Escrito 14 abril 2008 - 18:49:01
Bueno, a la cuestión de satisfacción mi nota es un 8.
A modo de resumen mi visión del coche después de 20000 km:
Destacable:
- Confort de marcha, la verdad es que hacer km’s es un placer, te bajas del coche como nuevo, los asientos recogen bien, todo esta a mano y en su sitio, la climatización es buena, y la sonoridad normal para llevar un motor de tractor (detalle para los amigos de la gasolina), por cierto el equipo de audio suena de maravilla (llevo una SD de 4GB y sin problemas).
- Espacio, funcionalidad y modularidad: Espacio bueno para piernas y buen maletero, con posibilidad de desplazamiento de la banqueta posterior, fácil carga del maletero (quite la tapa intermedia), perfecto para mí.
- Comportamiento: Para el tipo de vehiculo (en mi opinión) el equilibrio entre bastidor y suspensiones hace que, tanto en rectas, como en curvas tenga un equilibrio notable (quien haya llevado un Touareg , un Montero o similar sabrá de que hablo).
- Diseño y tamaño: Me gusta su diseño y creo, que para tener 4’53 mts. no es un tamaño exagerado, se puede manejar bien, incluso por ciudad (un Pasta familiar hace 20 cm. más y únicamente tiene 40 litros más de maletero).
Mejorable (para mi no son fallos, esos lo pongo abajo):
- Mordida de lo frenos: demasiado blandos, quizás con un cambio de pastillas más duras pueda mejorar.
- Relación de cambio: demasiado abierta para mi gusto, especialmente el salto de 2ª a 3ª.
- Navegador: Especialmente lo que atañe a la actualización de mapas y disponer de POI’s.
- Rueda de repuesto: Mejor si fuese de tamaño normal
Fallos:
- Pues el clic del pedal del embrague, aunque únicamente de tanto en tanto, o por lo menos no lo noto, para mi no es excesivamente molesto, lo comentaré con el taller ahora que tengo revisión.
Respecto de todos esos gadgets tecnológicos que hacéis mención, la verdad, en mi opinión no son más que nimiedades. Tal como yo lo veo, los fabricantes y hablo de los llamados premium y generalistas (dejando a un lado Ferraris, Aston Martin, etc.) que no tienen la posibilidad de transmitir al mercado un algo, léase los alemanes con su fiabilidad, potencia o comportamiento, lo hacen mediante un despliegue de gadgets para poder tener un plus de competitivad (franceses, italianos y coreanos son unos maestros). En síntesis uno se centran en los aspectos más relativos a la automoción y otros se dedican más a lo accesorio. Con esto no quiero decir que no sean buenos coches, ni que vayan de fabula, simplemente que para mi son (muy) pequeños detalles en el global de un coche, en realidad, a mi todos estos automatismos (luces, limpia parabrisas, etc) me sobran, si están bien y si no también. Me encanta en el lema de BMW, Te gusta conducir?
En otro orden de cosas, yo probé a fondo el CR-V (y unos cuantos coches más) antes de decidirme, por lo tanto tenia claro lo que compraba, tenia claras las prestaciones, lo que llevaba y lo que no.
La cuestión es: ¿Cuántos de vosotros hicisteis una prueba en carretera del coche? (me refiero a disponer del vehiculo un día o similar, no a dar una vuelta con el comercial).
Bueno, perdonad, pero me ha salido un tocho del 12 para ser mi tercer mensaje.