Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ecu upgrade


  • Por favor identifícate para responder
239 respuestas en este tema

#141 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 06 agosto 2008 - 15:00:08

Hombre lo de los mapas de serie es para tener una base sobre la que poder hacer la modificacion luego... o sea basicamente es para entender como esta parametrizado el coche de serie :)

Que mapas se pueden modificar con la emanage? mezcla, encendido, vtec...?



es te da igual pues el de serie es una base sobre la que modificas, si el coche va pobre con el mapa de serie introduces una valor positivo en el mapa de la greddy para ajustar la falta de gasolina. es una explicacion un poco simple pero te da una idea.

en una respuesta de raul sale lo que puedes modificar, pero asi los pirncipales para el S2000,
mezcla,
tiempo de apertura de los injectores,
encendido,
cuando entra el VTEC segun revoluciones t % de apertura de la mariposa,
cuando debe desconectar el VTEC etc..

#142 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 15:17:16

es te da igual pues el de serie es una base sobre la que modificas, si el coche va pobre con el mapa de serie introduces una valor positivo en el mapa de la greddy para ajustar la falta de gasolina. es una explicacion un poco simple pero te da una idea.


mmm sigo con mis preguntas (preguntando se llega a Roma) :)

Entonces, lo que le pones en el mapa de la ultimate es el valor absoluto o el delta? por lo que entiendo de lo que dices le pones la diferencia no?

Resumiendo en pocas palabras.. entiendo una modificacion basica de un S2000 seria:

- Retrasar VTEC
- Avanzar Encendido
- Ajustar Mezcla

He visto algunos mapas y la gente enriquece la mezcla target en el punto de entrada del VTEC (por ejemplo 13.2) que sentido tiene eso? luego el target en los demas puntos de la matriz ya lo dejan a 13.5

Bueno y entiendo el impacto en el rendimiento de ajustar la mezcla, pero cual es la logica de avanzar el encendido?

Editado por deibit, 07 agosto 2008 - 09:58:23.


#143 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 06 agosto 2008 - 15:25:02

si te fijas en las curvas de los Hondas siempre hay un bache antes de la entrada del vtec, es puro marketing para que notes mas la entrada del VTEC, por eso hacen eso.

mas que retrasar el VTEc hay que adelantarlo, para que entre antes, por ejemplo 5500 rpm y a que posicion de la mariposa.

de Serie para que el VTEC entre se debe tener las siguientes condiciones

- La presion del aceite superior a 75 psi
- Mas de 6000 rpm
- + 65-75% de la mariposa abierto

Otra cosa donde puedas jugar es cuando desconecta ne desacelaracion, para evitar la entrada salida del VTEC, en vez de desconestar a 5500 se puede poner a 5000rpm asi si a 5500 cambias de marcha no se desconecta el VTEC

#144 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 15:36:18

si te fijas en las curvas de los Hondas siempre hay un bache antes de la entrada del vtec, es puro marketing para que notes mas la entrada del VTEC, por eso hacen eso.
mas que retrasar el VTEc hay que adelantarlo, para que entre antes, por ejemplo 5500 rpm y a que posicion de la mariposa.


Si si perdon me referia a que el VTEC entre antes (que se me olvida el castellano leches) :lol:

Lo que no se es porque en los mapas que he visto se emriquece la mezcla en el punto de entrada del VTEC (al menos la mezcla "objetivo" del mapa)

Editado por deibit, 07 agosto 2008 - 09:58:42.


#145 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 06 agosto 2008 - 15:40:18

Si si perdon me referia a que el VTEC entre antes (que se me olvida el castellano leches) :lol:

Lo que no se es porque en los mapas que he visto se empobrece la mezcla en el punto de entrada del VTEC (al menos la mezcla "objetivo" del mapa)


para quitar el bache pre vtec que tienen todos lo hondas

#146 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 15:44:43

touge monster si te sigues mirando el ombligo de esa manera te vas a caer dentro...
Ni soy ladron ni te creo de mi condicion, ya veo que te crees mas listo que nadie...me he encontrado con gente como tu muchas veces que son incapaces de dar su brazo a torcer jamas, solo porque creen que saben mas que los demas, y la prepotenciaq que demuestras escribiendo lo demuestra, venga vale tu la tienes mas larga que nadie, ya esta.

Si te decia que te explicaba como funcionaba un turbo, no era en tono prepotente, yo presupongo que quiza no lo sepas y me ofrecia a explicartelo, como vemos tu te lo tomas todo de otro modo...

Solo se ha mencionado el caudalimetro para hacer similes a otros sistemas, creo que la gente sabra entenderlo, veo que tu no, segun tu último parrafo pareces decir que a mi no me interesa que la gente sepa o no como funciona una ecu, vale pues nada, los ultomos post son pura paja----

Tu mismo puedes seguir errer que erre que la ecu no aprende en open loop, pues tu mismo, los long trim no solo cuentan con la sonda lambda.

Sobre el calentamiento del aire en admision. sigo diciendo que el principal problema es la compresion del aire dentro de la turbina...y la otra el rozamiento. y la tercera la trasmision de calor de los demas componente metalicos.

Lo mejor que puedes hacer es montarte tu safc2 y ya esta, asi de contento, para mi es una mierda, y para ti la panacea, ya te digo solo por modificar la tabla de encendido de la ecu sin control no me sirve de nada, lo que ganas ajustando la mezcla lo pierdes en el encendido...

No pienso hablar mas de temas estupidos con personas como tu. es una perdida te tiempo.


Bueno, primero subrayo los insultos que me lanzas. Creo que con esto sobran las palabras.

Pero verás, llevo ya bastante tiempo en esta comunidad y quiero seguir manteniendo la imagen que hasta el momento tenía por lo que creo que no debo dejarte que me dediques esas lindeces sin por lo menos darte una réplica de manera más educada.

Resumiendo:

- Yo sólo he querido aclarar puntos que creo que son necesarios para que la gente no se confunda.

- Has escrito muchísimas cosas, información muy valiosa que no te he rebatido porque es cierta, pero otras cosas no. No pasa nada por admitir que uno se ha equivocado, yo lo he hecho, lo hago y lo seguiré haciendo. No te discuto tus conocimientos en muchas otras cosas. Sólo he puntualizado.

- Lo del caudalímetro lo ponía como ejemplo, como podía haber puesto otra cosa, ni siquiera sé cuando has hablado sobre ello...

- Y no, no tengo ninguna safc2 o Neo y en ningún momento he dicho que fuera la panacea (busca a ver donde lo he dicho). Simplemente dije que no la consideraba tan mala como tu la consideras.

- Esta frase... "No pienso hablar mas de temas estupidos con personas como tu. Es una perdida te tiempo."
Es una pena porque estos temas estúpidos sierven para que todo el mundo sepamos más sobre las centralitas.
¿Personas "como" yo? ¿Acaso me conoces? ¿Nos hemos visto alguna vez? ¿Hemos dialogado al margen de esta conversación? Yo no me atrevería a emitir juicios sobre una persona por mantener una discusión.


Bueno. Aqui está todo el post. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Por mi parte tengo la conciencia bien tranquila, salvo el desliz de "cuando tu vas yo vuelvo" (que he admitido que no era correcto) creo que lo único que he hecho ha sido mantenerme en mis trece sobre algo importante de lo que estoy seguro que llevo razón sin insultar a nadie. Si en algún momento se me demuestra de manera fehaciente que estaba equivocado lo admitiré sin más, contrario a lo que piensa raulhp1 no se me van a caer los anillos por ello.

Un saludo. ;)

#147 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 06 agosto 2008 - 15:56:16

+1 a lo que dice touge master....

#148 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 15:57:17

Hombre lo de los mapas de serie es para tener una base sobre la que poder hacer la modificacion luego... o sea basicamente es para entender como esta parametrizado el coche de serie :)


Sería muy bueno saberlo pero se necesita trabajar con ingeniería inversa para rescatar esos datos de la memoria de la centralita.
Pero en algún coche se he hecho. Para el Lotus Turbo existe una herramienta llamada Freescan que fue creada para rescatar el mapa original de la centralita para su posterior análsis.

#149 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 15:59:00

Sería muy bueno saberlo pero se necesita trabajar con ingeniería inversa para rescatar esos datos de la memoria de la centralita.
Pero en algún coche se he hecho. Para el Lotus Turbo existe una herramienta llamada Freescan que fue creada para rescatar el mapa original de la centralita para su posterior análsis.


mmm he visto que la centralita de AEM tiene unos mapas base preconfigurados para el S2000... es mas.. se pueden bajar de internet.. pero.. pide usuario y password (supongo que es solo para usuarios registrados) :roll:

#150 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 16:01:33

mmm he visto que la centralita de AEM tiene unos mapas base preconfigurados para el S2000... es mas.. se pueden bajar de internet.. pero.. pide usuario y password (supongo que es solo para usuarios registrados) :roll:


No lo sé deibit.
Si que sé que en USA hay unos preparadores que te venden la emanage con el arnés, los jumpers internos ya cambiados y un mapa base bastante decente.
Ya busco y te digo ¿ok?

#151 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 06 agosto 2008 - 16:03:36

si pero la AEM viene en blanco, hay que ajustar todo, desde cuando entran los ventiladores, valores de los sensores, y luego los varios mapas de encendido, mapa de gasolina, mapa de arranque en frio etc..... ese mapa te permita arrancar el coche pero hay que ajustar muego muchas cosas, es un mapa hecho por AEM no sacado de la ECU de serie.

#152 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 16:04:04

Sería muy bueno saberlo pero se necesita trabajar con ingeniería inversa para rescatar esos datos de la memoria de la centralita.
Pero en algún coche se he hecho. Para el Lotus Turbo existe una herramienta llamada Freescan que fue creada para rescatar el mapa original de la centralita para su posterior análsis.


Me autocito.
El Freescan ahora sirve para todos estos modelos.

Lotus Esprit - All 4 cylinder models with GM Fuel-Injection
Lotus Elan M100 - Untested and not working
Opel/Lotus Omega/Carlton 1990 3.6L Bi-Turbo
GM 1992-93 Camaro
5.7L MFI LT1 1992 IY CAR
5.7L MFI LT1 1993 IY 1,2F
GM 1994 Camaro - Impala SS - Corvette
5.7L SFI LT1 1994 1,2F
5.7L SFI LT1 1995 1,2F
GM Pontiac 3.2 (also 1991 Z-34 Lumina, 3.4L DOHC, W-Body)
3.4L PFI LQ1 1991 W Car
3.4L PFI LQ1 1992 W Car
3.4L PFI LQ1 1993 W Car
3.1L PFI LH0 1993 1W,2W,3W,4W Car
3.1L PFI LH0 1994 1W Car
GM 1989 Chevrolet Corvette
410B
3.1L PFI (LH0) (VIN=T) 91 W,A,J,L - CAR
3.1L PFI (LH0) (VIN=T) 92 1,2,3,4W, 1,2J, 1,7L
3.1L PFI (LH0) (VIN=T) 93 1J,L,2J,1,2,3W
3.1L PFI (LH0) (VIN=T) 94 1,2J
413B
3300 MFI (LG7) (VIN=N) 91 A,N-CAR
3300 MFI (LG7) (VIN=N) 92 3,4A 2,3,4N cars
3300 MFI (LG7) (VIN=N) 93 3,4A 2,3,4N cars
610B
2.0L, L4, SOHC Turbo Engine (VIN code M)
4.3L TURBO LB4 (VIN = Z) 1991.5 SYCLONE
4.3L TURBO LB4 (VIN = Z) 1992 T-truck
4.3L TURBO LB4 (VIN = Z) 1993 T-truck

#153 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 06 agosto 2008 - 16:11:05

No lo sé deibit.
Si que sé que en USA hay unos preparadores que te venden la emanage con el arnés, los jumpers internos ya cambiados y un mapa base bastante decente.
Ya busco y te digo ¿ok?



Ballistic Motorsport son los que hacen ese servicio, Conozco a Scot, Twiztid en s2ki.com, es el que prepara los motores, ha conseguido 280 Cv a la rueda con un s2000 atmosferico de 2.1L eso si esta al limite. Se lo preparo a uno de los ingenieros informaticos de Pixzar. Su socio es que que tunea los coches.

Son gente de confianza

http://www.s2ki.com/...t...405306&st=0

#154 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 16:12:31

Ballistic Motorsport son los que hacen ese servicio, Conozco a Scot, Twiztid en s2ki.com, es el que prepara los motores, ha conseguido 280 Cv a la rueda con un s2000 atmosferico de 2.1L eso si esta al limite. Se lo preparo a uno de los ingenieros informaticos de Pixzar. Su socio es que que tunea los coches.

Son gente de confianza

http://www.s2ki.com/...t...405306&st=0


Eso es tio. Son los que buscaba. Tengo que ordenar mis favoritos :lol: :lol:

Gracias!!

#155 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 16:27:04

mmm o sea estos no:

http://ballisticmoto...0-/g-53920.aspx

Ahora habria que preguntarles si también podrian proveer una "EU-PNP-AP1.1" "Year 2006-2008" para un S2000 Europeo :D

Entiendo que aun pillando esa ECU haria falta afinarla.. pero bueno al menos se tiene una base...

#156 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 16:28:32

mmm o sea estos no:

http://ballisticmoto...0-/g-53920.aspx

Ahora habria que preguntarles si también podrian proveer una "EU-PNP-AP1.1" "Year 2006-2008" para un S2000 Europeo :D

Entiendo que aun pillando esa ECU haria falta afinarla.. pero bueno al menos se tiene una base...


Es un punto de partida tremendamente interesante.
Yo lo tenía pensado hace mucho tiempo ya se me está calentando el morro otra vez
¿Grupo de compra? :lol:

#157 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 16:41:14

Es un punto de partida tremendamente interesante.
Yo lo tenía pensado hace mucho tiempo ya se me está calentando el morro otra vez
¿Grupo de compra? :lol:


jeje les he enviado un mail preguntando si alguno de sus preconfigurados podria servir para un coche europeo del 2008.

En principio supongo que lo unico que se necesita es un harnes de MY06+ junto con los settings del F20C.. pero bueno que contesten ellos (de todas maneras, hoy por hoy aun no conozco a nadie que haya montado una emanage en un MY08.. ya sea americano o europeo.. asi que no se yo...)

#158 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 06 agosto 2008 - 16:55:15

a todo esto...donde podria conseguir una emanage o aem??? y sobre que precio estan???

#159 raulhp1

raulhp1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:civic type R

Escrito 06 agosto 2008 - 18:45:18

Yo trabajo con distribuidores en USA y Japon los cuales me proveen de AEM y emanages a precio de distribuidor, pero en Greddy no esperes grandes descuentos ya que ademas subieron los precios el día 1 de junio por la devaluacion de $. En AEM ya es otra cosa, puedes tener descuentos suculentos.

#160 raulhp1

raulhp1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:civic type R

Escrito 06 agosto 2008 - 20:13:14

Bueno, primero subrayo los insultos que me lanzas. Creo que con esto sobran las palabras.



Si eso son insultos, no tampoco te has quedado corto. Contigo no se puede hablar porque no aceptas otra cosa que no sea tu pensamiento.

Pero verás, llevo ya bastante tiempo en esta comunidad y quiero seguir manteniendo la imagen que hasta el momento tenía por lo que creo que no debo dejarte que me dediques esas lindeces sin por lo menos darte una réplica de manera más educada.


Si solamente tenemos qeu leer el tono en el que tu respondes, por supuesto omitiendo lo que no te interesa.

- Yo sólo he querido aclarar puntos que creo que son necesarios para que la gente no se confunda. .


Me parece correcto, pero no puedes imponer tu criterio siempre.

- No te discuto tus conocimientos en muchas otras cosas. Sólo he puntualizado..

Sinceramente ha habido varios comentarios que dejan bastante en entredicho esto mismo.

Lo del caudalímetro lo ponía como ejemplo, como podía haber puesto otra cosa, ni siquiera sé cuando has hablado sobre ello.....

no sabes cuando he hablado de ello y estas diciendo en un post anterior que para que comento esto cuando los honda van con sensor de presion?

Y no, no tengo ninguna safc2 o Neo y en ningún momento he dicho que fuera la panacea (busca a ver donde lo he dicho). Simplemente dije que no la consideraba tan mala como tu la consideras.

No has dicho que sea la panacea pero se ha explicado claramente porque es un sistema basico y ademas nefasto. Y se ha explicado con datos, tu solo has dicho que no es tan mala, yo he dicho que es mala y porque. cuando se profundiza en el funcionamiento de los aparatos sabes el porque de las cosas

Esta frase... "No pienso hablar mas de temas estupidos con personas como tu. Es una perdida te tiempo."
Es una pena porque estos temas estúpidos sierven para que todo el mundo sepamos más sobre las centralitas.
¿Personas "como" yo? ¿Acaso me conoces? ¿Nos hemos visto alguna vez? ¿Hemos dialogado al margen de esta conversación? Yo no me atrevería a emitir juicios sobre una persona por mantener una discusión..


Temas estupidos es hablar sobre cosas que no vienen a cuento como estamos haciendo ahora mismo, se hablaba de como modificar ecus y todo ha venido a raiz del safc2 yo he dicho el porque es tan malo y apartir de ahi empezo todo. La valoracion que pueda tener sobre ti es la misma que tu de mi, y anteriormente ya se ha visto la que tienes de mi. Asique si has emitido juicios sombre mi. Yo estoy encantado de explicar estas cosas tan desconocidas sobre ecus, pero has estado practicamente a cuchillo a todo lo que he dicho.

creo que lo único que he hecho ha sido mantenerme en mis trece sobre algo importante de lo que estoy seguro que llevo razón sin insultar a nadie. Si en algún momento se me demuestra de manera fehaciente que estaba equivocado lo admitiré sin más, contrario a lo que piensa raulhp1 no se me van a caer los anillos por ello.


Si quieres ver tu equivocacion sobre los open loop y long trim, solo debes leerte por ejemplo el manual de AEM que mencione antes, también puedes leerte el manual de cualquier ecu AEM donde explica este tema, también el manual de las centralitas LINK y también el de las HYdra, otro libro donde puedes ver esto es uno que se llama "STREET TURBOCHARGING" o también "ENGINE & DRIVELINE" de sportcompact car (ambos los puedes comprar en amazon) , también en no se que numero (lo puedo buscar) de la revista "TURBO" hay un interesante articulo de casi 5 hojas sobre el tema de como elegir un sistema u otro de electronica, donde explican esto de los trims y loops ya que entra en el apartado de "tostado" de ecus de serie.

en cualquiera de estas fuentes puedes ver lo que estaba mencionando yo antes. muy bien explicado ya que por ejemplo en el manual de aem link e hydra, es un paso muy importante a la hora de crear los mapas base del coche, y donde tu no puedes tocar los long trim ya que los genera la propia ecu con sus variables (entre las que no esta la sonda lamda) para modificar todo el mapa.

Sobretodo por ejemplo en le manual que manda Flyinmiata, con sus hydra y links en sus kit de turbo, yaque como ellos comentan, al estar en colorado, ellos tienen unas temperaturas muy altas y una presiones barometricas muy diferentes, y te piden que tengas mucho cuidado ya que los long trim que tienen ellos stan basados en sus condiciones, por ello te dicen que los desactives en la ecu, cuando tunees ya que sino al ser difernetes condiciones te va a modificar todo el mapa. Cuando este el mapa realizado, los vuelves a activar para que la ecu, sola los reaprenda, pero NO cuanod hagas los mapas base, para eso se desactiva el short trim y el long trim...una ventaja de las ecus standalone.

Y vamos a dejar de hablar de chorradas de estas que ya aburre a cualquiera. Hablemos de centralitas que creo que es lo que le interesa a la gente. Tengo mas de 8 años de experiencia en estas cosas, y puede que haya gente que le interese hacer preguntas

Editado por raulhp1, 06 agosto 2008 - 20:15:02.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos