Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ecu upgrade


  • Por favor identifícate para responder
239 respuestas en este tema

#81 vtek

vtek

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:La Gasolina!!
  • Coche:EK4 1.6 16 VTI B16A2 JHM

Escrito 04 agosto 2008 - 14:14:54

[url=http://www.s2ki.com/forums/index.php?showtopic=469672&st=0&#entry9972595[/url]
Es es este otro. No es el de Energetic


Yo sigo pensando q una ECU J´s Racing o Mugen es mucho mas razonable que andar haciendo una a medida. Que es q cuando sacan los S2000 de serie hacen las centralitas una a una? Si pones los upgrades de una marca y montas su ECU especifica, el coche ira bastante fino. No tan fino como haciendo en un banco, pero seguro q mas barato y con menos rompederos de cabeza. La ECU J´s Racing sale al cambio sobre 1000€, suma la Greddy mas la pasta que tienes q gastarte en un banco y un tio para que te la afine ( si lo encuentras).

Saludos.


yo no tengo que convencerte tio pero Los ECU's de J's Racing Mugen etc vienen preparados para motores que producen ellos con sus espicificacciones o sea qu alomejor aguanta mas vueltas o tienen mas compresion o lo que sea cual son las posibilidades de que el mapa que ellos manden sean para tu coche con, tus piezas (Que todas son diferentes) y hasta con el mismo motor, por ejemplo el EK4 en japon lleva una compresion de 10.4 pero el mio lleva 10.2 version europea son dos ppuntos de compresion y 10 cv de diferencia, y aparte muchas de las piezas del motor varian desde los pistones a la palometa a el regulador de gasolina, me estas diciendo que los de J's racing saben todas las diferencias! en cambio los que salen de fabrica tienen un equipo de tecnicos que se aseguran que las tolerancias de los coches que salen de la fabrica sea tan pequeña que puedan usar solamente UN mapa para todos los coches y a la vista esta yo personalmente he ido a un banco de potencia con mi EK4 y otros dos de serie y las cifras eran 157.1cv, 159.9cv y 167cv con que solo con una repro BIEN hecha se le puede sacar el maximo a tu coche hasta unos 10cv en mi caso!

al lo que quieras pero yo te aconsejo seriamente que no montes piggybacks ni otros chismes ahorra un poco mas y lo haces bien, en el S solo esta la K-pro o algo standalone que es demasiado pero para los motores serie B,D,H y F hay muchas opciones y mas baratas,Hondata, Neptune (mi preferido), Uberdata, Chrome (Software Gratis y los chips valen 5 dollares con la maquina para quemarlos por 50 dolares!!!) y varios mas,
Buena suerte;)

#82 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 04 agosto 2008 - 14:22:20

Me parece que te estas liando un poco. Yo sigo pensando que lo mejor es montar una ECU programable como por ejemplo MOTEC (hay un monton de marcas mas), pero que lo mejor ,mas economico y con menos rompederos de cabeza es una ECU estandart de un fabrcante. Por cierto J´s Racing concretamente tiene cientos de mapeados con muchas conbinaciones, segun lo que lleves montado en el coche. Yo pregunte y me pidieron especificaciones y mejoras que tenia monatadas ,tanto internas como externas. Y creo que entre dos colectores J´s Racing no haya mucha diferencia de diseño y potencia, los de J´s Racing no son tontos creo.
La K-pro acaba de salir para el S2000 y no es mas que una ECU de RSX adaptada para conexiones y sensores del F20c.

Esto es la pescadilla que se muerde la cola jejjeje. Cada uno q haga lo quiera q para eso es suo el coche. Todos tenemos nuestras razones y formas de ver el tema.

Saludos

#83 vtek

vtek

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:La Gasolina!!
  • Coche:EK4 1.6 16 VTI B16A2 JHM

Escrito 04 agosto 2008 - 15:08:52

:roll: liado no creo.............

#84 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 04 agosto 2008 - 15:12:12

uy..eso con el coche extrictamente de serie no se cuanta mejoria podrias llegar a tener...supongo que tendra la mezcla algo menos rica de gasolina en altas...y poco mas...no seria mejor ponerse una emanage o algo x el estilo? que puedas graduar a tu gusto la ecu del coche con una wideband...aun asi recordar que la ecu del s2000 aprende sola y va variando parametros...supongo que esas ecu´s seran para preparaciones serias..las cuales la ecu de serie se queda corta...no??

P.D.: Darko con un simple piggiback del rollo apexi...o asi baratillo..y un buen mapa hecho por alguien que entienda puedes adelantar el vtec..y sacar unos 8cv..10cv...eliminar el bajon antes de entrar vtec..etc...no hace falta canviar la ecu..sino los parametros..



las apexi no sirven de mucho pues la ECU aprende y los parametros se quedan obsoletos, solo se mantiene el momento de entrada del VTEC y cuando debe desconectarse, pero hay ajustar la mezcla antes de despues de la entrada de vtec, por que la ECU aprende y cambia los parametros base.

como minimo una emanage con el cable extra que mejora el encendido y el tiempo de apertura de los injectores, no modifica la señal de la ECU sino que directamente dicta los parametros,

#85 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 agosto 2008 - 15:15:14

La K-pro acaba de salir para el S2000 y no es mas que una ECU de RSX adaptada para conexiones y sensores del F20c.


Ni siquiera. Varios sensores hay que cambiarlos y poner los del RSX.
No discuto que para los Civics pueda ser una buena opción pero para el S2000 está por ver, ¿quién se anima? :lol:


Y Amuse, tienes razón con lo de que cada uno lo ve a su manera. Quizá todos tengamos parte de razón.
Yo lo haría con la Greddy, yo mismo, en la actualidad me veo con los conocimientos para comenzar a trastear. El problema es el de siempre, la pasta. Para empezar suma la Ultimate + el arnés + la sonda lambda de banda ancha + monitor de picado + Diagnosis OBD-II...




las apexi no sirven de mucho pues la ECU aprende y los parametros se quedan obsoletos, solo se mantiene el momento de entrada del VTEC y cuando debe desconectarse, pero hay ajustar la mezcla antes de despues de la entrada de vtec, por que la ECU aprende y cambia los parametros base.

como minimo una emanage con el cable extra que mejora el encendido y el tiempo de apertura de los injectores, no modifica la señal de la ECU sino que directamente dicta los parametros,


La ECU solo "aprende" en Closed Loop.

Pásate por este post si quieres.

#86 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 04 agosto 2008 - 15:15:38

Ya, pero con A/F y el VTEC ya me conformo, que yo solo le cambiaria admision+colector+escape.. El problema es encontrar a alguien que te la tunee, vale que lo puedes hacer a ojo (con un reloj A/F) pero lo suyo es hacerlo con un dyno.. y asi a bote de pronto se me ocurre que se necesitarian 3 dynos para regular el VTEC y 3 dynos mas para calcular el punto optimo de la mezcla.. asi que se necesitaria encontrar:

- Un tuner que sepa configurar piggybacks
- Que el tuner tenga un dyno en su taller
- Dinero para pagar las horas del tuner + las 6 pasadas en el dyno

Hay dias que pienso que todo eso es demasiado follon para ganar 15HP :lol:


no hace falta 6 pasadas del dyno y hasta el dyno se puede evitar, lo mejor es tunear en el escenario mas real, y esa es la Calle.

Yo solia usar la R2, muchos kilometros, sin radares, y pocos coches... el sitio perfecto

#87 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 agosto 2008 - 15:24:49

Lo que igual estaria bien es un reflash de Hondata:

http://www.hondata.com/reflash.html

*PERO* el problema es que solo funciona con las ECUs reprogramables (o sea mas nuevas del 2006) y claro.. en USA eso va unido al F22C...

Les pregunte si sacabarian algun reflash para el MY06+ con F20C y me contestaron que lo harian con mucho gusto si tuviesen algun coche de esos para probar... (o sea que la cosa esta chunga) :(

Tiene dos versiones.. la de "serie" (con la que no se gana mucho) y la de con colector Toda (con lo que se gana algo mas).. pero evidentemente ambos settings son conservadores.. pero bueno estos numeros los veo bastante buenos para las pocas mods que tiene ese S2000: http://www.hondata.c...oda_header.html

Editado por deibit, 04 agosto 2008 - 15:25:12.


#88 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 04 agosto 2008 - 15:31:09

Ni siquiera. Varios sensores hay que cambiarlos y poner los del RSX.
No discuto que para los Civics pueda ser una buena opción pero para el S2000 está por ver, ¿quién se anima? :lol:


Y Amuse, tienes razón con lo de que cada uno lo ve a su manera. Quizá todos tengamos parte de razón.
Yo lo haría con la Greddy, yo mismo, en la actualidad me veo con los conocimientos para comenzar a trastear. El problema es el de siempre, la pasta. Para empezar suma la Ultimate + el arnés + la sonda lambda de banda ancha + monitor de picado + Diagnosis OBD-II...






La ECU solo "aprende" en Closed Loop.

Pásate por este post si quieres.



La mayoria del tiempo la ECU esta trabajando en closed loop, en continua comunicacion con los sensores de oxigeno. la Ecu esta en el modo Open loop cuando el motor esta tiene mucha "carga" (cuando pisas el pedal a lo bestia mas o menos) o frio, por eso en California miden los gases cuando el motor esta frio por que es cuanto mas contamina. En Spain es caliente para nuestra suerte.

EL apexi casi no se usa en los S2000 pues han probado ser nulos en perfomance comparado con la emange o EMS


Si alguien esta interesado en una greddy azul yo tengo el pack completo, incluido el cableado modificado para no cortar cables. Mandarme un MP.


si quieres ganar HP con la electronica y el coche esta poco modificado lo mejor es una greddy. La AEM o similares es mejor para otras modificaciones mas grandes, turbo, compresor, stroker.

#89 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 04 agosto 2008 - 15:37:02

Resumiendo que no hay ninguna electrónica que sea plug & play y que consiga unas mejoras aparentes y sin objección no ¿?

#90 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 04 agosto 2008 - 15:43:46

No, y menos en un S2000

#91 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 agosto 2008 - 15:49:22

Resumiendo que no hay ninguna electrónica que sea plug & play y que consiga unas mejoras aparentes y sin objección no ¿?


Que sea Plug&Play si. La AEM, totalmente programable y la Mugen y J's racing de las que habla Amuse.


La mayoria del tiempo la ECU esta trabajando en closed loop, en continua comunicacion con los sensores de oxigeno. la Ecu esta en el modo Open loop cuando el motor esta tiene mucha "carga" (cuando pisas el pedal a lo bestia mas o menos) o frio, por eso en California miden los gases cuando el motor esta frio por que es cuanto mas contamina. En Spain es caliente para nuestra suerte.

EL apexi casi no se usa en los S2000 pues han probado ser nulos en perfomance comparado con la emange o EMS


Si alguien esta interesado en una greddy azul yo tengo el pack completo, incluido el cableado modificado para no cortar cables. Mandarme un MP.


si quieres ganar HP con la electronica y el coche esta poco modificado lo mejor es una greddy. La AEM o similares es mejor para otras modificaciones mas grandes, turbo, compresor, stroker.


En continua comunicación con "el" sensor de oxígeno, sólo el del precatalizador.
Y no sé el tuyo pero mi S2000 va más en Open Loop que en Closed Loop :lol: y lo que interesa es que ande cuando se le está pidiendo que ande.

La Apexi tiene sentido para empobrecer la mezcla en altas. Si se hace bien se puede ganar algo.

#92 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 04 agosto 2008 - 15:57:34

S2000_europe, que llevas ahora? Me parecio leerte que llevabas 2.2 ,q tal va? CV?

Saludos

Editado por Amuse, 04 agosto 2008 - 21:02:44.


#93 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 04 agosto 2008 - 16:01:17

la ganacia es minima al no tocar el encendido. la apexi en un S2000 es tirar el dinero. La AEM no es plug and play, por mucho que diga la fabrica, yo las pase p#%@$ con la mia, menos mar que el "tuner" dominaba el tema y en 15 minutos el coche andaba. SE pierde el medidor de temperatura con el AEM, pues no manda el voltaje correcto.

#94 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 agosto 2008 - 16:05:13

la ganacia es minima al no tocar el encendido. la apexi en un S2000 es tirar el dinero. La AEM no es plug and play, por mucho que diga la fabrica, yo las pase p#%@$ con la mia, menos mar que el "tuner" dominaba el tema y en 15 minutos el coche andaba. SE pierde el medidor de temperatura con el AEM, pues no manda el voltaje correcto.


Por plug&play entiendo que no hay que adaptar nada (liarse con temas de cableado) para que funcione.

No estoy de acuerdo en que comprar la Apexi sea tirar el dinero.

Editado por Touge Master, 04 agosto 2008 - 16:09:05.


#95 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 04 agosto 2008 - 16:11:41

con la AEM es recomemdable poner un extenrsor del cableado de la ECU pues no cabe donde la ecu original, y al final hay que cortar cables si unas una sonda de banda ancha que no sea AEM, es mejor cortar la extenrsion que el cableado de la ECU.


para apexi y greddy se hacen extensiones, ya no se suelen cortar los cables de la ECU

Y no sé el tuyo pero mi S2000 va más en Open Loop que en Closed Loop :lol: y lo que interesa es que ande cuando se le está pidiendo que ande.


es que conduzco como paseando a miss Daisy....

#96 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 agosto 2008 - 16:14:49

con la AEM es recomemdable poner un extenrsor del cableado de la ECU pues no cabe donde la ecu original, y al final hay que cortar cables si unas una sonda de banda ancha que no sea AEM, es mejor cortar la extenrsion que el cableado de la ECU.


para apexi y greddy se hacen extensiones, ya no se suelen cortar los cables de la ECU



es que conduzco como paseando a miss Daisy....


Si, ya sé que hay arneses plug&play para la Greddy y la Apexi. Lo que no sé es si hay diferencias entre la ECU Yankee y la Europea (más que nada por el tema del control de crucero).

Y si condujeras como Miss Daisy no le hubieras puesto turbo al S ;)

Editado por Touge Master, 04 agosto 2008 - 16:15:19.


#97 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 04 agosto 2008 - 16:22:59

yo tgo control de crucero...y aunque no utilice arnes especifico...todas las conexiones de la apexi ivan bien...asi que no creo que haya diferencia....si te refieres al f22c....pues ahi no tengo ni idea...

#98 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 04 agosto 2008 - 16:23:50

yo tuve que modificar el arness del GReddy por que salta el check engine. la ECU de USA al encender revisa mas sensores, que la Europea, pero europa revisa si el voltaje de la bomba de aire es corecto, USA no, y por eso salta el check engine, pues al no haber cable en el arnes no recibe respuesta y salta la luz.


Tengo que buscar el mapa de los pines del modelo europeo y el USA, entre mis archivos

#99 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 agosto 2008 - 16:26:03

yo tuve que modificar el arness del GReddy por que salta el check engine. la ECU de USA al encender revisa mas sensores, que la Europea, pero europa revisa si el voltaje de la bomba de aire es corecto, USA no, y por eso salta el check engine, pues al no haber cable en el arnes no recibe respuesta y salta la luz.


Tengo que buscar el mapa de los pines del modelo europeo y el USA, entre mis archivos



Busca, busca, será de agradecer :D

#100 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 05 agosto 2008 - 08:23:19

Me parece que te estas liando un poco. Yo sigo pensando que lo mejor es montar una ECU programable como por ejemplo MOTEC (hay un monton de marcas mas), pero que lo mejor ,mas economico y con menos rompederos de cabeza es una ECU estandart de un fabrcante. Por cierto J´s Racing concretamente tiene cientos de mapeados con muchas conbinaciones, segun lo que lleves montado en el coche. Yo pregunte y me pidieron especificaciones y mejoras que tenia monatadas ,tanto internas como externas. Y creo que entre dos colectores J´s Racing no haya mucha diferencia de diseño y potencia, los de J´s Racing no son tontos creo.
La K-pro acaba de salir para el S2000 y no es mas que una ECU de RSX adaptada para conexiones y sensores del F20c.

Esto es la pescadilla que se muerde la cola jejjeje. Cada uno q haga lo quiera q para eso es suo el coche. Todos tenemos nuestras razones y formas de ver el tema.

Saludos


aun si nada es mejor que una ecu programble con un mapa a tu medida. tu motor puede ser 100% igual al de j Racing, incluso el peso de los componentes puede estar equilibrado 100% pero el Clima de España, la presion, la humedad la altitud, la gasolina no la es la misma que Japon y NUNCA dos motores son iguales.

una greddy y alguien que te lo ajuste es lo mejor para un coche atmosferico con ligeras modificaciones




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos