kit Xenon H1 5000K
#141
Escrito 08 diciembre 2009 - 13:03:54
queda muy bien, parece además un acierto, el no tener tanto cable. Una pregunta, cuando tengas que pasar la itv, te han explicado si es sencillo ponerle los halógenos de origen?
saludos.
#142
Escrito 08 diciembre 2009 - 14:07:01
En la ITV no quitaré el xenon,ya que tengo lavafaros de origen,pero si me lo pillaran para retirar es tan facil como desenroscar la tapa de origen ya que el balastro va enroscado a ella.
s2
#143
Escrito 09 diciembre 2009 - 00:08:15
pues buscaré un taller para me los instalen. Lo voy a pedir donde los has comprado tu pero lo haré contrareembolso para no tener problemas. Por cierto, no valoraste ponerle el kit todo en uno?
venga , un saludo.
#144
Escrito 09 diciembre 2009 - 07:18:47
Pues tiene lavafaros y asientos calefactados pq iba para rusia o alemania,creo que los últimos elegance son así,ya que a pitufo creo recordar le ha vendo igual.
Vi el todo en uno,pero como tenia la idea balastros...co acabé de fiarme/creerme,pensé que los balastros se calientan y si encima van dentro del foco...no se.pero seguro que van bien supongo.
s2
#145
Escrito 10 diciembre 2009 - 09:10:46
yo posiblemente me anime también, pero creo que hay que buscar otra tienda, la web donde tu compraste directamente ha dejado de funcionar.
Si alguien conoce una de confianza, ..... la verdad es que tienen muy buena pinta.
¿ y de luz genial, entiendo?, recomiendas entonces la 6000 en vez de la 5000 que decian por ahí?
#146
Escrito 10 diciembre 2009 - 09:16:46
Como el foro se había "colgado" no había visto la foto...Hola Rbem y otros interesados
Os pongo la foto del tema xenon integrado,muy contento ya que no se ven balastros ni cables exteriores,la luz una pasada.
s2
Queda muy bien y lógicamente más curioso y más simple de instalar.
...y tal como habíamos comentado, al quedar el balastro por fuera del faro no sufre calentamientos.
Editado por RBEM, 10 diciembre 2009 - 09:17:43.
#147
Escrito 10 diciembre 2009 - 11:38:19
Oskarus, ha quedado genial,
yo posiblemente me anime también, pero creo que hay que buscar otra tienda, la web donde tu compraste directamente ha dejado de funcionar.
Si alguien conoce una de confianza, ..... la verdad es que tienen muy buena pinta.
¿ y de luz genial, entiendo?, recomiendas entonces la 6000 en vez de la 5000 que decian por ahí?
Hola fenand0,la luz 6000k,yo la veo blanca,aunque supongo que 5000k pues será más blanca,no se a mi me parece correcto el color y nada tunero que es de lo que se trata,y muy contento con el resultado.
s2
#148
Escrito 08 enero 2010 - 00:03:20
me esperare a pasarla de momento estoy ojeando varios kit pero casi seguro que optare por el integrado que queda mucho mas discreto todo,lo que me preocupa es si el balastro no sufre por la temperatura de la bombilla y si este sistema es de reciente comercializacion o ya lleva tiempo, es por el tema de la fiabilidad.
Mi duda es si una vez instalado el xenon la vision es como la de un coche que lo lleva de serie o al tener una tulipa no preparada para xenon sera inferior?
#149
Escrito 08 enero 2010 - 12:46:33
Estoy recopilando informacion para instalar yo el xenon,mi CRV II es del 2006 y tiene chorro de agua en los faros.Como este junio me toca la ITV
me esperare a pasarla de momento estoy ojeando varios kit pero casi seguro que optare por el integrado que queda mucho mas discreto todo,lo que me preocupa es si el balastro no sufre por la temperatura de la bombilla y si este sistema es de reciente comercializacion o ya lleva tiempo, es por el tema de la fiabilidad.
Mi duda es si una vez instalado el xenon la vision es como la de un coche que lo lleva de serie o al tener una tulipa no preparada para xenon sera inferior?
Buenas, por la temperatura no te preocupes... las bombillas de xenon, al ser de 35W y no de 55W, practicamente no se calientan nada (aparte de que consumen menos). O sea que si llegas por la noche y tocas el faro verás que está prácticamente frío, al contraro de lo que ocurre con la halógenas que "casi quema".
Sobre la iluminación, es prácticamente idéntica a la de un xenon de série, a excepción del ángulo derecho del haz de luz que sube bastante, cosa que el proyector de xenon lo tiene "capado", por lo demás es lo mismo.
#150
Escrito 09 enero 2010 - 00:26:25
Entiendo que es lo que comentas es la sombra que produce el electrodo del kit de xenon en forma de lanza noooo!!!
Saludos,
#151
Escrito 09 enero 2010 - 16:54:55
NO, eso es una sombra que se proyecta en el suelo... A lo que yo me refiero es a la proyección que realizas cuando p.e. alumbras contra una pared... mejor te adjunto este croquis: Diferencia entre haz de luz Halógeno y Xenon.pdf 10,73KB 59 descargasHola Rbem, es referencia a lo que comentas:"Sobre la iluminación, es prácticamente idéntica a la de un xenon de série, a excepción del ángulo derecho del haz de luz que sube bastante, cosa que el proyector de xenon lo tiene "capado", por lo demás es lo mismo."...
Entiendo que es lo que comentas es la sombra que produce el electrodo del kit de xenon en forma de lanza noooo!!!
Saludos,
Con lo cual al montar un xenon en un faro halógeno el haz de luz sigue siendo el mismo, pero el lado derecho que sube en ángulo se acentúa bastante por la gran intensidad de luz que desprende el xenon... por eso los de serie los llevan "capados" para no molestar p.e. cuando adelantas a otro coche.
Editado por RBEM, 09 enero 2010 - 16:57:32.
#152
Escrito 09 enero 2010 - 17:55:24
Que por cierto yo personalmente hay dias que ni me fijo pero otros no dejo de verla!!!
Saludos,
#153
Escrito 16 enero 2010 - 01:43:46
Comenté hace tiempo en otro hilo que había comprado un kit xenon por ebay. Me salió por 55€ envío inc y lo he recibido ayer. Lo he instalado (mil gracias por el brico RBEM), los balastos los he cambiado un poco de lugar, y tras algún problemilla para meter las bombillas, todo OK.
Pedí al vendedor un 4300K, pero al ponerlos me han parecido blancos, con algún ligero azul, casi inapreciable. No me lo esperaba, pensé que sería más discreto. Pero quizá es el cambio de halógeno a xenon que me ha impactado.
La visibilidad es fantástica, me he ido a algunas zonas sin iluminar para ver el efecto, y se ve realmente bien.
Se que hay balastos integrados, mejores marcas, etc, pero quería aportar esta opción por si a alguien le interesa, bastante barata, y que a mí de momento me funciona.
Si tengo algo que comentar dentro de un tiempo sobre el kit, o algún problema que pueda surgir, también lo aportaré aquí.
Para tranquilizar a la gente:
- Nada de calor en el faro
- Nada de calor en el balasto
- Nada de que el CRV reconozca las luces como fundidas (son de 35W)
Todo esto comprobado tras una hora de uso.
Adjunto una foto para que veáis el resultado.
Pues nada, ahí queda la cosa.
Archivos adjuntos
#154
Escrito 24 enero 2010 - 12:24:16
Este sistema parece que es reciente y no se que tal estara de fiabilidad,
#155
Escrito 24 enero 2010 - 12:54:31
alguien mas a parte de oskarus a montado el kit integrado, por lo que he encontrado en internet los discos redondos son los balastros,la pega que encuentro es que en el foco izquierdo tengo la bateria muy cerca y no se si me entraria el balastro circular este que esta unido a la tapa, aparte las tapas son de goma flexible y no se si el balastro pesa mucho.Lo dicho alguien que lo tenga montado que arroje un poco de luz
Este sistema parece que es reciente y no se que tal estara de fiabilidad,
Hola
Yo de momento muy bien,el balastro unido a la tapa también bien.y en cuanto a fiabilidad pues una vez instalado,yo mismo me atrevo a cambiar el balastro o la bombilla,no tiene mucho más.
s2
#156
Escrito 29 enero 2010 - 13:31:49
Me he leido el hilo completo:
1. Felicitar a RBEM principalmente por lo currado del brico y a todos los demás que han aportado, bien con sus dudas, bien encontrando kits más integrados etc.
2. Yo tengo el CRV con xenon de serie, me imagino que poner el kit para las largas no supondría problema. Como veo que estais muy puestos en el tema, quisiera saber vuestra opinion sobre este tema:
a- Primero que tipo de kit sería el adecuado según el tipo de bombilla del faro halógeno h1, h7, etc. que ahora no sé cual es; pero sobre todo me refiero al color de la bombilla para que fuera exactamente igual que el original xenon que trae de seriede las cortas.
b- segundo si el tutorial sigue vigente para este caso, o habría que hacer alguna variación con respecto al kit para las cortas (por ejemplo las largas no traen ese capuchón para la bombilla)
c- pros y contras ej: (evidentemente más luz en carretera; pero y las ráfagas o destellos ¿se verían mermados? etc.
Gracias de antemano. Saludos.
Editado por holaquetal, 29 enero 2010 - 13:33:24.
#157
Escrito 29 enero 2010 - 17:10:13
Las luces de xenon no tienen un encendido tán rápido como las halógenas, y al principio suelen hacer un parpadeo hasta que se estabiliza la luz (al menos las mías). Si tienes xenon ya deberías haberlo notado
Por eso se desaconsejan para las ráfagas, donde lo que se busca es una luz rápida y de corta duración. Por poner una comparación cutre, es como si le pones el fluorescente de la cocina e intentas hacer ráfagas. En cambio para llevarlas encendidas continuamente pues sí existiría la mejora, pero yo no sacrificaría esas "ráfagas" y optaría por una halógena efecto xenon.
Sobre el color, un 4300K yo creo que es lo más ajustado a lo que ponen de fábrica, 5000K a lo sumo.
#158
Escrito 29 enero 2010 - 19:16:50
holaquetal, las largas son de tipo HB3. No se si habrá kits para estas bombillas, imagino que sí.
Las luces de xenon no tienen un encendido tán rápido como las halógenas, y al principio suelen hacer un parpadeo hasta que se estabiliza la luz (al menos las mías). Si tienes xenon ya deberías haberlo notado
Por eso se desaconsejan para las ráfagas, donde lo que se busca es una luz rápida y de corta duración. Por poner una comparación cutre, es como si le pones el fluorescente de la cocina e intentas hacer ráfagas. En cambio para llevarlas encendidas continuamente pues sí existiría la mejora, pero yo no sacrificaría esas "ráfagas" y optaría por una halógena efecto xenon.
Sobre el color, un 4300K yo creo que es lo más ajustado a lo que ponen de fábrica, 5000K a lo sumo.
Muchas gracias Xule, creo que tienes razón. Buscaremos unas halógenas efecto xenon, si sabes de alguna te escucho.
Saludos
Editado por holaquetal, 29 enero 2010 - 19:17:28.
#159
Escrito 04 febrero 2010 - 08:38:30
ya que lleban años utilizandose.
La cosa es que ayer ya era un poco de noche y por no enredar mucho solo consegui sacar la bombilla de luz larga que también es H1 y vi que tenia un casquillo, alguien sabe si la luz de cruce que es donde se monta el xenon lleva también algun casquillo en la bombilla H1 o el kit se monta directamente.
#160
Escrito 04 febrero 2010 - 12:37:56
No se exactamente que tipo de que casquillo se trata... y tampoco si ese casquillo puede extraerse de la propia bombilla....La cosa es que ayer ya era un poco de noche y por no enredar mucho solo consegui sacar la bombilla de luz larga que también es H1 y vi que tenia un casquillo, alguien sabe si la luz de cruce que es donde se monta el xenon lleva también algun casquillo en la bombilla H1 o el kit se monta directamente.
Si fuera así, en el caso de las cortas, yo quitaría el casquillo de las halógenas y se lo colocaría en la bombilla de xenon, puesto que para algo servirá.
INFORMACION de INTERES GENERAL:
Como información al tema de la ITV con los Kits de Xenon, tengo un par de casos que durante este mes han pasado la ITV sin ningún tipo de comentario al respecto, montando kit's de xenon de 6000k (que es sus casos se ven bastante azulados), SIN LAVAFAROS y SIN REGULADOR AUTO, e incluso son faros normales sin proyector (lupa). (Seat Ibiza II y Skoda Octavia II)
Como ya os había comentado en la ITV no suelen poner problemas al respecto siempre y cuando los llevemos bien reglados. Desde luego esto no quiere decir que sea 100% reproducible y que vallamos nosotros, nos toque el "cuadriculado" de turno y no nos pase la revisión.
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