Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No sabemos quien esta detras de cada nick.


  • Por favor identifícate para responder
274 respuestas en este tema

#121 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 09 octubre 2008 - 18:50:49

hacia tiempo q no leia un post (entero de cabo a rabo)con tantas ganas,seguire de cerca a ver q pasa,y mas ahora q veo como mi pequeña empresa se va día a día a tomar por culo hasta un punto q no quiero ni imaginar y mas con otro peque en camino.Me da la impresion q lo q aki se habla es realidad 100% y no las paparruchadas de Solbes,falseando la realidad para q sigamos adelante,evitando asi una digna "retirada a tiempo" de los q estamos ahi ahi sin saber q hacer.


GRACIAS Y A SEGUIR CON ESTO.

#122 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 09 octubre 2008 - 19:32:39

La bolsa me parece una de las "mentiras" más grandes, si no existiera la inmensa mayoría de los mortales viviríamos más tranquilos.
¿Alguien me podría decir si realmente es necesaria?
¿Beneficia o sirve de algo a los mortales normales?

#123 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 09 octubre 2008 - 20:38:00

pues si realidad es,solbes cuenta lo que le interesa,claro que no hay crisis sobre todo en su casa y sus compañeros de trabajo,les vendra mas alante,si terminan la legislatura,claro por que a pie de calle el enfermo esta en la uvi,las gruas han desaparecido de las ciudades y se ha visto el plumero de españa,volvemos a 15 años mas atras a ser un pais endeudado,plagado de especuladores, y aqui nadie hace nada,no hay reaccion a la situacion y 2009 viene calentito me temo,veremos en que para.
por otra parte,hoy como a media bolsa nos ha cogido,si,por poco pero nos ha pillado,solo es un aviso,dos jornadas mas asi y a asumir perdidas no nos queda otra,tras tres dias en rojo,hoy empezaba en verde,todo parecia tranquilo para volver con volatilidad sube,baja,sube,bajon y nos ha pillado ha todos a pie cambiao,vamos a buscar ya un corto plazo pero mas de lo que esperabamos,no queda otra,de momento solo un aviso malo,mañana verde sino se encenderan muchas alarmas,llevamos con mucho castigo y estamos en niveles de hace mucho tiempo no se veian,esto esta loco.

#124 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 09 octubre 2008 - 22:44:39

La que ha caído con más de un 8% es la americana. SUM o algo así.

El caso es que creo que la noticia estrella de hoy ha sido la bajada de tipos de interés que el Banco Europeo da. Hubo una bajada de aproximdamente medio punto.

Muchos nos frotábamos las manos pensando que iríamos más deshaogados con nuestra hipoteca pero (ahí me pondré de parte de Indiana) así sin más, el Banco español ha subido el Euribor por encima del 5.50%!!!!!!!!!!!!!!!

ACOJONANTE e INDIGNANTE. La excusa ha sido la siguente:

"Del momento que se produce la bajada, esta tarda un tiempo en llegar a los bancos"

Esto ya ha sido el súmmum de la más pura jeta. Si la cosa hubiera ido al revés, todos los que hubieran ido hoy a la revisión de su hipoteca habrían recibido la aplicación del euribor actualizado AL MINUTO. Un país indignante.

Como la gasolina, vamos. Yo diría más bien que traduciendo las palabras de ese desagradable señor:
"no lo bajamos porqué estamos más tiesos que una horquilla de moño".

Editado por Fenix, 09 octubre 2008 - 22:46:55.


#125 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 09 octubre 2008 - 23:34:40

Hola a todos:

La bolsa es necesaria indiana, si no so se podria saber el valor de las empresas, y no podria haber sociedades anonimas, ni transparencia en el valor de las cosas. Otra cosa es que se especule en demasia. Lo que ya no es necesario es la INGENIERIA FINANCIERA que deberia estar mas acotada, eso de hacer un fondo con una hipoteca basura, y despues otro fondo y asi empaquetar mierda con papel bonito y colocarselo a los ahorradores de las antipodas pues uno piensa que deberia estar prohibido.

Lo del Euribor ya huele a MIERDA por no decir a muerto. Como co jones puede subir el euribor con la baja de los tipos de interes? SENCILLAMENTE PORQUE TIENEN LA CARA MAS ANCHA QUE LA ESPALDA.

Sinceramente si fueramos a los bancos todos los que tenemos una hipoteca y les dijeramos que no les vamos a devolver la pasta porque no podemos pagar, te aseguro que bajaban el euribor en 24 horas y lo dejaban al 3%. Pero todo esto no se puede hacer y no es sensato.

La prensa de hoy:

http://www.elcorreod...a-20081009.html

Yo es que me quedo sin palabras. Cuando Solves habla yo enmudezco.

http://www.eleconomi...-al-cierre.html

Recuerdo que para los primeros meses del 2009 podemos ver los indices a los niveles mas bajos del 2002. Y pido a Dios que me equivoque.
Estamos en caida libre, y hay PANICO. igual que cuando se hunde un barco, en ese momento ninguno de los afectados razona.

http://www.eleconomi...000-puntos.html
Ya estamos en niveles minimos del 2005, solo nos falta por desandar 3 años para llegar a niveles minimos del 2002.

http://www.eleconomi...-bajar-mas.html
Las daciones por parte de los promotores o constructores deberian estar prohibidas porque van contra el libre mercado. Es decir, por no ajustar el precio de venta del piso, al precio real de mercado, los ca brones de ellos le dejan el piso al banco y asi no pacan la hipoteca que tienen. DEBERIA SER UN DELITO. Si no vendes el piso, baja el precio, y si no lo vendes bajalo mas. Con una dacion se beneficia el contructor porque lava su imagen ante el publico, porque no reconoce que el precio que tenía era desorvitado y se beneficia el banco porque no aumenta su tasa de morosidad. UNOS JETAS AMBOS. Presuntamente con la torre de iberdrola en Bilbao está pasando una cosa de estas, UNA VERGUENZA.

http://www.cotizalia...ando_tipos.html

el mejor articulo del día.

con vuestro permiso me voy a dormir. Buenas noches.

Editado por piloti, 10 octubre 2008 - 00:00:00.


#126 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 09 octubre 2008 - 23:59:29

Piloti.

Yo he llegado a un punto en el que cuando habla Solbes ya ni escucho porqué seguro que dirá algo sin sentido.

Todas esas garantías que da el gobierno, las negociaciones con los bancos y ese largo etc... es simplemente porqué la gente empieza a sacar sus ahorros del banco y algo hay que hacer para evitar que la cosa empeore. Creo que han garantizado ya hasta 100.000€ y la verdad... Podrán garantizar 1 persona o 2 o 3 o las que sean pero como esas garantías se disparen en su uso nos vamos literalmente a comer los mocos.

Otra cosita. Yo no me creo garantía alguna de un gobierno que no es capaz de hacer entrega a tiempo de las devoluciones de IRPF porqué no tienen dinero y sin embrago intentan introducir lquidez en las entidades bancarias como hizo USA aun sabiendo que la idea no ha funcionado como se esperaba.

Como dice mi padre: ese dinero hay que darlo al pueblo, no a los bancos. Y especialmente ese dinero ha de darse a los jóvenes porqué les encanta malgastar y reactivarían la economía en cuestión de días comprándose coches caros :risa:

Es de cachondeo pero tiene su punto :lol:

Por cierto piloti. El euribor se disparó a causa de la inflación como ya sabrás. Lo que es imposible es que el banco te lo baje a 3% si decides o amenazas con no pagar. Más que nada porqué esto se fija en el BCE. Lo que si podría hacer un banco es rebajar la tasa que carga el banco español que es el que lo ha hecho subir hoy (cabronazos). Aun así es complicado pero lo que si deberían proponer hoy en día los malditos bancos es una bajada del diferencial. La media del diferencial en hipotecas es de un 0,60 - 2% según entidad. Que lo dejen al 0,20%. No haría mucho pero si que sanearía algunas nóminas.

Editado por Fenix, 10 octubre 2008 - 00:03:41.


#127 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 octubre 2008 - 00:04:38

Bueno cuando he comentado lo de negarnos a pagar los creditos lo he dicho con el corazon y no con la cabeza. Ya se que es inviable y que no solucionaria nada.

Lo que dices del diferencial es cierto. Mi mujer trabaja en esos temas y los bancos pillan mucha tajada con los diferenciales y las clausulitas pequeñas que te ponen, como las revisiones, que deberian ser inmediatas, no cada x tiempo.

Editado por piloti, 10 octubre 2008 - 00:05:12.


#128 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 octubre 2008 - 00:15:01

Bamos a ver, el banco de españa no puede hacer subir el euribor, no digamos cosas que no son. El euribor es un indice, su variación depende de varias cosas, ayer lo explicaba muy claramente Leopoldo Abadia en Buenafuente.

El problema que hay actualmente viene por las hipotecas basura de USA, los bancos allí para seguir teniendo credito cojen partes de hipotecas y hacen paquetes, en esos paquetes hay juntas hipotecas buenas, regulares y basura(las que no se pagan) y cojen esos paquetes y se los venden a otros bancos, ahora el problema es que todos los bancos tienen esos paquetes pero no saben cuanta mierda tienen, así que no se fian unos de otros y no se prestan dinero entre ellos, eso hace subir el euribor.

La bajada del precio del dinero hará bajar el euribor, pero no va a ser hoy, ni mañana, tal como esta el mercado.

#129 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 10 octubre 2008 - 00:15:02

Bueno cuando he comentado lo de negarnos a pagar los creditos lo he dicho con el corazon y no con la cabeza. Ya se que es inviable y que no solucionaria nada.

Lo que dices del diferencial es cierto. Mi mujer trabaja en esos temas y los bancos pillan mucha tajada con los diferenciales y las clausulitas pequeñas que te ponen, como las revisiones, que deberian ser inmediatas, no cada x tiempo.



Se que inviable pero es lo que se debería hacer. Es la mejor solución y también la más complicada ya que el problema es llegar a un acuerdo junto a todos los habitantes del país. Paralizar absolutamente todo el sistema económico, dejar de pagar impuestos pero absolutamente el 100% de la población. Y si se atreven, que metan a 40millones de personas a la cárcel a ver quien les mantienen los chófers y las casas a 20metros de la playa construídas ilegalmente.

Último tema que me dejo y está algo dejado de lado. El paro. Acutalmente hay 40mil autónomos que han "muerto". En intereconomía han anuciado en las noticias que si la cosa sigue así para finales de año podríamos llegar a 80mil.

Casi nada... Bueno, y los telediarios ni mu :| Sobretodo la 1... Mucho hablar sobre el caso de corrupción del PP por el viaje pagado por un empresario a cambio de interesés pero ni una sola palabra sobre el caso de la diputación de Almería y los 43 liberados que tenía ahí ejerciendo cargos por los que cobraban 3000€ y ni siquiera trabajaban ahi.

Editado por Fenix, 10 octubre 2008 - 00:16:36.


#130 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 octubre 2008 - 00:23:26

Bamos a ver, el banco de españa no puede hacer subir el euribor, no digamos cosas que no son. El euribor es un indice, su variación depende de varias cosas, ayer lo explicaba muy claramente Leopoldo Abadia en Buenafuente.


La bajada del precio del dinero hará bajar el euribor, pero no va a ser hoy, ni mañana, tal como esta el mercado.


Vamos a ver:

La situacion es critica, DRAMATICA. Independientemente que el euribor sea un indice que lo es, se deberian tomar medidas para que baje, cuanto antes, es este indice el que mas afecta al consumo. Si a las familias las liberas de parte de su carga mensual con la hipoteca consumiran mas.

Las medidas a tomar por los estados y por las instituciones internacionales deben estar encaminadas a conserguir acciones rapidas y concisas. cualquier medida que no se de rapida ejecucion será ineficaz.

#131 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 10 octubre 2008 - 00:29:59

El BCE fija una tasa en el euribor. Hasta ahí ok. De esa tasa que ahora ronda el 4.70% o no me acuerdo cuanto es la referencia que toman los bancos. A partir de esa tasa (como me repito) el Banco español añade un interés extra (ese debía bajar hoy y ha sido al revés). El diferencial sin embargo es lo que se saca realmente la entidad que te concede la susodicha hipoteca.

El euribor no es más que el precio que pagan los bancos por disponer del dinero. Bueno, esto último no me hagas caso porqué creo que lo estoy dicendo mal.

#132 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 octubre 2008 - 13:12:43

petróleo a 79$ y oro subiendo.. está claro hacia donde van los inversores

#133 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 10 octubre 2008 - 13:15:48

A lo seguro XD

#134 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 octubre 2008 - 14:29:00

J@$~#R, ha abierto wall street y el petróleo ha caido 5 dólares d golpe...... :blink:

#135 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 10 octubre 2008 - 22:59:28

hoy fiesta en la bolsa!!!! :-: a tomar por el saco toda la plana,lo mas positivo de la semana es que mañana no hay bolsa,asi resumo la peor semana de la history of the bolsa spain forever, ala el lunes rojo otra vez,vamos al caos total,serian 6 dias seguidos de fuertes bajadas,hemos vuelto a entrar hoy para promediar,perdidas. :unsure: ,que dios reparta suerte.

#136 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 octubre 2008 - 23:19:12

hoy fiesta en la bolsa!!!! :-: a tomar por el saco toda la plana,lo mas positivo de la semana es que mañana no hay bolsa,asi resumo la peor semana de la history of the bolsa spain forever, ala el lunes rojo otra vez,vamos al caos total,serian 6 dias seguidos de fuertes bajadas,hemos vuelto a entrar hoy para promediar,perdidas. :unsure: ,que dios reparta suerte.


Y así hasta llegar a minimos historicos del 2002, o más.
Pero no me cuadra, que me faltan tres dias buenos de subidas motivados por una rebaja de tipos. Creo que esa rebaja esta por llegar, deberia ser un punto es decir un 1% de rebaja y daria de dos a tres dias buenos en la bosa. Cuando llegara y si llegará es todo un misterio.

http://www.eleconomi...a-de-tipos.html

Quizá se esta la noticia que esperamos para esos famosos dos o tres dias buenos. La bajada debe ser de un punto. Jo der parece que estoy hablando del desembarco de normandia y de esos 6 dias de buen tiempo que necesiban para iniciar el ataque.

Editado por piloti, 10 octubre 2008 - 23:23:48.


#137 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 10 octubre 2008 - 23:58:50

Y así hasta llegar a minimos historicos del 2002, o más.
Pero no me cuadra, que me faltan tres dias buenos de subidas motivados por una rebaja de tipos. Creo que esa rebaja esta por llegar, deberia ser un punto es decir un 1% de rebaja y daria de dos a tres dias buenos en la bosa. Cuando llegara y si llegará es todo un misterio.

http://www.eleconomi...a-de-tipos.html

Quizá se esta la noticia que esperamos para esos famosos dos o tres dias buenos. La bajada debe ser de un punto. Jo der parece que estoy hablando del desembarco de normandia y de esos 6 dias de buen tiempo que necesiban para iniciar el ataque.



llegara el miercoles segun los analistas yo creo que en cualquier momento llegara simplemente estos giros tan bruscos tienen su sentido y es sacar del mercado a los que esten pillados con horquillas,pero llegara,esperemos que no sea muy lejos yo tengo palomitas por si acaso ya! el martes veo yo el subidon mas miercoles.

#138 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 11 octubre 2008 - 00:31:04

llegara el miercoles segun los analistas yo creo que en cualquier momento llegara simplemente estos giros tan bruscos tienen su sentido y es sacar del mercado a los que esten pillados con horquillas,pero llegara,esperemos que no sea muy lejos yo tengo palomitas por si acaso ya! el martes veo yo el subidon mas miercoles.


esta la bolsa y el sistema financiero internacional mas interesante que una novela de Agata cristhie.

Por cierto ¿alguien sabe si Caja España (la caja de ahorros de leon) esta intervenida por banco de España? No ha trascendido nada, pero me da a mi que sufriendo algun tipo de control o seguimiento por el porcentaje tan alto de morosidad que tiene. Si alguien sabe algo que comente.

#139 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 12 octubre 2008 - 00:01:02

Articulo sin desperdicio:

http://www.cotizalia...ijo_crisis.html

Igual cuando digo que llegaremos a los niveles mas bajos del 2002 me quedo corto.

#140 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 octubre 2008 - 02:39:42

los 30.000 millones que "le encantan" al espabilado de turno que comenta el artículo me encantan a mi

en USA la reserva federal inyectará 700000 millones de dólares para sanear la economía, en españa no se van a inyectar 30.000 millones de euros...
esos millones son un fondo de previsión, no de provisión, es decir, ese dinero está ahí pero los bancos no lo pueden tocar porque pertenece al estado, es decir, al ciudadano no le cuesta un céntimo. Es un truco del tipo: te dejo este dinero para que no estés en números rojos pero no lo puedes tocar y en cuanto se solucione el tema me lo devuelves con los intereses pertinentes

Sobre el artículo.. lo pinta muy muy negro pero es la triste realidad.

Las grandes multinacionales del petróleo y los bancos se han ido comiendo el mercado financiero mundial, especulando con petróleo, hipotecas, cerrando empresas por "fraude" como afinsa y forum cuando ellos estafaban más.. las inmobiliarias han construido aire y se han ido al garete... el pastel se lo reparten unos pocos como el señor botín al cual la crisis no le va a afectar.. en caso de quebrar el santander el señor botín se retirará con casi 200.000 millones de euros...... mientras que sus empleados quedarán en la calle.. y las petroleras nos siguen sangrando.. porque si el petróleo ha bajado en 6 meses un 40% la gasolina lo ha hecho un 8% ccuando antes la subida del 40% del petróleo se tradujo en una subida del 20% en el carburante

si repsol y telefónica fueran aún del estado.. podrían tomarse medidas del tipo beneficio 0 para dichas compañías para salvaguardar los intereses del pueblo como se hace en otros paises donde esas empresas son de titularidad pública y si la situación lo requiere

de hecho el ayuntamiento de la coruña quiso comprar una gasolinera ya existente para vender combustible a los empadronados en coruña a precio de coste más gastos d personal y mantenimiento, unos 8 céntimos más barato de lo normal y repsol le metió un pleito por competencia desleal




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos