
Decir que en la foto parece mas de lo que realmente se ve, supongo k sera x la perspectiva.
Bueno esta noche con mas tiempo edito esto y os pongo todas las fotos.
#755
Escrito 11 enero 2009 - 22:46:55
#756
Escrito 15 enero 2009 - 23:34:28
Bueno empezamos quitando el colector de admision k a aparte de muchos cables también tiene muchos tuercas...
Las de arriba:
Las de abajo:
Una vez quitadas las tueras ya sale el colector aunque hay que quitar bastantes tubitos y conexiones...
Esto que estoy señalando con el dedo, CREO que es el sensor que hace que salte el electroventilador, Puede ser???
Una vez ya quitado el colector y el ramal de cables que va conectado a el:
Una Macro de la culata x la zona de la Admision:
Una vez con los colector de admision fuera(el de escape se quita mas rapido y facil) empezamos a levantar la culta, primero qutiamos los cables de bujias y las tuercas que sujetan la tapa de balancines:
Con la tapa de balancines quitada:
Es muy parecida a las de nuestros D16, salvo que los nuestros no llevan valvula de VTEC ni tampoco los puentes esos sobre los arboles de levas.
La valvula MegaChachiDeLaMuerte!!
He ido etiquetando las piezas que iba sacando de la culata:
Bien encintado para que no se pierdan los tornillos:
El Distribuidor y los cables de bujias:
Los puentes ya quitados y demas piezas desencajadas:
Todo bien etiquetado por si algun día se vuelve a montar:
Quitamos las levas y los tornillos que sujetan la culata a el bloque motor:
Fuera el Colector de escape y la bomba de la Direccion Asistida:
La junta de culata(desde mi punto de vista) estaba MUY Nueva... tengo k hacerle fotos para que la veais:
Como ya vimos anteriormente una biela estaba partida, esa biela se llevo parte del piston por no decir el piston entero:
Las valvulas que corresponden al piston reventado, una de ellas esta doblada:
La misma foto desde otra perspectiva:
La culata, exceptuando la valvula doblada, parece tener buena pinta.
El piston chungo tenia una buena capa de carbonilla asi que como etaba aburrido me puse a limpiarlo con un cepillo de raices metalicas:
En esa foto se aprecian las picadas de la valvula.
Supongo k limpiar los otros con un cepillo de raices no sera muy bueno no??
Pues con el tema del motor ando algo moskeado, pense k la culata estaria bien(es mas el que me lo vendio me dijo k si, k casi seguro k estaba perfecta) y podria venderla y recuperar algo de pasta, pero al final creo k me ha costado el dinero...
X lo menos me he entretenido bastante con el y si algun día tengo k montar un Bseries ya se como se hace mas o menos....
#757
Escrito 15 enero 2009 - 23:45:45
Gracias por compartirlo
#758
Escrito 16 enero 2009 - 03:25:01
#759
Escrito 06 febrero 2009 - 01:26:26
cuidao con los pilot y bolis en la cinta de carrocero que se borra y la lias parda
Gracias por el Aviso, se que hablas desde la experiencia, y estos consejillos siempre vienen bien
Bueno paso a relataros otra de mis Aventuras , como en la mayoria de ellas, me acompaña mi gran amigo y también forero Realy, al cual le doy un millon de gracias x estar siempre ahi pa exar una mano, aunque sea al pescuezo
La historia comienza algunas semanas atras cuando un amigo me da el chivatazo de que hay un CRX amarillo en un desguace que esta Muy entero, la idea es llevarnoslo entero, y dejarlo para circuito y para recibir un swap en un futuro proximo, como el conocia al sobrino del dueño del desguace, le digo k habla con el chaval y que a ver si consigue que lo saquemos entero.
Por unas cosas o por otras a las dos semanas vuelve a enviarme fotos del coche y estaba con 3 cristales rotos, sin asientos....
Asi que decido no dejarlo mas y aprvechando que Realy estaba de vacaciones nos vamos los dos a verlo, tras un viaje de casi dos horas, vemos las condiciones en las que esta el coche y vamos a hablar con el dueño, el tio dice que el coche no sale de alli, k ha tenido problemas con un coche k ya salio del desguace y que no quiere follones, que ni para nosotros ni para nadie, k de alli no sale.
Nos desmoralizamos un poco, pero le preguntamos que cuanto quiere por el coche enterno sin el chasis, k nosotros lo despiezamos. Nos dice una cifra un tanto desorbitada, y le digo que ese precio se me va de las manos y que el coche no esta tan bien, k tiene la 3 ventanas rotas, k esta sin asientos...
El dueño no se apea de la burra y no quiere bajar el precio, decidimos ir a ver el coche y hacer una lista de las piezas que nos vamos a llevar y que nos de precio de todas ellas.
A la vuelta hablo con el y por fin conseguimos bajar algo el precio, Finalmente decido tirarme al barro y pillarlo. No teniamos como transportar las piezas, asi que esa misma tarde hable con un amigo y me presto su Peugeot Partner.
Realmente el problema era que a las 3:30 de la tarde tenia que estar trabajando, y teniamos una hora y media larga de viaje para ir y otra hora y media de viaje para volver...
Al día siguiente a las 9 de la mañana estabamos ya en el desguace dispuestos a destrozarnos despiezando, esta es la victima:
El coche es comprado en USA por un italiano, que luego se lo llevo a italia y de alli a españa.
Realmente, del proceso de despiece no hay muchas fotos, ya que trabajabamos a contrareloj y no teniamos mucho tiempo para pararnos a hacer fotos.
Aqui una del salpicadero quitado:
Algo que me llamo la atencion(una pegatina de la NASA)
Desmontamos puertas, capot, aletas, porton trasero, todos los plasticos interiores, salpicadero, parachoques,....
A las 1 de la tarde ya teniamos k habernos ido, a las 1:30 empezamos a cargar la furgoneta, a las 2 de la tarde terminamos de cargar la Partner.
Ibamos con casi una hora de retraso y ademas como llevabamos la furgoneta cargada y el capot y los paracas en la baca, no podiamos ir a mucho mas de 90-100...
Finalmente llegue tarde al curro(como siempre), pero creo que merecio la pena.
Una foto de la Partner antes de descargarla:
Quedamos con el dueño en que la semana que viene volviamos a llevarnos el resto, asi que la semana que viene Mas
Antes de irme y como esta contestacion anda un poco escasa de retratos, unas fotos de algunos de los objetos Incautados:
Me encanta el Cuadro
Realmente una pena que no estuviera completo el cofre, falta la parte inferior
Adios Terciopelo Desgastado por el Sol
Hola Suave y duradero Cuero
Esto Mola
Aforador de la Gasolina, Donde carajo va la bomba??
Simplemente.... USDM
El No Jorobado de USA
Y por último un regalito de reyes que le hice a mi Pekeñajo, ha llegado con un poco de retraso
Espero que no os aburra mucho mi historieta
#760
Escrito 06 febrero 2009 - 08:58:35
juraria que los yanquis no llevan terciopelo en las puertas.
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