KRX Proyect, Las mil y una fotos!
#1201
Escrito 27 diciembre 2010 - 19:46:34
#1202
Escrito 30 diciembre 2010 - 19:42:38
Pues si que lleva razón tu colega si.Pues lo de la botella de gas de bar no es la primera vez que lo escucho. Es mas, un colega de mi hermano la utiliza, ya que para tener una de esas de taller necesitas pagar al año 90€ o algo asi. De esto no estoy seguro del todo, eso dice el.
Un saludo!
Muy buen trabajo tio lo de la chapita esa de las aletas, no tiene pinta de ser de serie, vaya, yo lo la recuerdo y por el aspecto eso no es de serie. Sobre como quitar los restos de silicona, ni idea, pero si usas algun producto ojo, ponte una buena mascarilla, no esas de papel, hay productos como la sosa caustica que te dejan sin respiración en segundos.
Muchas gracias Antrax, lo de la chapita esa me parecia raro, pero si tu me dices que no es OEM seguro que no lo es, eres uno de los eruditos cerrekisienses!
menudo trabajo te estás metiendo. Mucha suerte seguro que lo tienes andando en breve
Bueno espero que breve no se demore demasiado...
Gracias Turon!
Mas Avances!!
En estos dias he ido a por la maquina de soldar de hilo o MIG, he ido a buscar la bombona de gas, he tenido que llamar a un colega electricista para que me sacara un enchufe con trifasica en la cochera, y lo último ha sido exar a andar la maquina y comprar los tubos para hacer el asadero de CRX´s
Para lo del gas fui a una empresa que distribuye oxigeno, hidrogeno, argon,... y le comente lo que queria y me dieron estos precios:
140€ la carga de Argon.
15€/mes por el alquiler de la botella, puesto que para un mes o dos no me iban a hacer un contrato de un año.
50€ de fianza por llevarme la botella.
El propio encargado que me informo me estuvo comentando que para lo que yo queria hacer era tonteria gastarme ese dinero en el argon, que con el carbonico iba a tener el mismo resultado, que quizas la soldadura fuera un poco mas fea, con mas proyecciones, pero que a fin de cuentas la calidad de la soldadura es la misma.
Asi que me fui a un distribuidor de bebidas y me dijo que si no les llevaba yo el envase que Nada... al final tuve que tirar de contactos y decirle que era el sobrino de tal que el dueño lo conoce desde hace bastantes años y como un favor personal al final aceptaron.
El de la empresa de bebidas me comento que vendian mas carbonico a herrerias, forjas y demas que a bares, asi que es bastante habitual soldar con carbonico.
La bombona de Carbonico o CO2 me salio por 18.30€, bueno en realidad solo me cobraron la carga, la bombona cuando termine la devuelvo y santas pascuas.
Bueno vamos alla con las fotos!
Esta es la maquina en cuestión con su bombona incluida.
Ahora que ya tenia la maquina+bombona+electricidad trifasica ya solo quedaba empezar a soldar, menudo churro las primeras soldaduras, pero bueno eran de prueba y también estaba regulando la maquina:
Una vez guarreado hay que limpiarlo para seguir practicando:
Al final no he practicado mas, me he ido a comprar hierros para hacer el Asador de Pollos:
Aqui el proyecto de Asador de CRX:
Hay que añadirle un mecanismo para que gire, que basicamente va a ser un tubo redondo dentro de otro...
Por si a alguien pudiera servirle os dejo las medidas del mismo(las medidas las he sacado en funcion a los 12m de tubo que tenia):
A ver si los entendidos pueden corroborar o desmentir mis dudas: al ir a comprar el tubo, le he explicado para que lo queria y el tio me ha recomendado encarecidamente que me llevara tubo cuadrado de 8cm de lado y 3mm de grosor, ami me parece una barbaridad, pero el tio decia que si era menos podia no aguantar, le he explicado que era para un coche chico y sin motor ni nada. Me ha dicho que podia llevarme el que era justo mas pequeño que ese, pero habia una diferencia de 10 euros entre uno y otro, asi que al final burro grande ande o no ande.
Creeis que me la ha metido doblada, :monoloco: que con un tubo bastante mas fino y pequeño hubiera sido suficiente??
Al final el asador de pollos me ha salido en 82 euros solo en materiales, que ya va bien la cosa.
#1203
Escrito 30 diciembre 2010 - 23:08:53
Sobre lo del cuadradillo ni idea... aunque si lo ves flojo, le metes unos triangulos en las partes de 90º y listo! Y ya para aligerar peso, le haces unos agujeros al triangulo...
Un saludo!
#1204
Escrito 31 diciembre 2010 - 00:20:11
#1205
Escrito 31 diciembre 2010 - 12:16:48
cuando lo tengas todo presentado,la carroceria anclada a los soportes,unelos para que no se pueda espatarrar,no hace falta que sea del mismo tubo que has hecho los soportes,con un 40x20 o algo asi te sobra.De esta manera haras un "paquete" y evitaras que uno de los soportes se te mueva
para poner la maquina a punto para resoldar la carroceria,cogete chapa similar a la del coche,las solapas(una encima de otra ) y prueba dandole bastante fuerza para que con menos tiempo de soldadura(asi transmites menos calor a la chapa) y penetre bien .Yo lo resoldaria todo a puntos,nada de cordones,habria sitios en los que lo calentarias demasiado con peligro de deformarlo.
intenta siempre soldar sobre plano para no tener que estar toquiteando la maquina,con la electrica y con la tig con la fuerza lo controlas de p#%@ madre pero con la de hilo es un coñazo regularlo todo y que te vaya fina
ya exare un vistazo al post entero pero es un proyectazo,animo!
Editado por nexus, 31 diciembre 2010 - 13:34:10.
#1206
Escrito 03 enero 2011 - 01:10:19
Estas fotos a lo mejor te valen
Para lo de la barbacoa, un tio de forotandas que esta preparando un Miata para la timeattack se hizo una y los hierros no eran ni la mitad que esos, claro que es un descapotable, pero no se.. Otro de clubjapo con un Sunny se hizo otra y si que separecían a los tuyos.
Como harás para que gire?
Saludos!
Este es el blog del Miata que te digo
http://roadsterr.blogspot.com/
#1207
Escrito 03 enero 2011 - 04:04:18
pienso que esas patas de 150cm estan bien pero deberías unir los 2 soportes,me explico un poco.
cuando lo tengas todo presentado,la carroceria anclada a los soportes,unelos para que no se pueda espatarrar,no hace falta que sea del mismo tubo que has hecho los soportes,con un 40x20 o algo asi te sobra.De esta manera haras un "paquete" y evitaras que uno de los soportes se te mueva
para poner la maquina a punto para resoldar la carroceria,cogete chapa similar a la del coche,las solapas(una encima de otra ) y prueba dandole bastante fuerza para que con menos tiempo de soldadura(asi transmites menos calor a la chapa) y penetre bien .Yo lo resoldaria todo a puntos,nada de cordones,habria sitios en los que lo calentarias demasiado con peligro de deformarlo.
intenta siempre soldar sobre plano para no tener que estar toquiteando la maquina,con la electrica y con la tig con la fuerza lo controlas de p#%@ madre pero con la de hilo es un coñazo regularlo todo y que te vaya fina
ya exare un vistazo al post entero pero es un proyectazo,animo!
Lo de unir las dos patas lo habia pensado, pero no creo que sea estrictamente necesario puesto que no tienen ruedas y es dificil que se mueva, no obstante para asegurarme de que eso no pasa creo que le pondre una eslinga que los mantenga siempre juntos y asi me curo en salud.
Muchas gracias por los consejos Nexus, pero si le meto bastante fuerza el problema va a ser que voy a hacer abujeros en la chapa, supongo que tu te referiras al maximo pero sin que llegue a hacer abujero.
Tiene buena pinta el proyecto!
Estas fotos a lo mejor te valen
http://i472.photobuc...eo/gss13mz1.jpg
http://i472.photobuc...peo/st02nd3.jpg
http://i472.photobuc...peo/st03pn4.jpg
http://i472.photobuc...peo/st04wu7.jpg
http://i472.photobuc...peo/st05ce8.jpg
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http://i472.photobuc...peo/st10eb7.jpg
http://i472.photobuc...peo/st11wp6.jpg
http://i472.photobuc...peo/st12dt2.jpg
Para lo de la barbacoa, un tio de forotandas que esta preparando un Miata para la timeattack se hizo una y los hierros no eran ni la mitad que esos, claro que es un descapotable, pero no se.. Otro de clubjapo con un Sunny se hizo otra y si que separecían a los tuyos.
Como harás para que gire?
Saludos!
Este es el blog del Miata que te digo
http://roadsterr.blogspot.com/
Muchas gracias por las fotos Jaypeo!
Para que gire¿¿ pues supongo que lo ideal seria meterle un buje o rodamiento e iria muy suave, pero yo soy mas de pueblo que to eso
Con un trozo de tubo del que he utilizado para hacer la estructura y dentro de este un tubo redondo. El tubo redondo llevara varios abujeros para meterle un pasador y poder ponerlo en una posición determinada o en otra, mas o menos esa es la idea que habia pensado, veremos a ver como sale. jeje
Lo que estoy empezando a plantearme y me estan surgiendo dudas es como sujetar el coche ahi arriba.
Las puntas del chasis, tanto por delante como por detras, llevan dos abujeros, habia pensado soldar al asaero pollos dos barras macizas y meterlas en las punteras del chasis, pero 4 cordones de soldadura van a aguantar todo el peso del chasis?? no termino de verlo claro...
El día 31 no curre, asi que aproveche y le dedique un par de horas al proyecto, lo primero que hicimos fue quitarle los cristales al coche, tanto las lunetas laterales como la luneta delantera o parabrisas:
Aqui el forero Patrick@williams regulando la maquina de soldar:
Y el resto del día lo dedique a buscar unos tubos que me faltaban y a ir montando las patas para el asaero de pollos:
Feliz año nuevo a todos y gracias por seguir el hilo!
#1208
Escrito 07 enero 2011 - 21:14:17
Al final se ha llevado bastantes horas de trabajo, mas de las que pense la verdad. Pero ya esta terminado que es lo importante
Cuando la maquina lo permite y el pulso no se interpone salen cordones medianamente bonitos, y de penetración creo que también van bastante bien:
Aqui una foto del Asadero para que veais como ha quedado mas o menos:
Para que el invento gire suelen utilizar un buje con su rodamiento y to sus cosas, pero no tenia ninguno para quemar, asi que utilice un cuadrado de 10x10 y dentro meti un redondo de 9cm diametro.
Para sujetar el redondo de 9cm a la barra que voy a atornillar al chasis hice:
Hay que ver con lo bonito que estaba en la anterior y lo warro que ha quedado en esta, pero la radial es Americana y no sabe tomar las curvas, solo sirve para ir recto
Aqui el tubo encastrado listo para soldar:
Soldado:
El delantero lo vamos a sujetar a las puntas del chasis y el trasero igual, aqui unas fotos de la zona en cuestión:
Colocamos el delantero:
Ahora el trasero:
Descolgamos el subchasis para que pese lo menos posible y para tener menos estorbos a la hora de soldar:
Antes de pinchar el pollo en el Asaero le solde varias barras de torreta a torreta y del pasamuros a las torretas traseras, para evitar posibles deformaciones del chasis. Se que me voy a acordar de las dichosas barras cuando tenga que resoldar el interior, pero bueno..
Una ultima foto del Asaero Pollos en Accion!!
Os dejo varios Bonus Pic:
-Como estamos en crisis y hay que aprovecharlo todo al maximo os dejo una foto de como acabo el disco de corte:
-Otra de algunos de los visitantes de esa tarde: Me TOO!
Muchas gracias por las visitas! Se que no os hice demasiado caso, pero trabajaba contrareloj para poder pinchar hoy el pollo.
-La ultima de mi Eg6 B18: WRC edition
La noche vieja la pasamos en una casa rural y habia un barrizal en la puerta..
Agradecer de corazon a los colegas que vinieron a ayudarme a pinchar el pollo, sin vosotros no hubiera sido posible!!
PD: MiuQ estoy teniendo problemillas con la maquina, le cuesta bastante salir al hilo, cuando le doy al gatillo el rodillo gira, pero no siempre es capaz de arrastrar el hilo con lo que al soldar me chisporretea bastante y creo que es xq hay veces que le falta material de aporte.
La maquina ha estado aproximadamente un año sin usarse metida en un bajo que durante todo el inverno ha estado inundado con 2 o 3 dedos de agua.
Sabe alguien como solventar este problema¿¿
#1209
Escrito 07 enero 2011 - 23:09:48
Te juro que pensaba que ivas hacer un verdadero asador de pollos !
Algo asi!
Bueno, me imagino que lo haces para trabajar con mayor comodidad, o es que es totalmente necesario para soldar el chasis??
Te ha quedado muy bien tio!
#1210
Escrito 08 enero 2011 - 11:31:43
animos y a seguir con el proyecto que promete!
#1211
Escrito 08 enero 2011 - 13:31:31
#1212
Escrito 09 enero 2011 - 13:37:29
Bonitas llantas para el eg
#1213
Escrito 09 enero 2011 - 15:30:30
#1214
Escrito 10 enero 2011 - 10:21:33
Primero de todo asegúrate que la manguera esté lo mas estirada posible. Cuantas mas curvas, mas le cuesta empujar el hilo.
Dentro de la máquina, hay un rodillo que se encarga de empujar el hilo y hacer que entre en la manguera. Asegúrate que presiona con suficiente fuerza para que avance. También que el rodillo no esté gastado.
También asegúrate que el rodillo del hilo gira sin ninguna dificultad. Que el buje gire suave y no haya ninguna herramienta por los lados o debajo.
También te recomendaría cortar el hilo, sacarlo de la manguera, desmontar manguera y pistola y darle con un lubricante de silicona para las maquinas de soldar. De esta forma el hilo avanza con mas facilidad a la vez que no se adhiere las gotas de soldadura en la parte metálica de la pistola.
De vez en cuando (mínimo una vez al día, en función de lo que soldes) desmonta la parte frontal de la pistola y límpiala de la soldadura y dale con el spray de silicona.
Por lo demás, perfecto.
Ahora entiendo lo del asador.
Ánimo! Que con el asador ya vas cogiendo práctica!
#1215
Escrito 13 enero 2011 - 01:13:53
Jajaja que poca imaginación teneis, cuando digo que voy a hacer un asadero de pollos es como los que hay en la tienda de los pollos asadosAhhh!!! Ahora entiendo lo que estabas haciendo!!!
Te juro que pensaba que ivas hacer un verdadero asador de pollos !
Algo asi!
Bueno, me imagino que lo haces para trabajar con mayor comodidad, o es que es totalmente necesario para soldar el chasis??
Te ha quedado muy bien tio!
im presionante! vaya curro...
animos y a seguir con el proyecto que promete!
Muchas gracias por los animos Lytos!!
La verdad es que no se si es estrictamente necesario, pero seguramente se mas beneficioso que perjudicial, asi que la ante la duda, mejor intentar hacerlo bien no?olle de lujo el asaero, buen trabajo!! Pero lo de soldar las barras para que no se doble el chasis es necesario?
Muchas gracias Dani!!!Menudo curro Nando!!! Como admiro el valor que le estas echando para hacer todo esto... sigue así!
Bonitas llantas para el eg
Oye el otro día me acorde de ti, bueno me acuerdo cada vez que me dicen: Cuando vas a venderme las llantas?? y yo: Nunca fueron casi un regalo de un amigo de BCN.
me acorde de ti xq pense en el porton trasero del crx, al final le colocaste directamente el del amarillo?? o solo pillaste el plastico trasero con la 3º luz de freno?
Esque habia pensado en pillar un porton y quitarle el cristal trasero y meterle un cristal de metacrilato, pa aligerar peso, que no veas lo que pesa el porton trasero....
Me lo quitan de las manos señora!!!jajajaja al rico pollo señora!!!!! con turulo de papas fritas 7e oiga!
MiuQ estuvimos mirando y el hilo esta bastante bastante sucio/oxidado, a parte de que es de un grosor de 1.0<br style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">Hoy he comprado hilo de 0.8 nuevo, que espero que tire sin problema de el y que no me hara cordones de soldadura tan gruesos como me hace el de 1.0.Por lo del avance del hilo:
Primero de todo asegúrate que la manguera esté lo mas estirada posible. Cuantas mas curvas, mas le cuesta empujar el hilo.
Dentro de la máquina, hay un rodillo que se encarga de empujar el hilo y hacer que entre en la manguera. Asegúrate que presiona con suficiente fuerza para que avance. También que el rodillo no esté gastado.
También asegúrate que el rodillo del hilo gira sin ninguna dificultad. Que el buje gire suave y no haya ninguna herramienta por los lados o debajo.
También te recomendaría cortar el hilo, sacarlo de la manguera, desmontar manguera y pistola y darle con un lubricante de silicona para las maquinas de soldar. De esta forma el hilo avanza con mas facilidad a la vez que no se adhiere las gotas de soldadura en la parte metálica de la pistola.
De vez en cuando (mínimo una vez al día, en función de lo que soldes) desmonta la parte frontal de la pistola y límpiala de la soldadura y dale con el spray de silicona.
Por lo demás, perfecto.
Ahora entiendo lo del asador.
Ánimo! Que con el asador ya vas cogiendo práctica!
Con el de 1.0 si el cable esta totalmente recto lo arrasta sin demasiados problemas, pero en cuanto lo tuerces un poco ya va a tirones, chisporrotea xq le falta hilo y cuando lo engancha te pega el tiro y te empuja la antorcha para atras.
A ver si con el cambio de hilo conseguimos solucionarlo...
Muchas gracias a todos por los comentarios
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Bueno os dejo las actualizaciones del fin de semana pasado, que estoy tohh flojo y no he subido las fotos hasta ahora.
Una foto del paso de reuda delantero antes de mterle mano:
Los bajos del coche antes de la limpieza:
Foto de la parte trasera antes de la limpieza:
Empezamos a limpiar:
Seguimos limpiando los refuerzos que lleva el habitaculo por debajo y todas las costuras de la zona:
Aqui la ultima foto:
Esto supongo que habra sido un golpe con un bordillo con una piedra o vete tu a saber con que, que yo recuerde no lo he hecho yo, pero tampoco pondria la mano en el fuego.
La idea es soldar unas chapas para reforzar esa zona y evitar que se doble aun mas por los esfuerzos.
Bueno al final se quedo algo mas avanzado de lo que se ve en las fotos, pero no hice fotos antes de irme.
Ya he empezado las clases por la mañana, el trabajo por la tarde, los cursos de formación el fin de semana y otro curso que quiero hacer que es bastante importante, ya me estan faltando muchas horas al día y a la semana y creo que vamos a tener que o dejar de lado el swap y terminarlo un poco mas adelante o bajar el ritmo considerablemente y tocarlo una o dos veces al mes.
Ya veremos como se desarrollan los acontecimientos.
Un saludo y Gracias por seguir el proceso!
#1216
Escrito 13 enero 2011 - 15:46:57
sin prisas es cuando mejor se hacen las cosas
#1217
Escrito 13 enero 2011 - 23:30:31
#1218
Escrito 14 enero 2011 - 00:13:25
El swap puede esperar, y nosotros también para verlo! (ahora no te demores mucho que como saque yo el mio y el tuyo no este pronto de terminar... me voy a cabrear )
#1219
Escrito 18 enero 2011 - 18:01:24
Oye, lo de soldar el chasis, lo haces por que quede todo delujo, o realmente crees que es necesario para el motor que le vas a meter?. Lo pregunto porque cuando decidí poner el k20 en el crx al final no me plantee soldar nada
#1220
Escrito 18 enero 2011 - 21:04:37
Lo del asador de pollos me ha dejado loquísimo, en serio.
Oye, lo de soldar el chasis, lo haces por que quede todo delujo, o realmente crees que es necesario para el motor que le vas a meter?. Lo pregunto porque cuando decidí poner el k20 en el crx al final no me plantee soldar nada
Yo también despues de mucho recapacitar, tenia esa misma duda y he determinado que no lo voy ha hacer. Asi me sirve para comprobar como queda la rigidez en el de él y en el mio. Juampe me estuvo comentando que vio un video de unos tios que cogian un coche hasta arriba y despues lo desmontaban entero, lo resoldaban y ganaban 1 decima por vuelta. Para ellos 1 decima es mucho, para mi, es demasiado tiempo y dinero invertido.
Lo que si que, si sumu lo hace pk puede y quiere adelante, lo que si me parece exagerao es ponerle las vigas esas "por si se dobla al girarlo". Donde lo habias apoyao creo que lo hacia innecesario, pero esta claro, mejor prevenir que lamentar.
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