Mi opinión:
La semana pasada tuve la oportunidad de probar un Tiguan durante casi un día entero yo solito (sin el comercial de turno), muchas gracias al conce por el detalle........
Y después de más de cinco horas con él......
No me lo pienso comprar ni de coña....
Es un golf plus con morro........
Alguien se acuerda del capitulo de los Simpson, aquel en el que Lisa crea una muñeca junto con la diseñadora de la Stacy Malibu?????
Pues eso hace VAG, vendernos continuamente la Stacy Malibu......
Pero si el Tiguan es un golf plus un poco más alto y con un morro nuevo!!!!! dirán algunos.....
Da igual es el nuevo Tiguan, el nuevo Suv de volkswagen que ha llegado para arrasar el mercado de los suv!!! dirán otros....
Hablando en serio, y en referencia a la prueba que he podido hacer del Tiguan, detallar:
El espacio interior es más bien ajustado (mido 1,86 y el espacio que quedaba detrás de mi asiento era más bien justito)
El salpicadero, junto con la luna tan vertical, creaban un ambiente claustrofóbico dentro del coche.
El cambio..... puf. ni fú ni fá, bien es cierto que ningún coche automático que he cogido me han gustado las prestaciones, en marchas largas a baja velocidad no tiene empuje, (por debajo de las 2000 rpm)....
A todos aquellos que están viendo el Tiguán, son capaces de pagar cerca de 36.000 euros por un modelo, cuyo bastidor y bloque motor es "un poco antiguo" y más que rentabilizado por VAG (no olvidemos que el bastidor es el mismo que el del golf-golf plus-touran, adaptado al Tiguan y que el bloque motor es más antiguo que el mear, aproximadamente tiene más de 15 años) claro que el bloque ha sido sucesivamente actualizado con pequeños cambios hasta llegar a lo que tenemos hoy en día) menos mal que han guardado en el cajón de los recuerdos los motores de riego......
Bueno, pues eso, que quién se lo quiera comprar y este cegado con el coche, adelante, para ellos será el mejor de los mejores de todo lo mejor.....
Yo no caigo en eso, y cada vez tengo más claro cuál serán mi próximo SUV.
He hablado.
Post nº2:
Por cierto, para todos aquellos que este hilo están "cegados" con el Tiguan, les recomiendo que echen un vistazo y si es posible que prueben la competencia y luego que opinen.......
Para gente que tiene un Tuareg, Q7, o similar, y se comprar el Tiguan como segundo coche para moverse por ciudad, está bien, pero como primer vehículo de la gran mayoría de los que nos movemos por aquí, los cuales tenemos que hacer un esfuerzo para echar unos seis millones de las antiguas pesetas en un coche como coche principal, pues bueno, cada uno con su dinero (o sus prestamos) hace lo que quiere....
Saludos, y tan solo es mi humilde opinión...
Post nº3:
Por otro lado, y tanto como "algunos" saben tanto de coches, imagino que si habeís estado en los conces de volkswagen os hayan ofrecido la formula de compra flexible, mediante la cual, tienes el coche que quieres durante tres años, y después de tres años te lo recompran por un precio asegurado.......
Os pongo mis datos: 35 cuotas de 505,80 más una entrada de 69656,01 total: 24659,01, y luego me lo recompran por 16.097,01.....
Para los que tengan un poquito de idea de finanzas y economía, está todo dicho, para el resto "a aprender al colegio"......
post nº4:
Yo no lo odio, simplemente en la escala de valores de lo que busco para un coche, el Tiguan no esta, simplemente......
Cuando algunos nos planteamos la compra de un coche, imaginamos el nuestro coche ideal y que nos gustaría que tuviera, y que comportamiento esperamos de él, yo te puedo asegurar que haciendo cerca de 40.000 kilómetros tengo muy claro lo que busco......
Por cierto, es de elogiar el freno de mano automático del Tiguan, el SUV que quiero no lo lleva...
sacado de forocoches:
http://www.forocoche.......676&page=44