Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Xice's 4th, un ex-carburata. "The History"


  • Por favor identifícate para responder
216 respuestas en este tema

#141 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 04 octubre 2008 - 00:45:06

muchas gracias chicos! siempre viene bien un poquito de animo! jeje

esta tarde e seguido de limpieza pero ya con una brochilla con cerdas mas duras y más gasofa.
parece que no pero mucha mierda se a kitado (en la foto sale mas claro de lo que es en realidad)

Imagen Enviada

y por detrás también! no solo por donde se ve!

Imagen Enviada


e eliminado todo el manojo de cables que tenia aun en el motor...y como no me a surgido un problema...detrás sobre el filtro de aceite hay "algo", supongo un sensor, el cual no e sido capaz de sacar...y al tirar e roto el cable..

Imagen Enviada

si alguien tiene idea de como sacarlo..pues seria de ayuda..


y foto de uno de los espárragos del colector de escape roto...

Imagen Enviada

tengo pensado buscar un macho estractor en el instituto..pero como para eso tiene que ser el lunes voy a intentar soldarle una tuerca...tengo un pequeño grupo electrico, será suficiente? agarrará bien? a saber..


un saludo amigos!

#142 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 15 septiembre 2009 - 23:54:57

venga un update que ya va siendo hora!

en todo este tiempo sin contar nada el coche a estado moviendose a diario a turnos con el coupe como buenos hermanos.
como no, ningun problema, el d14 perfecto, tira una burrada para lo que se supone que es...me cuesta kitarlo..
le planté un lip de un Golf MKIII ahí a base de bridas, y la verdad, no queda nada mal, ya pondré fotos.
tengo preparadas otras llantas con un color a juego con otra tapa de balancines.


y nada, al final me e armado de valor y e comenzado el desmontaje del coche para meter el D16.
ya está fuera el d14 antiguo, e dejado la caja puesta..veremos si luego soy capaz de meter el z6 en ese lugar...jaja


Imagen Enviada




quien dijo miedo a los cables? :oops:


Imagen Enviada







seguiremos informando, si puede ser en menos tiempo que desde la utlima vez!

Saludos Cordiales! :+:

#143 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 16 septiembre 2009 - 09:50:18

Por que no habia visto yo este post Xice?. :huh:


Que tal estas tio?.


Valla liada de cables no....XD

Editado por Exilon, 16 septiembre 2009 - 09:53:25.


#144 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 16 septiembre 2009 - 17:34:32

Te sigo atento!
P.D. Pregunte lo tuyo, peor al hijo, cuando vea al padre sabré rspuesta!

#145 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 16 septiembre 2009 - 22:23:22

vaya trabajo mas rico tio!!!!!seguire el post!!!

animo q va de lujo :roll:

#146 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 16 septiembre 2009 - 23:10:40

Por que no habia visto yo este post Xice?. :huh:


Que tal estas tio?.


Valla liada de cables no....XD


Que pasa Diego tio!
pues no se men! pq el post lleva mucho, solo que no llamó tanto la atencion jeje.
pues mira ahi vamos dandole al tema cuando un puede, el cual, no hay mucho, asi que poco a poco como siempre..

pues todos esos cables forman parte de un EG5, de los cuales tengo que seleccionar los solos y necesarios para hacer funcionar el D16 en el 4th, los demas me sobran...tengo que abrir un post a ver si entre todos podemos diferenciar los conectores de qué son y los que me hacen falta y no.
ya irás viendo por aki lo que se va haciendo! :+:

Te sigo atento!
P.D. Pregunte lo tuyo, peor al hijo, cuando vea al padre sabré rspuesta!


Guay tio! muchas gracias! pero bueno, tu no preocupes, si no hay prisa..jeje
nos vemos! :lol:

vaya trabajo mas rico tio!!!!!seguire el post!!!

animo q va de lujo :roll:


gracias men! se hace lo que se puede, y mas casi estando solo con ello, menos mal que para sacar el bloke si tuve un par de manos que me ayudaron que sino me da un algo..jajaj


bueno, voy a poner una foto de lo que estube haciendo hace no mucho en tiempos de trankilidad y aburrimiento, a ver que os parece...

Imagen Enviada


y unas fotos de como estaba el coche antes de comenzar la "obra"


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

el Z6 con la tapa nueva, ahora tiene desmontado el alternador e incluso sacada la polea del cigüeñal porque iba a levanar culata y cambiar juntas y retenes, pero una fuente me dijo que mejor no tocar porque acababa de ser hecho el motor casi al completo antes de que el Esi que lo montara tubiera el siniestro...asi que se mantendrá entero de momento...
la caja también está desmontada ya, ademas del embrague (jodidisimo estaba por cierto, con un muelle casi afuera) y volante de inercia, ya que tengo que usar todo del D14 del 4th.


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


seguiremos actualizando con mas info y fotos sobre todo! :)

#147 Txipy

Txipy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 681 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic EJ8, EJ9

Escrito 16 septiembre 2009 - 23:23:12

Xice tio! un 10 para el lip eh! le queda estupendo, venga animo con ese pequeño que va quedar de lujo!!

Un saludo!

#148 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 17 septiembre 2009 - 00:16:11

Yo quiero un 4º!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando tenga sitio tengo que armar algo asi.. -_- .

El post no lo vi por que en esas fechas no tenia internet, creo.

El lip que es de un golf?.
Cuanto se paga de seguro y viñeta por un cacharro asi, si no es indiscrecion ?.


Seguire atento a la evolucion del post, pero que no decaiga.

#149 Txipy

Txipy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 681 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic EJ8, EJ9

Escrito 17 septiembre 2009 - 00:27:02

Si el lip es de un golf III

#150 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 17 septiembre 2009 - 14:23:09

Lija las letras del la tapa de balancines.... el color verde becquio mola, jeje, pero lijando las letras el contraste sera mas chui guay piruli, jaja

#151 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 17 septiembre 2009 - 23:19:34

Xice tio! un 10 para el lip eh! le queda estupendo, venga animo con ese pequeño que va quedar de lujo!!

Un saludo!


muchas gracias por lo animos! como ya e dicho, los necesitaré pq la cosa irá mu despacio y pese a no ser un "super-Swap" para mi es algo muy laborioso y nuevo.

Yo quiero un 4º!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando tenga sitio tengo que armar algo asi.. -_- .

El post no lo vi por que en esas fechas no tenia internet, creo.

El lip que es de un golf?.
Cuanto se paga de seguro y viñeta por un cacharro asi, si no es indiscrecion ?.


Seguire atento a la evolucion del post, pero que no decaiga.


pues si tio, el lip es de un golf mkIII ahí inplantao como se puede jejee.

la verdad que no sale caro mantenerlo, de impuesto de circulacion es lo mismo que tu VTI por ejemplo, en mi caso unos 60€ y de seguro pues yo también poco pq este va a nombre de mi padre, no se importe exacto, como 250 o asi.

pues como e dicho la cosa irá muy despacio, porque quiero tener muchas cosas agarradas...pero bueno por aki andaremos! y si tas tu por aki mejor aun! :lol:

Lija las letras del la tapa de balancines.... el color verde becquio mola, jeje, pero lijando las letras el contraste sera mas chui guay piruli, jaja


estamos trabajando en ello! jaja, es cierto siempre se me pasa hacerlo..a ver si me entretengo y las lijo y dejo bien, que no quiero joderla, que esta va a juego con otra cosa...jjaja.
enga piruli! :+:

#152 ragnut

ragnut

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 385 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:AP-1

Escrito 18 septiembre 2009 - 00:22:33

Ya va esta obra pa´lante,jeje.Oye Xice si necesitas lo que sea sabes que tengo mano en la Honda de tu pueblo, jajaja.

Un saludo

#153 holux

holux

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda

Escrito 20 septiembre 2009 - 19:23:11

suscrito!! seguiremos los detalles

Un saludo

#154 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 20 septiembre 2009 - 23:00:18

Ya va esta obra pa´lante,jeje.Oye Xice si necesitas lo que sea sabes que tengo mano en la Honda de tu pueblo, jajaja.

Un saludo


hombre! muchas gracias por el ofrecimiento ya lo sabes! y mas aun por la info aquella que me diste...menos mal..
me han dejado un polipasto, asi que el motor al final no se abrirá...ahora toca montar de nuevo la polea y el volante de inercia, y antes de poner la tapa de balancines queria hacer reglaje de taqués, a ver si me hago con unas galgas y me lio a ello.
gracias men!

suscrito!! seguiremos los detalles

Un saludo


pues bienvenido seas! y yo muy agradecido!

de momento solo ando de limpieza y como e dicho a Ragnut, toca montar polea y volante al d16 y reglaje de valvulas en cuanto pueda. :+:

#155 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 22 septiembre 2009 - 19:11:18

Creo que ya no te sirve de ayuda, pero el sensor que hay encima del filtro de aceite es el sensor de presion de aceite...Y para sacarlo tienes 2 opciones:
1- Romper la carcasa de goma, reseca y dura que protege el sensor, y veras que el propio sensor tiene forma de tuerca (19-22??? no me acuerdo...)
2- Creo recordar, si la memoria no me falla, que lleva el mismo sistema que el sensor de temperatura del anticongelante (que va a la culata)si consigues despegar un poco el capuchón de goma el cable lo sacas tirando, es como un terminal fastom redondo.

Si al final sacas el sensor pon en la rosca un poco de teflón (acosnejable)

Un saludo y ánimo con el proyecto.

#156 silej9

silej9

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japan
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4i

Escrito 24 septiembre 2009 - 16:29:24

como mola ese old school muy bonito...muy impresionante la limpieza del motor dime como lo has limpiado ?

#157 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 25 septiembre 2009 - 23:05:35

Creo que ya no te sirve de ayuda, pero el sensor que hay encima del filtro de aceite es el sensor de presion de aceite...Y para sacarlo tienes 2 opciones:
1- Romper la carcasa de goma, reseca y dura que protege el sensor, y veras que el propio sensor tiene forma de tuerca (19-22??? no me acuerdo...)
2- Creo recordar, si la memoria no me falla, que lleva el mismo sistema que el sensor de temperatura del anticongelante (que va a la culata)si consigues despegar un poco el capuchón de goma el cable lo sacas tirando, es como un terminal fastom redondo.

Si al final sacas el sensor pon en la rosca un poco de teflón (acosnejable)

Un saludo y ánimo con el proyecto.


gracias Jm, pero al final opté por romper el capuchon que lleva..despues de arrancar el cable del conector jajaja, pero bueno, un empalme y valdrá sin problemas.
el sensor de momento no lo sacaré, eso pa cuando monte el T25 mas adelante, que va ahí la salida del aceite al turbo (si Dios quiere...)

gracias por los animos. ;)

como mola ese old school muy bonito...muy impresionante la limpieza del motor dime como lo has limpiado ?


gracias men!
pues lo hice con una karcher que tengo y KH7, tapé los elementos electricos, como la bateria, alarma y ditribuidor por si acaso y la admision, y a darle ahi con la lanza. y lo que no sale pues con trapito y agua! jajaj


de momento no hay avance...solo un poco mas de limpieza, montaje del soporte que tenia el d14, poner de nuevo el volante de inercia del z6 y tengo que pillar embrague nuevo, ademas de que me hace falta una IACV ya que la mia ta tocada despues de que el motor se volcara... <_<
me han venido unos pilotos de posicion en "Amber" e intermitentes nuevos, a parte de un volante desplazado con su piña (de momento montado en el coupe), ya pondré fotos..

espero que pronto haya novedades, aunke sea que e desmontao algo mas o cortao algunos cables...jajaja :P

un saludo!

#158 civic b18c

civic b18c

    Asimo

  • Miembros
  • 1.565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 26 septiembre 2009 - 00:03:54

wneo por lo k veo mi post no es el uniko k se pasa un buen tiempo en las prfundidades del foro XD XD

el lip ese no le kda mal no! iremos ojeando ese post para ver como va creciendo este civic!!

un saludo i animos!!! :)

#159 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 21 octubre 2009 - 15:22:05

gracias por lo animos men! tu si que te lo has y te lo estas currando con tu coupe.. un saludo.

bueno chicos, la cosa avanzó un poco.
tengo ya montado un embrague de esos chinos Stage3 de 6 palas, a ver que tal va, ya os lo diré.
polea cigüeñal, volante de inercia y plato de embrague apretados al par del manual (el del embrague se me a hecho poco...pero no se..).
desmonté admision para que todo entrara mejor en el montaje..
e puesto nuevo filtro de aceite Hamp con un sandwich de aceite y el sensor de temperatura para tenerlo listo pa mas adelante y no tener que desmontar.
saqué el deposito de gasofa para ponerle la bomba de sofa del d16z6 y resulta que este no tiene bomba...al ser carburata lleva un sistema de depresion o yokese que historia para mandar la gasolina a los carburadores...
TOTAL que tengo que buscarme otro deposito...

pronto motor adentro y a enchufar cosas...y buscar deposito y hacer adaptaciones para las conexiones.

un saludo chicos!!

#160 KUZUSHI

KUZUSHI

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 26 octubre 2009 - 23:26:54

Me acabo leer el post entero y ole, ole y ole! Vaya paciencia compañero y que buenas mejoras...! A ver si no te dan muchos problemas los dichosos cables!

Seguiré el proceso de cerca y espero que no tenga que pasar tanto tiempo para ver avances! :icon_wink2:

Un saludo y mucha suerte!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos