KRX Proyect, Las mil y una fotos!
#1021
Escrito 03 junio 2009 - 15:13:24
#1022
Escrito 03 junio 2009 - 16:12:48
Hoy vengo a presentarles un nuevo capitulo de "KRX: La leyenda del rex perdido"
Venga va, vamos a dejar las tonterias jaja
Ayer me puse a desarmar la caja para ver k tal estaba por dentro y para retirar los posibles restos que en el interior hubiera, me tire toda la mañana kitando tornillitos y numerandolos, e intentando separar la caja del bloque.. Despues de muchos tornillos kitados y un pekeño vistazo al manual de taller k tengo en Portugues consegui desacoplar la caja del bloque.
No se si se observara en las fotos, pero la caja esta dividida en dos partes, una la zona del embrague y el volante motor y otra la de la piñoneria del cambio y la carcasa que la envuelve.
Vamos a lo interesante, las fotos
Aqui una vista general del aparato:
Una foto de la parte inferior de la caja, manchada de barro y grasa de los palieres:
Me tire toda la mañana quitando tornillos y clasificandolos ya que habia unos mas largos que otros y para que luego no hubiera dudas ni problemas los fui numerando:
Una vez quitados todos los tornillos que sujetan la carcasa de la caja de cambios a la carcasa que envuelve el embrague, se abria una rajita pero no terminaba de salir:
Mire el manual de taller y es necesario sacar el selector de las marchas para poder sacar la caja de cambios:
Pero para que salga el selector antes hay que quitar este tornillo:
Una vez fuera el selector:
Si quitamos el tapon de vaciado podremos ver una especie de presilla, segun el manual si quitamos esta presilla conseguiremos sacar solo la carcasa de la caja de cambios sin necesidad de sacar la piñoneria:
El manual también nos dice que es necesario quitar estos tres tornillos, los cuales en su interior llevan un muelle que a su vez hace presion sobre una bolita, todo esto lo sacamos con cuidado y lo guardamos de forma que no se pierda y luego seamos capaces de volver a montarlo:
Como no hay posibilidad de darle la vuelta al conjunto del bloque para que salga la bolita, hay que inventarse un artilugio para poder sacarlas. Un destornillador y dos potentes imanes de un disco duro que desarme hace varios años hace la funcion perfectamente
Un carton donde guardar los tornillos con los muelles y las bolitas, para que no se pierdan
Ahora parece que esto marcha mejor:
Se ha abierto bastante mas pero aun no sale, hay algo que le impide salir, esto es el selector de la marcha atras que esta enganchando a el piñon de la marcha, para poder sacar la caja+piñoneria hay que quitar el selector de la marcha atras que esta fijado al bloque(por decir algo, puesto que no va fijado al bloque sino a la carcasa que alberga el embrague...)
Este es el selector de la marcha atras una vez soltado del bloque y puesto donde se supone que actua, el piñon k sujeta es el de la marcha atras:
Lo mismo pero sin el selector, que lo he vuelto a fijar al bloque para que no se pierda:
Este es el selector de la marcha atras:
Una foto del motor sin la caja cambios, a la derecha esta lo que seria el diferencial:
Lo mismo pero sin diferencial:
Y unas fotos del diferencial:
Por último una foto de la caja y su piñoneria:
Todo esto es muy interesante de ver y ami me gusta enseñaroslo, pero la verdad es k me da bastante acojone, xq ahora que esta desmontado pienso, esto sere yo capaz de volver a montarlo?? o lo montare y jodere algo??
Desmontar es facil, pero montarlo todo y que luego vuelva a funcionar Bien, ya no es tan facil.
En este caso es algo que habia que hacer, xq esa carcasa no vale, o hay que arreglarla asi que espero poder volver a montarlo todo bien.
Thanks for look.
#1023
Escrito 03 junio 2009 - 22:00:23
#1024
Escrito 03 junio 2009 - 22:15:48
Un saludo campeon.
#1025
Escrito 04 junio 2009 - 00:06:57
#1026
Escrito 04 junio 2009 - 07:32:45
Esque Fernan es un atrevido!!!desde luego te atreves con todo
#1027
Escrito 04 junio 2009 - 13:46:40
fernandisco dale duro a ese spezial K que ya veras tu como va a zumbar.
si tienes algun problema habla con chase es el dueño de http://www.chasebaysonline.com/ o si entras en www.honda-tech.com alli se llama chase.
el te puede echar una mano porque tiene el culo pelao ya.
edito con ese video para que veas como le moja la oreja un machote preparado por top setup a un nsx y un viper en circuito.
he encontrado su pryecto personal sumu.
http://www.honda-tec...d.php?t=2253249
ya veras como en un tiempo acaba igual que ese machote!
Aitorxu muchas gracias por los link´s ya habia visto hace bastante tiempo ese hilo, el tio es un makina se hace su propio cableado, el tio tiene k entender la ostia de electronica!!
El video de top setup, yo croe k o es un pedazo de piloto o ese coche tiene k ir bastante cargado de extras no es normal k se pase x la piedra tan facilmente a un viper y a un NSX...
Gracias Amigo!que trabajo... pero dale para adelante nomas que se puede.,.. si los gringos pudieron por que no lo podras hacer tu.. suerte y cuidado que al volver a armar siempre sobrano faltan cosas.. saludos desde chilee
Esto son post de verdad, hay con dos cojones macho, lo ire siguiendo haber como evoluviona.
Un saludo campeon.
Gracias Alberto, vamos pasito a pasito, a ver como acaba esto..
Bueno desmontar es facil, veremos a ver el día k haya que montarlo jejedesde luego te atreves con todo
muuu loko!! stoy muhh loco, para meterle mano asi a un motor k ha costado tanta pastaEsque Fernan es un atrevido!!!
Pero bueno eso habia k hacerlo si o si, asi que a darle caña
#1028
Escrito 20 julio 2009 - 17:20:54
Aunque intento mantenerme al día entre el curro y las pocas veces k vengo a casa. Solo queria deciros k aunke despacio, la cosa va palante...
Habemus GearBox para el swap, teoricamente nueva, unos 3000km (aunque la cambiaron en garantia, xq hacia un ruidito al meter la 3º en parado).
La idea es seguir ahorrando, comprar un LSD, seguramente un QUAIFE (alguien podria recomenadarme un LSD de discos que no sea excesivamente caro(no mas de 700 lerus(parece mentira k el coche me costo 600 y me voy a gastar 100 mas, solo en un lsd...))).
Y llevar la caja y el lsd a algun taller especializado en cajas de cambios, que me la abran alli, monten el lsd y miren los sincros por si fuera necesario cambiar alguno.
Y despues, seguir ahorrando para la adaptacion
PD: que alguien me aconseje LSD de discos please!!
#1029
Escrito 20 julio 2009 - 17:41:43
#1030
Escrito 20 julio 2009 - 21:19:07
Estas de la cabeza men, no sabes como se comporta el CRX con un LSD, como para poner uno de DISCOS ni mas ni menos!
Hombre teniendo en cuenta que el coche se va a quedar casi exclusivamente para circuito pues no descarto un Autoblocante de discos, aunque supongo k saldran mas caros que un Torsen.
Tu que me recomiendas?
#1031
Escrito 20 julio 2009 - 23:33:04
Puede quedar un poco grotesco, pero tio, te aseguro que hay muchisima diferencia de llevar el CRX a "saber" llevarlo, es un chasis un poco imprevisible y nada tienen que ver las reacciones que te da en la calle que las que te da en pista, hay muchisisisisisima diferencia (en mi caso particular) en la manera de conducir de la primera vez que corri con el CRX (casualmente fue Guadix) a la semana de comprarlo, a como lo conduzco ahora que creo que se donde tiene masmenos los limites, sino que te cuente el amigo Gus (cabezaHonda) si es dificil llevarlo por el sitio correcto en determinados momentos
#1032
Escrito 21 julio 2009 - 01:42:17
Te recomiendo que primero machaques unas cuantas pistas con el D16, no es tan facil exprimerle todo el jugo a ese motor, aparte de que aprenderas a llevar rapido de verdad el CRX, que tampoco es facil.
Puede quedar un poco grotesco, pero tio, te aseguro que hay muchisima diferencia de llevar el CRX a "saber" llevarlo, es un chasis un poco imprevisible y nada tienen que ver las reacciones que te da en la calle que las que te da en pista, hay muchisisisisisima diferencia (en mi caso particular) en la manera de conducir de la primera vez que corri con el CRX (casualmente fue Guadix) a la semana de comprarlo, a como lo conduzco ahora que creo que se donde tiene masmenos los limites, sino que te cuente el amigo Gus (cabezaHonda) si es dificil llevarlo por el sitio correcto en determinados momentos
Supongo k tienes mucha razón, tu ya te has machacado muchas(y hablas con conocimiento de causa), pero ahora el crx esta de serie y asi se va a quedar hasta k se monte el swap, asi que rodar en pista poquito por no decir nada.
Espero poder aprender y disfrutarlo poco a poco una vez k este hecho el swap, supongo k la mejor base para hacer manos en un circuito no sera un engendro de 200cv y 900kg pero asi han ido saliendo las cosas.
Tu que estas mas curtido en los circuitos, xq no me recomiendas un lsd de discos para circuito?? en teoria no es lo "ideal"??
Dame marcas y precios k vaya buscando info.
El lsd me supone un contratiempo bastante jodido, ya k son 700 u 800 euros facilmente, pero es algo que supongo que para circuito se hace casi necesario y tener k abrir motor, al tiempo de estar acabado el swap, para meterle el lsd me parece una tonteria.
Olvidarme del LSD me supondria adelantar el swap unos 4 o 5 meses facilmente...
Estaba bastante decidido por el lsd, pero teniendo en cuenta k puedo adelantar bastante el tema del swap... se me nublan un poco las ideas la verdad.
#1033
Escrito 21 julio 2009 - 13:41:44
#1034
Escrito 21 julio 2009 - 16:59:46
Saludos y suerte en todo.
#1035
Escrito 21 julio 2009 - 22:56:50
Lo del LSD de discos te lo digo porque yo ahora con la caja S80, que supuestamente y segun las malas lenguas, dicen por ahi que tiene un autoblocante muy light y que no vale ni para tomar por culo, me rio de ellos claro esta
Ahora mismo no soy capaz de hacerme al coche para ir rapido en tramos virados, puede ser falta de practica (lo mas seguro) pero es dificil llevar un coche con batalla tan corta, un mal reparto de pesos, un LSD y cerca de 200cv.
Ademas, porque ser tan sumamente radical y irte a un LSD de discos, teniendo por menos de la mitad de precio el del CTR JAPONES que es el que suelen montar la gran mayoria de usuarios CTRistas ... algo que funciona, es efectivo pero sin llegar a ser radical, creo que esa seria una mejor opcion
Otra cosa, y como consejo que muchos de aqui te daran, ARMATE DE PACIENCIA, que si quieres hacer las cosas bien necesitaras tiempo, mas tiempo y mas tiempo, no te marques una fecha concreta ni para empezar ni para acabar ... mas que nada porque tu salud corre peligro jajaja
Aparte, con que electronica piensas trabajar? Ahora estan empezando a pedir las primeras flashPRO esas para FN2 no?
#1036
Escrito 21 julio 2009 - 23:38:28
Tas chalao!....
#1037
Escrito 22 julio 2009 - 12:38:07
uy que post mas guay, la verdad que eres un echao pa lante de la ostia, lo de la caja es una movida seria ya montarla,pero bueno hay que revisarla si o si antes de montar nada asi que.......suerte con la obra del krx, lo del lsd, o nada y pruebas hasta que notes que realmente lo necesites o un quaife.
Antes tenia bastante claro que queria meterle un diferencial, ahora lo sigo teniendo claro, pero no se si antes de montarlo todo o despues.
Lo que esta claro, esque si lo vas a poner, ponlo antes de meterlo todo al vano, que luego vienen las perezas, los ya lo hare y desmontar todo otra vez es un coñazo la verdad
Lo del LSD de discos te lo digo porque yo ahora con la caja S80, que supuestamente y segun las malas lenguas, dicen por ahi que tiene un autoblocante muy light y que no vale ni para tomar por culo, me rio de ellos claro esta
Ahora mismo no soy capaz de hacerme al coche para ir rapido en tramos virados, puede ser falta de practica (lo mas seguro) pero es dificil llevar un coche con batalla tan corta, un mal reparto de pesos, un LSD y cerca de 200cv.
Ademas, porque ser tan sumamente radical y irte a un LSD de discos, teniendo por menos de la mitad de precio el del CTR JAPONES que es el que suelen montar la gran mayoria de usuarios CTRistas ... algo que funciona, es efectivo pero sin llegar a ser radical, creo que esa seria una mejor opcion
Otra cosa, y como consejo que muchos de aqui te daran, ARMATE DE PACIENCIA, que si quieres hacer las cosas bien necesitaras tiempo, mas tiempo y mas tiempo, no te marques una fecha concreta ni para empezar ni para acabar ... mas que nada porque tu salud corre peligro jajaja
Aparte, con que electronica piensas trabajar? Ahora estan empezando a pedir las primeras flashPRO esas para FN2 no?
Sobre el LSD, la mayoria de los CTRistas montan el LSD japo, pero esa gente suele utilizar el coche para diario/tandas, pero yo no lo voy a utilizar para diario, es mas aun no se si lo llegare a homologar para que circule por la calle.
Entonces como el coche seguramente se quede exclusivamente para tandas, lo suyo es que ya que me gasto la pasta en algo, le meta algo orientado a Tandas, y en este caso lo ideal es Dioscos o Torsen.
El prolema es que no conozco ninguna marca de LSD de discos(a parte del spoon) entonces no puedo saber si se me van o no de presupuesto, que seguramente se me vayan y los descarte por completo, pero en principio quiero barajar todas las posibilidades.
Lo de armarme de paciencia lo tengo claro, me hubiera gustado meterle mano este verano que tengo mas tiempo, pero no ha podido ser y por el camino k vamos, pa el verano k viene y da gracias.
Todo se Andara, Paciencia no hay otra ciencia, Con paciencia y con saliva el elefante se la metio a la Hormiga, ......
Sobre el cableado, todo el mundo esta empecinado en que lo tengo k hacer x cojones con un Harnes de conversion(otros 300 o 400$) y yo que soy mas cabezon aun digo que si el coche donante andaba con ese cableado, esa centralita, esas cajas de fusibles, xq carajo no va a andar el crx con ese motor y ese mismo cableado, esa misma ecu, esas mismas cajas de fusibles...
Una vez que el coche este andando, y yo disfrutandolo empezare a ahorrar para pilllar una Kpro o para un Flasheo para la ECU k lleva de serie.
Por esta misma regla de 3, no se si gastarme 700-800 euros en un diferencial, primero deberia de exarlo a andar(el krx) y luego despues empezar a comprarle chucherias.
Chalao??? un poco si, pero no es la razón lo que mueve el mundo, sino la PasionCalladito te lo tenías..... Fer...
Tas chalao!....
#1038
Escrito 22 julio 2009 - 13:02:49
El LSD el el diferencial autoblocante y el CTR que es?
Gracias.
#1039
Escrito 22 julio 2009 - 13:18:38
Hola aver paa los no entenfdidos como yo una mini explicacion .
El LSD el el diferencial autoblocante y el CTR que es?
Gracias.
El LSD es el diferencial autoblocante como tu bien dices y el CTR es el Civic Type R, igual que el ITR es el Integra Type R.
Por eso dice kunte k los CTRistas montan el lsd que el civic type r japones monta de serie.
#1040
Escrito 22 julio 2009 - 14:43:07
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