estas equivocado. yo llevo años con itbs y alpha-n, y no sucede eso. para empezar, se puede escalar el indice de tps en base al map.
el combustible a insertar siempre es proporcional en base a la posicion de mariposa y rpm.si voy a 1000rpm y piso a fondo, me leera en una pocision de la matriz, y si voy a 1000rpm y piso 30% de mariposa, lee en otra cenlda,no en la misma.
cada celda corresponde a unos indices concretos, por lo tanto no se dan dos casos iguales.
Que otros coches europeos mas toscos tipo vw, fiat, alfa romeo, talbo, peugeot, etc no lo tengan en cuenta no significa que un honda tampoco.
El pgmfi fue una revolucion en la epoca para el mercado medio y eso hizo que los motores honda fuesen eficientes por primera vez.
Mirate los documentos de pgmfi.org acerca del funcionamiento del pgmfi y despues vuelveme a asegurar que las centralitas no trucadas no tienen en cuenta la cantidad de aire en el colector y romperás la regla que honda consiguió hacer unos 1.6 efectivos con bastante potencia y consumo reducido y que además borrarás del mapa la frase de THE POWER OF DREAMS que englobaba los primeros 1.6 con misma potencia por litro 160cv y consumos reducidos.
Te cito una información parcial traducida en un foro argentino de pgmfi:
MAP (Manifold absolute pressure) significa sensor de presión absoluta del múltiple de admisión o sensor diferencial de presión.
Como es internamente este sensor?
Este sensor está constituido de un elemento de cerámica o bien de silicio sensible a la presión que conectado a un circuito electrónico (dentro del sensor) genera una señal de tensión que bien puede variar en voltaje o en frecuencia.
Para que sirve el sensor MAP?
El sensor M.A.P. se encarga de informar a la ECU el estado de carga del motor y con esta información, la computadora se encarga de ajustar el avance del encendido y el enriquicimiento de la mezcla de combustible.
El sensor MAP mide el vacío generado en el múltiple de admisión a través de una manguera que conecta ambos componentes.
Cuando existe una condición de baja carga de motor y un alto vacío, la ECU se encarga de empobrecer la mezcla aire combustible y avanza el encendido para así lograr una mayor economia de combustible.
Por el contrario, cuando se genera una alta carga y un bajo vacío, la ECU enriquece la mezcla y retrasa la sincronización del encendido para evitar el fenómeno de la detonación (pistoneo).
Sobre la celda das el 60% del funcionamiento a parte de escojer la celda , con el map decide si atrasar o adelantar y si injectar o no mas, la celda no es más que un dato numérico que despues será modificable, sino no se hubiesen complicado tanto con la ecu, hubieran hecho un simple procesador de busqueda de datos en una rom y no un procesador mas complejo que permite funciones aritmeticas, creo que eran hitachis.
Pásate por aqui:
http://wikitest.pgmf...derstandingMapsSaludos
Editado por alecuba16, 04 December 2009 - 00:36:19.