Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico-led 3ª luz de freno


  • Por favor identifícate para responder
157 respuestas en este tema

#81 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 noviembre 2007 - 21:35:14

Es un pack de 50 leds verdad???

Sip!

#82 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 22 noviembre 2007 - 23:35:38

Acabo de encargarle al chino un cargamento de superflux de 5mm para la version 2.0 del brico.
Cuando lleguen desvelare mas :+:

#83 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 23 noviembre 2007 - 01:20:53

vaya, yo le he encargado 50 blancos y 50 azules de 10mm. ademas de smd/blancos y azules), quiero cambiar el color de las botoneras del interior, ademas del display de la radio. ya lo posteare cuando me ponga a ello. se me da bien soldar, así que no veo problema en ello. lo unico es desmontar el loro, me da miedo dejar marcada alguna pieza de la consola.

#84 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 23 noviembre 2007 - 08:11:42

vaya, yo le he encargado 50 blancos y 50 azules de 10mm. ademas de smd/blancos y azules), quiero cambiar el color de las botoneras del interior, ademas del display de la radio. ya lo posteare cuando me ponga a ello. se me da bien soldar, así que no veo problema en ello. lo unico es desmontar el loro, me da miedo dejar marcada alguna pieza de la consola.


:okk: No te preocupes por lo de desmontar la radio-cd , no debe ser complicado . Existe algun post de alguien que tuvo los cojones de desmontarlo para trasladar la pantalla de sitio , aunque al final me parece que no lo hizo pero saco fotos de los circuitos impresos y no se si también del desmontaje. Si es como el cargador de cds esta tirao. El mio venia jodido y se abre con dos tornillos. :)
Suerte y fotitosssss :+:

#85 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 23 noviembre 2007 - 17:22:56

Acabo de encargarle al chino un cargamento de superflux de 5mm para la version 2.0 del brico.
Cuando lleguen desvelare mas :+:



¿2.0?Que peligro...¿Vas a dejar unos cuantos encendidos fijos conectados con las de posicion...?

#86 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 23 noviembre 2007 - 21:13:07

¿2.0?Que peligro...¿Vas a dejar unos cuantos encendidos fijos conectados con las de posicion...?


:roll: ............no va por ahí el asunto XD
Solo diré que las dimensiones de cada bicho son 7x7mm y 5mm de alto. En el encapsulado lleva 5 diodos cada led y la apertura del haz es de 140 grados.....vamos "un pepino" en terminos luminosos :+:

#87 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 06 diciembre 2007 - 09:10:03

Ayer llegó el nuevo suministro del chino cudeiro. :)
Ahora me voy para el circuito de Jerez , para abuchear a la mier.. del hamilton y vitorear al chumi....a ver si hay pique :temato:
A la vuelta y durante el puente vermos nacer la version 2.0 del bricoled 3ª luz de freno . XD :
:+:

#88 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 06 diciembre 2007 - 19:16:31

Bueno...parece que me ha salido competencia..... de cartón piedra XD


Pues como el circuito de velocidad de Jerez estaba hasta la bola y después de la primera hora de caravana en la salida de la autopista ya estábamos todos hasta los hue.... , de vuelta a casa no me he podido resistir , y al final he sido testigo de la llegada al mundo del brico-led ....3ª luz de freno , versión 2.0.

La experiencia acumulada en la primera versión estaba pidiendo a gritos otro tipo de led para el invento , dado que los de alta luminosidad de 10mm que utilice anteriormente tienen muy pocos grados de apertura del haz , concentrando la luz en una zona muy limitada (eso si , donde dan , joden la vista) , pero no resulta del todo funcional , dado que se trata de conseguir la máxima visibilidad de la señal , en todos los ángulos posibles. :oops:

La solución viene de la mano de una nueva generación de leds flux de 7 mm , que contienen 5 diodos cada uno , es decir , cada encapsulado lleva en su interior cinco leds , y ademas presentan un angulo de apertura muy amplio , 140º frente a los 15º que montaba la versión anterior.

El consumo también es mayor , pero muy por debajo de los 21 w que consume la bombilla de origen.

Aquí podéis ver una foto del nuevo led y la comparativa de tamaño con el de de 10mm de la primera versión.

Archivo adjunto  DSCN3036.JPG   67,47KB   36 descargas


Archivo adjunto  DSCN3039.JPG   71,64KB   34 descargas Archivo adjunto  DSCN3040.JPG   66,99KB   29 descargas


BRICONSEJO........ Aunque los leds trabajan a baja temperatura y no suelen calentarse , las resistencias que les metemos para regular la intensidad de corriente SI SE CALIENTAN , y a veces UN HUEVO , por lo que tened cuidado con las chapuzas en los montajes , que después vienen los problemas . Lo suyo es utilizar placas de fibra de vidrio o de baquelita , que han sido diseñadas para eso.
La finalidad de un brico , aunque sea casero , es que funcione permanentemente , a ser posible sin mantenimiento y como el sistema de origen que sustituye , de ahí lo importante de utilizar el material adecuado.


Seguimos con el rollo..... :roll: ....el montaje se realiza sobre placa perforada de circuito impreso como en la anterior versión , pero ahora la altura de montaje se ha reducido a mas de la mitad , así como incrementado el numero de leds.

Cuelgo fotitos del montaje donde se aprecia la escasa altura de la placa una vez montada con sus leds y resistencias.

Archivo adjunto  DSCN3043.JPG   69,36KB   40 descargas Archivo adjunto  DSCN3044.JPG   69,97KB   35 descargas

Archivo adjunto  DSCN3045.JPG   77,22KB   44 descargas Archivo adjunto  DSCN3049.JPG   60,25KB   33 descargas



El resultado final es una mayor luminosidad al aumentarse el grado de apertura del haz y numero de puntos de luz , como se aprecia en las fotos donde se proyecta la luz roja sobre la hoja de papel. Ademas , la intensidad que da el led cuando se mira a la lente es muy perecida a la de los leds de 10mm , aunque no tan salvaje .

Cuelgo fotillos de la placa montada y funcionando

Archivo adjunto  DSCN3050.JPG   86,36KB   40 descargas Archivo adjunto  DSCN3051.JPG   90,21KB   34 descargas

Archivo adjunto  DSCN3053.JPG   72,06KB   43 descargas Archivo adjunto  DSCN3054.JPG   68,01KB   35 descargas

Archivo adjunto  DSCN3055.JPG   65,1KB   24 descargas Archivo adjunto  DSCN3056.JPG   71,46KB   32 descargas

Bueno , pues eso es todo por ahora :)

Cuando lo instale en el "bisho" , sacare fotitos para compararlas con las de la versión 1.0.

:+:

Editado por trasto2es, 06 diciembre 2007 - 20:39:34.


#89 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 06 diciembre 2007 - 20:01:42

Trasto, ¿estas Navidades no te apetece unos centollos del Cantábrico y unas botellas de sidra, vamos, si no tienes otra cosa que hacer... :lol: ? De paso cambiass las luces de Navidad de mi calle, que están un poco sosas :P
Enhorabuena, eres un manitas.

#90 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 diciembre 2007 - 20:23:17

¡Que Pofesional!, ta quedao de lujo, trasto2es.

Las fotos de la comparativa, serían de gran ayuda, para hacerse una idea de como mejorar lo inmejorable.

Salu22 :+::+:

#91 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 06 diciembre 2007 - 20:46:59

Trasto, ¿estas Navidades no te apetece unos centollos del Cantábrico y unas botellas de sidra, vamos, si no tienes otra cosa que hacer... :lol: ? De paso cambiass las luces de Navidad de mi calle, que están un poco sosas :P
Enhorabuena, eres un manitas.


:sidra: ....siiii apetece..... :borrachos:

:okk:

¡Que Pofesional!, ta quedao de lujo, trasto2es.

Las fotos de la comparativa, serían de gran ayuda, para hacerse una idea de como mejorar lo inmejorable.

Salu22 :+::+:


Gracias Jam , mañana la monto y saco fotitos :+:


Ahora estoy pensando en el uso del resto de los leds...... y me parece que le voy a meter mano al plafón de techo , como habéis hecho algunos hermanos :cura:
XD

#92 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 diciembre 2007 - 21:14:56

Ahora que caigo, son del mismo tipo, estos últimos leds, que los que montan las pastillitas de IVTEC36, del Norauto:

Archivo adjunto  DSCN3043.JPG   69,36KB   14 descargas Archivo adjunto  Dscn1371.jpg   76,18KB   28 descargas



Salu22 :+::+:

#93 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 06 diciembre 2007 - 23:38:13

Ahora que caigo, son del mismo tipo, estos últimos leds, que los que montan las pastillitas de IVTEC36, del Norauto:

Archivo adjunto  DSCN3043.JPG   69,36KB   14 descargas Archivo adjunto  Dscn1371.jpg   76,18KB   28 descargas



Salu22 :+::+:


El encapsulado parece igual , aunque desconozco sus características . :)

#94 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 diciembre 2007 - 23:52:04

Un 10, como siempre, trasto....
Un 10.
-------
:10:
----------
Pd. Te cambio un faro de Xenon por una pastilla de esas....... :lol: :lol: :lol:

Editado por IVTEC36, 06 diciembre 2007 - 23:59:33.


#95 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 07 diciembre 2007 - 08:41:55

Un 10, como siempre, trasto....
Un 10.
-------
:10:
----------
Pd. Te cambio un faro de Xenon por una pastilla de esas....... :lol: :lol: :lol:


Voy a encargar mas leds , cuenta con ello :)

Mi lado tikismikis vuelve a la carga. <_<

Después de ver la caña que dan los leds en la actualización del mod del plafón , donde los he colocado de cuatro en cuatro , en serie y sin resistencias , estoy convencido de que las resistencias que venían con los leds , y son las que he colocado , no están ajustadas para un máximo rendimiento.
O el chino es muy conservador o envía siempre el mismo valor de resistencias , con independencia del led que montes XD
Como resulta primordial , por materia de seguridad , que cada led funcione independiente de su vecino , voy a experimentar un poquito con distintos valores para ver lo que dan estos leds , y cambiare las resistencias.
Seguiremos informando... B)

#96 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 diciembre 2007 - 08:44:09

Muy bien trasto :)
Yo de momento he hecho mi cupo con la modificación de los plafones :)

Sobre el tipo de led, efectivamente el encapsulado es igual al de las placas de Norauto, pero la luz no se yo, me parece que son muy direccionales, de hecho yo les he lijado las cabezas.

Sobre el calentamiento, efectivamente se tiene la creencia erronea de que los leds no se calientan, lo hacen en mucha menor medida pero se calientan.

#97 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 07 diciembre 2007 - 09:13:57

Muy bien trasto :)
Yo de momento he hecho mi cupo con la modificación de los plafones :)

Sobre el tipo de led, efectivamente el encapsulado es igual al de las placas de Norauto, pero la luz no se yo, me parece que son muy direccionales, de hecho yo les he lijado las cabezas.

Sobre el calentamiento, efectivamente se tiene la creencia erronea de que los leds no se calientan, lo hacen en mucha menor medida pero se calientan.


Gracias , Tole.
No he visto funcionando los leds de las plaquitas de norauto.
El encapsulado es parecido , pero los que me han enviado son como cinco normales metidos en uno , y con el angulo de apertura de los flux, que son los que se utilizan para iluminación en lamparas de escritorio y decoración.
De todas formas , no hay nada mejor que una buena lijada para hacerlos entrar en razón.
:+:

#98 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 diciembre 2007 - 09:36:13

Voy a encargar mas leds , cuenta con ello :)

Mi lado tikismikis vuelve a la carga. <_<

Después de ver la caña que dan los leds en la actualización del mod del plafón , donde los he colocado de cuatro en cuatro , en serie y sin resistencias , estoy convencido de que las resistencias que venían con los leds , y son las que he colocado , no están ajustadas para un máximo rendimiento.
O el chino es muy conservador o envía siempre el mismo valor de resistencias , con independencia del led que montes XD
Como resulta primordial , por materia de seguridad , que cada led funcione independiente de su vecino , voy a experimentar un poquito con distintos valores para ver lo que dan estos leds , y cambiare las resistencias.
Seguiremos informando... B)


Si no es mucha molestia, podias poner el enlace para poder adquirir esos maravillosos leds. Si no me equivoco funcionan a unos 3,6V, ¿no es eso?. si pudieras poner sus características electricas, también se agradecería, bastante :roll: .


Salu22 :+: :+:

Editado por JAM, 07 diciembre 2007 - 09:37:50.


#99 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 07 diciembre 2007 - 19:35:19

Bueno , pues esto ya esta.

He sustituido las resistencias de 510 por 120 ohmios , aunque lo suyo hubiese sido 103 para aprovechar el máximo potencial de los leds.

Archivo adjunto  P1010386.JPG   97,45KB   8 descargas Archivo adjunto  P1010387.JPG   100,09KB   15 descargas

El chino ha enviado las mismas resistencias que las que se utilizan con los leds normales , de 20 miliamperios . Sin embargo , estos leds consumen como cinco , por lo que hay que calcular los valores para una tensión de 100 miliamperios , de ahí que la resistencia de 510 recortaba demasiada tensión , no dejando lucir el led en todo su esplendor. B)

Ahora si luce , pero también se calienta.....

El consumo de la placa es de 12,50 watios , que para un montaje con leds es bastante.

La bombilla de origen tiraba de 21 watios , por lo que no tendremos problemas con la instalación eléctrica original ni con el consumo del invento.

Dejo fotitos del foco ya montado. Mañana en el jacobo , sacaré alguna más para comparar con las de la versión 1.0.

Archivo adjunto  P1010388.JPG   103,32KB   20 descargas Archivo adjunto  P1010389.JPG   71,5KB   19 descargas


Archivo adjunto  P1010390.JPG   100KB   20 descargas

:+:

#100 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 07 diciembre 2007 - 20:42:22

Si no es mucha molestia, podias poner el enlace para poder adquirir esos maravillosos leds. Si no me equivoco funcionan a unos 3,6V, ¿no es eso?. si pudieras poner sus características electricas, también se agradecería, bastante :roll: .


Salu22 :+: :+:


Perdona Jam , no había visto tu post.

Ahí va el enlace donde conseguirlos http://cgi.ebay.com/...1QQcmdZViewItem

Funcionan de 3.4 a 3.8 voltios. Consumen medio vatio cada uno , y el valor optimo de la resistencia por led seria de 103 ohmios. En el anuncio tienes el datasheet.

Dan muchísima luz pero a máxima caña , tono azulado ( 7.000ºK ) , no mucho pero suficiente para molestar a la parte tikismikis con la que convivo. XD . Si limito voltaje lo mismo consigo 6.000ºk pero entonces me jode el montaje de la placa , ya que los tengo conectado en serie.

Para el brico del faro son perfectos , para el del plafón..... van a durar ahi puestos hasta que me llegue la nueva remesa que acabo de encargar , menos potentes pero de color blanco ( warm white ) ...sobre 4.500 ºk mas o menos .

Saludote :+:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos