
Consumo honda CRV 2.2 diesel
#61
Escrito 13 marzo 2009 - 09:56:12
- Nivel de inflado de los neumáticos. Podeis probar a darles un poco más de presión que el recomendado y vereis como baja el consumo. Aunque gastareis más en frenos. Aunque siempre lo correcto es ir con las presiones recomendadas. Incluso tener un neumático algo bajo de presión que suele ser muy habitual incrementa bastante el consumo. Hay que revisar los neumáticos todos los meses como mínimo.
- Peso en el vehículo. No consume lo mismo viajando solo que con la familia y las maletas.
- Simplemente levantando un poco el pie de vez en cuando (en sexta) y usando la inercia bajamos el consumo fácilmente.
- Usando la segunda marcha en vez de la primera para salir de parado también reduce. El crv tiene la primera y la segunda muy muy cortas. Para conducción normal no hace falta empezar en primera. En cambio la tercera es bastante larga. Yo normalmente salgo en segunda, paso a tercera muy pronto y aquí lo suelo aguantar para rotondas y tramos de calles largos.
Bueno, solo algunas ideillas para quien le pueda interesar.
#62
Escrito 13 marzo 2009 - 10:07:00
El primer depósito me marcó 8.5 y ahora estoy en medias de 7,4 haciendo el mismo recorrido desde el principio. Ciudad 25 %, 50 % autovía, 25 % comarcales con subidas y bajadas constantes. No pensaba que bajaría de 7,8 aunque me ha sorprendido gratamente.
Donde si he notado que baja mucho el consumo es en los viajes largos en carretera y autovía.
#63
Escrito 14 marzo 2009 - 22:57:46
hoy he hecho mis primeros 100 km con la caravana enganchada.
Un 60% por autopista/autovia y un 40% por carretera general, alto con un par de herraduras suaves, incluido.
El consumo ha sido de 10,6.
Normalmente, entre autopista, algo de urbana y carretera general muy virada y con puertecitos, es de alrededor de 7,4.
Estoy gratamente sorprendido por el consumo con la caravana.
Mi anterior Audi A4 Quattro 1.9 consumia, de ordenata, 6,6 l/100km y con la CV alrededor de 11.
Por lo tanto, estoy contento...consuelo de tontos, je,je,je.
#64
'ManuelT'
Escrito 19 abril 2009 - 20:37:45
Editado por ManuelT, 19 abril 2009 - 20:39:38.
#65
Escrito 19 abril 2009 - 21:25:31
Acabo de estrenar un crv luxury y en autovía a 120 de máximo no me baja de 8,4. ¿es normal?
Pues ahora que es nuevo desde luego que si.
#66
Escrito 20 abril 2009 - 07:25:27
Un saludo a todos
#67
Escrito 20 abril 2009 - 14:11:16
tranquilo yo no bajo de los 8.2,y llevo 43000kmPues yo ando con una media de 7.8 desde que lo compré (llegué a 7.9) . Pero los últimos depósitos me está dando una media de 7.3. Este último todo por ciudad y el anterior por carretera (con el cruise control a 130-140). No entiendo nada. En viajes anteriores a la misma velocidad 8.0. El coche tiene 20.000 km
Un saludo a todos
#68
Escrito 21 abril 2009 - 11:06:13
#69
Escrito 21 abril 2009 - 11:52:20
Si no tienes ningún cuidado pasa ampliamente de 8
Si le pisas de vez en cuando 7,5 - 8,2
Si vas pisando huevos entre 6,8 y 7.5
Son los cálculos que me salen a mi cambiando el tipo de conducción, agresiva, tranquila etc... aunque la mayoría de veces no me compensa el ahorro que supone la diferencia entre pisarle y conducción tranquila y disfruto del coche en todo su apoyeo con pie a fondo.
#70
Escrito 21 abril 2009 - 20:32:54
#71
Escrito 22 abril 2009 - 13:55:45
Pues ahora que es nuevo desde luego que si.
Hola Cerre,
no se que significa ser "nuevo" para ti, pero el mio tiene un año y un par de meses y 60.000 Km y desde el primer día me gasta entre 7,6 y 8,4 en carretera a 120 - 125 km/h.
No es un mal consumo para un coche con ese peso, volumen y altura, no espereis valores por debajo de 7, si es lo que insinuais con eso de "nuevo".
Un saludo compañero
#72
Escrito 22 abril 2009 - 14:22:22
Hola Cerre,
no se que significa ser "nuevo" para ti, pero el mio tiene un año y un par de meses y 60.000 Km y desde el primer día me gasta entre 7,6 y 8,4 en carretera a 120 - 125 km/h.
No es un mal consumo para un coche con ese peso, volumen y altura, no espereis valores por debajo de 7, si es lo que insinuais con eso de "nuevo".
Un saludo compañero
Pues todos todos los cohes consumen como minimo medio litro mas cuando son nuevos. Yo simplemente consigo consumos mas bajos que cuando le hacia el rodaje y eso que ahora voy mas rápido.
#73
Escrito 23 abril 2009 - 13:41:41
bueno, sinceramente, medio litro a los 100 es una cantidad realmente insignificante. Son 0,50 cm a los 100, son 2,5 eur por depósito.
Si un rodaje son, digamos 5.000 Km, te ha gastado 25 EUR de más durante el rodaje.
A mi me gasta más en invierno, visto desde ese punto de vista tan exacto, porque los neumaticos van siempre más frios, suele hacer mas viento y el motor siempre anda mas frio.
Nuestro consumo no es el de un Volkswagen, pero es un consumo razonablemente contenido.
Pero insisto, desconfío de los que nunca o casi nunca les sube por encima del 6,9. Hay hay gato encerrado, o pisan huevos o simplemente mienten interesada o inconscientemente.
Saludos
#74
Escrito 23 abril 2009 - 18:29:04
Hola Cerre,
bueno, sinceramente, medio litro a los 100 es una cantidad realmente insignificante. Son 0,50 cm a los 100, son 2,5 eur por depósito.
Si un rodaje son, digamos 5.000 Km, te ha gastado 25 EUR de más durante el rodaje.
A mi me gasta más en invierno, visto desde ese punto de vista tan exacto, porque los neumaticos van siempre más frios, suele hacer mas viento y el motor siempre anda mas frio.
Nuestro consumo no es el de un Volkswagen, pero es un consumo razonablemente contenido.
Pero insisto, desconfío de los que nunca o casi nunca les sube por encima del 6,9. Hay hay gato encerrado, o pisan huevos o simplemente mienten interesada o inconscientemente.
Saludos
Estoy contigo en que el que consigue consumos por debajo de 7 litros o me atrevo a decir por debajo de 7,5 litros es que va pisando huevos. Yo jamás lo he bajado de 7,8 pero tampoco lo he subido mucho mas de 8,2. Y de vez en cuando le doy alguna que otra alegria al acelerador

#75
Escrito 29 abril 2009 - 19:02:25
no os quejéis

que los gasolina aut andamos de media con 10,5l
bajando a unos 9ypoco en autopistas
y subiendo a 11yalgo en ciudad.
osease
unos 2-3litros más
que el diésel
s2
#76
Escrito 29 abril 2009 - 19:55:11
SALUDOS.
#77
Escrito 30 abril 2009 - 12:10:59
Hola Cerre,
Pero insisto, desconfío de los que nunca o casi nunca les sube por encima del 6,9. Hay hay gato encerrado, o pisan huevos o simplemente mienten interesada o inconscientemente.
Saludos
hola a tod@s l@s lugareñ@s......
bien pues langswert, que puedo decir a tan rotundas afirmaciones, veo que no tengo nada que hacer, pero para aclarar un poco el tema te dire que:
ante todo debes desconfiar de mi pues soy un gato encerrado, un pisahuevos y también un simple que miento de forma interesada, para terminar añadiendo que sobre todo soy un inconsciente. (menos mal que no bajo a 6,6 que si no me iria yo solito al patibulo)
besos y abrazos a todos los niñ@s.
salu2.
Editado por muchobetis, 30 abril 2009 - 12:11:49.
#78
Escrito 30 abril 2009 - 13:06:06
Pero también es cierto que si uno no va con mucha prisa en carretera (no superar los 120, concretamente entre 110-120 aprox.) se pueden conseguir facilmente consumos que ronden los 6,5 (imagen adjunta :-))
Un saludote para todos
Archivos adjuntos
#79
Escrito 30 abril 2009 - 14:05:32
He llegado a 6.8 y también he subido a 8.5.
Bajar de 7.5 sólo ha sido posible en viajes largos en llanos y si que se puede.
Subir de 8.2 también es facil, en ciudad, con retenciones, dando cuatro acelerones y saliendo de los semaforos pisándo a fondo, apurando las marchas y disfrutando el motor.
Por la orografía de la región donde me muevo me resulta muy dificil bajar de 7.5 y además no es prioritario para mi.
Creo que todos sabemos de lo que estamos hablando, así , os creo a todos, tanto a muchobetis con sus llanos, como al resto.
Que cada uno le pise lo que quiera y disfrute el coche a su manera.

Editado por popeyito, 30 abril 2009 - 14:07:07.
#80
Escrito 04 mayo 2009 - 09:47:21
solo se pueden conseguir consumos por debajo de 7,5 en llano y si que se puede a consta de no disfrutar del coche e ir con sumo cuidado con el acelerador.
He llegado a 6.8 y también he subido a 8.5.
Bajar de 7.5 sólo ha sido posible en viajes largos en llanos y si que se puede.
Subir de 8.2 también es facil, en ciudad, con retenciones, dando cuatro acelerones y saliendo de los semaforos pisándo a fondo, apurando las marchas y disfrutando el motor.
Por la orografía de la región donde me muevo me resulta muy dificil bajar de 7.5 y además no es prioritario para mi.
Creo que todos sabemos de lo que estamos hablando, así , os creo a todos, tanto a muchobetis con sus llanos, como al resto.
Que cada uno le pise lo que quiera y disfrute el coche a su manera.
Totalmente de acuerdo Popeyito,
Yo sólo llevo 1000 km, 20% ciudad, 50% autovías con pendientes A6 y A8 (130 km/h) y 30% carretera. La media total hasta ahora 7,8 l/100km. He estado un tanto comedido en la conducción por lo del rodaje pero tampoco demasiado. Es mejor de lo que esperaba pues creo que el consumo tendrá que bajar un poco después de unos miles de km.
Para hacer 7 l o menos sólo es posible en terrenos favorables y sin pisar mucho.
Creo que todos tenemos la misma máquina y los valores que vemos en pantalla sólo describen por donde hemos circulado y de qué manera. Ahora en rodaje todavía me fijo demasiado en el tema del consumo pero espero en poco tiempo desentenderme totalmente y llevar el coche como me apetezca en cada momento. Os aconsejo que hagáis todos los mismo y no os obsesionéis con el tema. Concienciaros de que tenemos de las mejores máquinas del momento y a disfrutarla. Es mejor disfrutar de la conducción en sí que de los ratios de la misma. Esto es como lo del dinero, ¿prefieres ver cómo engorda tu cuenta corriente o disfurtarlo con criterio? Yo me quedo con esto último.
Saludos.
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