si seguramente hagan intercambios de motor todo tipo de coches, pero ya que compras una pieza que no es homologada, porque pagando una cantidad ya lo es? si ni siquiera te la prueban?
me refiero a que si la pieza en cuestion para homologarla tiene que pasar una serie de pruebas, pues que las pase, pero solo pagar por lo que cueste dicha prueba, no se... es lo que opino, no soltar billetes porque sí, pero claro a los que lo quieren "rapido y ya" pues les viene bien pagar 500€ y que tarde 2 dias, y no 150€ y estar 1 mes.
yo soy de los que no ha hecho ningun "swap" como decis, en su vida, pero tampoco voy gritando a los cuatro vientos, mira este tiene tal este tiene pascual, me parece una payasada, y encima "joderte" a ti mismo, porque sois compañeros.
Piensa lo que supondria tener que pasar una bateria de test para cada producto que quisieras homologar. Envios a la INTA, IDIADA, todo pagado por ti claro, una ruina en tiempo y en dinero. Es absurdo.
Yo veo logico que
1) Tengas que pagar el certificado de taller, alguien con titulacion tiene que montar la pieza y darte garantia de montaje, eso no se puede discutir.
2) Tengas que pagar la homologacion, es logico que si KONI ha pagado para que sus productos pasen las pruebas en la IDIADA, para que esten homologados por IDIADA en España, y te compras tu una suspension Japonesa, pues que la Japonesa tengas que homologarla. Es logico. La IDIADA no tiene la culpa que solo hayan 2 marcas de suspension en España legalizadas. Cuando en Alemania, el TUV ha homologado cientos. Eso NO es culpa nuestra, eso lo elige la marca de suspensiones. Y como IDIADA no te va a probar la pieza, pues es normal que como minimo un ingeniero colegiado "vele" por esa pieza, osea que también es logico tener que pasar por el aro de los ingenieros.
Lo que no veo normal es:
1) Que siendo un pais comunitario, la homolgacion TUV NO sirva en España. Por motivos economicos evidentemente, no hay otros. Si aceptaran la homologacion TUV, adios INTA IDIADA INSIA... almenos en temas de coches.