Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No sabemos quien esta detras de cada nick.


  • Por favor identifícate para responder
274 respuestas en este tema

#81 armando974

armando974

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres
  • Coche:Civic 2003 EU8

Escrito 04 octubre 2008 - 17:18:16

Sois unos cracks, ya me gustaría saber al menos lo que vosotros de este tema para poder desenvolverme en el mundo de bolsa, ya que tengo una idea casi nula de interpretarla.


Por cierto que opinais del banco ING?, estube hechandole un vistazo y parecen ofrecer buenos productos en comparacion a los bancos nacionales.

Pues se oyen rumores de quiebra, yo que tu de momento no entraria, pero preguntale a Piloti que parece entender mas del tema. Lo que yo te digo es un rumor, pero en bolasa ya se sabe; " compra con el rumor y vende con la noticia" o algo asi..SL2 a todos y suerte en vuestros trabajos.!!

#82 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 04 octubre 2008 - 19:30:51

Si quereis invertir ahora mismo metiendo vuestro dinero lo mejor es meterlo en Irlanda. Han asegurado una garantía sobre el capital del 100% para los próximos dos años. Aquí creo que solo disponemos de un 60%.

Que por cierto, esto me recuerda que voy a sacar mi plan de pensiones. Y de paso comprarme unos coilovers que el coche me lo pide a gritos :risa:

no todo van a ser coches, hay que aprender un poco de todo en esta vida y no centrarse solo en si un diesel anda más que un gasolina, como hacen muchos que luego no saben distinguir entre b y v


O que la 98 da más caballos XD

#83 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 04 octubre 2008 - 19:49:22

la situacion esta como decia tecnica ahora mismo mas bien delicada diria yo tras las noticias sucedidas el viernes,decir que el ibex experimento una gran subida y el mercado americano una bajada tras aprobar el famoso plan de rescate que no ha convencido ni a los americanos que ya es decir.con lo cual yo me mantendria un poco a la expectativa para a ver que pasa hasta que haya un poco de claridad.no se sabe lo que puede pasar,puede pasar de todo.me mojo! creo que el lunes puede empezar a corregir las subidas a mas tardar el martes,veremos por donde rompe,cautela,momento de ver los toros desde la barrera!

#84 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 04 octubre 2008 - 20:36:24

Hola a todos:

Una pregunta para FENIX, creo que has sido tu el que has comentado que vas a sacar tu plan de pensiones. Este tema es uno de los que me preocupa. En un año podria recuperarlo (en el pais vasco es así, a los 10 años ya puedes recuperarlo), que opciones te has planteado para:
-suavizar el impacto fiscal que eso te pueda suponer.
-donde vas a colocar la tela si no es mucho preguntar.

Otra cosa.

Sobre el Ing no tengo noticias, pero ya me enterare. De todas maneras ahora son todo rumores por una razón, las entidades financieras no estan siendo nada transparentes con su situacion real. Saben que el parquet y el ahorrador castiga las noticias, todos ellos tienen malas noticias, por si acaso las callan. Solo unos pocos saben la situacion real de la mayoria de los bancos.
Lo que era facil de pronosticar era lo de la crisis y lo de la bajada del ibex... SI LA ECONOMIA SON CICLOS ya llevamos mucho tiempo en uno alcista. Si eso le sumas que había una burbuja inmoviliaria real, que se sabia lo de las subprime desdes hace... que se sabia lo de las titulaciones de las subprime desde hace.... pues sumas el coctel se lo das a un mono y lo interpreta. Dar pronosticos sin fecha es muy facil.

Yo digo: os aviso que vendra un ciclo alcista.... COÑO PUES CLARO QUE VENDRA.

VAMOS A LOS RECORTES DE PRENSA DE HOY: Sabado 4 de octubre-2008

http://www.cotizalia...tos_espana.html

Me parece un articulo muy intersante, todo el mundo habla de los fondos de garantia, de la posición de Irlanda, del plan de los EEUU... Es duro de leer para los neofitos pero merece la pena leerlo dos veces. Anexo: Que me parezca interesante no quiere decir que comparta todas las opiniones...

http://www.elmundo.e...1223089208.html

Hemos oido hablar mucho del plan Bush pero no tenemos ni idea de en que consiste. Lo peor es que los propios contribuyentes americanos no saben que basicamente consiste en que ellos paguen las tropelias de los directivos financieros y especuladores de bolsa que durante las vacas gordas se forraron y ahora estan en las barbados tomando el sol.

http://www.noticias....-<br />89a.html

http://www.abc.es/20...0810040746.html


Algunas no se ven afectadas por la crisis. Ni os molesteis en leer el articulo, bastante si sobrevivis a la foto que documenta el noviazgo.

http://www.dailymoti...-parr-subprime_

LA EXPLICACION A LA CRISIS MAS SECILLA Y CON MAS SENTIDO DEL HUMOR QUE HE VISTO POR AHI.

Editado por piloti, 04 octubre 2008 - 23:06:50.


#85 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 05 octubre 2008 - 10:30:47

Buenas!

Contestándote los dos puntos:

Como imaginarás, teniendo 24 años, mis ahorros son mucho más que mínimos. Así que impacto fiscal ya puedes imaginarte que será nulo. Y sinceramente, todavía no me he planteado donde volver a meter dinero. Actualmente no confío mucho en el mercado. Pero todo es cuestión de mirarlo, cosa que no he hecho aun.

Básicamente las crisis son un problema de 50-50. La mitad del efecto es la caída de la economía y la otra mitad es la desconfianza que genera. Yo creo que el problema de la mitad del tiempo que dura la crisis es el miedo que origina y ese mismo miedo la agrava durante más tiempo del que se necesitaría. Con el tiempo, recuperaremos la confianza, volveremos a invertir en algo que sea razonable y sin tanto riesgo pero en cosa de 10-15 años, volveremos a estar en las mismas.

Hemos oido hablar mucho del plan Bush pero no tenemos ni idea de en que consiste. Lo peor es que los propios contribuyentes americanos no saben que basicamente consiste en que ellos paguen las tropelias de los directivos financieros y especuladores de bolsa que durante las vacas gordas se forraron y ahora estan en las barbados tomando el sol.



Esto también lo hizo nuestro presidente con MARTINSA.
Financió la deuda con los préstamos ICO que es dinero del pueblo para que no quebraran, al final se han quedado a 0, en quiebra y se han comido todo el dinero para ellos antes de la caída.

Esto sucedió antes de las elecciones. Dicen muchas lenguas que el pacto era: "Yo te doy el dinero, pero tu no abras la boca hasta después de las elecciones".

#86 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 05 octubre 2008 - 21:48:45

Hola a todos:

Veo que con el plan de pensiones todavía estas en un tramo anterior al mio. Yo ya llevo casi 10 años metiendo pasta, no tengo una fortuna pero una cantidad interesante que no debería estar ahi.
Cuando tenga la solucion a este problema la compartiré con vosotros.

En cuanto a lo de MARTINSA, rumores.... pero recordar que cuando el rio suena agua lleva, a veces torrencialmente.

En cuanto a lo ING, me dice mi mujer que esta muy metida en este tema que esta MAL no REQUETEMAL, os recuerdo que es banco holandes.

A partir de aquí los recortes de prensa:

http://www.eleconomi...ie-a-todos.html

Esperemos que los dirigentes de Alemania hayan calculado bien la medida, mas que nada porque todavía estan pagando el coste de la reunificación... y se pueden meter en una muy gorda.
Ya son tres paises europeos los que garantizan los fondos, irlanda, grecia y alemanica. ¿Quién será el proximos?

http://www.cotizalia...cio_tesoro.html

Ganaba 30 millones de dolares al año y 500 millones por la venta de sus acciones. ¿pero que narices hacemos nosotros trabajando?

Editado por piloti, 05 octubre 2008 - 22:05:13.


#87 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 06 octubre 2008 - 14:49:01

En mi casa hemos liquidado las cuentas de ING ayer, el fortis bank de alemania, comparable al BBVA español, nacionalizado, bancos comprados por otros bancos europeos...señores, todos al banco Santander, yo ya he liquidado mi cuenta de CajaMadrid...

La bolsa a bajado un 5 % hoy...agarremonos los machos señores y señoras. Los ahorros volveran debajo de los colchones.

Mientras no perdamos nuestros empleos, iremos bien.

#88 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 06 octubre 2008 - 15:47:18

como decia ayer bajadas importantes llevan todo el día entre el 4 y 5% veremos a ver en que para la cosa,como dije cautela para entrar,esperaremos a mañana a ver que pasa y donde esta el paracaidas.1ª parada 10500 puntos.

pd: el dinero en casa no renta y en la de botin en cta corriente mengua asi que no veo por que cambiar la rentabilidad de ing contra la comision de botin,por que aqui seguro no hay nada de nada salvo los 20000€ por producto que cubre el fondo de garantias.

pd. aprovecho para poner el cierrre del ibex se ha ido al 6% casi una de las mas fuertes registradas,esto esta muy loco,seguimos recomendando cautela,para mañana seguimos en rojo me temo.

Editado por javichucrx, 06 octubre 2008 - 16:56:09.


#89 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 06 octubre 2008 - 18:27:00

Piloti, se podria llegar a un corralito financiero real, y sobre que fechas podria ser?

Si se habla todo esto de los bancos? Que pasa con los planes de pensiones y de jubilación que se tienen en las compañias de seguros o en mutuas de previsión? Como estan estas empresas cuyo objeto social no es la compra y venta de dinero (aunque algunas como mapfre dan hipotecas y algun otro producto similar), si no el asegurar riesgos, ya sea accidentes, muertes, jubilaciones, etc.... en principio se puede considerar que estan un poco mas a salvo que las entidades financieras.

Seria aconsejable rescatar estos productos y comprar acciones del santader en regimen de reinversión, no con fines especulativos si no con miras a largo plazo aprobechando lo baja que esta la bolsa?


La verdad que esto pinta mal.

#90 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 06 octubre 2008 - 18:39:50

Piloti, se podria llegar a un corralito financiero real, y sobre que fechas podria ser?

Si se habla todo esto de los bancos? Que pasa con los planes de pensiones y de jubilación que se tienen en las compañias de seguros o en mutuas de previsión? Como estan estas empresas cuyo objeto social no es la compra y venta de dinero (aunque algunas como mapfre dan hipotecas y algun otro producto similar), si no el asegurar riesgos, ya sea accidentes, muertes, jubilaciones, etc.... en principio se puede considerar que estan un poco mas a salvo que las entidades financieras.

Seria aconsejable rescatar estos productos y comprar acciones del santader en regimen de reinversión, no con fines especulativos si no con miras a largo plazo aprobechando lo baja que esta la bolsa?


La verdad que esto pinta mal.



Para esas cosas hay un capital garantizado. Además que a ser sincero. Las inversiones privadas no son tan arriesgadas. Lo que peligra es una jubilación dada por el estado. Las aseguradoras invierten mucho aun que no lo parezca. Les encantan los planes de pensiones, los seguros privados etc y hasta les da más dinero eso que asegurarte la casa o el coche.

#91 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 06 octubre 2008 - 22:12:51

Hola a todos:

Hay dias que uno se acuesta pensando que sabe algo que le hace mas infeliz de lo era ayer.

Antes de nada daros las gracias a todos por participar y mantener abierto el hilo. Para Javichucrx, gracias por aportar tu granito de arena. Te confieso un cotilleo que me han hecho hoy (bueno es vos populi). En fechas muy proximas la FED va anunciar un recorte de los tipos de interes en zona EEUU de aproximadamente un punto, esto va a dar de dos a tres dias de euforia a las bolsas, aprovechalos. De ahi nos podemos ir a minimos historicos del 2002 en los proximos meses, finales del 2008 o primeros meses del 2009. ¿ QUIEN SABE LO QUE PUEDE PASAR? Como dices tu está muy técnica la cosa.

En cuanto a otros temas.

Lo que esta en juego son las pensiones de estado.

Son ya varios estados los que han anunciado que garantizan los fondos durante dos años, Irlanda, grecia, alemania... El problema no es garantizar, es cuantificar el pufo que puede haber en esos fondos y calcular si el estado tienen fondos para esas garantias. Si el agujero superara los fondos o activos del estado y se tienen que ejecutar los abales. QUIEBRA DEL ESTADO, me da igual que sea el aleman, el belga, el congo o el vaticano.

Si zapatero anuncia la medida (presionado por el entorno), mal asunto, ponerse en lo peor. Como nunca hemos visto una quiebra del estado no sabemos lo que puede ser.

El corralito hace 1 año era imposible, hace 6 meses muy improbable y hoy no lo debemos descartar aunque sigue siendo improbable.
Hace 1 año que quebrara el leman, el fortis, la segunda aseguradora americana, hypo reale... era imposible, hoy algunas de esas quiebras son una realidad, otras no lo son por intervencion del
estado.

Lo que esta en juego son las pensiones, la caja comun o como lo querais llamar. Porque el estado puede verse obligado a usar esta para avalar los fondos.

Hoy son mas pesimista que ayer. Pero ojo, con lo que pasa en las elecciones americanas... dicen que depende de quien gane pasara una cosa u otra. Se habla de intervencion en iran, esto lo llevo oyendo no se ni el tiempo, y no a especuladores a economistas, que es lo que mas me asusta. Emiratos arabes, arabia saudi, israel han metido mucha pasta en EEUU para tapar los agujeros y no quieren que EEUU se lleve las tropas de Irak...

La prensa de hoy:
http://www.elcorreod...0810062012.html

Os lo juro que acabo de empezar a leer la prensa ahora. Mirar lo que me encuentro. Si aumenta la cantidad que se garantiza yo creo que vamos bien, si no pone limite a la cantidad... MAL ASUNTO.

http://www.eleconomi...-depositos.html
que suerte que nosotros no tenemos que tomar ciertas decisiones tan importantes. Si las tomo yo me equivoco seguro. quien sabe cual será la medida acertada.

http://www.eleconomi...a-en-la-UE.html

http://www.cotizalia...o_bursatil.html
Panico para el panchito, oportunidades de negocio para el especulador, comprar abajo y vender arriba. Si pasa lo de la bajada de tipos de interes en EEUU tendremos de dos a tres dias buenos.

http://www.cotizalia...tos_espana.html
MAS DE LO MISMO

http://www.noticias....uentas-8ad.html
Esta es una pieza clave en la crisis. La falta de transparencia de las entidades bancarias, no es que mientan es que no dicen toda la verdad. Caja España (caja de ahorros de leon y alrededores) tiene la mayor tasa de morosidad de la banca, pero posiblemente sea que en una alarde de ingenuidad hayan sido demasiado transparentes... y otros no tan ingenuos se callen.

http://www.consumer....9/29/180306.php
Ojo esto es referente a los planes de pensiones valido para todo el estado excepto para el pais vasco donde tenemos EPSV

http://www.rankia.co...abels/epsv.html
Muy intereante sobre las epsv.

http://www.elmundo.e...1223253284.html
Me pareceria una medida extrema para problemas extremos. Es decir, si ese dinero puede evitar la crisis financiera bienvenido sea.

Editado por piloti, 07 octubre 2008 - 00:29:36.


#92 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 octubre 2008 - 22:57:00

La verdad a mi me va mejor que nunca economicamente (excepto el plan de pensiones) y en unos días supongo que compraré algo, pero a ver como es eso de rescatar los planes de pensiones que no me cuadra piloti :)
SSSSSSSSSSSSS

#93 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 06 octubre 2008 - 23:00:40

La verdad a mi me va mejor que nunca economicamente (excepto el plan de pensiones) y en unos días supongo que compraré algo, pero a ver como es eso de rescatar los planes de pensiones que no me cuadra piloti :)
SSSSSSSSSSSSS


A mi también me va bien, pero siempre me ha preocupado el mañana.
Yo necesito rescatar el plan de pensiones pero no hay otra manera que pagar peaje a hacienda. En el pais vasco se puede rescatar a los diez años, en el resto del estado no podeis hasta que os jubileis o por enfermedad paro...

Si lo rescato como capital es decir de golpe, solo cotizo por el 60% que iria directamente a rentas de trabajo, con el 10T correspondientes. El 40% quedaria exento de tributar. No podria volver a meter pasta en una epsv hasta dos o tres años despues.

Editado por piloti, 07 octubre 2008 - 00:23:06.


#94 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 07 octubre 2008 - 22:16:03

La prensa de hoy:

http://www.eleconomi...o-del-pais.html

Ayer comentaba la posibilidad remota de quiebra del estado, hoy sale este articulo.

http://www.cotizalia...ra_tecnica.html

mas de lo mismo

Editado por piloti, 07 octubre 2008 - 22:31:20.


#95 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 07 octubre 2008 - 22:27:43

sesion loca otra vez ,seguimos con alta volatilidad,al final cierre en verde por los pelos ya que se perdio mucha de la ganancia en la ultima hora,seguimos recomendando cautela,aunque los precios no son altos para largo plazo a corto es una ruleta y esperamos una fuerte bajada para asegurarnos,noticias buenas banesto ha presentado unos resultados positivos,el fondo de garantia se amplia a 100000€ para que los pobres no se arruinen,yo leo esto y me pongo a temblar,asi que algo hay,veremos,hoy hemos fallado,que se le va hacer.mañana rojo, apunteeeeennnnn.

#96 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 07 octubre 2008 - 23:13:53

Esto termina mareándote jajaja.

Hemos cerrado el día con subidas insgnificantes, el dólar ha aumentado su diferencia con el Euro. Sigue a 1, 37 por eso así que por ahora mejora ninguna. Solo ha sido un día de respiro.

Yo creo que en los próximos días habrán oscilaciones del dólar que seguirá bajando. Cuando se coloqué sobre 1,4x volverá a pegar un buen bajón.

Por cierto, ayer fui a mirar el precio de la gasolina (nunca me fijo, es una manía) y efectivamente está muy baja. Hacía un año y pico que no se ponía así.

#97 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 07 octubre 2008 - 23:30:46

Esto termina mareándote jajaja.

Hemos cerrado el día con subidas insgnificantes, el dólar ha aumentado su diferencia con el Euro. Sigue a 1, 37 por eso así que por ahora mejora ninguna. Solo ha sido un día de respiro.

Yo creo que en los próximos días habrán oscilaciones del dólar que seguirá bajando. Cuando se coloqué sobre 1,4x volverá a pegar un buen bajón.

Por cierto, ayer fui a mirar el precio de la gasolina (nunca me fijo, es una manía) y efectivamente está muy baja. Hacía un año y pico que no se ponía así.



¿Podría el barril de petroleo ponerse antes de finales del año que viene (finales del 2009) entorno a los 200 dolares (doscientos)? Podría, si se declara una guerra en oriente medio, por ejemplo en IRAN. Aquí lo dejo.

#98 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 07 octubre 2008 - 23:38:03

¿Podría el barril de petroleo ponerse antes de finales del año que viene (finales del 2009) entorno a los 200 dolares (doscientos)? Podría, si se declara una guerra en oriente medio, por ejemplo en IRAN. Aquí lo dejo.



NO.eso nunca ocurrira por que ya no interesa el barril caro,ya no se puede ni pagar a 90$ se prevee que caiga en picado por el bien de la economia mundial que esta muy tocada.

#99 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 08 octubre 2008 - 08:30:18

NO.eso nunca ocurrira por que ya no interesa el barril caro,ya no se puede ni pagar a 90$ se prevee que caiga en picado por el bien de la economia mundial que esta muy tocada.


Pues ojala sea así porque si ocurriera lo contrario y juntaramos un dolar fuerte y un barril caro, sería de locos.

Te has fijado que hable de la quiebra del estado (me da igual que estado, cualquiera de los europeos) y 24 horas despues ya aparece Islandia en el candelero?


La prensa del día:

http://www.eleconomi...all-Street.html

si se acaba la prohibición de apostar a corto, puede darse la circustancias de que la indices bajen mas rapidamente que hasta ahora, teniendo en cuenta que estas ultimas tres semanas han bajado casi a plomo, no me quiero imaginar lo que puede pasar a partir de ahora. PERO ESTO ES SOLO ESPECULAR.

http://www.eleconomi...s-de-golpe.html

Ya os comente que el siguiente paso podría ser una bajada de tipos por parte de la fed, yo calculaba casi un punto, de todas maneras 0,75 esta muy bien. Si esto se aprueba se animaran las bolsas de dos a tres dias.

Editado por piloti, 08 octubre 2008 - 08:50:06.


#100 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 08 octubre 2008 - 10:04:21

Yo creo que si estallase algo en Irán y recordemos que está la cosa así así... El barril subiría. Pero en consecuencia los inversores comprarían y el dolar volvería a bajar.

Por cierto me pareció escuchar en intereconomía un caso de una quiebra de un banco "prestamista" de alemania.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos