trasera
Me quedo con una, le voy a consultar a mi socio si le interesa la otra. Estamos en contacto.
Escrito 27 diciembre 2007 - 22:39:42
trasera
Escrito 27 diciembre 2007 - 22:54:20
No sabria darte una explicación tecnica. Pero si vas a estar detenido por un ratito, semaforo, stop, te recomiendo que pongas el punto muerto. si es una retención de trafico, en la que se detiene uno y circula continuamente, no hace falta que pongas el punto muerto.
Escrito 27 diciembre 2007 - 23:13:47
Escrito 29 diciembre 2007 - 02:24:26
OK, gracias.
Escrito 29 diciembre 2007 - 12:36:08
Por cierto. A TODOS LOS QUE TENÉIS UN AUTOMÁTICO:
Os pasa, con el coche parado, que al pasar de "D" a "R" se oye un CLACK, bastante seco y fuerte.
En el conce me han dicho que es normal, al entrar la marcha atrás que hace invertir el sistema.
No se, cambios como el de Mercedes o sobre todo Lexus casi no lo notas.
¿Qué opinais?
Gracias
Escrito 29 diciembre 2007 - 13:23:06
Por cierto. A TODOS LOS QUE TENÉIS UN AUTOMÁTICO:
Os pasa, con el coche parado, que al pasar de "D" a "R" se oye un CLACK, bastante seco y fuerte.
En el conce me han dicho que es normal, al entrar la marcha atrás que hace invertir el sistema.
No se, cambios como el de Mercedes o sobre todo Lexus casi no lo notas.
¿Qué opinais?
Gracias
Escrito 29 diciembre 2007 - 16:49:16
Si se oye, una veces mas otras veces menos. Que en mercedes o lexus no se oiga no quiere decir nada, depende del tipo de cambio y del tipo de caja. Todos los cambios no son iguales, así que generalizando no se puede comparar. Mercedes tiene cambios secuenciales robotizados y convertidores... y lexus aunque tiene principalmente convertidores igual son bloqueables... o yo que se.
Es normal y no hay que preocuparse.
Escrito 29 diciembre 2007 - 18:55:37
Gracias Piloti. Veo que te apasionan estos temas. Yo aunque no soy muy técnico, soy de aquellos chiflados que cuando dejan el coche en el parking somos capaces de mirarlo más de dos minutos antes de ir hacia el ascensor. Que le vamos a hacer, unos coleccionan mariposas, otros les da por la caza o el fútbol. Yo disfruto con cualquier detalle de aquello que tenga ruedas. Para que me acabéis de clasificar como "inclasificable", a veces cierro dos veces mi puerta (o sea, la vuelvo a abrir para volverla a cerrar) sólo para oír que bien suena cuando se cierra.
Como dice mi mujer menos mal que te ha dado por el coche y no por las rubias.
Un abrazo y gracias otra vez.
Escrito 06 enero 2008 - 01:49:29
Escrito 06 enero 2008 - 02:37:49
Editado por piloti, 06 enero 2008 - 02:41:05.
Escrito 07 enero 2008 - 15:20:29
Hola Kike.
Antes de nada, gracias a ti por leer los post del foro. Me gustaría puntualizar algunas cosas.
Los coches con motores pequeños no se llevan bien con los cambios automaticos tipo convertidor (casi siempre), a los motores gasolina les falta par, y si el motor es de baja cilindrada mas todavía, en estos casos la sensación de conducir es mas bien desagradable. Si el cambio es un convertidor de par se suaviza lel cambio o transición entre marchas es perfecto porque en motores de baja y media cilindrada el rodar es muy suave, el problema empieza cuando aumenta el caballaje y por tanto el par, los cambios de convertidor mas habituales no toleran mucho par. Aquí es donde surgio la necesidad de crear un cambio automatico sin perdidas de fricción (patinamientos del convertidor), preciso, con capacidad de saltar de marchas de una manera rápida y que toleraran grandes pares, el gropo VAG saco su DSG.
Yo soy el feliz propietario de un Altea 140 cv DSG, pero ojo al lado de mi, perdón del Honda CRV automatico de mi mujer podriamos considerar al altea como maquinaria agricola abanzada. Y me explico para que no se mosque nadie y nadie se me enfade. Son coches con pesos diferentes, alturas diferentes, motores diferentes y cambios diferentes. La gran diferencia de ambos coches creo que es el motor mas que el cambio.
El altea tiene un motor diesel muy bueno para su cilindrada, mucho par y 140cv, pero ruidoso (como el jhon Dhere de mi tio), con vibraciones en frio, en ciudad y al acelerar. El motor gasolina del CRV es una autentica delicia, silencioso, sin vibraciones, con la posibilidad de llegar a las 7000 vueltas, poco gastón... Cada día que pasa me gusta mas. Que un motor gasolina 2000 de 150 cv con cambio automatico montado en un masodonte como es el crv tenga unos consumos entorno a las 9,5-11 litros dice mucho del motor, una autentica joya.
El altea tiene mas ruidos aerodinamicos que el CRV, cosa que me tiene cautivado. Al CRV si descontamos los ruidos de las raquetas de tenis que tenemos como espejos retrovisores no le encuentro mas ruidos aerodinamicos. El altea tiene ruidos en los limpias (muy modernos pero con mala solución aerodinamicas), el las ventadas de piloto y copiloto y en el famos pilar A que creo que es el que hay entre la luna delantera y la puerta deleantera.
El cambio automatico del altea es mucho mas abanzado que el de Honda, la verdad es que esta muy por delante del convertidor del altea pero me siegue gustando mas conducir el Honda. Si es verdad que honda esta preparando un cambio automatico de doble embrague similar al DSG, eso puede ser la caña. Puede que algunos de los que proveis el cambio os sintais decepcionados pero estoy seguro que los que useis el coche con este cambio por mas de 5000 km no vovereis al cambio manual.
Resumen, creo que te gustará cada vez mas el coche y cada vez mas el cambio. Pero te aseguro que te va a costar acostumbrarte a la diferencia del motor, porque vas a pasar de un TDI, explosivo, fulgurante, con tramos cortos de revoluciones entre cambio y cambio a un gasolina no tan fulgurante sin patada pero que se estira 5000 vueltas hasta el cambio frente a las 2500 revoluciones de margen del tdi. Cuando a te adaptes a esa diferencia, te enamoras del coche y del cambio. OJO, si todo te sale bien, cambiaras el coche por aburrimiento.
Escrito 07 enero 2008 - 15:28:00
Hola Kike.
Antes de nada, gracias a ti por leer los post del foro. Me gustaría puntualizar algunas cosas.
Los coches con motores pequeños no se llevan bien con los cambios automaticos tipo convertidor (casi siempre), a los motores gasolina les falta par, y si el motor es de baja cilindrada mas todavía, en estos casos la sensación de conducir es mas bien desagradable. Si el cambio es un convertidor de par se suaviza lel cambio o transición entre marchas es perfecto porque en motores de baja y media cilindrada el rodar es muy suave, el problema empieza cuando aumenta el caballaje y por tanto el par, los cambios de convertidor mas habituales no toleran mucho par. Aquí es donde surgio la necesidad de crear un cambio automatico sin perdidas de fricción (patinamientos del convertidor), preciso, con capacidad de saltar de marchas de una manera rápida y que toleraran grandes pares, el gropo VAG saco su DSG.
Yo soy el feliz propietario de un Altea 140 cv DSG, pero ojo al lado de mi, perdón del Honda CRV automatico de mi mujer podriamos considerar al altea como maquinaria agricola abanzada. Y me explico para que no se mosque nadie y nadie se me enfade. Son coches con pesos diferentes, alturas diferentes, motores diferentes y cambios diferentes. La gran diferencia de ambos coches creo que es el motor mas que el cambio.
El altea tiene un motor diesel muy bueno para su cilindrada, mucho par y 140cv, pero ruidoso (como el jhon Dhere de mi tio), con vibraciones en frio, en ciudad y al acelerar. El motor gasolina del CRV es una autentica delicia, silencioso, sin vibraciones, con la posibilidad de llegar a las 7000 vueltas, poco gastón... Cada día que pasa me gusta mas. Que un motor gasolina 2000 de 150 cv con cambio automatico montado en un masodonte como es el crv tenga unos consumos entorno a las 9,5-11 litros dice mucho del motor, una autentica joya.
El altea tiene mas ruidos aerodinamicos que el CRV, cosa que me tiene cautivado. Al CRV si descontamos los ruidos de las raquetas de tenis que tenemos como espejos retrovisores no le encuentro mas ruidos aerodinamicos. El altea tiene ruidos en los limpias (muy modernos pero con mala solución aerodinamicas), el las ventadas de piloto y copiloto y en el famos pilar A que creo que es el que hay entre la luna delantera y la puerta deleantera.
El cambio automatico del altea es mucho mas abanzado que el de Honda, la verdad es que esta muy por delante del convertidor del altea pero me siegue gustando mas conducir el Honda. Si es verdad que honda esta preparando un cambio automatico de doble embrague similar al DSG, eso puede ser la caña. Puede que algunos de los que proveis el cambio os sintais decepcionados pero estoy seguro que los que useis el coche con este cambio por mas de 5000 km no vovereis al cambio manual.
Resumen, creo que te gustará cada vez mas el coche y cada vez mas el cambio. Pero te aseguro que te va a costar acostumbrarte a la diferencia del motor, porque vas a pasar de un TDI, explosivo, fulgurante, con tramos cortos de revoluciones entre cambio y cambio a un gasolina no tan fulgurante sin patada pero que se estira 5000 vueltas hasta el cambio frente a las 2500 revoluciones de margen del tdi. Cuando a te adaptes a esa diferencia, te enamoras del coche y del cambio. OJO, si todo te sale bien, cambiaras el coche por aburrimiento.
Escrito 07 enero 2008 - 23:19:25
hola foreros:
El proximo 10 de enero estrenare el luxury automatico. Estoy completamente de acuerdo con todo lo dicho en relacion con las cajas automaticas. Yo desde que las conoci hace ya veinte años en un oldsmobile no he vuelto a querer un cambio manual. Ya os dare mis impresiones, pues es el primer coche Honda que voy a manejar. ¡Feliz año 2008!
Escrito 13 enero 2008 - 18:06:15
Editado por tony, 13 enero 2008 - 18:11:08.
Escrito 13 enero 2008 - 18:24:03
Desde Murcia, INNOVA 2.0 aut gris plata, interior cuero negro
Escrito 13 enero 2008 - 20:04:26
Escrito 13 enero 2008 - 22:12:45
Hola a todos.
Ayer sabado me lo dieron por fin, un LUXURY negro con pack aero, aleron y escalon lateral.
Nunca pensé que me compraria un automatico de gasolina, si lo he hecho ha sido en parte por las cosas que he leido en este foro en el que por otra parte no dejo de aprender cosas nuevas, por lo cual os estoy muy agradecidos.
Escrito 17 enero 2008 - 19:43:53
Escrito 17 enero 2008 - 22:42:51
hola a todos ya tengo mi crv innova pack aero, embellecedor lateral ,automatico, embellecedor de los antiniebla y la goma del maletero, compañeros estoy flipando pero un poco preocupado , os esplico voy con el coche y vamos ceuta es pequeña y no se puede correr mucho ni soltar el coche , pero J@$~#R en primera o segunda es tocar el acelerador y marca en el indicador mas de 20 litros a los cien, decirme algo sobre esto, es normal al principio o no , ya os digo llevo 17 km y marca de media 29 km/h y otra cosa la cartografia del navi no reconoce CEUTA que pasa que no somos españoles o que, esta gente no han visto la visita del rey que teniamos mas banderas roja y gualda que en toda la peni.
bueno crveros os agradeceria vuestra ayuda y con lo del navi si alguien supiera lo que podria hacer me interesaria saberlo
Escrito 16 febrero 2008 - 10:23:14
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