Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ecu upgrade


  • Por favor identifícate para responder
239 respuestas en este tema

#61 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 03 agosto 2008 - 20:58:16

Eso ya se sabe, que lo mejor es poner una MOTEC M800 (con launch control varios mapas y demas pijadas)y que te la hagan a medida, pero a ver quien es que te hace eso en españa y no te cobra una talegada. Porque por aqui hay 4 que son capaces de hacer eso bien, no meter el coche y ajustarte los parametros, sino programar la ECU casi de 0 que es lo bueno.

Saludos

#62 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 agosto 2008 - 21:50:13

Eso ya se sabe, que lo mejor es poner una MOTEC M800 (con launch control varios mapas y demas pijadas)y que te la hagan a medida, pero a ver quien es que te hace eso en españa y no te cobra una talegada. Porque por aqui hay 4 que son capaces de hacer eso bien, no meter el coche y ajustarte los parametros, sino programar la ECU casi de 0 que es lo bueno.

Saludos


Hombre, la Motec M800 es lo mejor si llevas el coche hasta las trancas de modificaciones. Si no es como matar moscas a cañonazos.
A nuestro nivel lo mejor es Greddy E-Manage Ultimate que toca gasolina y encendido y ya vamos sobrados...

#63 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 03 agosto 2008 - 22:03:49

Hombre yo antes q a la Greddy (q no digo q no sea mala cosa) me voy a por MOTEC.
Sigo pensando q una ECU estandart es la mejor forma de afinar lo que tenemos y lo demas matar moscas a cañonazos como tu mismo dices.
De echo creo q Juan lleva un kit 2.2 y una ecu J´s Racing. A ver si se pasa y nos saca de dudas.


Saludos

#64 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 agosto 2008 - 22:10:00

Hombre yo antes q a la Greddy (q no digo q no sea mala cosa) me voy a por MOTEC.
Sigo pensando q una ECU estandart es la mejor forma de afinar lo que tenemos y lo demas matar moscas a cañonazos como tu mismo dices.
De echo creo q Juan lleva un kit 2.2 y una ecu J´s Racing. A ver si se pasa y nos saca de dudas.


Saludos


A ver. Motec es muchísimo mejor pero se tiene que mapear desde 0 lo que implica tener unos conocimientos que se nos escapan de las manos a los pobres mortales.
La Greddy te permite mapear con un mapa base ya incluido, específico para el F20C.

#65 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 04 agosto 2008 - 02:19:52

A ver. Motec es muchísimo mejor pero se tiene que mapear desde 0 lo que implica tener unos conocimientos que se nos escapan de las manos a los pobres mortales.
La Greddy te permite mapear con un mapa base ya incluido, específico para el F20C.



¿ La Greddy permite tener dos mapeados diferentes y poner el que te interese dependiendo de lo que vayas a hacer con el coche?


lo digo por esto que pone en su descripcion:

"The ability to switch between 2 preset tuning Maps (i.e. Street or Race program) vía externally mounted toggle switches"

link: http://www.greddy.co...;SubCategory=47

#66 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 agosto 2008 - 07:40:36

¿ La Greddy permite tener dos mapeados diferentes y poner el que te interese dependiendo de lo que vayas a hacer con el coche?


lo digo por esto que pone en su descripcion:

"The ability to switch between 2 preset tuning Maps (i.e. Street or Race program) vía externally mounted toggle switches"

link: http://www.greddy.co...;SubCategory=47


En teoría así es. Se puede cambiar con un interruptor entre dos mapas de encendido y dos de combustible. En la práctica creo recordar que había algún impedimento en su uso...

#67 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 agosto 2008 - 09:21:25

¿Puedes poner algún enlace para ller algo sobre el coche del griego que comentas?


Debe de ser el coche de "Energetic".

He encontrado este post:

http://www.s2ki.com/...t...382365&st=0

En el 2006 ese era su status de mods:

Current
J's Racing N1 ECU
J's Racing CF Tsuchinoko Intake
J's Racing Throttle Body
J's Racing Headers
J's Racing Test Pipe
J's Racing Dual Titanium Exhaust
J's Racing CF Radiator Cover
J's Racing Radiator Cap
J's Racing Engine Oil Cap
J's Racing Front Strut Bar
J's Racing Engine Torque Damper
J's Racing Header's Heat Shield
J's Racing Oil Catch Can
Mugen Hardtop
Tein Flex Coilovers
Tein EDFC
OZ 18" Superleggeras Wheels
OEM Front Lip Spoiler
Rick's Floor Mats
Muz's Leather Center Console
Radioshack Laser/Radar Detector
Garmin Car Navigator
Glove Box Organiser
Clear side markers

Future Mods
J's Racing RS Aluminium Radiator
J's Racing Thermostat
J's Racing Crux Engineering Coilovers
J's Racing Big Brake Kit
J's Racing Differential Spacers
J's Racing Final Gears (haven't decided yet)
J's Racing Front Bumper
J's Racing V-Type Hood
J's Racing Flywheel complete
J's Racing Rear Strutbar
J's Racing Tuned Engine (This will take some time)


Not bad.. no quiero pensar en lo que tiene montado en el 2008 :lol:

De todas maneras se supone que vendra a la quedada del 2009 (es el organizador de grecia).. asi que los que vengais, podreis ver el coche en directo ;)


Hombre, la Motec M800 es lo mejor si llevas el coche hasta las trancas de modificaciones. Si no es como matar moscas a cañonazos.
A nuestro nivel lo mejor es Greddy E-Manage Ultimate que toca gasolina y encendido y ya vamos sobrados...


+1 no creo que ese nivel de electronica este a la par de nuestro coche a no ser que te gastes 30.000€ en mods.. y la verdad si tuviese 70.000€ que gastar.. yo me pillo otro coche :lol:

Editado por deibit, 04 agosto 2008 - 09:35:08.


#68 vtek

vtek

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:La Gasolina!!
  • Coche:EK4 1.6 16 VTI B16A2 JHM

Escrito 04 agosto 2008 - 09:43:25

mmm no sé Danié, el compresor sin aftercooler no tiene ciencia alguna, lo puedes montar tú mismo. Simplemente es anclarlo a motor, colocar la polea, filtro de aire al efecto, toberas a la admisión, latiguitllo de aceite y no tocar el soplado que trae para evitar problemas. No es una turbo-conversión, nisiquiera con éste que te digo ni habría que cambiar la bomba de la gasolina ya que por efecto venturi ya tira suficiente. Yo no lo veo tan complicado, sinceramente!. El que trae aftercooler ya es más complicado puesto que hay que modificar el circuito de agua y queda todo un poco más engorroso. Creo que es una forma bestia de ganar potencia sin complicación, es ganas o ganas. Ya si nos metiésemos en una turbo-conversión sí que habría que modificar unas cuantas cosillas que como bien dices para hacer un "undo" (deshacer) sería bastante bastante más complicado y sí, es posible que todo no quedase igual.

Montar un turbo es mas facil! nada de anclar no poleas ni nada montas el collector, turbo, escape y tubos no tiene nada, ahora si crees que el compressor es coser y cantar piensa otra vez y la mierda esa de FMU que trae mejor tirarlo al mar o a un fuego!!!!, por supuesto que tendrias que cambiar la bomba de agua por una T-Rex o Walbro255 o algo si no iras fino y reventaras mas probable que otro el cylindro 4 si es un AP1 o el cyl3 si es un AP2, y para el after cooler no se modifica el systema de refrigeracion no se modifica lleva otro completamente independiente!)

#69 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 agosto 2008 - 09:51:54

Montar un turbo es mas facil! nada de anclar no poleas ni nada montas el collector, turbo, escape y tubos no tiene nada, ahora si crees que el compressor es coser y cantar piensa otra vez y la mierda esa de FMU que trae mejor tirarlo al mar o a un fuego!!!!, por supuesto que tendrias que cambiar la bomba de agua por una T-Rex o Walbro255 o algo si no iras fino y reventaras mas probable que otro el cylindro 4 si es un AP1 o el cyl3 si es un AP2, y para el after cooler no se modifica el systema de refrigeracion no se modifica lleva otro completamente independiente!)


:roll:

Y no, depende del kit pero en el S2000 no hace falta cambiar la bomba de gasolina si se instala un compresor volumétrico de tipo centrífugo pues la presión de soplado no es muy alta.

Editado por Touge Master, 04 agosto 2008 - 09:56:02.


#70 vtek

vtek

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:La Gasolina!!
  • Coche:EK4 1.6 16 VTI B16A2 JHM

Escrito 04 agosto 2008 - 09:57:11

+1 no creo que ese nivel de electronica este a la par de nuestro coche a no ser que te gastes 30.000€ en mods.. y la verdad si tuviese 70.000€ que gastar.. yo me pillo otro coche :lol:
[/quote]

hagas lo que le hagas el nivel de electronica de e-manage o cualquier piggyback es to chungo!!!!! y motec o AEM standalone son demasiado complicado e inneccesario, con un K-pro utilizas todos los parametros de la ECU de Honda que es la caña para un coche de serie! y le puedes cambiar basicamente TODO lo importante!!!

P.S. La ECU de J's Racing(1300Euros!!!!!!!!!!!) es un trajinaso, Mapear una ECU sin tener el coche??, vaya camelo TODOS los coches son diferentes! centralitas de MUGEN, SPOON, J'sRACING etc etc no valen al menos que le compres el motor a ellos completo con la centralita programada por ellos en un DYNO ademas probablemente parte!!!

#71 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 agosto 2008 - 10:05:49

Debe de ser el coche de "Energetic".

He encontrado este post:

http://www.s2ki.com/...t...382365&st=0


Gracias por el enlace Deibit.
Menuda lista de mods tiene el jodido.

#72 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 04 agosto 2008 - 10:11:07

No sé kits habrás visto, pero los que he mirado son bastante sencillos de montar. Y vale, montar el turbo es probablemente más sencillo pero la inducción forzada será bastante mayor y si bien según tú con un compresor la refrigeración de serie se queda corta, me imagino con el turbo. Date cuenta que el circuito de aceite que has de puentear para alimentar el turbo si no añades un radiador de aceite a parte calentará de cojoness el aceite del coche. Al margen de lo que un motor de serie con una compresión bastante alta tendría que soportar un turbo que, por constitución viene para motores con poca compresión. No digo que el turbo sea peor, pero con un soplado muy bajo aportado por el compresor sería más que suficiente para darle par al coche.

#73 vtek

vtek

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:La Gasolina!!
  • Coche:EK4 1.6 16 VTI B16A2 JHM

Escrito 04 agosto 2008 - 10:11:28

:roll:

Y no, depende del kit pero en el S2000 no hace falta cambiar la bomba de gasolina si se instala un compresor volumétrico de tipo centrífugo pues la presión de soplado no es muy alta.


por mui baja que sea la presion te hara falta una bomba de gasofa con mas de 3-4 psi nesecitaras mas gasofa si no kieres que reviente especialmente si usas el FMU chungo que traen la mayoria de los 'KITS' por ejemplo el que yo compre para mi EK4 venia con un FMU 12:1 que significa 12psi de pression gasofa por cada psi de compresor, el systema original viene a unos 40 psi, matematica simple nos indica que con solo 3-4 psi ssubiria la presion de gasofa a 64-76psi y la mayoria de los kits, osea Vortech y Rotrex traen poleas de 8psi!!!! significa que deberia tener una presion de gasofa de 136Psi!!!!!!!!! que es algo barbaro injectores a mas de 90-100psi NO FUNCIONAN hechan un chorro en vez de vaporizar la gasofa creando una mezcla fina y derritiendo uno o mas pistones!!!!!!! aparte que la bomba de seria no podria con mas de 50-60psi de presion y menos que menos el flujo necesario yo uso una Vortech T-Rex que fluye 50 galones a la hora a 70 psi!!! y vale unos 100 euros, mas vale estar seguro, de tudas formas nunca puedes tener una bomba de gasofa demasiado grande!!!)

#74 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 agosto 2008 - 10:15:33

Gracias por el enlace Deibit.
Menuda lista de mods tiene el jodido.


Creo que se lo vendio y se compro otro.. :lol:

Pero si.. eso es vicio.. y sobretodo tiempo y DINERO :D

#75 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 agosto 2008 - 10:30:44

por mui baja que sea la presion te hara falta una bomba de gasofa con mas de 3-4 psi nesecitaras mas gasofa si no kieres que reviente especialmente si usas el FMU chungo que traen la mayoria de los 'KITS' por ejemplo el que yo compre para mi EK4 venia con un FMU 12:1 que significa 12psi de pression gasofa por cada psi de compresor, el systema original viene a unos 40 psi, matematica simple nos indica que con solo 3-4 psi ssubiria la presion de gasofa a 64-76psi y la mayoria de los kits, osea Vortech y Rotrex traen poleas de 8psi!!!! significa que deberia tener una presion de gasofa de 136Psi!!!!!!!!! que es algo barbaro injectores a mas de 90-100psi NO FUNCIONAN hechan un chorro en vez de vaporizar la gasofa creando una mezcla fina y derritiendo uno o mas pistones!!!!!!! aparte que la bomba de seria no podria con mas de 50-60psi de presion y menos que menos el flujo necesario yo uso una Vortech T-Rex que fluye 50 galones a la hora a 70 psi!!! y vale unos 100 euros, mas vale estar seguro, de tudas formas nunca puedes tener una bomba de gasofa demasiado grande!!!)


Las bombas de serie siempre suministran más caudal y mandan más presión de la que necesita el motor en un momento dado. Por eso todos los motores de inyección tienen un regulador de presión con un retorno al depósito para que vuelva la gasolina sobrante.
Si se intala un compresor de tipo centrífugo hay que comprobar con un reloj de presión que ésta es constante. Si hay fluctuaciones se debe cambiar la bomba pero en el caso de algunos kits para el S2000 la bomba de serie es suficiente. Los inyectores también.

#76 vtek

vtek

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:La Gasolina!!
  • Coche:EK4 1.6 16 VTI B16A2 JHM

Escrito 04 agosto 2008 - 11:46:57

Las bombas de serie siempre suministran más caudal y mandan más presión de la que necesita el motor en un momento dado. Por eso todos los motores de inyección tienen un regulador de presión con un retorno al depósito para que vuelva la gasolina sobrante.
Si se intala un compresor de tipo centrífugo hay que comprobar con un reloj de presión que ésta es constante. Si hay fluctuaciones se debe cambiar la bomba pero en el caso de algunos kits para el S2000 la bomba de serie es suficiente. Los inyectores también.


YO monte uno y al lo que kieras pero reventaras lo digo por experiencia y el kit de Vortech SI que trea una bomba de gasolina! y si la original fluye unos 20% mas de gasolina que se traduce a lo que es neccesario para unos 4-5 psi y ya estas forzando!!! osea que cualquier presion significante que le metas deberas cambiar la bomba!!! <_<

#77 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 agosto 2008 - 13:35:41

YO monte uno y al lo que kieras pero reventaras lo digo por experiencia y el kit de Vortech SI que trea una bomba de gasolina! y si la original fluye unos 20% mas de gasolina que se traduce a lo que es neccesario para unos 4-5 psi y ya estas forzando!!! osea que cualquier presion significante que le metas deberas cambiar la bomba!!! <_<


A ver amigo.
Creo que ambos tenemos razón a nuestra manera.

Yo hablo de hacer que el kit funcione con un sistema electrónico que regule la cantidad de combustible.
Tu hablas de hacer que funcione con un sistema mecánico que regule la cantidad de combustible.

El FMU, que no es otra cosa que un regulador de presión trabajando en serie con el de fábrica, usa la propia sobrepresión creada por el compresor para aumentar la presión de combustible en una proporción constante y lineal al aumento de presión de soplado para que para la misma duración del pulso de los inyectores pase mayor cantidad de combustible.
Un kit con FMU, en si, no te obliga a cambiar la bomba de combustible si ésta puede mandar suficiente caudal a la presión que se le pide. Lo normal no obstante sería cambiarla para asegurarse.

Lo que yo digo es que ajustando con un Piggyback la electrónica se puede mantener la bomba y regulador de serie ya que el aporte extra de gasolina se consigue aumentando la duración del pulso de inyección.
En este caso el límite mecánico lo pondrían los inyectores que no deberían sobrepasar el 70% de tiempo de apertura por ciclo.

#78 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 04 agosto 2008 - 13:54:28

http://www.s2ki.com/...p;#entry9972595
Es es este otro. No es el de Energetic


Yo sigo pensando q una ECU J´s Racing o Mugen es mucho mas razonable que andar haciendo una a medida. Que es q cuando sacan los S2000 de serie hacen las centralitas una a una? Si pones los upgrades de una marca y montas su ECU especifica, el coche ira bastante fino. No tan fino como haciendo en un banco, pero seguro q mas barato y con menos rompederos de cabeza. La ECU J´s Racing sale al cambio sobre 1000€, suma la Greddy mas la pasta que tienes q gastarte en un banco y un tio para que te la afine ( si lo encuentras).

Saludos.

Editado por Amuse, 04 agosto 2008 - 14:01:58.


#79 vtek

vtek

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:La Gasolina!!
  • Coche:EK4 1.6 16 VTI B16A2 JHM

Escrito 04 agosto 2008 - 13:57:41

Yo se que lo que estas hablando no esta descaminado, pero yo he estado alli y tengo la camiseta (O los 3 pistones derritidos! hehe) tengo corrientemente un compresor centrifugal en mi EK4, el systema que dices tu si es possible pero injectores de fabrica llegan a usarse hasta un 60% se le puede sacar unos 10-20% mas como dices pero la fiabilidad y precision sufre!
Aparte la bomba de gasofa se estresa mucho mas etc... lo que normalmente asen en estos casos es montar injectores mas gordos por ejemplo 350cc o 450cc y regulan la gasolina usando un AFR de esos que dices para ajustar pero con valores negativos, osea que fuerzan a los injectores a bajar el cyclo y asi proporcionan la cantidad correcta de gasofa, y cuando hace falta por presion del compresor pues vas añadiendo mas tal como se nesesite, pero de todas formas el systema de gasolina original no vale! y despues esta el tema de la chispa que hace falta otro aparatito , en fin que es major comprar la k-pro que ajusta automaticamente para cambios de injector interpolados a el mapa actual, tienes tablas de chispa, gasofa arranque, temperatura externa, de toma etc, etc.. solo te aconsejo porque lo he hecho y al final acabas por la mejor manera que es esa :) si lo piensas hacer la conversion a admicion forzada centrifugal y te hace falta consejo o ayuda con lo que sea mandame un MP y te hecho una mano, y también hablo en ingles si nesesitas traduccion!)
Buena suerte

#80 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 agosto 2008 - 13:59:29

[url=http://www.s2ki.com/forums/index.php?showtopic=469672&st=0&#entry9972595[/url]
Es es este otro. No es el de Energetic


Estos griegos estan locos :blink:

Yo pensaba que los italianos eran unos frikis de las mods.. pero por lo que veo los griegos les llevan ventaja :lol:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos