Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SWAPCRX ED9-B16ITB´S-COHETE PLATEADO S1600


  • Por favor identifícate para responder
685 respuestas en este tema

#601 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 04 diciembre 2009 - 08:46:48

Necesitas una repro en condiciones para las mods que llevas... supongo que llevaras levas no?

Buenas aportaciones Hyro!! pero con las ecus stock chipeadas peudes trabajar con lo de alpha-n?



con las ecus oem chipeadas no, sigue trabjando en speed density, que es en base a map. chrome si permite trabjar en alpha-n, y BRE para ODB0 tmabien
tiene un modulo para trabajar en alpha n. las de hondata, también.

para aprovechar bien unas itbs, hace falta subir la compresion del motor, si o si. todo ese aire extra, hay que comprimirlo mas que de origen, sino, la eficiencia
volumetrica del motor no aumenta.

#602 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 04 diciembre 2009 - 09:19:36

Increible bicho...

#603 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 04 diciembre 2009 - 10:29:07

muchas gracias por las explicaciones, debe ser de las pocas veces que en este foro aprendo "algo"..... -_-

#604 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 04 diciembre 2009 - 11:03:32

muchas gracias por las explicaciones, debe ser de las pocas veces que en este foro aprendo "algo"..... -_-



+1

#605 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 diciembre 2009 - 11:33:17

Como curiosidad javichu, como creas vacio en el servofreno, te buscaste una bomba de vacío?

Aún lo que hablamos ayer tienes las opciones que te hemos dado hydro y yo,

-Alpha-n y convertir el coche en una tecnología pura carburada (excepto que lleva injectores y pedal), perder el control de la baja, de la rápida baja (el que te deja el motor preparado despues de desacelarciones y evite apagarse), etc ,como el te ha dicho poner una hondata etc...

-Depósito de vacío pequeño que simulará el vacío creado en el colector oem, con lo que conservarás casi todas las lecturas que con el oem.

Los yankis que suelen montar itb's montan el sistema que te enseñé, porque es lo mas barato y simple y te arregla el problema del map (importante para sacar cv's), del vacío de la bomba de freno, y además trabajar eficientemente.

Si montas en alpha-n injectores de 450cc olvidate de la optimización ;), en todo caso podras regular bien el pleno régimen o el alto regimen, pero ya no será muy optimo para circular mas que de ir de competi, a no ser que te sobren los leuros tipo matias XD

Cualquier coche de alta gama que funcionan con caudalimetro, saltan a map a partir de X potencia para poder seguir leyendo, no lo ignoran, porque les interesa.

Léete esto si vas a tocar tus mapas:
http://www.efi101.co...ec3e406a8#36075

Saludos

Editado por alecuba16, 04 diciembre 2009 - 11:37:38.


#606 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 04 diciembre 2009 - 13:50:16

joer alecuba, me dejas alucinado, pero de donde sacas esas conclusiones?

si quieres sacar cv por map? y por tps no se sacan?


no todos los yankis que montan itbs, usan ese sistema. unos usan alpha-n, otros tiran a poner un acumulador.

yo llevo inyectores de 440cc, alpha-n, tengo ralenti estable a 1000 y el oche va perfecto desde el ralenti, a medio pedal o a lo que quieras.

estas equivocado, una vez mas, si piensas que por ir en alpha-n vas a convertir el coche en " tecnologia pura carburada ".
yo voy en alpha-n, tengo correciones por temperatura, de encendido y de mezcla, igual que con map.

tienes la misma limitacion que con map, el software tendra X columnas que representan los indices de bien depresion del colector o bien
el indice de mariposa que aplicas, y esa limitacion es que no hay columnas para todas las posiciones, por eso funcionan todas por aproximacion.

alecuba, has programado algun coche alguna vez ??

el copiar y pegar y poner enlaces veo que vas bien.... pero se nota que de practica 0.

Editado por hyro, 04 diciembre 2009 - 13:48:54.


#607 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 diciembre 2009 - 14:00:07

joer alecuba, me dejas alucinado, pero de donde sacas esas conclusiones?

si quieres sacar cv por map? y por tps no se sacan?


no todos los yankis que montan itbs, usan ese sistema. unos usan alpha-n, otros tiran a poner un acumulador.

yo llevo inyectores de 440cc, alpha-n, tengo ralenti estable a 1000 y el oche va perfecto desde el ralenti, a medio pedal o a lo que quieras.

estas equivocado, una vez mas, si piensas que por ir en alpha-n vas a convertir el coche en " tecnologia pura carburada ".
yo voy en alpha-n, tengo correciones por temperatura, de encendido y de mezcla, igual que con map.

tienes la misma limitacion que con map, el software tendra X columnas que representan los indices de bien depresion del colector o bien
el indice de mariposa que aplicas, y esa limitacion es que no hay columnas para todas las posiciones, por eso funcionan todas por aproximacion.

alecuba, has programado algun coche alguna vez ??

el copiar y pegar y poner enlaces veo que vas bien.... pero se nota que de practica 0.


No llevaré tanta experiencia como tu posiblemente, pero he tocado vag y dci y no es la resistencia / poten del sensor del common rail ;).

Por ahora en honda estoy trasteando en mi obd0 que al fin y al cabo es una obd1 recortada.

Se que se puede usar a base de tps solo, pero no es lo mas óptimo y sigo en las mismas, esta requetedemostrado que tps es una solucion sencilla pero no optima, lo de las columnas es un factor que despues se modifica no se lleva a misa como tu dices, y los factores atenuantes son los de presión del colector, tº aire y tmpº del motor.

Sé que en NA se puede usar directamente el tps, y que en turbo es un requisito tener en cuenta el map, pero es un añadido usar map en NA mas que nada para hacerlo que carbure lo mejor posible cuando no se lo exija.

Es como la sonda de banda ancha, a partir de un rango la centralita casi elude la sonda lambda lleves o no banda ancha , pero en bajos- medios si lo tiene en cuenta y el consumo varia bastate, muchisimo.

Yo mismo probé usar una pm7 de un no catalizado (no lleva sombda) y la de un catalizado y si no ajustas bien el IMA, que es manualmente el compensador de la mezcla por el tps, traga un huevo, la sonda lambda lo simplifica ya que lo regula casi a tiempo real con un retardos de unos ms.

Respeto tu opinion, yo solo le recomiendo la forma mas eficiente de mezcla, que a la larga lo notará muchisimo en el bolsillo y le permitirá usar centralitas chipeadas oem.

Termino en que como tu dices, soy un copia pega de información, te he decepcionado.

Saludos

Editado por alecuba16, 04 diciembre 2009 - 14:03:52.


#608 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 04 diciembre 2009 - 14:30:41

lo de copiar pegar te lo decia porque eso no es argumentar ni es nà. aqui cada uno opina lo que quiere, faltaria mas, pero copiar no es opinar. yo quiero tu opinion.

en un turbo, esta claro que tiens que ir por MAP si o si. por tps también puedes tener correcciones por temperatura, la s300 como la kpro de hondata lo permiten, también
asi como magnetti marelli, aem, motec...etc.....

si, la ecu en base al map, funciona en open loop y closed loop. yo tengo alpha-n y tengo closed loop y open loop. si es cierto que no tengo el rango de actuacion que con map, pero lo llevo.

si no piensa cambiar la ecu de origen, esta claro que su opcion pasa por hacerse el acumulador, el alpha-n solo lo puede hacer en ecus programables y no en todas.

#609 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 04 diciembre 2009 - 18:05:20

Yo para ir en contra de la mayoria.. no me gusta como suena, coincido con hyro de q suena como a 3 cilindros, se escucha "encharcado" de gasolina y "lavar" las camisas crea enormes problemas.

Yo optaria por una s300 y o bien mecanizas las mariposas, creas un vacio externo y conectas el MAP o lo haces por tps.
Bien regulado por tps vas a sacar los mismos cvs q con MAP, esto garantizado, no serás el primero ni el último en hacerlo, lo q tienes es q escalar bien el mapa y poner las correcciones correctas en la ecu... lo q viene diciendo hyro desde la pagina anterior.

Un saludo

#610 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 04 diciembre 2009 - 18:53:40

alecuba, a cuenta del closed loop y open loop que comentas.

en mi coche, hasta un 70% de mariposa, voy en closed loop,creo que es margen suficiente para que el coche tanto
en bajas como en medios, vaya bien, ya que como sabras, la ecu se encarga de hacer las correciones para conseguir la
medida estoiquimetrica.

#611 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 04 diciembre 2009 - 19:14:09

Yo el vídeo del escape no lo havia visto. Desde delante, para mi se oye bien, pero desde detras, a mi también me parece a ruido de 3 cilindros, es demasiado característico ...

Y es verdad que en este post se aprende, aunque a mi la mayoria de las cosas me suenan a Chino :wacko:
A ver si consigues que suene redondo redondo :okk:

#612 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 diciembre 2009 - 19:49:11

alecuba, a cuenta del closed loop y open loop que comentas.

en mi coche, hasta un 70% de mariposa, voy en closed loop,creo que es margen suficiente para que el coche tanto
en bajas como en medios, vaya bien, ya que como sabras, la ecu se encarga de hacer las correciones para conseguir la
medida estoiquimetrica.


En ese caso si veo viable por tps, porque almenos tomas en cuenta el sensor de oxigeno, con eso se puede tener bastante cercano a lo que conseguirias con el map.

En ese punto si estoy muy de acuerdo contigo de usar tps, y sensor de oxigeno, almenos realimentas la ecu de info.

Habrá que ver que hace javichu XD.

PD: Yo tampoco habia visto el video que sale desdel escape solo desdel colector, cual es el link del de escape a ver como suena la bestia.

Editado por alecuba16, 04 diciembre 2009 - 19:50:38.


#613 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 04 diciembre 2009 - 20:03:54

Es éste:



#614 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 05 diciembre 2009 - 18:18:23

el primer video fue de los primeros ajustes y el coche sonaba asi por que tenia mucha gasolina y no la quemaba bien al subir un poco la presion ha mejorado y al menos la quema mejor.
esta claro que la guinda al pastel seria una repro a medida hondata s300 para mi, para obtener un mejor rendimiento,sobre todo arriba donde el coche lo noto menos mejoria sin embargo abojo y medios si que ha habido notable mejoria pero he decidido de momento ir afinandolo manualmente porque para un uso ocasional fin de semana tampoco lo veo tan tan necesario,gracias por los comentarios a todos y poner un poco de luz en el tema repros a medida ya que es dificil buscar info.un saludo.

hyro el map si lo tengo conectado a la itb´s solo que parece que aspira poco aire,eso pasaba al principio y cambiando el potenciometro de posicion mejoro notablemente. me harian falta también otro tipo de bujias para mejorar la combustion?mas frias?.

#615 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 05 diciembre 2009 - 18:35:00

Oye javi, reconozco k no estaba siguiendo este post, y me meti derrepente y vi algo que ultimamente me esta picando mucho la nariz x el... las TROMPETAS :baba: estoy pensando MUY seriamente de ponermelas... y no se... quiero ver impresiones de gente que ya las lleva... me hablan muy bien de ellas, pero al mismo tiempo me hablan mal d ellas, por que dicen que es muy dificil regularlos, ya que depende de la altura y presion atmosferica, el coche te puede ir mejor o peor... que a lo mejor yo vivo en Malaga, el coche me puede funcionad d PM, pero si me voy a Madrid, el coche no me anda ni para atras... <_<
Asi que... me gustaría que me informaseis 1 poco, y si al final deverdad me convence, me las pillos para mi solete XD

Saludo, y 1 CRX cojonudo Javi ;)

#616 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 06 diciembre 2009 - 12:20:01

hombre tanto como eso no se si llegara a ser la cosa variar tanto en altura si de nivel del mar a 1000-1500 varia y se pierde potencia pero con itb y sin ellas,todos en general puede que las itb´s le afecte mas pero no creo que sea como para montarlas o no lo que debas sopesar mas bien el consumo,y la historia de regularlas que es un poco complejo,saludos saud.

#617 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 06 diciembre 2009 - 13:59:05

hombre tanto como eso no se si llegara a ser la cosa variar tanto en altura si de nivel del mar a 1000-1500 varia y se pierde potencia pero con itb y sin ellas,todos en general puede que las itb´s le afecte mas pero no creo que sea como para montarlas o no lo que debas sopesar mas bien el consumo,y la historia de regularlas que es un poco complejo,saludos saud.



Pues eso es lo que queria saber... si deverdad merece la pena o no!! porque por el consumo tp es algo que miro dada la preparacion que llevo en mi coche y para el uso que le quiero dar, pero esta claro que tp es para que me gaste 25L en conduccion normal a los 100km x darte 1 ejemplo...

Al final me lei todo el post, y la verdad que todo el debate entre Hyro y Alecuba16 y de alguna anotacion extra como la de Kike-R pues me ha hecho aprender muchisimo en cuestion de lo muy poco que se partiendo de la base de 0 informacion sobre ITB's

Me gustaría aprender MUCHO sobre el tema, que tipo de colector le vendria bien a mi coche, complicaciones al instalarlo... etc etc...? Gracias por todo

Editado por saulin_delsol, 06 diciembre 2009 - 14:13:35.


#618 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 10 diciembre 2009 - 22:27:43

dyno day esto he sacado despues de varias lanzadas fallidas,no son del todo reales ya que algunas cifras parecen un poco abultadas o no acordes respecto a otras pero son las que han salido y aqui las pongo la 1ª jornada de ajustes a quedado asi.

CIVIC EG5 D16--------------------------------CRX B16
ACELERACION 0-60----------6,13SEC 3,23sec
------------0-100---------9,31sec 5,57sec
------------0-120---------11,10sec 7,05sec
potencia estimada---------146cv 202cv
max aceleracion---------- 0,37g´s 0,78g´s

Editado por javichucrx, 10 diciembre 2009 - 22:34:44.


#619 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 11 diciembre 2009 - 00:24:05

dyno day esto he sacado despues de varias lanzadas fallidas,no son del todo reales ya que algunas cifras parecen un poco abultadas o no acordes respecto a otras pero son las que han salido y aqui las pongo la 1ª jornada de ajustes a quedado asi.

CIVIC EG5 D16--------------------------------CRX B16
ACELERACION 0-60----------6,13SEC 3,23sec
------------0-100---------9,31sec 5,57sec
------------0-120---------11,10sec 7,05sec
potencia estimada---------146cv 202cv
max aceleracion---------- 0,37g´s 0,78g´s


EH enhorabuena, has bajao de 6seg que es lo que hace cualquier type-r fragoneto, y dando aprox 202cv

Muy buen coche hasta para aceleración. :aplauso:

#620 SPORTCAR

SPORTCAR

    VTEC ALMERIA

  • Miembros
  • 2.712 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 11 diciembre 2009 - 01:39:11

no veas si que van bien las itbs? , has sacado 202cv y solo llevas repro, inyectores ,colectores, linea de escape y poco mas .

Editado por SPORTCAR, 11 diciembre 2009 - 01:39:39.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos