Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo honda CRV 2.2 diesel


  • Por favor identifícate para responder
110 respuestas en este tema

#61 cae009

cae009

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CRV 2007

Escrito 13 marzo 2009 - 09:56:12

Los consumos también dependen y bastante de:
- Nivel de inflado de los neumáticos. Podeis probar a darles un poco más de presión que el recomendado y vereis como baja el consumo. Aunque gastareis más en frenos. Aunque siempre lo correcto es ir con las presiones recomendadas. Incluso tener un neumático algo bajo de presión que suele ser muy habitual incrementa bastante el consumo. Hay que revisar los neumáticos todos los meses como mínimo.
- Peso en el vehículo. No consume lo mismo viajando solo que con la familia y las maletas.
- Simplemente levantando un poco el pie de vez en cuando (en sexta) y usando la inercia bajamos el consumo fácilmente.
- Usando la segunda marcha en vez de la primera para salir de parado también reduce. El crv tiene la primera y la segunda muy muy cortas. Para conducción normal no hace falta empezar en primera. En cambio la tercera es bastante larga. Yo normalmente salgo en segunda, paso a tercera muy pronto y aquí lo suelo aguantar para rotondas y tramos de calles largos.

Bueno, solo algunas ideillas para quien le pueda interesar.

#62 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 13 marzo 2009 - 10:07:00

Acabo de hacer 3500 km. en mes y medio que lo tengo y la última semana he notado una bajada espectacular del consumo.

El primer depósito me marcó 8.5 y ahora estoy en medias de 7,4 haciendo el mismo recorrido desde el principio. Ciudad 25 %, 50 % autovía, 25 % comarcales con subidas y bajadas constantes. No pensaba que bajaría de 7,8 aunque me ha sorprendido gratamente.

Donde si he notado que baja mucho el consumo es en los viajes largos en carretera y autovía.

#63 Kasu

Kasu

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 14 marzo 2009 - 22:57:46

Hola a todos:
hoy he hecho mis primeros 100 km con la caravana enganchada.
Un 60% por autopista/autovia y un 40% por carretera general, alto con un par de herraduras suaves, incluido.
El consumo ha sido de 10,6.
Normalmente, entre autopista, algo de urbana y carretera general muy virada y con puertecitos, es de alrededor de 7,4.
Estoy gratamente sorprendido por el consumo con la caravana.
Mi anterior Audi A4 Quattro 1.9 consumia, de ordenata, 6,6 l/100km y con la CV alrededor de 11.
Por lo tanto, estoy contento...consuelo de tontos, je,je,je.

#64 ManuelT

ManuelT

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 19 abril 2009 - 20:37:45

Acabo de estrenar un crv luxury y en autovía a 120 de máximo no me baja de 8,4. ¿es normal?

Editado por ManuelT, 19 abril 2009 - 20:39:38.


#65 redkey

redkey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV i-CTDI Luxury

Escrito 19 abril 2009 - 21:25:31

Acabo de estrenar un crv luxury y en autovía a 120 de máximo no me baja de 8,4. ¿es normal?


Pues ahora que es nuevo desde luego que si.

#66 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 20 abril 2009 - 07:25:27

Pues yo ando con una media de 7.8 desde que lo compré (llegué a 7.9) . Pero los últimos depósitos me está dando una media de 7.3. Este último todo por ciudad y el anterior por carretera (con el cruise control a 130-140). No entiendo nada. En viajes anteriores a la misma velocidad 8.0. El coche tiene 20.000 km

Un saludo a todos

#67 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 20 abril 2009 - 14:11:16

Pues yo ando con una media de 7.8 desde que lo compré (llegué a 7.9) . Pero los últimos depósitos me está dando una media de 7.3. Este último todo por ciudad y el anterior por carretera (con el cruise control a 130-140). No entiendo nada. En viajes anteriores a la misma velocidad 8.0. El coche tiene 20.000 km

Un saludo a todos

tranquilo yo no bajo de los 8.2,y llevo 43000km

#68 makeio

makeio

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 21 abril 2009 - 11:06:13

El mio con casi 5.000 KM, siempre está sobre los 7.5 ► 7.7

#69 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 21 abril 2009 - 11:52:20

el consumo, en condiciones normales, es directamente proporcional a la fuerza que ejerce el pie derecho sobre el acelerador.

Si no tienes ningún cuidado pasa ampliamente de 8
Si le pisas de vez en cuando 7,5 - 8,2
Si vas pisando huevos entre 6,8 y 7.5

Son los cálculos que me salen a mi cambiando el tipo de conducción, agresiva, tranquila etc... aunque la mayoría de veces no me compensa el ahorro que supone la diferencia entre pisarle y conducción tranquila y disfruto del coche en todo su apoyeo con pie a fondo.

#70 andresGTi

andresGTi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:CR-V

Escrito 21 abril 2009 - 20:32:54

Mi coche con 6700KM marca una media de 7,3l. Pero estoy con vosotros de que voy despacio y no le piso en exceso. Mis trayectos son mixtos o quizas con un mayor porcentage de carretera.

#71 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 22 abril 2009 - 13:55:45

Pues ahora que es nuevo desde luego que si.


Hola Cerre,

no se que significa ser "nuevo" para ti, pero el mio tiene un año y un par de meses y 60.000 Km y desde el primer día me gasta entre 7,6 y 8,4 en carretera a 120 - 125 km/h.

No es un mal consumo para un coche con ese peso, volumen y altura, no espereis valores por debajo de 7, si es lo que insinuais con eso de "nuevo".

Un saludo compañero

#72 redkey

redkey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV i-CTDI Luxury

Escrito 22 abril 2009 - 14:22:22

Hola Cerre,

no se que significa ser "nuevo" para ti, pero el mio tiene un año y un par de meses y 60.000 Km y desde el primer día me gasta entre 7,6 y 8,4 en carretera a 120 - 125 km/h.

No es un mal consumo para un coche con ese peso, volumen y altura, no espereis valores por debajo de 7, si es lo que insinuais con eso de "nuevo".

Un saludo compañero



Pues todos todos los cohes consumen como minimo medio litro mas cuando son nuevos. Yo simplemente consigo consumos mas bajos que cuando le hacia el rodaje y eso que ahora voy mas rápido.

#73 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 23 abril 2009 - 13:41:41

Hola Cerre,

bueno, sinceramente, medio litro a los 100 es una cantidad realmente insignificante. Son 0,50 cm a los 100, son 2,5 eur por depósito.

Si un rodaje son, digamos 5.000 Km, te ha gastado 25 EUR de más durante el rodaje.

A mi me gasta más en invierno, visto desde ese punto de vista tan exacto, porque los neumaticos van siempre más frios, suele hacer mas viento y el motor siempre anda mas frio.

Nuestro consumo no es el de un Volkswagen, pero es un consumo razonablemente contenido.

Pero insisto, desconfío de los que nunca o casi nunca les sube por encima del 6,9. Hay hay gato encerrado, o pisan huevos o simplemente mienten interesada o inconscientemente.

Saludos

#74 redkey

redkey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV i-CTDI Luxury

Escrito 23 abril 2009 - 18:29:04

Hola Cerre,

bueno, sinceramente, medio litro a los 100 es una cantidad realmente insignificante. Son 0,50 cm a los 100, son 2,5 eur por depósito.

Si un rodaje son, digamos 5.000 Km, te ha gastado 25 EUR de más durante el rodaje.

A mi me gasta más en invierno, visto desde ese punto de vista tan exacto, porque los neumaticos van siempre más frios, suele hacer mas viento y el motor siempre anda mas frio.

Nuestro consumo no es el de un Volkswagen, pero es un consumo razonablemente contenido.

Pero insisto, desconfío de los que nunca o casi nunca les sube por encima del 6,9. Hay hay gato encerrado, o pisan huevos o simplemente mienten interesada o inconscientemente.

Saludos


Estoy contigo en que el que consigue consumos por debajo de 7 litros o me atrevo a decir por debajo de 7,5 litros es que va pisando huevos. Yo jamás lo he bajado de 7,8 pero tampoco lo he subido mucho mas de 8,2. Y de vez en cuando le doy alguna que otra alegria al acelerador :P

#75 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 29 abril 2009 - 19:02:25

anda,
no os quejéis ;)
que los gasolina aut andamos de media con 10,5l
bajando a unos 9ypoco en autopistas
y subiendo a 11yalgo en ciudad.

osease
unos 2-3litros más
que el diésel

s2

#76 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 29 abril 2009 - 19:55:11

Yo soy muy cuidadoso con el mantenimiento de presiones y niveles ,mi consumo es de manos menos 7.7l a 8.2l.Soy de los que le pesa bastante el pie derecho y me gusta ver subir el cuentavueltas de vez en cuando.Estoy contento con el consumo. si valoras el peso , dimensiones y consumo es un mechero.
SALUDOS.

#77 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 30 abril 2009 - 12:10:59

Hola Cerre,

Pero insisto, desconfío de los que nunca o casi nunca les sube por encima del 6,9. Hay hay gato encerrado, o pisan huevos o simplemente mienten interesada o inconscientemente.

Saludos


hola a tod@s l@s lugareñ@s......

bien pues langswert, que puedo decir a tan rotundas afirmaciones, veo que no tengo nada que hacer, pero para aclarar un poco el tema te dire que:
ante todo debes desconfiar de mi pues soy un gato encerrado, un pisahuevos y también un simple que miento de forma interesada, para terminar añadiendo que sobre todo soy un inconsciente. (menos mal que no bajo a 6,6 que si no me iria yo solito al patibulo)

besos y abrazos a todos los niñ@s.
salu2.

Editado por muchobetis, 30 abril 2009 - 12:11:49.


#78 alfonsoga

alfonsoga

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury

Escrito 30 abril 2009 - 13:06:06

Hola a todos, yo creo que todos tenemos que tener claro que un consumo medio ronda los 7,5 l. Esta es al menos mi media en los últimos 10.000 km (el coche tiene casi 20.000) y por lo que leo, es más o menos la media de todos.

Pero también es cierto que si uno no va con mucha prisa en carretera (no superar los 120, concretamente entre 110-120 aprox.) se pueden conseguir facilmente consumos que ronden los 6,5 (imagen adjunta :-))

Un saludote para todos

Archivos adjuntos



#79 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 30 abril 2009 - 14:05:32

solo se pueden conseguir consumos por debajo de 7,5 en llano y si que se puede a consta de no disfrutar del coche e ir con sumo cuidado con el acelerador.
He llegado a 6.8 y también he subido a 8.5.
Bajar de 7.5 sólo ha sido posible en viajes largos en llanos y si que se puede.
Subir de 8.2 también es facil, en ciudad, con retenciones, dando cuatro acelerones y saliendo de los semaforos pisándo a fondo, apurando las marchas y disfrutando el motor.
Por la orografía de la región donde me muevo me resulta muy dificil bajar de 7.5 y además no es prioritario para mi.

Creo que todos sabemos de lo que estamos hablando, así , os creo a todos, tanto a muchobetis con sus llanos, como al resto.

Que cada uno le pise lo que quiera y disfrute el coche a su manera. :git:

Editado por popeyito, 30 abril 2009 - 14:07:07.


#80 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 04 mayo 2009 - 09:47:21

solo se pueden conseguir consumos por debajo de 7,5 en llano y si que se puede a consta de no disfrutar del coche e ir con sumo cuidado con el acelerador.
He llegado a 6.8 y también he subido a 8.5.
Bajar de 7.5 sólo ha sido posible en viajes largos en llanos y si que se puede.
Subir de 8.2 también es facil, en ciudad, con retenciones, dando cuatro acelerones y saliendo de los semaforos pisándo a fondo, apurando las marchas y disfrutando el motor.
Por la orografía de la región donde me muevo me resulta muy dificil bajar de 7.5 y además no es prioritario para mi.

Creo que todos sabemos de lo que estamos hablando, así , os creo a todos, tanto a muchobetis con sus llanos, como al resto.

Que cada uno le pise lo que quiera y disfrute el coche a su manera. :git:


Totalmente de acuerdo Popeyito,
Yo sólo llevo 1000 km, 20% ciudad, 50% autovías con pendientes A6 y A8 (130 km/h) y 30% carretera. La media total hasta ahora 7,8 l/100km. He estado un tanto comedido en la conducción por lo del rodaje pero tampoco demasiado. Es mejor de lo que esperaba pues creo que el consumo tendrá que bajar un poco después de unos miles de km.
Para hacer 7 l o menos sólo es posible en terrenos favorables y sin pisar mucho.
Creo que todos tenemos la misma máquina y los valores que vemos en pantalla sólo describen por donde hemos circulado y de qué manera. Ahora en rodaje todavía me fijo demasiado en el tema del consumo pero espero en poco tiempo desentenderme totalmente y llevar el coche como me apetezca en cada momento. Os aconsejo que hagáis todos los mismo y no os obsesionéis con el tema. Concienciaros de que tenemos de las mejores máquinas del momento y a disfrutarla. Es mejor disfrutar de la conducción en sí que de los ratios de la misma. Esto es como lo del dinero, ¿prefieres ver cómo engorda tu cuenta corriente o disfurtarlo con criterio? Yo me quedo con esto último.
Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos