joer alecuba, me dejas alucinado, pero de donde sacas esas conclusiones?
si quieres sacar cv por map? y por tps no se sacan?
no todos los yankis que montan itbs, usan ese sistema. unos usan alpha-n, otros tiran a poner un acumulador.
yo llevo inyectores de 440cc, alpha-n, tengo ralenti estable a 1000 y el oche va perfecto desde el ralenti, a medio pedal o a lo que quieras.
estas equivocado, una vez mas, si piensas que por ir en alpha-n vas a convertir el coche en " tecnologia pura carburada ".
yo voy en alpha-n, tengo correciones por temperatura, de encendido y de mezcla, igual que con map.
tienes la misma limitacion que con map, el software tendra X columnas que representan los indices de bien depresion del colector o bien
el indice de mariposa que aplicas, y esa limitacion es que no hay columnas para todas las posiciones, por eso funcionan todas por aproximacion.
alecuba, has programado algun coche alguna vez ??
el copiar y pegar y poner enlaces veo que vas bien.... pero se nota que de practica 0.
No llevaré tanta experiencia como tu posiblemente, pero he tocado vag y dci y no es la resistencia / poten del sensor del common rail
.
Por ahora en honda estoy trasteando en mi obd0 que al fin y al cabo es una obd1 recortada.
Se que se puede usar a base de tps solo, pero no es lo mas óptimo y sigo en las mismas, esta requetedemostrado que tps es una solucion sencilla pero no optima, lo de las columnas es un factor que despues se modifica no se lleva a misa como tu dices, y los factores atenuantes son los de presión del colector, tº aire y tmpº del motor.
Sé que en NA se puede usar directamente el tps, y que en turbo es un requisito tener en cuenta el map, pero es un añadido usar map en NA mas que nada para hacerlo que carbure lo mejor posible cuando no se lo exija.
Es como la sonda de banda ancha, a partir de un rango la centralita casi elude la sonda lambda lleves o no banda ancha , pero en bajos- medios si lo tiene en cuenta y el consumo varia bastate, muchisimo.
Yo mismo probé usar una pm7 de un no catalizado (no lleva sombda) y la de un catalizado y si no ajustas bien el IMA, que es manualmente el compensador de la mezcla por el tps, traga un huevo, la sonda lambda lo simplifica ya que lo regula casi a tiempo real con un retardos de unos ms.
Respeto tu opinion, yo solo le recomiendo la forma mas eficiente de mezcla, que a la larga lo notará muchisimo en el bolsillo y le permitirá usar centralitas chipeadas oem.
Termino en que como tu dices, soy un copia pega de información, te he decepcionado.
Saludos
Editado por alecuba16, 04 diciembre 2009 - 14:03:52.