Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No sabemos quien esta detras de cada nick.


  • Por favor identifícate para responder
274 respuestas en este tema

#41 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 01 octubre 2008 - 19:02:23

Los bancos fueron a por afinsa y forum porque les estaban jodiendo el negocio.

Afinsa y Fórum eran dos sociedades de inversión y, evidentemente, no disponían del dinero cedido por sus clientes ya que estaba invertido y no podían devolverlo todo junto, exactamente igual que un banco. Si mañana quiebra el banco atlántico se lo come un gran banco y listo.. si mañana quiebra el bbva........ el estado tendrá que intervenir? no creo, no lo han hecho con afinsa y fórum.. bueno, si que lo han hecho pero para que cobre hacienda....

Los bancos tienen gran parte de culpa en la situación financiera mundial y la quiebra es el menor de los males porque alguien habrá que lo rescate, la cuestión es.. o lo que nos atañe en españa.. es que las constructoras han estado haciendo negocio a costa de la población respaldadas por los bancos que así también hacían negocio.. ahora las constructoras se llevan las manos a la cabeza por que no venden pisos, lógico.., y los bancos se las llevan porque el índice de morosidad se está disparando.. la culpa es única y exclusivamente de ellos.. y de los gobiernos (da igual su color porque esto viene de lejos.. de hace unos 12 años) que no han puesto freno a la especulación atroz......

y ahora para rematar nos encontramos que con la delicadísima situación financiera mundial se le permite a los brokers especular de manera salvaje para conseguir una mierda de beneficios.. si el mercado no se estabiliza va a haber más fiambres en el mercado bursátil y eso es malo tirando a nefasto



Deacuerdo contigo Marsupilami. Dejando aparte la situacion economica mundial,en lo que ha ocurrido en España pienso igual, el gobierno no ha puesto freno a la especulacion pues supongo porque también estaban subidos al carro del ''ladrillo feliz''. No se puede dejar en manos de la especulacion un sector como la vivienda.

Menos mal que que todos los Españoles tenemos derecho a una vivienda digna ,que si no...

#42 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 01 octubre 2008 - 20:44:50

La verdad es que después de leer el título del post no me imaginaba que post tras post el tema derivara a temas tan importantes como nuestra p#%@ situación hablando en plata. Decirle lo primero a Piloti que ciertamente suena raro el primer post cuando se lee, pero bueno todos sabemos que cuando escribes, una cosa es el tono en el que lo escribes mentalmente y otra cosa es el tono del que lo lee, a mi a veces me pasa tmb, sino fijaos lo mal que quedan algunas cosas en el msn, bueno que nos desviamos del tema.

A mi personalmente me parece muy interesante que se abran este tipo de "debates" o temas, ya que aunke estemos en un foro de coches y muchos de nosotros entremos para desconectar un poco y ver cosas curiosas de otros foreros asi como aprender mas sobre nuestros coches, no está de mas otro tipo de temas. He de admitir que yo mucho sobre economia no entiendo, en cuanto a la situación global claro. Lo que si se es que por ejemplo el tema del diesel pues se podía entrever que si a todo dios le da por el diesel y este mundo se mueve por la ley de la oferta y la demanda - aunke a veces esa ley vaya alrevés- al final el caldo subiera, si a eso le sumas las continuas subidas del barril pues tenemos fiesta pa un rato.

He leido algunas cosas interesantes, aunke muchas veces tmb creo que muchos de esos artículos puedes asustar a la gente de a pie, me explico, si un entendido lee esos artículos pues sabe diferenciar lo que se puede tomar en serio y lo que es basicamente hipótesis, si lo lee alguien que no entiende nada pues igual le da por ir corriendo al banco a sacar la pasta y ya tenemos el caos generalizado. Durante un tiempo pensé que hay veces que es peor ver las noticias y leer el periódico (cosas k por supuesto sigo haciendo) pq hay veces que lo único que vemos son situaciones alarmistas y muchas veces te kedas pensando en si hacer algo, mover o quitar, volver al trabajo anterior, dejar el que tienes... no se si me explico.

A parte de toda esta parrafada, me gustaría decir que a mi en el fondo me preocupa mi situación, ya que aun no me he podido comprar un piso y me jode, basicamente pq mientras todo el mundo curraba yo estaba estudiando aki y en USA y a la hora de volver y empezar a trabajar de verdad me encontré con que los pisos valian el triple y los sueldos estaban por la mitad, algo frustrante, la verdad.

Espero que el post siga adelante y que la gente que controla más del tema vaya apuntando información que a la gente de a pie como yo nos venga bien y asi todos ganamos. A ver si nos podemos enterar de algo bueno con la suficiente antelación como para beneficiarnos de algo.

PD: Yo tengo un amigo que curraba en forum, menos mal que al final no metí la pasta por miedo y mira suerte que tuve (Si hablamos del mismo forum?

UN pekeño apunte, si es posible me gustaría que alguien explicara alguna de esas palabras del mundo de la economia y las finanzas que van aparenciendo:
- ejemplo: no se que son los bonos estrucutaros cuando hablas de unas "deudas" de miles de millones de €.

Saludos gente.

Editado por Orionlv, 01 octubre 2008 - 20:45:04.


#43 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 01 octubre 2008 - 21:02:07

Voy a tener que mandar mis €€€€€ que tengo en spain, pa aki junto a mi en suiza.....

#44 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 01 octubre 2008 - 22:17:03

el ibex sigue subiendo como te dije, esta noche una noticia positiva hara que las bolsas olviden la crisis y vivamos un comienzo de mes muy bueno despues de tantos sin sabores durante el año,lo dicho salvo sorpresa seguimos otro día en verde.s2 :mafia:

#45 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.173 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 octubre 2008 - 23:06:02

las bolsas no van a olvidar la crisis así.. el 2009 va a ser de agarrarse los machos y apretar el culo

#46 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 01 octubre 2008 - 23:17:16

la bolsa sube y baja todos los dias,meses,años...... en epoca de bonanza también bajan y en epoca de crisis también suben..............

#47 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.173 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 octubre 2008 - 23:54:07

pero una situación financiera como la de hoy en día no se arregla en una semana.... ni en 3 meses....

lo peor está por venir...... y no es por ser pesimista, es por ser realista

#48 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 02 octubre 2008 - 00:10:50

Hola a todos,
Hoy no creo que os pueda colgar muchos articulos porque no tendre tiempo de leerlos ni yo.

Comentar varias cosas. Gracias a todos los que os pasais por aquí y aportais algo.

Intentarér eplicar lo que es un fondo estructurado en castellano castizo. Es un dinero que le dejas a una entidad para que esa entidad, banco o chiringuito financiero haga con tu dinero lo que le salga de las narices, y te garantiza el capital la entidad a la que le prestas directa o indirectamente. El banco A saca unos bonos y los pone en el mercada, el banco B le compra unos paquetes de esos bonos y los distribuye entre sus clientes cobrando por ello una comision. El banco A garantiza con su nombre el bono. El banco A coge ese dinero y lo usa para lo que le da la gana, pero sabiendo que si pierde todo el dinero debera devolver lo que ponga en el contrato. El problema viene cuando el banco A emisor de los bonos quiebra.
Si en el estado tenemos 3000 millones reconocidos en bonos estructurados de leman, quiere decir que hay un grupo de ahorradores que cuando sus bonos venzan no van a cobrar lo que tenian garantizado porque la entidad que garantizaba ha quebrado. ¿Cuanto valdran? no se sabe.


Las noticias en internet hay que tomarlas con distancia, porque sino uno se alarma, pero eso no quiere decir que debamos estar desinformados.

Yo también pienso que lo peor esta por venir, y tampoco soy pesimista.

http://www.eleconomi...a-bancaria.html

En castellano: que si tienes 40.000 euros, procures tener 20.000 en una entidad y otros 20.000 en otra por lo que pueda pasar. Los pobres no tenemos problemas, la gente con mucha pasta, no tiene entidades para diversificar su riesgo. Pero os recuerdo que todavía ninguna entidad estatal ha ido a la quiebra durante esta crisis.

http://www.cotizalia..._inversion.html





Si los bancos suizos estan jodidos, los demas d

Editado por piloti, 02 octubre 2008 - 02:03:03.


#49 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.173 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 02 octubre 2008 - 00:13:26

tengo que montar un banco..

si quiebra no paga y si lo compra alguien no paga, pero si quiebra y lo compra otro cobra igual...... la ostia tu.....

#50 Moka

Moka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 02 octubre 2008 - 00:22:57

Que le den por detrás a la bolsa y a los bancos y ojalá se arruinen todos, son los mayores ladrones que pisan la capa de la tierra. Te cobran hasta por respirar y los que más ganan.

:temato:

#51 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.173 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 02 octubre 2008 - 00:24:33

buena filosofía moka, el problema es que si la banca y la bolsa se arruinan.. nosotros mejor ni imaginarlo....

#52 mazinVtec

mazinVtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Location:Carmelo, BCN
  • Coche:Civic ESI VTEC 1.6 125cv

Escrito 02 octubre 2008 - 00:42:02

yo de esto tengo pocas luces la verdad, pero me e leido el post entero, y madre mia la que se avecina, esperemos que no llegue al nivel que pasa en usa ( gracias x el video piloti ) y ojala todo vuelva a su cauce, porque una cosa esta claro que los que nos comemos el marron somos los de siempre, los obreros

#53 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 02 octubre 2008 - 02:06:15

yo de esto tengo pocas luces la verdad, pero me e leido el post entero, y madre mia la que se avecina, esperemos que no llegue al nivel que pasa en usa ( gracias x el video piloti ) y ojala todo vuelva a su cauce, porque una cosa esta claro que los que nos comemos el marron somos los de siempre, los obreros


QUE NADIE SEA CATASTROFISTA, POR FAVOR.

La banca aquí es mas comercial que de inversión, esto es dificil de explicar para los profanos pero aqui la banca ha sido muy conservadora, en USA los bancos de inversión han funcionado incluso sin división comercial. No creo que aquí pase lo que en EEUU, pero que nos salpicará la mierda, eso seguro.

Por cierto mejor que los bancos no vayan a la quiebra, por la cuenta que nos trae. En argentina estuvieron con el corralito, la cultura del trueque y de la tarjeta de credito.
Por cierto os he hablado del corralito y la integridad de la moneda europea. Como añoro las pesetas, los denarios... BUENO ESO LA PROXIMA SEMANA.

http://www.negocios....img,36,36,33425.

Como son los dueños de la maquinita que fabrica el dinero. Si una familia normal y corriente con problemas se puediera fabricar su dinero en casa sería SERIA DELITO. PERO ELLOS LO HACEN AMPARADOS EN LA LEY.

http://www.elpais.co...elpepieco_6/Tes

No tiene desperdicio.

http://www.elmundo.e...1222800868.html

este es el articulo de prensa de la seccion "Hay que joderse"

Editado por piloti, 02 octubre 2008 - 03:18:01.


#54 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 02 octubre 2008 - 05:58:14

Solo decir que los bancos suizos que estan algo tocados son el ubs y el credit suisse, pero yo como tengo mis ahorros en otro..... creo que los voy a mandar venir para aki...

#55 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 02 octubre 2008 - 08:12:46

Solo decir que los bancos suizos que estan algo tocados son el ubs y el credit suisse, pero yo como tengo mis ahorros en otro..... creo que los voy a mandar venir para aki...


Algo tocados.....POR DECIR ALGO.

Creo que UBS tenia previsto despedir 3500 trabajadores y hace unos dias en un ataque de generosidad ha ampliado la medida a 1900 trabajadores mas de los departamentos de inversión. Y luego aqui nos preocupamos por que la planta de martorell quiere despedir a 200 tios. (que también es una Putada pero numericamente hablando es menor.)

#56 lauravtec

lauravtec

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 742 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Muchos x'D
  • Coche:ITR Type-R

Escrito 02 octubre 2008 - 09:26:31

Tus predicciones eran acertadas, y yo estoy de acuerdo con ellas.

Tu error es lo de considerarlas "tuyas". Vamos, cualquiera mínimamente informado por algo mas que Gran Hermano y la Champions y con un mínimo de preparación podía intuir algo parecido, o por lo menos que algo iba a reventar por algún lado. No es normal que la vivienda se hubiera revalorizado de forma tan salvaje, no es normal que los bancos hicieran préstamos a tan poco interés, no es normal tantos créditos a ¿40,50? años, que te hipoteques con casi todo el sueldo, etc, etc.

Y lo siento si alguien se ofende, pero no sé quien en su sano juicio podría pensar que con el gobierno actual español la crisis no se agudizaría. Al menos en economía unos y otros han demostrado años atrás lo que pueden y no pueden hacer. Otros temas, debatibles; la economía, está claro.

Ahora te hago yo otras prediccines (que no me atribuyo a mí): en menos de 1 año, se rondará el 15% de parados, aumento de los créditos impagados, falta de liquidez en los bancos (bueno, esto ya está, el que los tenga que pruebe a intentar sacar 30.000 euros en su banco, por ejemplo, igual se lleva una sorpresa, probablemente tardará más de lo que se pensaba) y bajada del precio de la vivienda (pero no desplome, ni mucho menos)



Toda la razón, mucha gente vive en los mundos de juppi y que cosas como las que estan pasando no van a pasarles! ahi se estrellen la verdad x'D


"el que los tenga que pruebe a intentar sacar 30.000 euros en su banco, por ejemplo, igual se lleva una sorpresa, probablemente tardará más de lo que se pensaba) "

-- Cierto, no hace mas de dos meses que quise hacer una transferencia a otra caja porque estaba hasta los huevos de donde estaba y con un cifra mucho menor a esa (tampoco dire cuanto x'D) les denegaron la transferencia a mi nuevo banco! :blink: que hice? o por las buenas o por las malas... me planté alli y les pedí cuentas para decirme quienes son ellos para cancelar un movimiento de MI dinero que si llegaba a ser para algo urgente que? por supuesto me fui con todo el dinero en metálico :evil: pero si ya hacen esto antes de que realmente puedan ponerse nerviosos... no quiero saber lo que harán dentro de un tiempo,ahoralo mas seguro tener el dinero en casa x'D

#57 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 02 octubre 2008 - 09:29:25

Cómo está el patio, jeje

¿Qué recomendaís hacer con los ahorros? :roll: no vaya a ser que todo lo que he ahorrado ya no me sirva de nada :evil:

#58 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 02 octubre 2008 - 13:42:52

abrochense que nos vamos para arriba up en verde up.
con los ahorros se puede hacer mucho y nada. repartir en varios tipos de inversion dependiendo del tiempo que tengamos para disponer de ellos y el riesgo que podemos correr o nos guste,70% a algo fijo con pequeña remuneracion y el resto a renta variable y poder ser valores conservadores con alta remuneracion por dividendo.

#59 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.173 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 02 octubre 2008 - 13:54:00

el ibex está a punto d cerrar con una ganancia del 0.9% pero teniendo en cuenta la cotización del día y que está a punto de abrir wall street.. me huele a casi 0

el eurostoxx mejora un 0.41% pero está bajando en picado..


normal, hoy es día de hacer las cosas con cautela... yo presiento que el ibex llegará a los 9000 en el próximo año

#60 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 02 octubre 2008 - 14:24:41

Con respecto a los bancos yo recuerdo una noticia curiosa que salió hace unos años. Decian en las noticias que la mayoría de los bancos con lo que se conoce como el redondeo con esto de el €, con los céntimos que se quedaban de la gente, o sea de nosotros, llegaban a embolsarse hasta 2 millones de €, que se dice pronto. ¿y pq no usaron ese dinero para invertir bien si veian lo que se venia encima? Imagino que será mejor comprar un chalet en la moraleja y tener un lambo en la puerta...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos