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SWAPCRX ED9-B16ITB´S-COHETE PLATEADO S1600


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685 respuestas en este tema

#581 javichucrx

javichucrx

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Escrito 03 diciembre 2009 - 20:32:43

afinar estos inventos no es complicado, es mas, haciendolo en alpha-n no tiene ninguna complicacion.

en el video parece que fuera a 3 cilindros.
[/quote]



estamos con un destornillador desmontable, la "13-14" y un kit de trapos, poco mas compañero esto es JAV´S RACING ojo no confundir con JAS MOTORSPORT :sorry2:

la cancion que? mola? :git:

Editado por javichucrx, 03 diciembre 2009 - 20:42:32.


#582 civicnz

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Escrito 03 diciembre 2009 - 22:48:46

Muy guapo tanto el CRX como los pedasos de videos qe te sacas colegaa :baba:

#583 SrBrit0

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Escrito 03 diciembre 2009 - 22:59:34

Jujuju... Ese sonido es un peligro! Que luego uno se motiva demasiado ambientado en sonidos de rally!!

Muy buen trabajo!

#584 jaas

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Escrito 03 diciembre 2009 - 23:08:22

siento decirte que si pretendes hacer funcionar ITBs en MAP, no lo vas a conseguir(a menos que modifiques la admision).
o lo haces en alpha-n, u olvidate. te comento loque sucede con MAP e ITBs.

al carecer de colector, la lectura del sensor de MAP varia tantoy tan rapido, que la electronica se queda
sin resolucion para poder tener un mapa adecuado. por ejemplo, un coche al ralenti, el sensor de map
puede leer en torno a 130-200mbar...y a fondo rondara la atmosfera,los 1000mbar.
eso con un colector, la lectura del sensor, no varia tanto, y por ejemplo a medio pedal te leera 500mbar, 600mbar, y
va subiendo progesivamente.

con ITBs, con un 14% de mariposa, o sea, casi nada de pedal, ya estas leyendo mas de 900mbar en el sensor de map.

#585 turon_arrass

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Escrito 03 diciembre 2009 - 23:15:52

a ver javi pero eso ya rueda o no?

que es eso de alpha-n hyro? jajaja no me entero ni del nodo

#586 jaas

jaas

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Escrito 03 diciembre 2009 - 23:21:36

a ver javi pero eso ya rueda o no?

que es eso de alpha-n hyro? jajaja no me entero ni del nodo



alpha-n, no toma en cuenta la masa del aire para mapearlo,sino que va en vase al TPS.

para que te hagas una idea,imaginate una matriz de valores,en el que una escala son las rpm y la otra el tps.
en speed density, o sea, con map, las escalas seria la presion del colector y las rpm.

#587 DaniCRXS2K

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Escrito 03 diciembre 2009 - 23:27:01

Enhorabuena Javi!! :aplauso:
Y como dice kunte... estoy seguro de que esto no ha terminado.
Un saludo!

#588 turon_arrass

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Escrito 03 diciembre 2009 - 23:37:34

alpha-n, no toma en cuenta la masa del aire para mapearlo,sino que va en vase al TPS.

para que te hagas una idea,imaginate una matriz de valores,en el que una escala son las rpm y la otra el tps.
en speed density, o sea, con map, las escalas seria la presion del colector y las rpm.

siento ser tan pesao....jejeje

lo del sensor map lo pillo, al no haber colectores de admisión la presión varia mucho y se hace la picha un lio, no? y por eso no va fino el coche

no se que es el tps :P

#589 jaas

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Escrito 03 diciembre 2009 - 23:51:43

siento ser tan pesao....jejeje

lo del sensor map lo pillo, al no haber colectores de admisión la presión varia mucho y se hace la picha un lio, no? y por eso no va fino el coche

no se que es el tps :P



el tps es el sensor de la mariposa,vamos, el gas.

#590 alecuba16

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Escrito 03 diciembre 2009 - 23:55:40

a ver javi pero eso ya rueda o no?

que es eso de alpha-n hyro? jajaja no me entero ni del nodo

Básicamente convierte un motor nuevo de injección inteligente en un antiguo motor por injección por cantidad de mariposa.

Esto se hace casi siempre que se le pone unos webers a cualquier coche, pero vamos para mi es un paso atrás muy grande en el afinamiento de un motor, ya que pierdes parcialmente el control sobre la combustión.

Hay otras alternativas, como por ejemplo crear en paralelo un tubo del diametro de una botella de agua mediana, y del largo de todo el colector, se conectan cada intermedio justo despues de la mariposa antes de la base del conlector y con esto consigues no perder los 3 tipicos tubos de la admision que son los del map, de vacio etc..

Es algo como esto:

Imagen Enviada

Y se coloca asi:

Imagen Enviada

Aqui enchufado:

Imagen Enviada

Saludos!

Editado por alecuba16, 03 diciembre 2009 - 23:57:13.


#591 jaas

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Escrito 04 diciembre 2009 - 00:04:16

porque pierdes el control sobre la combustion?

#592 BlackRex

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Escrito 04 diciembre 2009 - 00:09:53

seguid seguid, que se aprende un monton.....alucino como chana la gente.......

#593 alecuba16

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Escrito 04 diciembre 2009 - 00:11:57

Porque pierdes la proporción de aire absorvido y esto es un dato importante para que la centralita sepa cuanto combustible ha de insertar, ya que tu puedes ir a 1000rpm y darle pedal a fondo y la centralita injecte 300cc cuando sean necesarios solo 100cc para no ahogar y subir de régimen, y en cambio cuando vaya a 6000rpm y necesite de verdad los 300cc y des 50% de pedal, injecte 150cc ;).

No os penseis que las motos por llevar itb's no llevan sensor map, normalmente los itb's van en una caja de plástico que tiene una toma de vacío por la que miden.

Aqui podeis ver uno en la caja de esta moto:
http://vfrworld.com/...eplacement.html

Saludos!

Editado por alecuba16, 04 diciembre 2009 - 00:16:02.


#594 jaas

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Escrito 04 diciembre 2009 - 00:22:12

Porque pierdes la proporción de aire absorvido y esto es un dato importante para que la centralita sepa cuanto combustible ha de insertar, ya que tu puedes ir a 1000rpm y darle pedal a fondo y la centralita injecte 300cc cuando sean necesarios solo 100cc para no ahogar y subir de régimen, y en cambio cuando vaya a 6000rpm y necesite de verdad los 300cc y des 50% de pedal, injecte 150cc ;).

No os penseis que las motos por llevar itb's no llevan sensor map, normalmente los itb's van en una caja de plástico que tiene una toma de vacío por la que miden.

Saludos!


estas equivocado. yo llevo años con itbs y alpha-n, y no sucede eso. para empezar, se puede escalar el indice de tps en base al map.

el combustible a insertar siempre es proporcional en base a la posicion de mariposa y rpm.si voy a 1000rpm y piso a fondo, me leera en una pocision de la matriz, y si voy a 1000rpm y piso 30% de mariposa, lee en otra cenlda,no en la misma.
cada celda corresponde a unos indices concretos, por lo tanto no se dan dos casos iguales.

#595 alecuba16

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Escrito 04 diciembre 2009 - 00:26:09

estas equivocado. yo llevo años con itbs y alpha-n, y no sucede eso. para empezar, se puede escalar el indice de tps en base al map.

el combustible a insertar siempre es proporcional en base a la posicion de mariposa y rpm.si voy a 1000rpm y piso a fondo, me leera en una pocision de la matriz, y si voy a 1000rpm y piso 30% de mariposa, lee en otra cenlda,no en la misma.
cada celda corresponde a unos indices concretos, por lo tanto no se dan dos casos iguales.

Que otros coches europeos mas toscos tipo vw, fiat, alfa romeo, talbo, peugeot, etc no lo tengan en cuenta no significa que un honda tampoco.

El pgmfi fue una revolucion en la epoca para el mercado medio y eso hizo que los motores honda fuesen eficientes por primera vez.

Mirate los documentos de pgmfi.org acerca del funcionamiento del pgmfi y despues vuelveme a asegurar que las centralitas no trucadas no tienen en cuenta la cantidad de aire en el colector y romperás la regla que honda consiguió hacer unos 1.6 efectivos con bastante potencia y consumo reducido y que además borrarás del mapa la frase de THE POWER OF DREAMS que englobaba los primeros 1.6 con misma potencia por litro 160cv y consumos reducidos.

Te cito una información parcial traducida en un foro argentino de pgmfi:

MAP (Manifold absolute pressure) significa sensor de presión absoluta del múltiple de admisión o sensor diferencial de presión.

Como es internamente este sensor?
Este sensor está constituido de un elemento de cerámica o bien de silicio sensible a la presión que conectado a un circuito electrónico (dentro del sensor) genera una señal de tensión que bien puede variar en voltaje o en frecuencia.

Para que sirve el sensor MAP?
El sensor M.A.P. se encarga de informar a la ECU el estado de carga del motor y con esta información, la computadora se encarga de ajustar el avance del encendido y el enriquicimiento de la mezcla de combustible.

El sensor MAP mide el vacío generado en el múltiple de admisión a través de una manguera que conecta ambos componentes.
Cuando existe una condición de baja carga de motor y un alto vacío, la ECU se encarga de empobrecer la mezcla aire combustible y avanza el encendido para así lograr una mayor economia de combustible.
Por el contrario, cuando se genera una alta carga y un bajo vacío, la ECU enriquece la mezcla y retrasa la sincronización del encendido para evitar el fenómeno de la detonación (pistoneo).


Sobre la celda das el 60% del funcionamiento a parte de escojer la celda , con el map decide si atrasar o adelantar y si injectar o no mas, la celda no es más que un dato numérico que despues será modificable, sino no se hubiesen complicado tanto con la ecu, hubieran hecho un simple procesador de busqueda de datos en una rom y no un procesador mas complejo que permite funciones aritmeticas, creo que eran hitachis.

Pásate por aqui:

http://wikitest.pgmf...derstandingMaps

Saludos

Editado por alecuba16, 04 diciembre 2009 - 00:36:19.


#596 jaas

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Escrito 04 diciembre 2009 - 00:37:54

Mirate los documentos de pgmfi.org acerca del funcionamiento del pgmfi y despues vuelveme a asegurar que las centralitas no trucadas no tienen en cuenta la cantidad de aire en el colector y romperás la regla que honda consiguió hacer unos 1.6 efectivos con bastante potencia y consumo reducido y que además borrarás del mapa la frase de THE POWER OF DREAMS que englobaba los primeros 1.6 con misma potencia por litro 160cv y consumos reducidos.

Saludos


pero que quieres, llevar itbs en una centralita OEM? jajaja.... yo ya tengomis fuentes y tengo unos cuantos libros sobre este tema. en ningun momento he dicho que las ecus de serie no tienen en cuenta eso, lee loque he puesto otra vez.

a q viene eso? esoes un argumento?

Que otros coches europeos mas toscos tipo vw, fiat, alfa romeo, talbo, peugeot, etc no lo tengan en cuenta no significa que un honda tampoco.

El pgmfi fue una revolucion en la epoca para el mercado medio y eso hizo que los motores honda fuesen eficientes por primera vez.

Mirate los documentos de pgmfi.org acerca del funcionamiento del pgmfi y despues vuelveme a asegurar que las centralitas no trucadas no tienen en cuenta la cantidad de aire en el colector y romperás la regla que honda consiguió hacer unos 1.6 efectivos con bastante potencia y consumo reducido y que además borrarás del mapa la frase de THE POWER OF DREAMS que englobaba los primeros 1.6 con misma potencia por litro 160cv y consumos reducidos.

Te cito una información parcial traducida en un foro argentino de pgmfi:


Sobre la celda das el 60% del funcionamiento a parte de escojer la celda , con el map decide si atrasar o adelantar y si injectar o no mas, la celda no es más que un dato numérico que despues será modificable, sino no se hubiesen complicado tanto con la ecu, hubieran hecho un simple procesador de busqueda de datos en una rom y no un procesador mas complejo que permite funciones aritmeticas, creo que eran hitachis.

Saludos



no has entendido nada.

ya se que no es mucho,pero ya llevo unos 'cuantos'coches,tanto de calle como de carreras, programados desde 2004.

Editado por hyro, 04 diciembre 2009 - 00:38:19.


#597 alecuba16

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Escrito 04 diciembre 2009 - 00:41:14

Vale entonces te doy la razón :discutiendo: habiendo tocado tantos coches :confused:

#598 jaas

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Escrito 04 diciembre 2009 - 00:47:50

Vale entonces te doy la razón :discutiendo: habiendo tocado tantos coches :confused:



yo hablo desde mi experiencia, no de lo que leo en un foro.

yo te digo,que con tps,no hay ningun problema. es mas, el unico inconveniente que puede tener es si vas a correr el
coche en unos desniveles tan bruscos, q la escala de tps que puedas tener para nivel de mar, no te valga para 2000m de
altitud,pero aun asi y todo, se pueden crear tablas de correccion.


ah,y no me tienes que dar la razón,aqui estamos debatiendo dos puntos de vista. pero argumentame con hechos o con datos,no copies ni pegues direcciones de paginas web.

Editado por hyro, 04 diciembre 2009 - 00:48:54.


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Escrito 04 diciembre 2009 - 07:03:25

Interesante aporte Hyro :palomitas:

#600 RubenEG

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Escrito 04 diciembre 2009 - 08:20:59

Necesitas una repro en condiciones para las mods que llevas... supongo que llevaras levas no?

Buenas aportaciones Hyro!! pero con las ecus stock chipeadas peudes trabajar con lo de alpha-n?




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