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BUENO, ESTÁ CLARO ENTONCES.....


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624 respuestas en este tema

#521 maniatico

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Escrito 19 junio 2008 - 12:38:29

1º- el tiempo que pierdo de 3ª a 4ª es el mismo que tu pierdes de 2ª a 3ª...;)

2º-veo que no has conducido un r-5 copa turbo verdad???



En el primer punto tonces te gano ya que perdemos el mismo tiempo cambiando y el mio acelera mas en el 60-160 :P

2º No solo lo digo yo, lo dicen muchisimos propietarios que estan harto de esa leyenda urbana, y si entiendes un poco de mecancia tiene su logica.

#522 MAIDEN

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Escrito 19 junio 2008 - 12:45:32

En el primer punto tonces te gano ya que perdemos el mismo tiempo cambiando y el mio acelera mas en el 60-160 :P

ya, por que si , verdad???... :lol: .
:blink: pero no habiamos quedado que el nuestro tenia mas par y por eso aceleraba antes??? :blink:



2º No solo lo digo yo, lo dicen muchisimos propietarios que estan harto de esa leyenda urbana, y si entiendes un poco de mecancia tiene su logica.

leyendas urbanas??? lo dicho , veo que no lo has conducido... :)

#523 jenofonte

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Escrito 19 junio 2008 - 12:52:10

leyendas urbanas??? lo dicho , veo que no lo has conducido... :)


Si es del mismo tipo que el que llevaba el R25 turbo, ya te aseguro yo que no son leyendas urbanas :)

#524 MAIDEN

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Escrito 19 junio 2008 - 12:54:44

Si es del mismo tipo que el que llevaba el R25 turbo, ya te aseguro yo que no son leyendas urbanas :)

creo que era bastante mas brutal el del R-5 (a lo mejor tema de pesos... :huh: ), pero lo voy a buscar por curiosidad...;).

el R5 lleva un Turbo Garrett T3 , en un 1.4 , seguramente el 25 llevara otro , no lo he encontrado , pero .... :P .

Editado por MAIDEN, 19 junio 2008 - 13:13:28.


#525 maniatico

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Escrito 19 junio 2008 - 13:11:15

:blink: pero no habiamos quedado que el nuestro tenia mas par y por eso aceleraba antes??? :blink:


Y no habiamos quedao que en el 0-160 es mas rapido el gasolina? por par recuperais antes no acelerais antes, si bajo una marcha acelero igual o mas que tu :roll:

#526 MAIDEN

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Escrito 19 junio 2008 - 13:19:18

en un 60-150 el 2.0 debería ser mas rápido, pero no por potencia sino porque el calamar tendría que cambiar a 4ª con el tiempo que se pierde en el cambio, aunque habría que ver como llegan porque al principio el calamar tiraría mas, iniciaría la marcha al 50% mas o menos de revoluciones (2.250) dando 80cv mientras que el 2.0 estaría al 42% de su rendimiento dando entorno a los 70cv y ya hasta que ambos no están al 86% de rendimiento no se iguala los cv que dan, pero claro el 2.0 tardará más en llegar a ese 86% ya que va todo el tiempo dando menos cv que el i-cdti pero ese cambio de marcha que le hace falta al i-ctdi podría decantar la balanza a favor del 2.0

eso si en un 60-160 ambos necesitan cambiar a 4ª y ahi ya debería ser más rapido el i-ctdi por esa mayor potencia que da al inicio y porque la perdida de cv en el cambio de marcha es menor en el i-ctdi que en el 2.0

por cierto hablo de velocidades reales, no se lo que te saldrá en tu marcador, igual te dice que en 3ª vas a 160, pero eso es completamente imposible a no ser que corte a 7.375rpm ya que la relación de cambio no da más de si

.... :P

Y no habiamos quedao que en el 0-160 es mas rapido el gasolina? por par recuperais antes no acelerais antes, si bajo una marcha acelero igual o mas que tu :roll:

pues no , pero si tu cambias de 2ª a 3ª , pues volveriais a perder...;)

#527 spon

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Escrito 19 junio 2008 - 13:28:55

todas las marchas que bajes luego las tienes que subir y tendrás mas tirón al empezar pero luego......... brruuuuuuuuummmmmmmm poc poc poc poc taca taca clack toma cambio de marcha y el calamar te quita las pegatinas !! :P

y a ver si contestais joer, a cuanto corta el 2.0??

toma las relaciones de cambio del modelo 2003

http://www.km77.com/...cha.asp?id=7186

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,1
2ª 14,9
3ª 21,7
4ª 27,1
5ª 33,8

ondia pero si son las mismas!! :P

se me olvidaba, tiendo que hacer los mismos cambios de marcha el calamar se os come en el 60 - 160 porque encima de todo vuestras marchas vale que estiran más, pero por eso precisament acelerais menos, las marchas son mas largas y empezais trabajando a un regimen de cv menor lo cual se traduce indiscutiblemente en una aceleración mas lenta, sino intenta salir de parado con una bicicleta con el plato grande y el piñón pequeño y verás a lo que me refiero

#528 maniatico

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Escrito 19 junio 2008 - 13:29:16

todas las marchas que bajes luego las tienes que subir y tendrás mas tirón al empezar pero luego......... brruuuuuuuuummmmmmmm poc poc poc poc taca taca clack toma cambio de marcha y el calamar te quita las pegatinas !! :P

y a ver si contestais joer, a cuanto corta el 2.0??

toma las relaciones de cambio del modelo 2003

http://www.km77.com/...cha.asp?id=7186

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,1
2ª 14,9
3ª 21,7
4ª 27,1
5ª 33,8

ondia pero si son las mismas!! :P


Yo bajo marcha y despues subo, al igual que el diesel para intentar recuperar al 2.0

El 2.0 corta a 6900

Y si miras bien esa relacion de marcha pertenece al restilin, que no se si cambia respecto al mio que es del 2003-2005.

#529 spon

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Escrito 19 junio 2008 - 13:31:59

que no chaval mira el enlace, que el primero que puse era el del restyling y este último que te he puesto es el del 2003-2005

y si corta a 6.900....

(6900 * 21,7)/1000 = 149,73

asi que si en 3ª al corte os marca 160 tiene un error de 11km/h

#530 maniatico

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Escrito 19 junio 2008 - 13:35:56

que no chaval mira el enlace, que el primero que puse era el del restyling y este último que te he puesto es el del 2003-2005

y si corta a 6.900....

(6900 * 21,7)/1000 = 149,73

asi que si en 3ª al corte os marca 160 tiene un error de 11km/h



Pues mira en tu enlace y veras donde estan las fotos hay algo que pone ® eso significa que es el restiling, ademas la diferencia es respecto al gps que también tendra un margen de error.

#531 MAIDEN

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Escrito 19 junio 2008 - 13:36:40

que no chaval mira el enlace, que el primero que puse era el del restyling y este último que te he puesto es el del 2003-2005

y si corta a 6.900....

(6900 * 21,7)/1000 = 149,73

asi que si en 3ª al corte os marca 160 tiene un error de 11km/h

calamar... :tomaa: ....vtec.....estado del vtec...: :inv: ...pero son duros eh??? :lol:

#532 maniatico

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Escrito 19 junio 2008 - 13:39:02

...pero son duros eh??? :lol:



Nuestro motor como una roca y el vuestro como un collar de melones osea pesados B)

Ademas vuestro motor os empuja a patadas palabras vuestras.

Editado por maniatico, 19 junio 2008 - 13:40:09.


#533 MAIDEN

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Escrito 19 junio 2008 - 13:39:42

Pues mira en tu enlace y veras donde estan las fotos hay algo que pone ® eso significa que es el restiling, ademas la diferencia es respecto al gps que también tendra un margen de error.

pues la fecha de la pagina (2005) como las fotos, pertenecen al NO restling(2003-2005)... :huh:

#534 maniatico

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Escrito 19 junio 2008 - 13:40:37

pues la fecha de la pagina (2005) como las fotos, pertenecen al NO restling(2003-2005)... :huh:



Se refiere al precio maiden.

#535 spon

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Escrito 19 junio 2008 - 13:50:46

la fecha del precio es de 2005 que fue la última tarifa que se emitió para el 2003 - 2005

aqui tienes los dos juntitos para que los compares

http://www.km77.com/...amp;coche2=7186

#536 jenofonte

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Escrito 19 junio 2008 - 14:18:55

creo que era bastante mas brutal el del R-5 (a lo mejor tema de pesos... :huh: ), pero lo voy a buscar por curiosidad...;).

el R5 lleva un Turbo Garrett T3 , en un 1.4 , seguramente el 25 llevara otro , no lo he encontrado , pero .... :P .


Pues si el del 25 ya era una mala bestia, si el otro es más brutal :blink: :blink:

#537 barnachulo

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Escrito 19 junio 2008 - 15:35:21

Un turbo solo actua con los gases de escape osea que lo del R5 turbo es una leyenda urbana , bien expandida por los tontos que con 18 años se lo pillaban y se estampaban jajaja, y lo dicho eso si era una ptada en los mismisimos huevos te encajaba en el sillon en todas las marchas y solo era 120 cv si no me equivoco pero J@$~#R como pegaba el cabr... la cilindrada era de 1397 cc mas o cc menos y creo que el que tenia igual patada no era el R25 sino el R21 que tenia 175 cv creo J@$~#R que anuncio mas guapo el delos helicopteros que lo paran para ver que bicho es jajj

#538 4c1d-N2O

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Escrito 19 junio 2008 - 15:44:36

Un turbo solo actua con los gases de escape osea que lo del R5 turbo es una leyenda urbana , bien expandida por los tontos que con 18 años se lo pillaban y se estampaban jajaja, y lo dicho eso si era una ptada en los mismisimos huevos te encajaba en el sillon en todas las marchas y solo era 120 cv si no me equivoco pero J@$~#R como pegaba el cabr... la cilindrada era de 1397 cc mas o cc menos y creo que el que tenia igual patada no era el R25 sino el R21 que tenia 175 cv creo J@$~#R que anuncio mas guapo el delos helicopteros que lo paran para ver que bicho es jajj


El del R5 Alpine, que es el que pegaba el viaje con los turbos, entraba por revoluciones, y no por gases. Por eso al reducir, aun sin pisar el acelerador, entraba el turbo y pegaba los tirones de burro que pegaba y no te lo digo por decir XD

Editado por 4c1d-N2O, 19 junio 2008 - 15:45:11.


#539 MAIDEN

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Escrito 19 junio 2008 - 15:45:42

Un turbo solo actua con los gases de escape osea que lo del R5 turbo es una leyenda urbana , bien expandida por los tontos que con 18 años se lo pillaban y se estampaban jajaja, y lo dicho eso si era una ptada en los mismisimos huevos te encajaba en el sillon en todas las marchas y solo era 120 cv si no me equivoco pero J@$~#R como pegaba el cabr... la cilindrada era de 1397 cc mas o cc menos y creo que el que tenia igual patada no era el R25 sino el R21 que tenia 175 cv creo J@$~#R que anuncio mas guapo el delos helicopteros que lo paran para ver que bicho es jajj

esto es lo que pone una pagina del susodicho...:

" El 5 turbo, lleva el motor 1.4 alegrado con un mounstruosos turbo Garret, que en su día, hacía de este Turbo una autentica fiera indomable, sólo reservado para las manos más expertas."

- :blink: el jodio hacia los 0/100 en 6 segundos , con un 1.4 y 160cv , el clio v6 24v , con un 3.0 y 250cv , lo hacia en 5 segundos , os imaginais como iba el puto turbo ese??? :blink:

yo no se explicarlo tecnicamente, pero si practicamente , le dabas cera , y hacia las delicias de los que nos gusta exprimir el accelerador , era increible , solo recuerdo algo parecido en un renault spider y un Z3 M3 coupe , te quedabas pegado literalmente al asiento , el problema venia a la hora de reducir en una curva , resulta que metias 3ª para reducir y el jodio te empujaba , no se por que pero lo hacia , y se te ponian los huevos de corbata , eso solo te pasa las primera vez , por que te aseguro que no lo volvias a hacer... :susto: , si de verdad querias seguir con vida , luego arriesgas , pero no al limite... :uff:

Editado por MAIDEN, 19 junio 2008 - 15:54:28.


#540 barnachulo

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Escrito 19 junio 2008 - 15:59:45

De que R5 hablas del maxi turbo ??? Porque el copa turbo tenia 120 cv yo creo que u hablas del culo gordo si no me equivoco pero era superexclusiv no se si s vendio para ir por la calle
aqui estan todos los turbo yo me refiero al último quees el que probe

http://usuarios.lyco...lk/r5/ficha.htm




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