Deibit...
Mas o menos es asi....si usas una cacharra como la NEO o SAFC...
Estas cosas no pasan si lo haces con otra cosa que modifique directamente los inyectores o señal que le llega a la bobina. Que es a lo que ha venido todo esto.
Vamos a ver si resumiento
-Close loop: funcionamiento de la ecu con todos sus sensores (precombustion) mas sensor de sonda lambda (post combustion)
-Open loop: funcionamiento de la ecu con todos sus sensores (precombustion)
Tomar nota que digo FUNCIONAMIENTO, es un estado de funcionamiento de la ecu.
-Short TRIM: Mapas y variables aplicables al mapa base de la ecu de ciertos sensores Precombusion y del sensor de postcombustion de sonda lambda
-Long TRIM: Mapas, variables y FUNCIONES, que se aplican a los mapas base del coche de los sensores de precombustion. NO se usa la sonda lambda porque son para variaciones de clima y presiones por altitud.
Los long trim se aplican a todo el mapa, porque si varias la altitud, que pasa que no vas a ir nunca dandole churro al coche??? (open loop), por eso esas correcciones se aplican a todo el mapa. Pero no puedes usar los valores de short trim porque usan la sonda y si usan la sonda NO valen para open loop.
No puedes utilizar unas correcciones de close loop, que es donde aprende el short trim principalmente ya que usa la sonda. y en close loop estas a 14.7 todo el tiempo. Puedes usarlas de modo parcial, porque los sensores de temperatura de admision, presion atmosferica funcionan siempre independientemente de que estes al fuego o no
Bueno. Esto es ya cansino.
No se puede seguir así eternamente, no lleva a ningún sitio.
Te voy a dar la razón en lo siguiente. El fusible yo creía que si permanecía quitado cortaba el acceso al almacenamiento de los fuel trim. Veo que es cierto que continuan funcionando. Sólo desaparecen al quitar el contacto.
Lo de los SFT y LFT ya me canso de repertirlo sinceramente...
Pese a repetirme, que la gente saque sus propias conclusiones.
entonces para que montar un tipo de admision distinto? si en close loop siempre dara 14,7 ya que lo manda la sonda...
a partir de cuanto podriamos decir que estamos en open loop?? se puede adelantar el open loop?
Normalmente interesa sacar partido de las modificaciones en Open Loop que es cuando más se le está pidiendo al coche.
Depende del vehículo pero aproximadamente al 80% de apertura de mariposa comienza a funcionar el modo Open Loop.
Se puede forzar a la centralita al modo Open Loop, pero es sólo recomendable en competición porque para calle vas a gastar mucha más gasolina.
Cuando nos ha pasado a alguno que se enciende el CEL por haber quitado el catalizador la centralita funciona siempre en Open Loop.